¿Cuándo y por qué el concesionario oficial BMW?

unchusco

Arrancando
Hola a todos

Quería saber vuestras opiniones o costumbres en relación a llevar la moto a un concesionario oficial o a un taller de confianza.

¿Qué tipo de reparaciones o revisiones hacéis en talleres oficiales y cuales en talleres de confianza? Igual, alguno de vosotros nunca pasa por taller y tiene herramientas, conocimientos y medios para hacerse el mantenimiento. 8-)

Entiendo que lo más lógico es pasar las revisiones en un taller de confianza cuando ya no está la moto en garantía y para problemas ocasionales pasar por talleres oficiales. ¿Estais conmigo?

Saludos :P
Unchusco

Re: ¿Cuándo y por qué el concesionario oficial BMW

Personalmente opino que lo mejor es ir al concesionario oficial, siempre que este te merezca toda la confianza. quien conoce mejor a su hijo? una que pasa por la calle o su madre?

Si que a veces lo conoce mejor alguien de la calle, pero eso es en contadas ocasiones. Debes de tener en cuenta que hoy en día esta todo muy informatizado y depende de que talleres no tienen las herramientas necesarias para todo tipo de moto.

Como dice un programa de TV, alla tú

Saludos Juan

Pués dependera del taller de confianza, del taller del concesionario y de lo que haya que hacer a la moto, evidentemente.

Si el taller de confianza es bueno y lo que hay que hacer no requiere algo muy especial (utillaje, ordenador, o lo que sea), seguro que te ahorras un dinero y hasta tendrás la seguridad de que te han hecho bién las cosas.

Si el conce es malo, pués ya sabes...caro y mal trabajo.

Hay mucho utillaje oficial que no hace falta, solo que facilita el trabajo, pero un buén mecánico tiene recursos para suplirlo. Otro es sencillo de confeccionar. Yo me hago el mantenimiento y algunas reparaciones, ahora mismo estoy preparando el utillaje para poder cambiar el retén del diferencial.

Así que menos miedo a prescindir de los conce :).

Un saludo

EN GARANTIA: TALLER OFICIAL
MANTENIMIENTO: UNO MISMO
REPARACION: EN FUNCION DE LA DIFICULTAD, OFICIAL O NO

Lo más gratificante es poder hacer el mantenimiento uno mismo y no solo se trata de dinero, si no de satisfacción personal de ser capaz de hacerlo.

hola,en mi caso llevo mi rt en un conce de suzuki de confianza,alli compre dos motos y estoy contentos con ellos,la bmw la toca un mecanico puesto con bmw y con acuerdo con muntaña no pierdo la garantia,solo me ahorro la mano de obra,las piezas originales,
y en principio no pienso cambiar.
un saludo

Para mí está claro: en garantía al concesionario aunque sea para apretar una tuerca, después lo mínimo imprescindible, que en mi caso es nada. No hace falta un utillaje específico para casi nada como bien dice el amigo thernango que por cierto yo ya he pasado por el tema del retén y te puedo decir que el retén cuesta 10 euros el original y 2 el de competencia en cualquier casa de retenes, lejos de los cerca de 300 que te cobrarian en el conce ( una recomendación; calienta muy bien toda la zona de la tuerca almenada si no te va a ser muy complicado aflojarla)

Saludos

Yo la llevo siempre al concesionario, todas las revisiones y lo que haga falta.
Cada reparación en un concesionario oficial tiene dos años de garantía.

Atrás