¿Cuantas BMW F800 S/ST se paran?

• Autor Autor felixovich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

felixovich

Invitado
En vista de que este problema es serio, y yo por lo menos no me aclaro de cuantas motos estan afectadas y para ayudar un poco a los que tienen el problema propongo que votemos aqui asi sabremos todos el porcentaje de motos que se paran y cuantas veces lo hacen.
también me parece útil poner los kilómetros que tienen.

espero que sirva de ayuda y orientación a los afectados por el engorroso problema

en mi caso F 800 S con 2600 km y no se ha parado nunca.... virgencita virgencita..

Los que no tenemos 800ST no podemos votar y consecuentemente no veremos el resultado, ya informareis.

vsss

Antes se me paraba de vez en cuando, pero tras el paso por el taller y poniendole el nuevo software parece que se ha solucionado el tema de las paradas.

Yo me añado a la lista de los que se le ha parado, de momento una vez, pero solo llevo 960km... Nada más faltaría que hubieran sido más!!!

En aproximadamente 5000 kms no se me ha parado nunca.¡Tocaremos madera!!!!!. Creo que sería interesante saber el modelo y el mes de entrega, la mía f 800 s, de junio 2006.

Se me ha parado en varias ocasiones en 5500 km. Despues de cambiar el sensor del cigueñal y reprogramar el software sin ningun resultado, mañana entra de nuevo en el taller para que le miren las toberas de admision, que segun dicen :-?, es la solucion al problema. Ojala sea asi, pero mucho me temo que las visitas al taller todavia no han terminado... .

afcm dijo:
En aproximadamente 5000 kms no se me ha parado nunca.¡Tocaremos madera!!!!!. Creo que sería interesante saber el modelo y el mes de entrega, la mía f 800 s, de junio 2006.

mejor no te digo la fecha de la mia ...

lucky luciano dijo:
[quote author=afcm link=1166521788/0#11 date=1166550025]En aproximadamente 5000 kms no se me ha parado nunca.¡Tocaremos madera!!!!!. Creo que sería interesante saber el modelo y el mes de entrega, la mía f 800 s, de junio 2006.

mejor no te digo la fecha de la mia ...[/quote]
Pues anda que la mia ::) ::) ::)
El 16 de junio me la dieron :-/ :-/

A mi se me ha parado una vez en 1000km.....en unos dias me ponen el nuevo software...

5000 kms y de momento, mi ST no para, lo siento por quién no puede decir lo mismo, creo que BMW no es KYMCO y aunque cogerías al investigador y al control de calidad de BMW en alemania y le dirías cuatro o seis cositas teneís que tener paciencia que seguro para el 2007 esta solucionado, así os lo deseo.

La mia es de finales de noviembre 2006... En 1030km / 1parada... Espero que la relación kms/paradas siga creciendo a favor de los kms y las paradas se queden como están! :D

La mia con 3300 km se paraba infinitas veces incluso rompi embrague, cambio de motor por ese y otros problemas,

2º motor tras 1600 km se me`para muuuuuuchisimas veces en rodaje y tras el y con nuevo cd 1 salida y vivito de milagro, se para muuuuucho unas 40 veces en una salida de 250km aprox y no exagero!!!!!!!!

Mañana la vuelvo a dejar para que cambien no se que !!!!!!!!

Es la ultima oportunidad que le doy!!! a la moto y al taller !! despues si no se arregla la cambio, porque con la vida no se juega!!! Y creo que es lo que hace BMW en este caso de las paradas!!! Y lo digo porque "he visto las orejas al lobo"

Hola!

Pues a mi se me ha parado alguna vez pero todas en ciudad, estoy llegando a los 9000km i en carretera en los casos que he leido no me ha pasado y espero que no me pase nunca. A mi me la entregaron a finales de julio.

pues chicos me estais dejando aconjo..... si veis la estadistica de 46 motos

vaya parece que he pulsado la tecla que no era, lo dicho de 46 motos MAS DE LA MITAD estan afectadas por el tema de las paradas lo que quiere decir que no es un problema puntual o aislado es algo mas general de lo que parecia, alguien ha apuntado por aqui que se puesiera la fecha de la moto y para los que se os para puede ser interesante el saber la fecha de fabricación de la moto y el número de serie/bastidor puede que sea una partida defectuosa de motos las que se paran, a mi lo del software me suena a tapar otro problema si todos llevamos el mismo porque unas se paran y otras no, es que algunos tratamos mejor al software que otros? :-/ el problema podria ser de una partida de motos con algún defecto en la centralita o algo parecido.. y el software lo que hace es camuflar el defecto

si los que estais afectados por el problema veis conveniente hacer una base de datos con todos los datos de nuestras motos fecha de entrega, fabricación, nº bastidor y cualquier otro dato que se os ocurra no teneis mas que proponerlo por mi parte os facilito todos los datos que os haga falta, además ¿no habeis pensado en juntaros todos para hacer una reclamación conjunta a BMW? a lo mejor nos apuntabamos los que no tenemos el problema, nada me garantiza que no empiece mañana o la semana que viene o dentro de .....

Si leeis el Solo Moto de esta semana Hay dos marcas que llaman a dos modelos concretos a revision.
Precisamente ayer recibi una carta de Alfa Romeo para que me pasara a revisar, los cinturones de seguridad, por la aparicion de fallos en algunas unidades
A QUE ESPERA BMW......a que se mate alguno???????
No lo entiendo.

Hola a Todos!

Pues como he contado ya alguna vez se para continuamente (7000 kms) y desde el primer viaje que hice cuando la moto tenía 3 días...
Por cierto es del 18 - Julio.
Cambio de sensor del cigüeñal, nuevo software, nueva admisión, nuevas bobinas... se para.

Estoy Muy de acuerdo con la frase de que "con la vida no se juega"!!!!!!

Mi peor parada fue adelantando a un camión... :o
Miedo me da la estadística... menos de la mitad no se han parado NUNCA. MENOS DE LA MITAD!!!!!!

Estoy temlando!! :'(

F800S , septiembre 2006

1a parada alrededor de 1000 km
2a parada alrededor de 3000 km
3a parada alrededor de 5500 km

como ya se ha dicho, el problema es saber "cuando" va a suceder, te puede pillar en mal momento, a mi siempre ha sido circulando en linea recta y con el embrague en los dedos, a veces he pensado que no sera que se "cala" como cuando sales mal en 1a.

saludos

f800st del 25.08.2006 con 5.500 km y de momento ninguna parada y con los kilometros va mejorando el cambio y se va afinando el motor, una delicia de juguete.

Espero que os solucionen el problema cuanto antes a los que lo teneis para que podais disfrutrar de vuestra montura.

Vssss....

Lo primero saludos a todos. Hace mucho tiempo que enta¡raba por aquí (el trabajo).
Bueno a lo importante: a mí se me ha parado una sóla vez; lo más curioso que fue justo al sacar la moto del taller tras hacerle la revisión de los 1000 km. Hasta ahora no me ha vuelto a pasar pero sólo llevo 3.000 km. rodados.

Suerte.

de momento no se me ha parado, suerte chic@s espero se solucione pronto el problema, los de bmw que se pongan las pilas y nos den una explicación coherente es lo mínimo a tanta paradita.

Buenas,

Yo no tengo una F800, pero el otro dia yendo por la calle veo una ST... parándose! Encima al pollo le pilló cuesta arriba, no le debió hacer mucha gracia.

No voto para no adulterar la estadísitica, pero id informando a los que no podemos verla, please. :)

Para no variar la votacion y que resulte lo mas real popsible, ¿habria posibilidad de habilitar un punto mas en la valoracion que no afecte al resultao para poder ir viendo los resultados? Hay algunos que aun no la tenemos y estamos igual o mas interesados que los que la tienen y sí votan

Saludos

No se me ha parado nunca 26 (48.1%)
solo se ha parado una vez 8 (14.8%)
Se me ha parado menos de 5 veces 6 (11.1%)
Se me ha parado más de 5 veces 3 (5.5%)
Se me para continuamente 8 (14.8%)
Se paraba, lo han solucionado definitivamen 3 (5.5%)

Total de votos: 54

para los que pedsi saber como va la encuesta os la pongo aqui ya que si añado una categoría más a votar se falsea el resultado.

como veis una maravilla MAS DE LA MITAD se paran, la moto es un jugete pero ese fallo es una verguenza que tendría que tener una respuesta mucho más contundente por parte de una marca por la que se supone que pagas más precisamente para estar a salvo de estas cosas

felixovich dijo:
No se me ha parado nunca    26 (48.1%)
solo se ha parado una vez    8 (14.8%)
Se me ha parado menos de 5 veces    6 (11.1%)
Se me ha parado más de 5 veces    3 (5.5%)
Se me para continuamente    8 (14.8%)
Se paraba, lo han solucionado definitivamen    3 (5.5%)

Total de votos: 54

para los que pedsi saber como va la encuesta os la pongo aqui ya que si añado una categoría más a votar se falsea el resultado.

como veis una maravilla MAS DE LA MITAD se paran, la moto es un jugete pero ese fallo es una verguenza que tendría que tener una respuesta mucho más contundente por parte de una marca por la que se supone que pagas más precisamente para estar a salvo de estas cosas

Gracias Felix

Yo en mi caso ya estoy cansado!!!!!!!!! Demasiadas paradas y peligrosas!!!!! :'( :'( :'( :'( :'(

He optado por reclamar "por segunda vez" a atención al cliente de BMW IBERICA, pidiendo la devolución del importe del vehículo por que son ya 6 meses sin solución y creo que un problema serio porque dos motores que he tenido y los dos con el fallo, y yo no soy el culpable y soy el que esta pagando la novatada de un motor hasta ahora y para mi opinión poco fiable!!!!!

Espero una respuesta definitiva pronto pues me da miedo coger la moto.

vinbom dijo:
Yo en mi caso ya estoy cansado!!!!!!!!! Demasiadas paradas y peligrosas!!!!! :'( :'( :'( :'( :'(

He optado por reclamar "por segunda vez" a atención al cliente de BMW IBERICA, pidiendo la devolución del importe del vehículo por que son ya 6 meses sin solución y creo que un problema serio porque dos motores que he tenido y los dos con el fallo, y yo no soy el culpable y soy el que esta pagando la novatada de un motor hasta ahora y para mi opinión poco fiable!!!!!

Espero una respuesta definitiva pronto pues me da miedo coger la moto.

Pues espero que tengas suerte, te lo dice uno que pensaba ciegamente en esa moto y poco a poco se ha ido desanimando ahora ya que cada vez la veo mas lejana por lo problemas que tiene. Ademas ahora a raiz de todo esto leido en el foro y viendo que la solucion esta cada vez por lo que parece (LO DIGO ASI POR SI ALGUIEN SE OFENDE) mas lejos en lugar de mas cerca, he abierto los ojos hacia otras marcas aunque me cueste pensar en alguna japonesa, pero esta claro que el dinero no cae de los arboles y lo mal que lo hacen pasar aun menos.

VVVVvvvv´sssss

desde luego es icreible, hace poco lei que a no se quien le habian dicho en el concesionario que el tema de las paradas es algo a lo que se le estaba dando mucho bombo y que era de poca importancia.... pero yo veo que solo la mitad de los que tienen una les funciona correctamente, segun la encuesta, mas o menos...

puede ser importante distinguir por fechas de venta, al menos, por si se trata de alguna revision o remesa u algun cambio que se hiciese... no me parece tp normal para bmw como se estan tomando las cosas. los de mercedes cuando aquel problema con los clase a, se portaron de otra manera, dieron soluciones y respuesta y asi es que hay clase a por la calle. ya se esta viendo coo hay gente que se esta hechando atras en la compra de la moto, eso tampoco beneficia a los que tenemos una y nos funciona bien, deprecia el valor de la moto, consecuencias de una moto sin futuro y o ya puestos... la gente al verte pasar por la calle con ella se quedara mirando a ver si se para justo delante de ellos, como si eso fuera la peculariedad o atraccion de la moto, por encima de sus bonitas formas o sus formidables cualidades. resulta todo una burla... me da mucha pena porque yo tengo una que va bien y los demas no la podeis difrutar asi y tambien me angustia saber que si aparece la averia, me voy a quedar con la carina a ver que pasa. ademas es una averia muy peligrosa y esto no puede quedar asi.

Pero bmw no es mercedes, ni mercedes hace motos, lo que pasa es que a BMW NO LE IMPORTAN LAS MOTOS, y la mayoria de los concesionarios las tienen a webos, se las imponen, por lo menos en mi zona.

De momento no se me ha parado. Oct-2005 3900km. Pero la publicidad que se está ganando (como decían anteriormente) no es nada buena.
Espero que se arregle de la mejor forma para bien de todos.

Feliz Navidad.

una consulta, a los que si se os ha parado, como se os ha parado con ella n pie o tumbada.

Moto de Junio del 2006, es la F800. En 8000 kms se me ha parado 5 veces, lo curioso es que han sido muy seguidas, aproximadamente entre los 3000 y los 4000 kms tres veces y entre los 7000 y los 7500 dos veces ( en estas dos últimas la diferencia no sería más de 100 kms.)
Por cierto, en la estadística no puedo poner que se me ha parado 5 veces, porque hay la opción de menos de 5 o mas de 5, he votado en la de mas de 5, aunque no es lo correcto, tendria que ser en todo caso "hasta 5 veces" y "mas de 5 veces" por ejemplo.

Con permiso de todos os doy un consejo!!!!!!

A mi se me para cuando quiero, explico, en ciudad y recorridos cortos en los que no estoy mas de 30-40 minutos aprox no se para ni de coña la moto de fabula!!!!

Cuando te metes en carretera la calientas un poco, pues entonces cuando llega a un pueblo con su semaforo o coges el embraque antes de una curva y bajas dos marchas, pues es cuando se para, tienes que darle tiempo a las revoluciones a que bajen a 1000 que es hasta lo que suelen bajar todas, pero cuando la moto se para bajan mas y entonces se calan!!!!

Mi consejo es que lo probeis porque estoy seguro de que muchos de los que dicen que no se les para, no le han dado ese uso, intentarlo y si no se os para asi pues entonces podreis decir que no falla!!!!!!!

Yo tengo la moto y para un uso diario pues no se me para, vivo en sevilla y voy mucho de mairena del aljarafe hasta alcala de guadaira y la moto de lujo, y son unos 30-40km, pero para que sepais cuando se me para, si cojo para cadiz por la carretera llegando a El cuervo se me para, es decir unos 80 km, o cuando he tirado para aracena no llego alli y ya se para.

Y si despues de que se pare la arrancas sin quitar contacto se para inmediatamente pero si quitas contacto y arrancas otra vez pues el fallo desaparece y tienes que volver a rodar un buen rato, menos que antes, para que aparezca.

Probad todos y os asegurais de que no os falla y asi no os dara ningun susto de pronto y tened cuidado que si sueltas embrague y estas a buena velocidad y se paro la ruedecita se frenara!!!!

Saludos

VIMBON Acabo de llegar tras un viaje y he realizado la prueba tal cual dices y no se me ha parado, ho he probado varias veces (cuando llevaba 50 km, 80 y 100, embragando un rato reduciendo a 5 y mas pruebas hasta que me he cansado) ya que me interesa saber si tiene ese problema por no darme un susto un dia que no me lo espere y no ha sido asi, la mia es de diciembre y no se para (de momento), otra cosa he hablado con el concesionario de Valencia (Dos Rodes) les he comentado lo del problema y me han dicho que ellos lo estan solucionando en todas las motos, y que me consultaban si la mia podia tener ese problema dandoles el numero de bastidor, no se si es un farol pero si a los afectados les sirve de algo llamad a ese concesionario. Bueno suerte a todos y a ver si hablamos dentro de unos meses de otro tema sobre nuestras motos y no de los dichosos paros.

Un saludo.
Natxo.

natxogomez me alegro por ti!!!!

A mi no me han dicho nada en el taller de numero de bastidor ni nada!!!!
Y como comente pedi la devolución del "money", aunque cada vez que veo la moto me da una pena!!!!Es que estoy enamorado de ella!!! jejejeje!!!! Aunque el cambio seria por una r1200gs no estoy muy convencido pero lo que no puedo hacer es quedarme con la moto fallando y no me lo solucionen, o no me aseguren que si cambio por otra igual lo solucionen!!

Gracias por la información, ire a preguntar!!!!!

SWarrior dijo:
Buenas,

Yo no tengo una F800, pero el otro dia yendo por la calle veo una ST... parándose! Encima al pollo le pilló cuesta arriba, no le debió hacer mucha gracia.

No voto para no adulterar la estadísitica, pero id informando a los que no podemos verla, please. :)

Por la razón que explica el compañero SWarrior, yo tampoco he votado. Es de juzgado de guardia que BMW haya puesto en el mercado un motor excelente con una electrónica y un cableado que son un desastre y que pueden jugar una mala pasada peligrosísima al piloto. No es de recibo que habiendo pasado por ese mismo problema en el motor de las F650GS/Dakar vuelvan a tropezar en la misma piedra…

Poseo una F650GS del 2001 a punto de cumplir 150.000 km y ese problema reaparece cada vez que al sensor que regula el ralentí o al cableado les da la gana. Penoso pero penoso, penoso…

Y yo que estaba esperando a la 800-GS

aoq.thumb.gif
V’sss!

A mi se me a parado 2 veces KMS 8900 espero que sea la ultima vez

En 13.800 Km, tres veces, y solo cuando he estado mucho tiempo en primera, con la moto muy caliente.

ST de finales de Septiembre, 4 paradas en 5.100 km, cambio de Softward y otra parada 700 km despues

Atrás