hola
http://faq.f650.com/GSFAQs/Speedo.xls para hacer cálculos teoricos, simplemente os bajais este fichero excel. En él viene en principio con el desarrollo de origen (creo que es el de la gs650, no la f, 16-47), en todo caso el funcionamiento del desarrollo será similar y proporcional.
En el cuadro de colores, en la fila rosa, pone el desarrollo del kit 17-45 y simplemente teneis que cambiar esa cifra para que se actualice el resto con los nuevos datos.
http://faq.f650.com/FAQs/gearing_v12.xls en este fichero se hace lo mismo, pero además conseguís unas tablas con graficos. SImpelmente cambiar las medidas del desarrollo y se actualiza el resto.
Para más precisión seria conveniente incluso medir el diametro de la rueda ya que eso influye (no es lo mismo una rueda de tacos que una de asfalto, y una rueda gastada tiene menos diametro que una nueva... pero esto ya sería para datos muy precisos)
Un saludo
PD: os aconsejo que cambieis siempre que podais el piñón, ya que eso da juego a tener un par de ellos, y segun la situacion (viaje con carga, mucha autovía,m etc...) os permite cambiarlo sin modificar habitualmente la logintud de la cadena (sólo tensando), mientras que si cambiais el plato, seguramente hay que modificar la longitud de la cadena.
PD2: lo de la sexta es algo que todas las motos debieran de tener, y a ser posible overdrive. No sé porque se empeñan los fabricantes en vender las motos con 5 marchas... dirán que es por que el motor es elastico y no necesita 6 (que te obligaria a usar mas el cambio), pero que narices... no se trata de que modifiquen las 5 marchas que tiene, simplemente qeu añadan una más "de regalo"... si no se queire usar, que no se use, pero que esté ahí (y seguro que se usa

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