Cuanto chupan nuestras clásicas

pablomarmol

Curveando
Hola a todos de nuevo, os qiero plantear este tema por dos razones , una por curiosidad y otra por posibles desajustes de carburacion etc. a modo orientativo para todos. Si tenemos la misma moto y la tuya chupa el doble, por algo será.... saludos y buenas rutas

Hola soy yo otrs vez, he olvidado deciros lo que chupa la mia: R90S de 1975, en ciudad se bebe 6,5 litros y en carretera/ autopista bebe 5 litros, esto si no paso de 130/140 Km hora. saludos

mi r 80 rt del 86 en consumo medio ciudad carretera sobre los 6.5 ahora me la estan haciendo valvulas y espero que baje un poco :D :D :D :D :D

Para no iniciar un nuevo post, he estado buscando en los antiguos y solo en encontrado este sobre el tema y la verdad es que me he preocupado un poco, pues calculadora en mano le he sacado a mi moza (r60/6) que se supone esta bien carburada con un bonito color cafe en las bujias y demas filtro de aire limpio y un 80% por carretera. Unos 10.1 litros a los 100km y he repasado los calculos.
No creo que sea normal.

Cody
Me parece muy alto...
Mi R60/7, que tiene el mismo motor y creo que también los mismos carburadores, y 5 velocidades (¿la tuya 4?) consume 7 en ciudad y 5,5 - 6  en carretera sin apurar mucho las velocidades.
Repasa la moto o los cálculos
Un saludo

mi r60/6 es de 5 velocidades y he hecho el calculo porque me parecia que la moto gastaba mucho con respecto a mi otra moto (una k75 ) y efectivamente mis sospechas se han confirmado. no obstante lo volvere a comprobar pues ya veo que la media es mucho mas baja. Se que tiene que gastar mas que la k, pero no tanto,
Por cierto le pongo extra de 98

pongo 98 que ademas de que es lo que recomienda el Curchill para este modelo, ya antes me lo habia recomendado el forero "Mr Twin flat" buen conocedor de nuestras abuelas y desde luego la moto va mejor y se oyen menos ruidos extraños tipo picado

Pues yo en mi R100RS no bajo de 8 litros.
Si que es verdad que el 90% de los kilometros que hago son en autopista a 5.500 vueltas (140).
Saludos.

YO creo no lo tengo a rajatabla pero creo que tanto la r60/7 como la R90s andan por los 7 litros/100km haciendo el calculo con el depsotito lleno unos 250km unos 18 litros.

La R45 si que la controlaba más y andaba haciendo mixto ciudad y carretera 6.5l/100km

Dependerá de la carburación y estado de la moto y del tipo de conducción de cada uno ::) ::) ::), Por mi parte sacerle 5 litros es muy dificil y 10 me parece excesivo ::)

Cody, ESO ES UNA BARBARIDAD.

Mi R90, a ritmos legales, con alguna estirada (un ritmo de rutero rápido), está en 4,5 - 4,6l.

la /2 (con 500 cc) no llega a 4 litros al mismo ritmo y si le aprieto algo mas en rally, con zona de muchas curvas, con subidas de alta montaña y nivel del mar, jamás llega a los 5 litros, por mas que le aprieto.

En ambos casos pongo siempre de 98.

Creo que tú moto necesita urgentemente una buena puesta a punto y comprobar la compresión:

hacer valvulas
comprobar compresión, aunque esté baja, pero que vaya equilbrada.
Revisar esos platinos, poner nuevos con condensador.
Limpiar los carburadores, poner kit de juntas y comprobar holguras.
bujias nuevas
ajustar y poner todo a punto.

Y por supuesto, poner aceites nuevos, filtro de aire y revisar esos frenos....  ;) (no creo que vaya algo frenada, o que el cuenta km esté mal, .... :-?)

Cuando quieras te hecho una mano lo hacemos juntos y aprendes.

Creo que si tú moto no tiene ningún problema es solo cuestión de poner a punto, dedicarle algo de tiempo y mimarla.

En otras motos de foreros y amigos tras una buena puesta a punto el consumo ha bajado un 50 % o mas, en serio.

606C677A030 dijo:
Para no iniciar un nuevo post, he estado buscando en los antiguos y solo en encontrado este sobre el tema y la verdad es que me he preocupado un poco, pues calculadora en mano le he sacado a mi moza (r60/6) que se supone esta bien carburada con un bonito color cafe en las bujias y demas filtro de aire limpio y un 80% por carretera. Unos 10.1 litros a los 100km y he repasado los calculos.
No creo que sea normal.

Mi R80RT, en uso tranquilo ronda los 6 litros, unas veces un poco menos otras un poco mas y casi siempre dos personas. Pero como ultimamente no me llevan tranquilo a ningun lado... pues sube el consumo.

13342734313C3A550 dijo:
Mi R80R de reserva a reserva, unos 20 litros, no mas de 220Km.

Comor ? me estas diciendo que gastas casi 10 litros a los 100 km ? me lo explique por favor, yo con los mismos litros y el mismo modelo hago 100 km mas :o

salut i moto

Nunca he visto 250 km en el cuenta kilómetros parcial de mi moto :-/ y eso que lo reseteo cada vez que reposto.
La verdad es que la mayoría de los kilómetros los hago por ciudad.
Ahora estoy controlando cuantos kilómetros hago con la RS y ver si es problema del trayecto o de la moto.

Pues la Wurra siempre gasta lo mismo: 20/22 litros, que es lo que cabe cuando entra la reserva, cuantos Km he hecho, no lo se, pero he procurado disfrutarlos al máximo sin pensar en la economía, eso ya lo tengo que hacer cada día:(

salut

52574A5C51674A00084A380 dijo:
[quote author=13342734313C3A550 link=1172761905/13#13 date=1306829554]Mi R80R de reserva a reserva, unos 20 litros, no mas de 220Km.

Comor ? me estas diciendo que gastas casi 10 litros a los 100 km ? me lo explique por favor, yo con los  mismos litros y el mismo modelo hago 100 km mas  :o

salut i moto[/quote]

Joer la mia tiene un deposito de 24L, antes le tenia que poner la reserva a los 300km, resulta que le hago una puesta a punto impresionate, le cambio todo absolutamente.
Eso si le quito el silencioso de debajo y le pongo una Y, la carburamos con vacuometros y todo.
Ahora le hago solo 240km >:( ,joer ahora gasta mas o que. O será que como suena mejor la subo mas de vueltas para oir el sonido bueno que tiene ahora, antes parecia de gasoil :D

slds

322937223D3D470 dijo:
Pues la Wurra siempre gasta lo mismo: 20/22 litros, que es lo que cabe cuando entra la reserva, cuantos Km he hecho, no lo se, pero he procurado disfrutarlos al máximo sin pensar en la economía, eso ya lo tengo que hacer cada día:(

salut

No se trata de obsesionarse, pero el consumo de carburante de un motor es el mejor "termómetro" para saber su estado y puesta a punto.

Creo que todos deberíasmos saber lo que gasta nuestro vehículos para adelantarnos a posibles problemas mecánicos. La mejor manera, llenar hasta la boca y poner el parcial a 0. Luego volver a llenar y ver los km, y no solo una vez, si no hacerlo regularmente y llevarlo de cabeza. Además, ahora que casi todo el mundo lleva calculadora en el movil es tan sencillo como poner los litros repostados omitiendo la coma (es decir si pones 15,52 litros, consideras 1552) y lo divides entre los km recorridos y listo.

Mi R 80 ST en consumo mixto ciudad/carretera se bebe 6,5 l cada 100 km. En carretera voy a 110 km/h poco mas o menos.

Un saludo

En otro post, ya se habló de este tema. Pero la verdad es que no recuerdo si se sacaron conclusiones interesantes. Lo que si hizo es que me propusiera controlar los consumos de la mia. Incluso hice una tabla de excel donde apuntaba los km, el consumo, etc, etc. Al final la media de mi r100rt despues de unos 4000 km de control me sale 7,68 l/100.
Me daban envidia los km que algunos comentabais de 5 l/100, Pero la mia me ha salido tragona................

Hola a tod@s.

Yo en la R100RS, lleno de reserva a reserva, aproximadamente 250 Km., lo cual me sale también aproximadamente entre 7 y 8. Depende mucho de si circulamos mucho por ciudad y la manera de conducir de cada uno. Con la bajada de los límites, yo también he bajado algo el ritmo, sobre todo donde no conozco los radares, pero me gusta llevarla digamos alegrilla.

Saludos

Santiago.

De la media de los últimos 800 km recorridos me salen 5.8 l/100 km.

El 80 % realizados en autovia a 80-90 km/h y el 20 % restante por carreteras de provinciales.

Vssssssssssssssss desde Astigarraga.

Sin tenerla demasiado controlada, mi R 100 S, año 79, sobre 5 ó 5'5 a los 100, en carretera y a medio régimen, con algo de ciudad. Puede variar mucho con distintos reglajes de carburación, la mía está ajustada fina para pasar bien la ITV, y va muy bien, quizás se note a alto régimen, pero por ahora no la subo de vueltas. También depende de las "ganas" a la hora de roscar el gas, me gusta ir fluido, que no parado.

Buenas a todos que envidia me dais.
La mia una r100r el mejor consumo que le he sacado es 6,37l a los 100 cambiando a 2.000 vueltas subiendo de vueltas muy trankilo sin pasar de 50 en ciudad y por autovia a unos 80 a 3.000 y pocas revoluciones, solo ayer le meti un estrujon a tope del acelerador unos 200 metros.
Por lo que os leo creo que mi r100r traga demasiado

Buenas,

La R 100 R que tenia hace 3 años, me gastaba 6,5 l/100, tanto le daba yendo a tope por el puerto del Cantó, como yendo tranquilo llaneando. La K 75 S del 91, que tengo ahora, se contenta con 4,5 l/100 a velocidades legales.
Saludos en "V"

La R45 creo que bien puesta a punto para gastar 5,5L tienes que circular a 90-100 si aprietas mas 110-120 gasta 6,5-7L cada 100 kms. Un saludo

Atrás