¿ Cuando una BMW se considera clásica?

comandantebmw

Curveando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
6.167
Puntos
113
Ubicación
sureste
Pues eso, tengo una duda en cuanto a cuando denominar a una moto como clásica.
¿ Por antigüedad?. En este caso ¿ cuántos años?
En caso de BMW ¿ Que no sea de inyección? ¿ Hasta unos modelos concretos?
¿ Que tenga unos años y sea exclusiva?
¿ Que criterio se sigue para calificar a un vehículo como clásico?. No digo histórico, digo clásico
 
Un vehículo es clásico, cuando vuelves la cabeza al verlo pasar, o aparcado

A mí, particularmente, un opel vectra, tenga los años que tenga ( veinticinco o treintaiuno ) , no me hace volver la vista.
Otra cosa es que , con treinta años , ( antes 25 ) la ley permita que lo matricules como histórico.

La definición de clásIco está en el diccionario de la R.A.E. Tiene muchas entradas pero lo primero :
DISTIGUIDO, EMINENTE, DE PRIMER ORDEN

No todos los vehículos viejos, tengan la edad que tengan, cumplan esos requisitos.
 
Pues si.
Vieja: moto circulando, pero menos de 30 años con algunas modificaciones.
Clásica: matriculada, 30 años mínimo, estado original.
Histórica: igual que la clásica pero con la particularidad de que aporta ese "algo más" al marcar una época (vamos, para ponerla en el salón de casa)
Vintage: que emula a la clásica pero con piezas de ahora. Tipo Royal Enfield.
Cutre: engendro Frankenstein con tubarro ruidoso.
 
Pues si.
Vieja: moto circulando, pero menos de 30 años con algunas modificaciones.
Clásica: matriculada, 30 años mínimo, estado original.
Histórica: igual que la clásica pero con la particularidad de que aporta ese "algo más" al marcar una época (vamos, para ponerla en el salón de casa)
Vintage: que emula a la clásica pero con piezas de ahora. Tipo Royal Enfield.
Cutre: engendro Frankenstein con tubarro ruidoso.
Podríamos abrir un melón con esas respuestas,que evidentemente,es una opinión tuya😉
 
Hay motos que ya merecen el estatus de clasicas segun se lanzan al mercado.
Motos que destacan por encima de la media por alguna razon. Estetica, tecnologia, prestaciones....y que como dice el compañero te hacen girar la cabeza al verlas.
Una R1100 mamola edition, una hayabusa, una KTM 990 adventure R.....no son viejas pero son especiales, y como estas muchas mas.
Como digo yo, hay motos que hay que tener al menos una vez en la vida. Aunque sea solo unos meses.
 
Hay motos que ya merecen el estatus de clasicas segun se lanzan al mercado.
Motos que destacan por encima de la media por alguna razon. Estetica, tecnologia, prestaciones....y que como dice el compañero te hacen girar la cabeza al verlas.
Una R1100 mamola edition, una hayabusa, una KTM 990 adventure R.....no son viejas pero son especiales, y como estas muchas mas.
Como digo yo, hay motos que hay que tener al menos una vez en la vida. Aunque sea solo unos meses.
Totalmente de acuerdo en eso. A estas tal vez yo les llamaría motos icónicas, motos que cuando tengan cierta edad serán clásicas icónicas.
Una r1100s bóxer cup a mí me hace caer la baba.
Una R90S...
Una R 80 gs Paris Dakar..
Son clásicas icónicas, hay otras muchas que son solo clásicas
 
Esto va al gusto cada uno tiene su idea,aunque dos elementos a tener en cuenta,tiempo,estado de conversación,origen,modificación de estética y mecánica,pero vamos lo comentado de mueve dentro de los parámetros comentados
 
Los años...¡Ay, los años...!
Empecé en este foro con otro nick (llevo como 4 ó 5) a primeros de los 2000, entonces una G/S 80 no era una clásica, y quien tenía una /2 miraba raro a los modernos de las /5 en adelante.
Hace más de 40 años que leo el Classic Bike, a principios de los '80 una Bonneville no era una clásica, ¡estaba aún en producción!
Hoy, los "clásicos" vemos motos o coches de los primeros 2000 y no los consideramos, ni miramos para ellos, peeeero... ya hay cantera nueva, chavales que ven una r1100 o un Xantia y flipan.
A lo que voy: todo es relativo, las "Clásicas" evolucionan y se abren nicho. Cuando empecé con esto de las motos viejas estaba en vigor la clasificación de moto antigua del Vintage MCC: ancestros hasta 1.910, pioneras hasta 1.920, vintage hasta 1930 y clásicas hasta la 2WW. El problema somos nosotros, nosotros de-evolucionamos, nos quedamos atrás...
...Sic transit gloria mundi
 
Los años...¡Ay, los años...!
Empecé en este foro con otro nick (llevo como 4 ó 5) a primeros de los 2000, entonces una G/S 80 no era una clásica, y quien tenía una /2 miraba raro a los modernos de las /5 en adelante.
Hace más de 40 años que leo el Classic Bike, a principios de los '80 una Bonneville no era una clásica, ¡estaba aún en producción!
Hoy, los "clásicos" vemos motos o coches de los primeros 2000 y no los consideramos, ni miramos para ellos, peeeero... ya hay cantera nueva, chavales que ven una r1100 o un Xantia y flipan.
A lo que voy: todo es relativo, las "Clásicas" evolucionan y se abren nicho. Cuando empecé con esto de las motos viejas estaba en vigor la clasificación de moto antigua del Vintage MCC: ancestros hasta 1.910, pioneras hasta 1.920, vintage hasta 1930 y clásicas hasta la 2WW. El problema somos nosotros, nosotros de-evolucionamos, nos quedamos atrás...
...Sic transit gloria mundi
Esa es la cuestión. Una gs 1300 dentro de 30 años, si es que alguna los aguanta, será una clásica
 
A ver si resultará que los clásicos somos nosotros....:unsure: Conocí un chico de unos 30 años al que un mecánico de los toda la vida le había restaurado la moto de su abuelo, una de esas 125 con motor Villiers de los 50.
Me comentaba con admiración que ese mecánico hasta sabia cambiar y regular platinos !!!
Realmente me estoy haciendo mayor....
Salud y km's.
 
En algunas concentraciones de clásicas, se suele establecer como anteriores al 99/00
Y dentro de 30 años se admitirán más modernas. Yo, y es solo mi opinión, creo que ya hay tanta historia en el motociclismo que ya habría que establecer criterios de nivel de clásicas. Nivel1, Nivel2... la cuestión es saber que criterio se debería seguir para determinar esos niveles.
Un criterio podría ser la introducción de la inyección, no es lo mismo una moto de inyección que de carburación es un gran salto en evolución
 
En el caso de BMW,097,aplicando este criterio,fin de carburación,098,,inicio inyeccion
 
Y dentro de 30 años se admitirán más modernas. Yo, y es solo mi opinión, creo que ya hay tanta historia en el motociclismo que ya habría que establecer criterios de nivel de clásicas. Nivel1, Nivel2... la cuestión es saber que criterio se debería seguir para determinar esos niveles.
Un criterio podría ser la introducción de la inyección, no es lo mismo una moto de inyección que de carburación es un gran salto en evolución
Cierto. Pero según el criterio de inyección, estamos en las mismas.
Una k1 no es clásica?
También la apreciación de una "clásica", puede variar según la edad de cada uno.
 
Cierto. Pero según el criterio de inyección, estamos en las mismas.
Una k1 no es clásica?
También la apreciación de una "clásica", puede variar según la edad de cada uno.
Igual de clásica que una K100 normalucha.
Se abre otra cuestión. ¿Es más clásica por ser más exclusiva? ¿ No es igual de clásica que una Puch Minicross?
 
Ojo que la serie K del 83 ya han cumplido los 40 años .

Para mi todas las mayores de 25 son clasicas me da igual que sea una Puch de 49 o una R 50 cada una tiene su encanto y son apreciadas por sus dueños por motivos personales .

Lo que no tienen es el mismo valor de mercado son 2 cosas diferentes
 
Una vez oí decir que todo arte antiguo fue contemporáneo en su época.

Este concepto aplicado a las motos me encanta. Ves una moto clásica y siempre pienso en el subidón que le tuvo que dar a su primer propietario cuando la adquirió siendo lo último de lo último. Estoy por decir que en los tiempos actuales no hay esos subidones, así traiga faros led, radar,y cinco mil cosas ...

Y es que esas motos, en su momento, eran moto y todo lo que traía aparejado, movilidad, viajar, conocer, ... Hoy te vas a Bali en avión y no es una aventura.

Yo vi fotos de dos que en los años 60 años se fueron desde Lugo a Francia en vespa. Las fotos me las enseñó la viuda de uno de ellos hace unos años e, inocentemente, me señalaba la cantidad de fotos que les habían hecho a las vespas....

siempre coincidía que detrás de la vespa se veía una francesa en minifalda o en bikini...

;)

Clásica es la moto que te de a ti subidón ahora pensando en el subidón que le dio a su primer propietario. Un poco enrevesado pero no lo consigo explicar mejor...
 
Como dije antes, no se puede confundir el requisito legal de antigüedad PARA MATRICULAR COMO HISTÓRICO con algo clásico.

Un traje de caballero, o un abrigo de paño , para tener un corte CLÁSICO, o lo tienen o no lo tienen, pero no depende la edad o del año de fabricación.
La administración no es nadie , para decir o legislar lo que es clásico o no lo es.
 
Como dije antes, no se puede confundir el requisito legal de antigüedad PARA MATRICULAR COMO HISTÓRICO con algo clásico.

Un traje de caballero, o un abrigo de paño , para tener un corte CLÁSICO, o lo tienen o no lo tienen, pero no depende la edad o del año de fabricación.
La administración no es nadie , para decir o legislar lo que es clásico o no lo es.
Estoy de acuerdo, pero una Bonneville del 23, tiene corte clásico y no lo es.
A mi entender, sin requisito indispensable que el gobierno dictamine que lo es y que no, si se puede tener como referencia aproximada.
Para mi, de antes del 2000, lo es
 
Hablamos de vehículos, no de moda ni de cortes de pelo.
Un vehículo histórico es un vehículo que tiene algún especial interés por haber tenido cierto propietario o haber participado en algún acto o función destacables. Todos los papamoviles son históricos, aunque sean de este año.
Finalmente, pienso que el criterio más lógico debe ser la antiguedad, con lo cual cada vez más vehículos pasarán a poder ser considerados clásicos. Hasta un Tesla, cuando le llegue el día
 
No tengo muy claro lo que es o no una clásica, ni si tiene que tener 20, 25, 30 ,40 años... para mi hay motos de 40 años que ni fu ni fa, no me dicen nada, y en cambio hay otras de 20-25 que creo que deberían de estar en un museo; al menos es lo que pienso cada vez que veo una boxer que con casi 23 años y apenas 30.000 kms, luce tal que así... ¿qué me decís?...

En cistierna.jpeg
 
No tengo muy claro lo que es o no una clásica, ni si tiene que tener 20, 25, 30 ,40 años... para mi hay motos de 40 años que ni fu ni fa, no me dicen nada, y en cambio hay otras de 20-25 que creo que deberían de estar en un museo; al menos es lo que pienso cada vez que veo una boxer que con casi 23 años y apenas 30.000 kms, luce tal que así... ¿qué me decís?...

Ver el archivo adjunto 382933
Yo, particularmente te digo que es de las motos más bonitas y atemporales que ha fabricado BMW. Todavía no es cásica según la regla de los 30 años, pero creo, y solo creo, será una moto muy codiciada en unos años. Esta será de las clásicas con pedigrí.
Te la compro por 1.000 € si te haces cargo de los papeleos y del transporte (por hacerte un favor)
 
Tiempo (edad),estado(conservación) y uso,y como se comenta algún evento de ese modelo
Pero con estos parámetros yo no lo tengo claro que son los que se han comentado
 
Yo, particularmente te digo que es de las motos más bonitas y atemporales que ha fabricado BMW. Todavía no es cásica según la regla de los 30 años, pero creo, y solo creo, será una moto muy codiciada en unos años. Esta será de las clásicas con pedigrí.
Te la compro por 1.000 € si te haces cargo de los papeleos y del transporte (por hacerte un favor)

quita quita...no sabría que hacer con tanto dinero....
 
..hola, una clasica de verdad, sirviendo para la benemerita y despues , casi uso diario y repartiendo pizzas durante 5 años..y al dia de todo..y funcionando como Diosssss..del 72
 

Adjuntos

  • 20220915_134732.jpg
    20220915_134732.jpg
    94,9 KB · Visitas: 47
..hola, una clasica de verdad, sirviendo para la benemerita y despues , casi uso diario y repartiendo pizzas durante 5 años..y al dia de todo..y funcionando como Diosssss..del 72
Esa además es histórica y como diría Torrente: Se la ve limpita
 
Arriba