cuantas baterrias necesita BMW rt1150

el_bosco

Arrancando
Soy propietario de una hermosa RT 1150 03, la moto la monto de dos a tre dias a la semana para ir al trabajo, los fines de semana jamás perdono mi viaje de relax los domingos; más sin embargo desde hace 2 meses la bateria se decarga, tanto que la primera ocación compré una nueva bateria, en la agencia me han dicho que es normal, que estas motos necesitan ser recargadas, cuando no se usan a diario, mi pregunta es si esto es cierto en una moto que cuesta casi lo de un compacto? que opinan ustedes?.
Saludos desde Mexico.

La verdad es que yo tengo una pero aun tiene 8 meses y todo bien pero en mi anterior moto una GS 1150 en dos años sin problemas.......

La verdad es que las baterias de estas motos van justas con respecto al consumo que se le exije. La solución esta en arrancarla lo menos posible y andar con ella todo lo que se pueda, lo peor que se puede hacer es andar poco y pararla-arrancarla muchas veces, por que lo que conseguimos es descargar la bateria sin posibilidad de recargarla andando con la moto. Existe otra posibilidad que no creo que sea tu caso que es que la bateria esta mal y ya aqui no se puede hacer nada que no sea poner otra nueva.
Solución pues intentar andar con ella lo mas posible los fines de semana para recargarla bien y entre semana pues iden de lo mismo y no estar parando la moto cada minuto puesto que el motor de arranque consume mucho.
Otra solución es cargarla en casa con un cargador que como mucho de 1 amperio de intensidad de carga, del tipo de telefonos moviles, de manera que te mantenga y recargue la bateria cuando no usas la moto.
Un saludo para esas bonitas tierras.

A Gali y gs7, de antemano agradezco sus consejos, los cuales aplicaré, les mantendré de los resultados
Hasta pronto.

Necesita una y va debajo del tanque a la izquierda ;D ;D ;D, es broma mi moto va para dos años y hasta ahora va bien ;) es tambien una RT del 2002
Saludos desde el sur 8)

2 años y medio y 40000 kms sin novedad, eso sí, uso diario y casi siempre arranca para un mínimo de 20 kms.
Saludos

Mira a ver si tienes una fuga de corriente. Con todo apagado, quita el cable de masa de su borne e intercala un amperímetro entre el borne de la batería y el cable de masa que de él has desmontado. Esto te dice el consumo (I) que tiene la batería con la moto en reposo y en función de los amperos-hora de Capacidad de tu batería puedes deducir si esta fuga (¿has montado o modificado algo en la instalación eléctrica últimamente?) es la causa de que te dure poco la batería cargada o bien haces un uso y abuso excesivo del motor de arranque.
Recuerda que C=I*t.

Atrás