Cuando tu Angel de la guarda esta contigo.

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.376
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
Ayer domingo al medio dia, ya sentado para comer, tuvimos que salir a un accidente de moto.

Venga que nunca se sabe en los accidentes y menos de moto.

Al llegar y ver el panorama, una moto destrozada literalmente en su parte delantera, sinceramente y de corazon, buscaba las victimas, no estaban por ningun sitio, solo la moto destrozada y un coche en el carril contrario con la rueda delantea destrozada y una moto en el arcen intacta y bien estacionada, era la del compañero de rodada.

Tambien habian 4 personas alli, que hablaban entre ellas, fumandose un cigarro y mirando los restos de la moto.

Tras preguntar donde estaba el piloto, me comenta un chico que el piloto era el y su mujer alli presente, con cara de compungidos, pero sin lesiones aparente, solo la copiloto me comenta que solo tenia una rascada en la rodilla y un malestar en el hombro, nada importante a simple vista, pero a la espera de la valoracion medica.
Realmente estas dos personas llevaban su Angel de la Guarda encima.

Tras (segun el piloto) quedarse sin frenos en plena curva, impacto con la parte fronto-lateral del vehiculo que circulaba en sentido contrario al no poder parar la moto y invadir su carril, quedando la moto destrozada tal como veis en las fotos.
Un milagro de los pocos que suelen pasar en estos casos.

Me alegro que ninguno de los dos sufriese mas que las magulladuras de la caida.

Aqui dejo las fotos de como quedo la motocicleta.

WhatsApp Image 2020-02-09 at 15.13.08.jpeg

WhatsApp Image 2020-02-09 at 15.13.08(1).jpeg

WhatsApp Image 2020-02-09 at 15.13.08(2).jpeg

El punto de impacto es la furgonata gris en medio de la calzada y donde fue a parar la moto, dejando el reguero de piezas.
Piloto el chico de la chaqueta roja y acompañante la chica de la camiseta blanca.
WhatsApp Image 2020-02-09 at 15.13.08(3).jpeg

Mi lema es siempre el mismo: NUNCA CORRAS MAS, DE LO QUE TU ANGEL DE LA GUARDA PUEDA VOLAR.
 
Última edición:
Qué barbaridad, cómo ha quedado la moto, viéndola me pasa lo mismo, piensas lo peor.
Tremenda suerte han tenido, desde luego ya pueden dar gracias.
Lo de quedarse sin frenos...nunca lo he vivido y espero no hacerlo jamás.
 
Pues sí que tuvieron suerte. Lo de quedarse sin frenos cuesta de creer, pero bueno...
 
no se ve la curva muy cerrada para que se empotrara contra el vehiculo contrario. ademas si fue en la rueda del coche la moto ya venia patinando por el suelo , tuvieron suerte era un arrastron y no una colision.
lo de los frenos mas bien podria ser que la clavo y se le fue de delante . solo es mi opinion al ser un foro y al mismo tiempo que los de la moto estan bien.
gracias panchito por tu aportacion.
 
Podría ser que llevara sobrecalentamiento, fading creo que se llama...y para ello tienes que abusar en puerto de montaña y en bajada, muy posiblemente por exceso de velocidad y pocas manos
 
Con alguien ocupando el asiento de atras el margen de seguridad que nos tenemos que dar es infinitamemte mas amplio que cuando vamos nosotros solos, a veces nos calentamos y se nos olvida que estamos poniendo en peligro la vida de la persona que mas queremos....estas imagenes vienen muy bien para recordarnos estas cosas....a mi el primero:(
 
Sea como sea, con frenos o sin ellos, según ha quedado la moto, han vuelto a nacer, ojalá no me tenga que ver nunca en una parecida y menos todavía con la artillera, se me ponen los pelos como escarpias.........
 
Para como esta la moto, no ha sido chico el impacto...

Ya has gastado 1 vida compañero , no gastes más...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suerte han tenido.
Pero pensando un poco mas parece cagada del piloto y que la moto ha ido patinando hasta que ha pegado con la furgoneta.
Lo de quedarse sin frenos.....hubiese terminado con ellos y la moto empotrados en la furgoneta.
 
Madre mía... ¡Cómo ha quedado la moto!
Me alegro de que no les haya pasado nada, porque viendo el resultado, cuesta creer que estén ahí tan tranquilo. La vida a veces te da una segunda oportunidad.

Lo de los frenos, voy a ser poco prudente. No me lo creo.
 
Tengo la impresión de q ellos no iban sobre la moto cuando impactó contra la rueda del coche y probablemente ya se habían caído antes deslizándose hasta parar sin recibir golpe alguno, es mi opinión. ?
 
Tuvieron una suerte increible. Un amigo y familiar mio el pasado octubre, en una colisión muy parecida perdió la vida. La moto igual de destrozada con la zona de impacto al vehículo fronto lateral. Una pena, nunca supimos qué le pasó. Una mínima invasión de carril y adios.
 
Me quedo con lo positivo, que no les ha pasado nada grave, pero lo de los frenos....
 
Enhorabuena a los motoristas y gracias al Ángel de la Guarda. Ese día hizo muy bien su trabajo.

Briconsejo. En esa carretera y llevando pasajero, cero depender de los frenos, entrar con los deberes hechos en en la curva con la marcha adecuada, y disfrutar del equilibrio dinámico de la motocicleta.

Teoría conspiradora. Quizá entró pasado, se asustó, frenó cogiendo embrague a la vez, y entonces adiós porque te vas por la tangente...

Manuel
 
Lo de los frenos dejemoslo, solo lo sabe el que conducia, ellos estan bien, pues perfecto Angel de la Guarda
 
Lo mejor es que la cosa acabo bien, que el piloto se quede con lo que pudo pasar para que no ocurra otra vez.
 
Suerte han tenido.
Lo de los frenos, por mucho que alguno "no se lo crea", pasa y puede pasar. Yo lo viví hace muchos años con un amigo. Bajando un puerto de montaña los 2, yo de paquete. Cuando llevamos medio puerto me dice, me he quedado sin frenos. Pudo parar la moto porque la susodicha retenía mucho. No paramos al arcen y cuando cojo la maneta del freno era una pura esponja :eek:. Como dicen, la experiencia es la madre la ciencia y eso me enseño, lo importante de cualquier mantenimiento por tonto e innecesario que sea. Esto del liquido de frenos que mucha gente no mira porque no hace falta cambiarlo "cada 2 años", en nuestro caso muy jovenes nosotros, no se hizo el mantenimiento, inexpertos conduciendo, utilizó demasiado los frenos, el liquido se sobrecalento y paso a estado liquido total perdiendo toda la densidad.
 
lo de los frenos, basta con una pequeña pérdida por un poro en un latiguillo y que no percibimos hasta que pasa. Una burbuja de aire por no purgar bien o incluso que se ha aflojado la conexión del latiguillo del líquido de frenos y ha perdido algo de líquido. En cuanto coge aire, el aire es mucho más comprimible que el líquido, así que nos quedamos sin frenos porque se comprime el aire y apretamos la maneta sin llegar a empujar los pistones de la pinza de freno. No me parece tan imposible, pero no deja de ser un put*dón. Lo digo por no tildar de mentiroso porque nunca nos haya pasado. Eso puede pasar perfectamente. Afortunadamente no es una avería habitual, ni en moto ni en coche.

Lo del recalentamiento... ufff, eso me parece ya raro. Una moto con una marcha menos ya retiene bien para la mayoría de pendientes que vayamos a hacer, incluídas las de puertos y carreteras de montaña. No hace falta ir tirando de frenos teniendo 5 ó 6 marchas, como tienen la mayoría de motos. Me parece de muy novato no aprovechar la retención de motor para bajar un puerto, sea en el vehículo que sea. Aún así pasa y prueba de ello son los carriles de frenado de emergencia que hay en algunos puertos, especialmente en nacionales y autovías.

Sobre el accidente de los que motivan este post, enhorabuena. El ángel de la guarda os ha salvado in extremis. Bueno, los 2 ángeles, que sois 2, porque salir de éso sin lesiones es de nota. Ya si éso les mandais una cesta en Navidad...
 
Un hurra por el Ángel de la guarda ,la próxima.....ya veremos sin frenos.
 
He visto varias veces a pilotos quedarse sin frenos en los circuitos, no sé por qué os extraña tanto. En cualquier caso, es lo de menos en esta situación. Lo realmente importante es que los dos estén bien. Gracias a ese Angel de la Guarda.... yo me pido otro igual!!!
 
Arriba