Cuanto apurais las ruedas en la gs 1200?

ximgs

Curveando
Bueno, el tema es el siguiente : llevo 10.000 km mas o menos hechos a unas Tourance EXP y sobre todo el neumatico trasero por la parte central tiene poco dibujo 1 mm mas o menos (viaje a R. Checa 8000 km el agosto pasado) por los lados esta como nuevo osea casi todo el dibujo y el de delante se ve bastante bien.
  Bueno , dentro de un par de semanas voy a hacer un viajecito a Bretaña  con la moto, unos 5000km y no se que hacer si tirar con estos y gastarlos /amortizarlos bien y cambiarlos a la vuelta o en Francia si los viera mal o cambiarlos ahora antes de salir y quitarlos con bastante uso todavia.
dsc06318w.jpg

242F3C212D2F202F22222F4E0 dijo:
Viaje largo con posibilidad de lluvia,cambialos.No te la juegues. ;)

+1!

Por lo que comentas ya está deformado por el largo viaje en carretera y y con tan solo 1mm te arriesgas a pinchazos y poca adherencia en seco como en mojado.

Suerte con tu viaje!

Pues a mi las EXP con 10.000 ya no me quedan ni los alambres, porque me duran como muchisimo 7500km apurandolos hasta que se ve el vil metal  ;D ;D ;D (los alambres), si eres capaz de hacer otros 5.000 más te invito un fin de semana a mi casa para que me dés unas clases de economia neumatica, porque a mi me es imposible sacarles más de esos 7500.
Si tienes los cantos nuevos es que tumbas más bien poco, porque yo a las mias les borro los elefantes a todas  :D :D :D.
Yo las cambiaría si solo les queda un milimetro, pues con ese dibujo, esas ruedas ya lo han dado todo.
Un saludo.

6574707A6E1D0 dijo:
Bueno, el tema es el siguiente : llevo 10.000 km mas o menos hechos a unas Tourance EXP y sobre todo el neumatico trasero por la parte central tiene poco dibujo 1 mm mas o menos (viaje a R. Checa 8000 km el agosto pasado) por los lados esta como nuevo osea casi todo el dibujo y el de delante se ve bastante bien.
  Bueno , dentro de un par de semanas voy a hacer un viajecito a Bretaña  con la moto, unos 5000km y no se que hacer si tirar con estos y gastarlos /amortizarlos bien y cambiarlos a la vuelta o en Francia si los viera mal o cambiarlos ahora antes de salir y quitarlos con bastante uso todavia.
dsc06318w.jpg

Yo los cambiaria, te aguantaran unos 1500 2000 mas pero no creo que valga la pena con el perjuicio que tiene para tu seguridad.

v'sssss

mas claro el agua , te respondo lo mismo que los compis,se que jode cambiar un neumatico al que en fines de semana o ir a currar le sacarias 2 o 3000 kms mas pero un viaje largo pues no ,ademas apurar tanto un neumatico te puede salir muy caro.lo dicho cambialos.

Para un viaje tan largo, mejor cámbialos. Yo en una salida de unos miles de quilómetros quise apurar, y me di cuenta que iba sin dibujo ninguno en sábado y donde no tenia ni idea de donde ir a cambiarlo, Una experiencia nada recomendable, perdí dos dias. :'(
Saludos en V.

Con 10.000 Km ya has amortizado los EXP de sobra. No te la juegues.

Segun va el bolsillo de cada uno, yo no dudaria en cambiarlos para el viaje, y cuando estos nuevos se gasten, que probablemente te los cargaras en el viaje, volver a ponerlos y terminarmelos.

mas de 8000 no le hago y también le quito los elefantes, pienso que no se le puede escatimar, ha la moto lo fundamental, ni neumáticos ni frenos, unas cervezas menos y ya esta y así vas mas tranquilo, es mi opinión, saludo. ;)

la parte final de los neumáticos se degradan con mayor rapidez, una buena opción sería encontrar un taller que te monte los nuevos a condición de montarte los que dejas cuhnado hayas gastado los nuevos (hay sitios que lo hacen)

Joer a mi me pasa al revés, machaco los laterales y me sobra por el centro :D

10K tampoco está mal, yo lo cambiaría por si llueve y tal.

No es lo mismo 800 km hechos en trayectos cortos que hechos en un día, cargado y a velocidad de crucero. El desgaste es muchísimo más elevado, con lo que es seguro que si no los cambias antes de salir de viaje los tengas que cambiar a mitad de recorrido por quedarte sin neumático.

Cámbialos antes de salir, no vaya a ser que el viaje sea el más caro de tu vida.

Con autopista, temperatura y peso lo normal es que se cuadren, yo para aprovecharlos me monto una salida larga de curvas y así puedo apurarlos bien.

Si lo que tienes previsto es otro viaje con muchas vias rápidas mejor cambialos, en Francia seguro que pagarás más por lo mismo.

Por lo que veo los EXP duran poco, me consta que son más blandos que los normales, yo con la ADV acabo de cambiar los normales con 17.000 km

Slds.

235? Montados? Ufff es un gran precio, yo no los he encontrado tan baratos.Pero ya estan pedidos , no hay vuelta atras he dado la palabra :-/.

5D4C484256250 dijo:
235? Montados? Ufff es un gran precio, yo no los he encontrado tan baratos.Pero ya estan pedidos , no hay vuelta atras he dado la palabra :-/.

Muy cara la palabra de donde los compras... con ese precio no les deberia extrañar quedarse tirados :P :P :P... pero bueno supongo que muy bien por tu parte.

5342404C4450151613230 dijo:
[quote author=5D4C484256250 link=1311680653/23#23 date=1311789095]235? Montados? Ufff es un gran precio, yo no los he encontrado tan baratos.Pero ya estan pedidos , no hay vuelta atras he dado la palabra :-/.

Muy cara la palabra de donde los compras... con ese precio no les deberia extrañar quedarse tirados :P :P :P... pero bueno supongo que muy bien por tu parte.[/quote]
no ha dicho el precio que le han quedado pacogs,pero si,es digno de admirar la persona que da la palabra en algo y lo cumple,yo hubiese echo lo mismo,y no soy la madre teresa de calcuta jajajaja saludos

4E454447455E4F58452A0 dijo:
[quote author=5342404C4450151613230 link=1311680653/24#24 date=1311789386][quote author=5D4C484256250 link=1311680653/23#23 date=1311789095]235? Montados? Ufff es un gran precio, yo no los he encontrado tan baratos.Pero ya estan pedidos , no hay vuelta atras he dado la palabra :-/.

Muy cara la palabra de donde los compras... con ese precio no les deberia extrañar quedarse tirados :P :P :P... pero bueno supongo que muy bien por tu parte.[/quote]
no ha dicho el precio que le han quedado pacogs,pero si,es digno de admirar la persona que da la palabra en algo y lo cumple,yo hubiese echo lo mismo,y no soy la madre teresa de calcuta jajajaja saludos
[/quote]

300 euros dijo mas arriba Dani... y yo al que me roba no le doy mi palabra... y si se la doy y luego me entero de que me esta robando le devuelvo con la misma moneda... ojo por ojo... para ser buenos ya estan las monjas y los curas... o eso dicen ;)

5A686F6E69727A75787E6F746972631B0 dijo:
Joer a mi me pasa al revés, machaco los laterales y me sobra por el centro   :D

10K tampoco está mal, yo lo cambiaría por si llueve y tal.

Cambiaselos,y así los termináis de aprovechar... ;) ;)

273632382C5F0 dijo:
He pedido unos Michelin Anakee 2 me los dejan montados en 300 euros ¿que tal el precio?

Muy caros, los precios estandar rondan entre 220 € a 250 € máximo.

Vale , si le demuestro con factura que me los ponen a 220 euros ya montados con ruedas equilibradas etc (los Anakee 2) el taller que me los va a montar se compromete a hacerme ese mismo precio. Pero le tengo que llevar una Factura. ¿La tienes? Me harias un favor. ;).

6A7B7F7561120 dijo:
Vale , si le demuestro con factura que me los ponen a 220 euros ya montados con ruedas equilibradas etc (los Anakee 2) el taller que me los va a  montar se compromete a hacerme ese mismo precio. Pero le tengo que llevar una Factura. ¿La tienes? Me harias un favor. ;).

No se si me lo dices a mi... pero ya te he explicado como hacerlo... en esta pagina:

www.pneus-online.es

Compras los neumaticos y en la misma pagina tienes los talleres de montaje en toda España. ;)

180B0C0B151867727F7A67184A0 dijo:
Segun va el bolsillo de cada uno, yo no dudaria en cambiarlos para el viaje, y cuando estos nuevos se gasten, que probablemente te los cargaras en el viaje, volver a ponerlos y terminarmelos.

+1, empezar a leer el hilo y pensar en esta opción. Da mucho por el cucu tirar unas gomas que aún se pueden aprovechar. Eso si, siempre que no estén cuarteadas.

3021232F2733767570400 dijo:
[quote author=6A7B7F7561120 link=1311680653/30#30 date=1312023923]Vale , si le demuestro con factura que me los ponen a 220 euros ya montados con ruedas equilibradas etc (los Anakee 2) el taller que me los va a  montar se compromete a hacerme ese mismo precio. Pero le tengo que llevar una Factura. ¿La tienes? Me harias un favor. ;).

No se si me lo dices a mi... pero ya te he explicado como hacerlo... en esta pagina:

www.pneus-online.es

Compras los neumaticos y en la misma pagina tienes los talleres de montaje en toda España. ;)[/quote]

La primera y última vez que intenté hacer algo con esta gente, el del taller, (uno supuestamente muy bueno de Barcelona), se cagó en los muertos de los gabachos de la web y me dijo que era mentira que ellos fueran taller instalador. Que los de pneusonline los ponen en la lista sin su autorización. Tú mismo.

704552457F62494F534341200 dijo:
[quote author=3021232F2733767570400 link=1311680653/31#31 date=1312034306][quote author=6A7B7F7561120 link=1311680653/30#30 date=1312023923]Vale , si le demuestro con factura que me los ponen a 220 euros ya montados con ruedas equilibradas etc (los Anakee 2) el taller que me los va a  montar se compromete a hacerme ese mismo precio. Pero le tengo que llevar una Factura. ¿La tienes? Me harias un favor. ;).

www.pneus-online.es

Compras los neumaticos y en la misma pagina tienes los talleres de montaje en toda España. ;)[/quote]

La primera y última vez que intenté hacer algo con esta gente, el del taller, (uno supuestamente muy bueno de Barcelona), se cagó en los muertos de los gabachos de la web y me dijo que era mentira que ellos fueran taller instalador. Que los de pneusonline los ponen en la lista sin su autorización. Tú mismo.
[/quote]

Pues yo tengo los huevos pelaos de comprar alli juegos y mas juegos y montarlos en los centros tanto autorizados por pneus como en cualquier otro... 20 euros son 20 euros aqui y en la china y con la que esta cayendo ningun centro de montaje deberia despreciar el ganar 20 euros por montarme un juego de neumaticos que he traido de donde a ellos no le importa... yo en Santiago de Compostela los monto en talleres M. Conde... donde por cierto hay un mecanico que los monta mejor que los de motoGP en caballete como debe ser... y quedan siempre perfectos... el sabe que los compro por internet y no tiene ningun problema... si se los pillo a el los monto en 280 euros y si los pillo por internet los monte (el ultimo juego) en 216 euros... 196 las ruedas y 20 euros el montaje... 64 euros de diferencia que me dan para sacar a mi santa de cena ;)

No quiero perjudicar al taller prestigioso, pero de 20 euros ná de ná. Eran 80 euros las dos ruedas. Justo al lado, uno con menos renombre me cobró 40 euros en total.

5C697E69534E65637F6F6D0C0 dijo:
No quiero perjudicar al taller prestigioso, pero de 20 euros ná de ná. Eran 80 euros las dos ruedas. Justo al lado, uno con menos renombre me cobró 40 euros en total.

Madre mia 80 euros por montar dos ruedas... ¿que lo hacen usando solo los pies y con las manos atadas a la espalda? :P :P :P :P :P

Sera Concesionario oficial porque si no no lo puedo entender :-/

Le ponen música a la moto, bajan la luz, unos masajitos al tubo de escape......
En la misma calle, que es muy larga y que atraviesa Barcelona (hay otras dos más largas) otro tallercito de toda la vida también me pidió 80 euros.
Hay que mirar y mirar.

En un taller de Servirueda, si llevo las ruedas desmontadas, que es quitar unos tornillos, me cobran 4,75 euros +ó-.

Si me piden 80 euros (40 por rueda), buscaría la cámara oculta. O eso o pensaría que me ven cara de gilipollas.

6F545854350 dijo:
En un taller de Servirueda, si llevo las ruedas desmontadas, que es quitar unos tornillos, me cobran 4,75 euros +ó-.

Si me piden 80 euros (40 por rueda), buscaría la cámara oculta. O eso o pensaría que me ven cara de gilipollas.

Pues con toda naturalidad que lo piden.

yo en donde los monto 4,80 € nos cobran por montarlos,y si tienen que equilibrar y optimizar me cobran 12 €,nunca tardan ni 10 min,osea que creo que es un precio lógico,40 euros por rueda me parece un puto robo. >:(

Creo que lo mejor es que cada uno haga lo que crea oportuno,
yo de compralos en Pneus online a mi taller van 30 pavos de diferencia , pues no me duele gastarme esos 30 euros extras , y no me sobran, peeeero para mi estoy pagando una garantia y una confianza, si fueran 1000 euros me moveria y me "arriesgaria" a que me manden cualquier cosa pero por treinta euros no me arriesgo, y los pago a gusto, cada uno es cada uno.
Imaginate que una vez montados los neumaticos de Pneus online resulta que algo esta defectuosos¿ quien se hace cargo , el taller montador? En mi pueblo hay un dicho que dice:
"Lo barato sale caro" y "nadie da duros a cuatro pesetas" :-/
Y hay que dejar que la gente se gane la vida, si pretendes llevarte su margen de que va a vivir el taller.
Es que lo queremos todo. ::)

Vale Xim, pero cada cosa en su justa medida.

Quitarte la rueda de atrás:
aflojar 5 tornillos
cambiar la goma, que lo hace la máquina
volver a apretar los cinco tornillos
Todo le puede llevar con algo de práctica, como mucho 5 minutos.

Calcula a cuánto cobra la hora de mano de obra. 480 euros. Ni las putas, oiste.

A mi me cobran 38 las dos con cambio y equilibrado y el impuesto ese de reciclaje de las ruedas gastadas que te quitan.
Vamos 262 de ruedas y 38 de montaje consu Iva ya incluido :o vamos que pica un poco.

7E6F6B6175060 dijo:
Creo que lo mejor es que cada uno haga lo que crea oportuno,
yo de compralos en Pneus online  a mi taller van 30 pavos de diferencia , pues no me duele gastarme esos 30 euros extras , y no me sobran, peeeero para mi estoy pagando una garantia y una confianza, si fueran 1000 euros me moveria y me "arriesgaria" a que me manden cualquier cosa pero por treinta euros no me arriesgo, y los pago a gusto, cada uno es cada uno.
Imaginate que una vez montados los neumaticos de Pneus online resulta que algo esta defectuosos¿ quien se hace cargo , el taller montador? En mi pueblo hay un dicho que dice:
"Lo barato sale caro" y "nadie da duros a cuatro pesetas" :-/
Y hay que dejar que la gente se gane la vida, si pretendes llevarte su margen de que va a vivir el taller.
  Es que lo queremos todo. ::)
yo como también tengo un negocio te diré un dicho de mi pueblo:
"mas vale ganar muchos pocos que pocos muchos"
saludos

Yo soy muy perro... asi que no le regalo un euro ni a Dios... y haciendo 30000 kilometros al año tengo que buscar siempre las mejores ofertas... asi que si el del taller quiere ganar que se baje de la pola... que ami tambien me han bajado el sueldo y la vida en cambio sigue subiendo.

18090D0713600 dijo:
Tambien llevas razon. :-/

Se que es un planteamiento muy poco solidario... pero tambien tengo que decir que durante muchos años mientras no ha proliferado el uso de las compras por internet los comercientes... y sobre todo el pequeño comercio se han aprovechado de todos nosotros... asi que ahora la globalizacion ha hecho que la competencia sea terrible y quien hace 15 años se llenaba las manos de dinero... hoy se ve con pie y medio en la calle... es lo que hay :-/ :-/ :-/

766763697D0E0 dijo:
Que rico es el castellano y su sabiduria popular , este me lo apunto,es bueno. Podiamos abrir un post de refranes.  :D
jajajjaa ya te digo
otro que te va a gustar:
cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia ;)

Atrás