¿Cuántas ruedas has pinchado en 1 año?

fesefu

Curveando
Registrado
17 May 2007
Mensajes
1.022
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Siempre estoy dándole vueltas al tema de los puñeteros pinchazos, por el transtrorno que suponen.
Cuando tuve rueda con cámara (Pirelli MT 70)pinché en pocos meses tres veces
Ahora que llevo sin cámara Metzler Karoo T de tacos (1200GS) no he pinchado ninguna en todo un año.
(en mi votación he indicado 3 veces, me parecía más realista)

Cada vez que me planteo algún cambio a otra moto (ejemplo 800GS), uno de los temas que me retiene es justamente la rueda sin cámara, porque creo que pincha menos y, sobre todo, porque muchas veces el pinchazo lo puedes reparar sobre la marcha tú mismo.

Sé que hay sistemas que reducen el riesgo de pinchazo en ruedas con cámara (ejemplo ULTRA SEAL), pero no sé si son fiables o recomendables

Por esto planteo esta encuesta, ya que no sé si fué mala suerte por mi parte o si es que, realmente, se pincha mucho.

Gracias por vuestras respuestas
 
Tres veces con camara y otras tres sin camara. Antes con la Dakar y ahora con la Adv.

Depende por donde te metas, los arcenes son una plantacion de clavos y tornillos. El campo también,
Salu2.
 
soma dijo:
Tres veces con camara y otras tres sin camara. Antes con la Dakar y [highlight]ahora con la Adv[/highlight].

Depende por donde te metas, los arcenes son una plantacion de clavos y tornillos. El campo también,
Salu2.

Pienso igual, que los arcenes es lo peor, y la ciudad peor que la carretera

Ahora, con la ADV, ¿has podido reparar siempre bien? ¿llevas el sistema de gusanos? ¿conoces Ultra Seal?

Gracias y saludos
 
Una vez en una año. Rueda trasera de R1200GS con neumático pilotroad2
 
Tal y como he votado, ninguna. Pero al cambiar las gomas la semana pasada, en el trasero había un tornillo que no sé ni el tiempo que ha estado ahí. :-? :-?
 
Pues yo debo tener suerte, porque mira que llevo km en muchas motos y jamás he pinchado. :D

Eso si, en coche unas cuantas. :(

Saludosssssssssss
 
rueda delantera, un tornillo, no me di ni cuenta. Un vecino me dijo que tenía un tornillo en la goma y no se me ocurrió sacarlo hasta que llegué al taller, allí lo tuvimos que sacar con un destoenillador y entonces comenzó a desinflarse. Me lo arreglaron con el sistema este de la seta.
 
De momento ninguna, y toquemos madera para seguir asi jeje
 
Ha ce unos meses tenía un tornillo incrustado pero al quitarlo para reparar no llegaba a dentro, de todas formas recordar que con las ruedas gastadas se pincha mucho mas, pero mucho mas. Si vais a salir de viaje largo y las ruedas estan a media vida lo mejor es curarse en salud.
 
Ninguna, y toco madera :p

La verdad es que solo he pinchado una vez en los 83mil que llevo con la F, y creo que es por los siguientes motivos:

1- Por llevar camara
2- Por hacer un 90% de carretera o autopista, un 8% de ciudad y un 2% de campo (aprox, pero bastante cerca de la realidad)
3- No arcenear bajo ninguna circunstancia ;)

Saludos
 
Una vez...

En la revisión de los 10.000 me advirtieron que tenía un clavo en la rueda. Y que no arreglaban pinchazos. Que si quería me cambiaban la cubierta.

Como si no tocaban el clavo, resulta que no perdía aire... le puse el control de presión en pantalla y le hice 80 Kms a dúo hasta casa. Al guardarla en el garaje le toqué el clavo un pelín, y empezó a perder aire. Al día siguiente la llevé a arreglar.

A veces el control de presión es muuuuy útil. ;) ;)
 
Creo que lo mejor es la rueda sin cámara, porque hace que la pérdida sea mas progresiva e incluso podemos aguantar muchísimos kilómetros con el clavo metido.

Si llevas mechas puedes reparar sin sacar rueda ni neumático, y si lo que te pasa es un rajazo, siempre puedes meter una cámara y continuar.

Para aventura por lo tanto neumáticos sin cámara, mechas y cámara de repuesto. Por supuesto desmontables y sistema de hinchado. Una bujía sin el electrodo central y un macarrón nos pueden valer en caso de apuro y no ocupan casi nada. Ojo con las 1200 de doble bujía, no vayais a hinchar con la segunda bujía funcionando y el motor en plena combustión.

Un saludo.
 
Yo igual que Chin, ninguna vez en las tres que he tenido, pero en coche >:( >:( no se cuantas llevo ;D


Saludos.
 
Dos pinchazos en 6 años ( ambos en la rueda trasera) con una Yamaha XT-600. Los dos en el campo.

Con la gesita (que hace el año en junio y tiene 11356 km) por suerte no he pinchado.
 
Como casi todos los que han contestado, ningún pinchazo en años.
 
Un pinchazo y el viernes pasado....

pero me sorprende la gente que dice que ha estado un momton de tiempo con clavo y ni se ha enterado, a mi un clavo, la moto no perdia aire, pero el rdc enseguida me lo marcó en la pantalla y la verda que angunia un poquito, (claro tb será por que las motos no llevan RDC..hay que joderse que cabeza la mia) en fin en el conce me dijeron que no arreglaban pero con lo nueva que era la goma que era una lastima tirarla, asi que lleve a reparar y soluciuonao..por cierto adventure 2007

rafagasssss
 
Una vez, el neumático trasero de mi ex-gesita, en ciudad. Cambio de cámara y a rodar.

Un saludo!
 
Arriba