Cuánto aguantáis el frío?

Hola, yo poco lo aguanto, prefiero pasarme y quitar capas metiéndolas en las maletas.
Además sin carenado, asiento, guantes ni chaleco calefactado hay que pensar bien antes de salir lo que llevas.
Por donde vino las zonas de umbria se notan mucho, el posible hielo es frecuente, el frio te espabila. el vaho te empaña, vamos que no te aburres.
 
Estaba cabreado porque una vez que voy al Stelvio pillo un mal tiempo de cojones, frio, lluvia y en la cima algo de niebla que no dejaba ver el bonito trazado de sus curvas, no lo disfruté como se merece, pero si no pasa nada este año en junio quiero volver y espero encontrar mejor climatologia, pero quien sabe, los Alpes son así

Pues a resarcirse este año! Que tengas buena ruta. 🏍️👍
 
Yo no me considero especialmente friolero, y creo q soporto bastante bien el frio. Hasta los 5º suelo ir con guantes de verano baratengos, chaqueta y pantalón de cordura con sus forros invernales (Alpinestars gravity drystar) y botas alpinestars andes V2 drystar.
Cuando baja de 5º y hasta los 0º, lo mismo pero ya cambio guantes de verano y me pongo unos Alpinestars Tourer w7 drystar . Además añado : una camiseta térmica Alpinestars de enduro, unos pantalones térmicos baratengos de lidl, y unos calcetines térmicos dainese. Una braga para el cuello a veces la pongo y a veces no….Según me da.
Bajando de 0º y hasta los -5º o -6º…. Enciendo puños calefactables, y me pongo un sotocasco dainese thermo balaclava.
Y lo más bajo que he circulado…. a -10º o -12º en algún tramo puntual, ahí solo he añadido otra camiseta térmica.

Bajando de -15º…. Ya si tendría que pillarme equipación de más calidad.
Por ahora, y en los 25 años que llevo en moto, no he tenido necesidad de más, pero en un futuro, quién sabe!!

Saludos
 
Yo recuerdo de joven ir a trabajar siempre en moto llevando mocasines y si entre la piel de la estructura y la piel del empeine habían -me lo invento- 60 puntadas de hilo, notar 60 agujas heladas, una por cada agujero. Siempre con guantes de cuero amarillo "Protex" y lo primero que encontraba por el armario. Y lo soportaba -relativamente bien- aunque llegaba al trabajo en un trayecto de 25 Kms con las manos lilas. Los festivos, con más horas encima de la moto, nada que no solucionase el "esmorzar del traginer" -Traducido: el desayuno del transportista- consistente en tostada de aliolí con copa de aguardiente, arenque con judías y tocino y costillas de cerdo con patatas. Vino, café, copa y puro si se consideraba a bien. Así nos dábamos los galletos que nos dábamos por las carreteras del Montseny...
Ahora, con la economía más saneada y un equipo acorde, aguanto bien temperaturas bajas sin necesidad de ponerme mucha ropa, con los mismos guantes de verano (los puños calefactables no los he puesto nunca) y ya sin mocasines -los Sebago se han puesto a un precio obsceno ;)-, pero no aguanto lo que aguantaba antes.
Deduzco entonces que la tolerancia al frío guarda bastante relación con los años que vamos cumpliendo. A medida que van cayendo lustros y considerando que solo tengo un traje de carne y hueso y que funciona más o menos como debería y por otro lado, que las temperaturas son cada vez más locas y más altas, sin duda he perdido resistencia al frío. Podría probar guantes más gruesos, mejor ropa, pero es que nunca he soportado ir como una momia encima de una moto.
Si a 5 ó 6 grados aguanto un par-tres de horas donde antes aguantaba 6, me da igual. Tampoco me metería ahora una tostada de ajo-aceite ni un arenque.
 
Yo recuerdo de joven ir a trabajar siempre en moto llevando mocasines y si entre la piel de la estructura y la piel del empeine habían -me lo invento- 60 puntadas de hilo, notar 60 agujas heladas, una por cada agujero. Siempre con guantes de cuero amarillo "Protex" y lo primero que encontraba por el armario. Y lo soportaba -relativamente bien- aunque llegaba al trabajo en un trayecto de 25 Kms con las manos lilas. Los festivos, con más horas encima de la moto, nada que no solucionase el "esmorzar del traginer" -Traducido: el desayuno del transportista- consistente en tostada de aliolí con copa de aguardiente, arenque con judías y tocino y costillas de cerdo con patatas. Vino, café, copa y puro si se consideraba a bien. Así nos dábamos los galletos que nos dábamos por las carreteras del Montseny...
Ahora, con la economía más saneada y un equipo acorde, aguanto bien temperaturas bajas sin necesidad de ponerme mucha ropa, con los mismos guantes de verano (los puños calefactables no los he puesto nunca) y ya sin mocasines -los Sebago se han puesto a un precio obsceno ;)-, pero no aguanto lo que aguantaba antes.
Deduzco entonces que la tolerancia al frío guarda bastante relación con los años que vamos cumpliendo. A medida que van cayendo lustros y considerando que solo tengo un traje de carne y hueso y que funciona más o menos como debería y por otro lado, que las temperaturas son cada vez más locas y más altas, sin duda he perdido resistencia al frío. Podría probar guantes más gruesos, mejor ropa, pero es que nunca he soportado ir como una momia encima de una moto.
Si a 5 ó 6 grados aguanto un par-tres de horas donde antes aguantaba 6, me da igual. Tampoco me metería ahora una tostada de ajo-aceite ni un arenque.

Como que no?. Es el mejor desayuno para que no se te arrime el jefe ni nadie del curro en toda la mañana...Nada mas entrar dices buenos dias y les quemas las pestañas a todos...
 
Estaba cabreado porque una vez que voy al Stelvio pillo un mal tiempo de cojones, frio, lluvia y en la cima algo de niebla que no dejaba ver el bonito trazado de sus curvas, no lo disfruté como se merece, pero si no pasa nada este año en junio quiero volver y espero encontrar mejor climatologia, pero quien sabe, los Alpes son así

Hay más días que longanizas.

Lo malo de los viajes es que aún planificando con previsiones meteorológicas, en 2 días todo cambia. Y en moto, se paga casi con la vida....

Saludos
 
A la hora de salir en moto en invierno, desde mi punto de vista hay varios factores a tener en cuenta.

1. Si vamos de viaje o simplemente es una salida dominguera. En el primer caso, si llueve o hace frío, lo asumimos y aguantamos más o menos lo que caiga. En el segundo caso, se puede posponer a otro finde en el que las inclemencias climatológicas no sean tan adversas. Hay más días que longanizas. Sufrir por sufrir, es tontería.

2. En ciertos lugares de ESPAÑA donde el frío o la lluvia reina en gran parte del año, si solo se sale cuando el tiempo acompaña, montaríamos en moto dos días al año. El resto, la máquina estaría en el garaje durmiendo el sueño de los justos.

3. Hoy en día, en virtud del equipamiento existente en el mercado, quien pasa frío o se moja es porque quiere. Prendas calefactables (chaquetas pantalones, guantes, calcetines, chalecos) y trajes de moto con GORETEX LAMINADOS hacen que no pases nada de frío ni te mojes lo más mínimo. Lo único que hay que hacer es GASTARSE LA PASTA.

4. Importante también es la capacidad personal de soportar el frío. No todo tenemos la misma. Eso también influye si decidimos salir a dar una vuelta con nuestras máquinas.

Por ej. un día soleado, con temperaturas rondando los 0ºC, recorriendo los Pirineos con las montañas cubiertas de blanco, NO TIENE PRECIO. Se disfruta de un fabuloso paseo si uno está bien/muy bien equipado.

Ahí lo dejo.
 
Última edición:
En enero de este año acompañé a un amigo a recoger una moto nueva a Zaragoza, desde Teruel. Salimos a -6º, las pasamos putas, pero aguantamos, llegamos, recogimos la moto y volvimos, ya con 11º al mediodía. Pero el título es "cuanto aguantáis el frio". Pues al menos -6º aguanto y sé que hace años, rodé en moto a menos temperatura aún. En Teruel pasan cosas así de vez en cuando.

Saludos.
 
En invierno salidas cortas de una mañana para no perder la costumbre. A veces he cogido de 0 a 5º y ningún problema, capas y ropa térmica debajo la chaqueta y el pantalón y un periódico en el pecho. Puños y asientos calefactables y bien, mi traje no es nada del otro mundo, un rev'it Sand 4 H2O 4 estaciones que me sirve para todo el año. Lo que si realmente me molesta en moto es la lluvia fuerte y el viento.
 
La montura es determinante como bien han dicho, a mi entender más que la indumentaria.
Con una máquina " envolvente" la intensidad del frío disminuye de forma considerable.
Con la rt y equipamiento medio no he llegado a sufrir a 0 grados y sin poner puños calefactables.
...eso si, el calufo es infinitamente peor, pues ahí no te llega el aire
 
La montura es determinante como bien han dicho, a mi entender más que la indumentaria.
Con una máquina " envolvente" la intensidad del frío disminuye de forma considerable.
Con la rt y equipamiento medio no he llegado a sufrir a 0 grados y sin poner puños calefactables.
...eso si, el calufo es infinitamente peor, pues ahí no te llega el aire

Según qué tipo de montura ayuda a no pasar tanto frío, pero no es determinante.

El frío es personal y cada uno tiene el suyo. De ello dependen muchos parámetros diferentes como ya se ha dicho infinitamente en este foro. Solo hace falta “bucear” un poco y se encontrará una vasta literatura sobre ello.

Sin ir más lejos. Mi GSA, debido a mi estatura y envergadura casi me tapa entero. Cuando hace frío viento de verdad (es decir rondando los 0º C o menos) si no fuera por la equipación que tengo y el uso de prendas calefactables me moriría de frío.
 
Esta Semana Santa pasada, la de jueves viernes santo me encontré con un grupo de moteros que venían desde Madrid. Yo soy de Galicia. el pronóstico de tiempo en casi toda España era penoso, lluvioso y frio. Vamos que 500 km con la chupa y los guantes mojados exigen mucha afición .
En mi caso, por cuestiones de "biología defectuosa" me congelo sólo con salir mojado de la ducha, y no es broma, así que en moto no salgo por debajo de 12-14 grados y abrigado con más capas que un cebollón, guantes con pila de calor, manoplas encima, pantalón tricapa, dos bragas al cuello..... peor que un astronauta.
Por eso que nunca me consideré motero si no más bien paseante en moto. Cada uno disfruta como puede .

No te preocupes....a mi me pasa igual y estoy todo el día helado, al salir de la ducha, al levantarme, y ando todo el día "envuelto"....y estoy estupendo de salud según mi medico....

Yo he andado en moto todo el año y me ha gustado mucho luchar contra los elementos en moto, agua, nieve, olas de calor...nunca me ha importado. Viajes bajo cero buscando autovías "mas limpias" y un buen GTX Pro bien cerrado por botas, guantes y cuello.

Ahora con mas edad y tras perder mas de 30 kg, reconozco que el frio me afecta mas. El calor en cambio no me asusta para nada ni en días de ola de calor, y esta do bien hidratado, lo que me echen.

La moto influye muchisimo....no es lo mismo ir en una Rt 2v que en una naked...cuanto menos aire te de mucho mejor se lucha contra los elementos y las sensaciones térmicas no son las mismas. En casa tengo motos de varios tipos, y misma temperatura, mismas carreteras y mismos equipo, y se nota mucho.

Pero centrándonos en el frio, el equipo por supuesto es determinante. Prendas que nos ayuden a transpirar bien, y que las capas que usemos así lo permitan. Si te pones un traje Top de Gtrx Pro, un cortavientos premium, pero luego te pones tu camiseta de algodón preferida de Bmw, al final se empapa y se quedará fria. Es muy importante seleccionar todas las prendas que llevas para que funcionen bien. A parte de cualquier tipo de equipo calefactado ayuda muchísimo. Yo hace unos años descubrí los guantes calefactados complementados con los puños calefactados.

Algunos trucos que uso en invierno:

1 Si la moto lo permite, usar una pantalla mas envolvente, adaptar ciertas medidas que me den menos el aire o que llegue mas el aire caliente del motor.

2 Bajar la velocidad, se nota una barbaridad, de ir a 130/140 a ir a 80 hay una diferencia enorme, y si las carreteras están limpias prefiero usar nacionales que me permitan ir mas despacio y si solo hay posibilidad de ir por autovía, por nieve o hielo, a parte de por seguridad en caso de imprevisto, también intento ponerme a la menor velocidad que me de seguridad respecto al resto del tráfico.

3 Siempre uso sotocasco, y ayuda una barbaridad sentir que no respiras aire helado. Incluso uso soto casco hasta el cuello y un buff de polartec que me pongo entre el traje y el propio soto casco para que cierre perfecto y añado capas aislantes al cuello.

4 Usar guantes calefactados junto con los puños calefactados. Las manoplas son otra gran solución pero de momento no las he comprado, pero ya mismo, je,je,...

5 Usar traje con buen cierre de mangas y cuello y una botas de calidad de GTx con un par de calcetines tecnicos de invierno.


y por ultimo, un truco que he descubierto para "calentarme" de manera natural y que ayuda mucho. Igual pensais que es una tontería...pero a mi me ayuuda mucho. Me gusta mucho levantarme muy temprano cada día e irme a entrenar un poco y me voy caminando. La ida, voy tapado y envuelto con varias capas que parece que voy a robar, porque me levanto helado, pero la vuelta...nada de frio y me sobra todo, lógicamente. Pues un día de duro invierno salía de viaje con unos amigos un viernes. Como había amenaza de nieve y demás, salimos a medía mañana y se me ocurrió ir a entrenar antes de salir con la moto, y ese día fue la noche y el día aún con temperaturas de cero grados...En mi caso es como si me activara "la calefacción" natural....Así que los días que voy a salir con mucho mucho frio hago en casa algo de entrenamiento en casa, nada especial, pero te haces unas series de repeticiones de flexiones, sentadillas y unas abdominales, (no hace falta ni romper a sudar) y lo noto una barbaridad...en serio. Probadlo los que el frio os afecte. Haces este entrenamiento funcional 10 minutos y te pones el equipo top de la moto y no pasas frio en todo el día en serio.

En resumen, en invierno, mientras no haya hielo en las carreteras, 300 km seguidos sin problema...eso si...en los reportajes hay que aprovechar para entrar en calor tomando algo caliente, y el gran problema...no seleccionar bien o menospreciar las condiciones climáticas y no ir bien abrigado.
 
Última edición:
Según qué tipo de montura ayuda a no pasar tanto frío, pero no es determinante.

El frío es personal y cada uno tiene el suyo. De ello dependen muchos parámetros diferentes como ya se ha dicho infinitamente en este foro. Solo hace falta “bucear” un poco y se encontrará una vasta literatura sobre ello.

Sin ir más lejos. Mi GSA, debido a mi estatura y envergadura casi me tapa entero. Cuando hace frío viento de verdad (es decir rondando los 0º C o menos) si no fuera por la equipación que tengo y el uso de prendas calefactables me moriría de frío.
Cierto que hay muchos factores : físicos personales , montura, ropa, con viento, sin viento, grado de humedad ....en mi experiencia, antes, con cabalgadura en la que recibía toda la ventolera y ahora con una que tapa hasta en exceso, la conclusión a la que llego es que el grado de "envoltura" es el factor principal para soportar tiradas largas con frío.

Luego ya cada cual es un mundo.
Antes me agarroto por postura mantenida durante horas que por la temperatura, eso si no soy friolero.
Cuánto tiempo? pues un depósito con 0° sin viento aguanto .
Con viento lateral y lluvia además , ni 10 minuto. Me paro en el primer bar y espero a que escampe
 
Hay una enorme diferencia entre viajar por nacionales y comarcales o hacerlo por autovías y autopistas, yo hace ya muchos años que por poner un ejemplo a Motauros o a Pingüinos no se me ocurre bajar por autovías, siempre nacionales y menuda diferencia.
 
Hay que tener en cuenta también, la "sensación térmica"...que se produce al combinar temperatura y velocidad del viento-y/o de la moto-sin olvidarse del índice de humedad.

En esta escalita se pueden apreciar la relación entre dos de esos parámetros y el resultado. Faltaría el viento natural añadido y el índice de humedad.

Vitesse= Velocidad
Température ressentie á moto=Temperatura que se siente en moto


MOTO VENT TEMPERATURE.png
 
Cierto que hay muchos factores : físicos personales , montura, ropa, con viento, sin viento, grado de humedad ....en mi experiencia, antes, con cabalgadura en la que recibía toda la ventolera y ahora con una que tapa hasta en exceso, la conclusión a la que llego es que el grado de "envoltura" es el factor principal para soportar tiradas largas con frío.

Luego ya cada cual es un mundo.
Antes me agarroto por postura mantenida durante horas que por la temperatura, eso si no soy friolero.
Cuánto tiempo? pues un depósito con 0° sin viento aguanto .
Con viento lateral y lluvia además , ni 10 minuto. Me paro en el primer bar y espero a que escampe

Vas con una naked con todo ropa calefactable y no pasas frío. En cambio vas en una RT, sin ella y sí puedes pasar frío.
 
En 2017 estuve en la Elfantentreffen, llegando al alojamiento ya de noche, circulamos durante una tirada larga circulando sobre los -7º / -8º y bueno,, difícil de soportar,

Si al acercarme a mis vehículos en el garaje, donde además tengo la ropa (particular, cerrado, sótano) hace frio... ¿para que voy a salir en moto? 😂.
¿Que necesidad tengo de salir para papar frío o agua? Cuando descubrí que ninguna, dejé de pintar la mona 😁 (yo, digo yo, es un caso particular y un sentimiento particular, cada uno disfruta cómo quiere, o puede y no hablo de otros).

Puedo estar horas rodando a 0 grados con equipamiento "normal" (gama media).
...Estas son sólo algunas citas de compañeros que no se si decir que hay que hacerles un monumento al sacrificio o llevarlos a un centro de investigación de súper hombres.... Dios mío que capacidad de aguante¡ He de decir que mi hermano vive a 6-7 km de Navacerrada (sierra de Madrid) y todos los días baja a Madrid con su GS a la 7 de la mañana. Hay días que sale a -8, o con nieve... Pero aquí alguno lo supera con creces...
Pero me consuelo viendo que también hay mucho friolero sufridor... menos mal
Yo soy muy friolero, lo que peor llevo lo de las manos, guantes+ sotoguantes+puños y na, al final me compré las manoplas el año pasado y ahí siguen sin estrenar, este invierno ha sido muy suave, pero lo que mejor me va es la pereza, que hace frío? Un buen café y me pongo a leer un libro.
 
Pero por debajo de 5° en naked y vías rápidas chungo. Deseando llegar s tramos lentos para no sentir tanto frío. Pero entoces en estas carreteras más sinuosas de sierras, bosques etc puedo tener más papeletas con hielo en umbrías etc.

Para colmo donde vivo hay frío 3 días al año. Ni me molestó salir ya en esos días y me reservo para cualquier otro día mejor.
Por favor Dónde vives?!!!!!!Búscame un pisito que lo dejo todo y me voy allí. Creí que eso no existía a excepción de las Canarias
 
Por favor Dónde vives?!!!!!!Búscame un pisito que lo dejo todo y me voy allí. Creí que eso no existía a excepción de las Canarias
Murcia. Pero no todo es oro lo que reluce. Yo estoy igual. Aquí solo hace mucha calor, que es cuando coincide el tener muchas horas de luz. Cuando no hace calor, resulta a las 5/6 es de noche...y no mola tampoco. Todo lo bonito está fuera (Filabre, Cazorla)... Yo me mudaba a Castellón cuando me jubilara...
 
y por ultimo, un truco que he descubierto para "calentarme" de manera natural y que ayuda mucho. Igual pensais que es una tontería...pero a mi me ayuuda mucho. Me gusta mucho levantarme muy temprano cada día e irme a entrenar un poco y me voy caminando. La ida, voy tapado y envuelto con varias capas que parece que voy a robar, porque me levanto helado, pero la vuelta...nada de frio y me sobra todo, lógicamente. Pues un día de duro invierno salía de viaje con unos amigos un viernes. Como había amenaza de nieve y demás, salimos a medía mañana y se me ocurrió ir a entrenar antes de salir con la moto, y ese día fue la noche y el día aún con temperaturas de cero grados...En mi caso es como si me activara "la calefacción" natural....Así que los días que voy a salir con mucho mucho frio hago en casa algo de entrenamiento en casa, nada especial, pero te haces unas series de repeticiones de flexiones, sentadillas y unas abdominales, (no hace falta ni romper a sudar) y lo noto una barbaridad...en serio. Probadlo los que el frio os afecte. Haces este entrenamiento funcional 10 minutos y te pones el equipo top de la moto y no pasas frio en todo el día en se
Pues esto que tú llamas "truco" para afrontar el frío es lo que yo tengo que hacer cada día antes de meterme en la ducha, ejercicio. Afortunadamente puedo correr todos los dias 45/60 minutos y ese calor me da la energía necesaria para asearme. Ni calefacción, ni calefactor, ni nada.... salgo con una "hipotermia doméstica"! del baño que no me recupero en horas. Agua caliente hasta para ir a la piscina.... un rollo que no viene a cuento detallar aquí . Y aún encima vivo en un pueblo muy frío y húmedo en invierno...
Pero aquí también los hay frioleros...
 
Murcia. Pero no todo es oro lo que reluce. Yo estoy igual. Aquí solo hace mucha calor, que es cuando coincide el tener muchas horas de luz. Cuando no hace calor, resulta a las 5/6 es de noche...y no mola tampoco. Todo lo bonito está fuera (Filabre, Cazorla)... Yo me mudaba a Castellón cuando me jubilara...
Está claro que no hay la perfección. Para eso se inventó la jubilación (si se llega bien.. )
 
Yo soy de Burgos, si el sitio donde nace el frio, que por aquí llamamos fresco; así que o salimos con la temperatura que haga o no salimos nunca :p:p

Bueno ahora en serio, lo del frio, como lo del calor es mucho de costumbre y un poco de equipación adecuada. Pienso que a la hora de buscar equipación es importante algo que te corte en viento (en el cuerpo y en las manos) y una moto que te proteja también de viento, que va a ser nuestro mayor enemigo. También es importante mover un poco los dedos de pies y manos regularmente que van a ser los que antes de queden fríos y más nos va a costar que entren de nuevo en calor.
 
Yo hasta 0 grados viajo bien, donde tengo un poco de frío siempre a esa temperatura es en la punta de los dedos
 
También dependerá el tiempo que se ande con x grados... No es lo mismo rodar una hora a 5 grados, que rodar tres horas.

Yo por debajo de 7-8 grados ya empiezo a pasar fresco. Pies y manos es mi punto debil.

El invierno que viene pillaré calcetines y guantes calefactables.
 
También dependerá el tiempo que se ande con x grados... No es lo mismo rodar una hora a 5 grados, que rodar tres horas.

Yo por debajo de 7-8 grados ya empiezo a pasar fresco. Pies y manos es mi punto debil.

El invierno que viene pillaré calcetines y guantes calefactables.

Ese es el quid de la cuestión.😉

Hoy en día, con la cantidad y calidad de equipamiento existente en el mercado, quien pasa frío o se moja es porque quiere. Así de simple.
 
Hola a todos.
Prendas calefactores conectadas a la moto. Chaqueta como segunda capa y guantes, para las piernas pantalones térmicos debajo del traje.
Y para mí muy importante, un buen Soto casco para evitar que el frío entre por el cuello.
Sin embargo, decir que cuando hay temperaturas bajo cero, voy muy, pero que muy tenso.
 
Yo cojo la moto en invierno y casi a diario por la mañana a 0 grados sin problema. El problema lo tengo con el viento, como haga mucho viento cojo el coche, eso a veces te equivocas porque tengo el trabajo a 20km y a veces sales sin que se mueva el aire y en unos km te encuentras rachas de viento. Lo llevo muy mal, sin embargo cuando no hace viento me gusta que me de el aire en el cuerpo, bajo la cúpula etc para que me llegue el aire.
Cosa muy rara lo sé, pero el viento aparte de que me cae mal, no es nada agradable pelearte con la moto adelantando camiones con el rebufo de aire que sueltan y el frío que hace parece que se multiplica por 10 cuando hace viento.
Cuando hace calor también me pasa con el viento. No me gusta nada, prefiero el frío extremo y el calor extremo a una temperatura normal con viento.
 
Esta Semana Santa pasada, la de jueves viernes santo me encontré con un grupo de moteros que venían desde Madrid. Yo soy de Galicia. el pronóstico de tiempo en casi toda España era penoso, lluvioso y frio. Vamos que 500 km con la chupa y los guantes mojados exigen mucha afición .
En mi caso, por cuestiones de "biología defectuosa" me congelo sólo con salir mojado de la ducha, y no es broma, así que en moto no salgo por debajo de 12-14 grados y abrigado con más capas que un cebollón, guantes con pila de calor, manoplas encima, pantalón tricapa, dos bragas al cuello..... peor que un astronauta.
Por eso que nunca me consideré motero si no más bien paseante en moto. Cada uno disfruta como puede .
creo lo que te falta es equipación de frio real
un traje laminado de calidad y bien cerrado no pasas frio, te lo digo yendo a -6ºc casi na
y literal chaqueta, la capa térmica y una camiseta térmica de correr

por otro lado en caso de lluvia directamente no salgo, otra cosa es que me pille en mitad de un viaje y afronte la situación
 
Arriba