Hay un tema que se nos olvida, al hablar de fallos en estas motos y creo que es importante: ¡El de la manera de conducirlas!
Sí, sí, todos creemos que conducimos la moto a las mil maravillas. Pero desgraciadamente he observado a algunos que por ejemplo, cambian sin ninguna contemplación, como si llevaran una cadena normal............y claro, al poco, te enteras que las tienen en el taller porque ¡qué malas estas BMW, que rompen los cardan enseguida!
Otros, hacen reducciones salvajes, justo al entrar a la curva, apoyando la entrada en el soporte casi único de los piñones del cambio. Por supuesto que eso antes o después trae problemas a la caja de cambio.
He visto, finalmente algunos que apoyan sistemáticamente el pie en el freno trasero, casi en cualquier curva, ¡incluso en las de subida!.....
En fin, no quiero cansar. Tampoco voy a pecar de iluso al pensar que todos los fallos provienen del mismo origen: el conductor.
No sería justo y seguro además que tampoco es la realidad. Pero sí creo que el gran poder adquisitivo que muchos hemos disfrutado por el boom económico de los últimos años, ha hecho que BMW se haya visto sobrepasada en demanda de sus modelos, con lo cual si algún fallo ha tenido, se ha sobredimensionado por el amplio alcance de sus ventas.
Sumado al hecho de que muchos, provinientes de motos con cadena y japonesas en general, estaban muy acostumbrados a dar un trato para nada cuidado a sus motos. Y si no veamos lo que viene sucediendo en muchos grandes premios desde los últimos años: gente que literalmente pega fuego a sus motos, con cortes de encendido infinitos, quemadas de rueda hasta hacer reventar el neumático, enormes levantadas de rueda, etc., etc.
Algunos de estos --no digo yo que sean todos-- han llegado a las pausadas BMW, caracterizadas sobre todo, por el trato exquisito y enormemente cuidado que tradicionalmente se daba a sus motos.
No digo, finalmente, que los fallos en las BMW, o en algunos modelos, no se hubieran producido, pero sí que si su mercado hubiera sido reducido o muy reducido como antaño sucedía con sus exclusivos modelos, la cosa no se hubiera notado tanto.
Y que algunos fallos, provienen directamente de nosotros mismos. Reconozcámoslo.......
NO todos, desde luego, pero sí algunos.
Otra cosa es que BMW como marca deba o debiera haber previsto esto......Creo que han tomado buena nota y que están empezando a tomar la dirección acertada.
Así lo espero por el bien de todos los que somos usuarios de sus productos.