Cuantas marcas de moto ha producido España hasta el día de hoy.

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
14.253
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
No se si el encabezamiento se entiende.
El otro día hablando de la crisis, terminamos hablando de las marcas de motos Españolas y que han ido desapareciendo para dar paso a motos producidas en paises como Japon, China, etc.
Esto servirá de culturilla motera del país para todo el mundo, también para que los más jóvenes no piensen que siempre hemos traido motos de fuera.
Empezaré yo, con la marca Lube hecha en Baracaldo.
En 1947 Luis Bejarano fundó Lube-Nsu en Lutxana-Barakaldo. Fue la primera fábrica de motos de España, junto con la compañía Montesa. Otra fue la Echesa, que se hizo en Zarautz, y otra la Lanch, fabricada en Tolosa. ;)
 
756E77732D2D292C1C0 dijo:
En 1947 Luis Bejarano fundó Lube-Nsu en Lutxana-Barakaldo.¿¿ Fue la primera fábrica de motos de España??, junto con la compañía Montesa.  Otra fue la Echesa, que se hizo en Zarautz, y otra la Lanch, fabricada en Tolosa. ;)



VILLALVI 1903
villalvipfoto.jpg


http://fullettortuga.iespana.es/hmotoe1.htm
 
A principios de siglo también creo recordar que estaba Fusté, en Cataluña.
 
Lo poco que conozco de la historia es lo que leo y como siempre digo eres lo que lees, cuidado con lo que lees.
Pongo este enlace para que veais de donde lo he sacado.
http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/06/lube-made-in-barakaldo.html
Así se suele contar la historia, ya lo siento si he mal informado.
Solo he puesto lo que he encontrado de mi zona para que el resto ponga lo de su zona.
Lo de la La lambreta aunque se hacia cerca de mi casa no lo he puesto ya que la patente es Italiana.
Seguimos culturizándonos si quereis. ;)
 
67404150475C59595A350 dijo:
Sois unos abuelos........
Mi padre tenía una sanglas

Ehhh ruterillo, que yo tuve una sanglas 400 y tengo "solo" 35 !! ;D ;D ;D

Tambien tuve una MZ ETZ 251 que no se de donde salio, pero ahi estaba y como andaba !!!  ;D ;D

Y mi primera moto "grande" fue una vespa GT 160 como super novedad, venia con encendido electronico (sin platinos) y era del año 77. Que pena que me deshice de ella con 19000 kilometros.  :-[ :-[ Me hubiera gustado conservarla de recuerdo.
 
Hola a todos , como veo que os gustan las LUBE aquí os dejo unas fotos tomadas en Albacete el año pasado en que se conmemoraba el 50 aniversario de un viaje que hicieron estas motos desde Bilbao hasta Malaga. 







Saludos
Cheminowa
 
Gracias por las fotos.
No es que nos gusten solo las lubes, es que fue una de tantas buenas motos que se hicieron en este país.
¿No hay catalanes por la zona? ;)
 
La marca Iresa de Madrid traté de restaurar una Iresa 200, pero sin presuspuesto y sin recambios nada de nada
 
Saludos:
La Huracán con motor Hispano Villers, la moto que tuvo mi padre.
Lambretta serveta 49 cc fabricada en Éibar bajo licencia italiana, todavía la conservo.
Ossa marca nacional por antonomasia y entre tantos modelos la enduro phanton 125, lo mismo que la anterior guardadita esta en el garaje.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssss…
 
46637F695341535F6D606F6968630C0 dijo:
Aqui teneis el que fue mi primer jefe, y sus motos fabricadas en españa, o no os acordais de las motos R.O.A.

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ROA.htm

Vsssssssss

¿Tu trabajaste con este hombre?
Yo he conocido a la hija de este hombre. Me regaló un libro donde biene toda la historia de su padre y todas las cosas que hizo, que no fueron pocas, entre ellas la fabricación de estas motos. Hoy dia sus herederos se dedican a otras cosas, pero estan muy orgullosos de la historia de su padre, que no fué solo fabricante de motos.
En este enlace sale algo de ellos, y del salón donde estuvimos, de su propiedad, en Torrejón. http://www.lacasagrande.es/

PD: Por cierto, la primera moto que tubo mi padre fué una Lube. (no se lo recordeis que me empieza otra vez a contar sus viajes de Alcalá de Henares a Malaga con la Lube) ::)
;)
 
Vaya suerte haber conocido a alguien con tanto talento.
Yo tuve la suerte de conocer a otro de esos iluminados, su frase favorita era, "a capar se aprende cortando cojones".
Ligero1150RT no me extraña que esté orgulloso de sus viajes en moto, vaya aparato que manejaba.
Tenía yo un tio que vivia en Sagunto y vino unas cuantas veces a Mondragón en vespa y una de las veces con una ossa.
Cuando le visitaba me contaba las aventuras de sus viajes con todo detalle, entiendo lo tuyo con tu padre, dale recuerdos. ;)
 
6D686664736E357935010 dijo:
[quote author=46637F695341535F6D606F6968630C0 link=1275930051/12#12 date=1276089917]Aqui teneis el que fue mi primer jefe, y sus motos fabricadas en españa, o no os acordais de las motos R.O.A.

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-ROA.htm

Vsssssssss

¿Tu trabajaste con este hombre?
Yo he conocido a la hija de este hombre. Me regaló un libro donde biene toda la historia de su padre y todas las cosas que hizo, que no fueron pocas, entre ellas la fabricación de estas motos. Hoy dia sus herederos se dedican a otras cosas, pero estan muy orgullosos de la historia de su padre, que no fué solo fabricante de motos.
En este enlace sale algo de ellos, y del salón donde estuvimos, de su propiedad, en Torrejón. http://www.lacasagrande.es/

PD: Por cierto, la primera moto que tubo mi padre fué una Lube. (no se lo recordeis que me empieza otra vez a contar sus viajes de Alcalá de Henares a Malaga con la Lube) ::)
;)[/quote]




Asi es, yo trabaje en la casa grande y conozco a sus hijas, creo que visitarias el museo de Iconos, que por cierto es el segundo del mundo despues del Ruso, y el suyo es particular, hace unos dias le vi y siguel el tio como la ultimavez en el año 80, yo creo que ha firmado con el demoño.

Saludos
 
Según el libro ”Historia del motociclismo en España” en nuestro país han producido motocicletas 270 marcas diferentes.
La primera de ellas fue Villalbí de Barcelona, que en 1905 produjo una serie de cinco motocicletas que vendió al precio de 1200 pesetas.
 
Agrego una marca muy poco conocida, fabricada casi artesanalmente en Barcelona, entre los años 1945/55 (aproximados) es la SAFI llamada tambien MOTO SAFI modelo 55 GL (los 55 es por el motor, no el año de fabricacion), con licencia de Movesa, aunque tiene diferencias en la suspension y el cambio de velocidades, esta lo tiene en el deposito.- Llevaba un motor  de 125 cc 2T fabricado por Peugeot bajo la denominacion  Peugeot-55, se fabrico el motor desde el 46 al 55.- La  conozco, porque tengo un chasis, documentado, en mi garage, pero me falta el motor.- Ya que este motor, fue usado en diferentes motos, por casualidad ¿¿¿¿Nadie sabe de alguno????   seria todo un detalle que me den alguna noticia.......... Saludo  a la peña..........
 
pregunta: la derbi actualmente pertenece a los Italianos??? :-? :-? :-? me suena que sí pero no estoy seguro, gracias
 
3A352334696A696D5B0 dijo:
pregunta: la derbi actualmente pertenece a los Italianos???  :-? :-? :-?  me suena que sí pero no estoy seguro, gracias

si , pertenece a Gilera

slds/ cheminowa
 
547F727A7E79786076170 dijo:
[quote author=3A352334696A696D5B0 link=1275930051/22#22 date=1276354711]pregunta: la derbi actualmente pertenece a los Italianos???  :-? :-? :-?  me suena que sí pero no estoy seguro, gracias

si , pertenece a Gilera

slds/ cheminowa[/quote]

gracias!!! ;) ;) ;)
 
5F56525D2124130 dijo:
Según el libro [highlight]”Historia del motociclismo en España”[/highlight]en nuestro país  han producido motocicletas 270 marcas diferentes.
La primera de ellas fue Villalbí de Barcelona, que en 1905 produjo una serie de cinco motocicletas que vendió al precio de 1200 pesetas.
He preguntado por este libro en una buena librería de Valencia, y me han dicho que está descatalogado. ¿Alguien lo tiene localizado?
 
He encontrado un reportaje del Canal Historia sobre la Historia del Motociclismo en España:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=4tLgvdPBWis&feature=player_embedded[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=nAsB6OZKy5I&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=kUkviEDbafE&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ixtuyP2izRw&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eHaMIxrJBL4&feature=player_embedded[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ad_Xo4xKA5I&feature=player_embedded[/media]
 
RT_Kid, gracias por los videos que nos dan una idea de como ha funcionado este país y como funciona.
Los comentarios del último video le pueden molestar a nuestros derigentes, pero yo tambien lo veo así.
erresiengese, muy chula la moto y creo que la que esta al lado es una bultaco mercurio.
Muy interesante todo. ;)
 
0F2429212522233B2D4C0 dijo:
[quote author=3A352334696A696D5B0 link=1275930051/22#22 date=1276354711]pregunta: la derbi actualmente pertenece a los Italianos???  :-? :-? :-?  me suena que sí pero no estoy seguro, gracias

si , pertenece a Gilera

slds/ cheminowa[/quote]
para ser mas concretos a grupo piaggio
 
14333223342F2A2A29460 dijo:
Sois unos abuelos........
Mi padre tenía una sanglas
Cuidado. ¿Que es eso de ABUELOS?. Yo tengo una sanglas 400 E, y la compre nueva. >:( >:( >:(
 
Esta es una marca que tampoco la conocia.
Estos de La CLúa tampoco eran unos cualquiera.
Cuando dices MV supongo que te refieres a la Italiana MV Augusta.
Muy interesante lo que vamos aprendiendo. ;)
 
MARCA LUGAR FABRICACIÓN

Derlan Zarautz
Dusco Sta. Perpètua de la Mogoda (BCN)
Iruña Pamplona
MotoBic Eibar
SB Valencia
Mavisa St Cugat del Vallés (BCN)
Narcla Girona
Aster Martorelles (BCN)
Mymsa Barcelona
Taber Barcelona
Avispa Valencia
Rondine Madrid

Si estais interesados, creo que el Museo de la moto de Bassella editó unos dvd de una exposición que hicieron de las motos de postguerra.
Un saludo
 
Jolín como se cuenta la historia también de las motos.
Me empiezo a cansar por no decirlo de otra forma lo que estoy leyendo sobre la historia de la moto en España.
Cada vez que profundizo un poco me sorprendo con lo que leo. :'( :'(
Lo voy a dejar por hoy.
 
Atrás
Arriba