¿Cuánto consume REALMENTE la GS 1200?

Eusebio

Acelerando
Registrado
8 Ene 2003
Mensajes
406
Puntos
0
Los que me conoceis o me habeis leido antes, sabeis que soy un auténtico maniático de los consumos. Me pongo verdaderamente pesado con ese tema.
La cuestión es que un argumento primordial para un posible cambio de mi actual GS 1150 por una GS 1200 es lógicamente la cuestión del consumo.
Por ello pregunto a los ya numerosísimos y felices propietarios de LA MOTO: ¿Cuánto consume REALMENTE? Tanto en aceite como en gasolina. Me refiero a ritmos tranquilos, que son los míos, si no legales, no muy por encima de la legalidad (120 carretera, 140 autovía) algo de ciudad ... en fin, lo normal.
Espero vuestras experiencias, compañeros. Y gracias anticipadas.
 
La mía,aceite,no he necesitado rellenar ni en los primeros 10000 kms,ni en los 9000 siguientes.
Gasolina:autonomías de 400 kms a ritmos tranquilos de nacional,hasta 280 kms de autopista "caliente".Vamos,parecido a la 1150,pero con un depósito menor.
 
Pues unos 6 litros de media. Tengo un amigo que tiene una 1150GS y cuando repostamos, a él siempre le sale un litro/100 más. Lo que si que tiene la Gs1200 es que tienes que tener paciencia para llenar los 20 litros. En seguida rebufa y si haces caso de la pistola de la gasolinera te vas tan contento pero con 2 lts menos.
 
Hola

Estoy de acuerdo con los compañeros, el consumo es menor que la 1150, eso si depende de la caña que le des. Yo por lo general en viajes reposto cada 250 Km, mas que nada para no llegar a la reserva e ir tranquilo. En cuanto al aceite, pues no tengo ni idea, pero ya me fijaré.

Salu2

carlos
 
Ummm...con todos mis respetos, pero, soyo, con un consumo de ¡¡¡un cuarto de litro de aceite!!!! cada 1000 km, deberías hacertelo mirar en el concesionario, porque eso no es nada normal, al menos, bajo mi punto de vista. es mucho, mucho, muchoo aceite.Si las revisiones son cada 10000 km, en tu caso eso significa que tienes que poner 2,5 litros antes de llegar a una??? Uffff. Espero que no sea la nota común porque de serlo, me parece que ya ni me plantearía comprar esa moto.

Pd: Mi VFR, con casi casi 10 años a cuestas, NUNCA ha bajado el nivel de aceite entre revisiones...y si lo ha hecho, apenas si se ha notado. Creo que es mas importante el tema del consumo de aceite que de la gasolina en este caso(gasolineras hay en casi cualquier lado....pero no es plan de ir con un bote de aceite en la maleta por si acaso..no?)
 
El_Uve dijo:
Ummm...con todos mis respetos, pero, soyo, con un consumo de ¡¡¡un cuarto de litro de aceite!!!! cada 1000 km, deberías hacertelo mirar en el concesionario, porque eso no es nada normal, al menos, bajo mi punto de vista. es mucho, mucho, muchoo aceite.Si las revisiones son cada 10000 km, en tu caso eso significa que tienes que poner 2,5 litros antes de llegar a una??? Uffff. Espero que no sea la nota común porque de serlo, me parece que ya ni me plantearía comprar esa moto.

Pd: Mi VFR, con casi casi 10 años a cuestas, NUNCA ha bajado el nivel de aceite entre revisiones...y si lo ha hecho, apenas si se ha notado. Creo que es mas importante el tema del consumo de aceite que de la gasolina en este caso(gasolineras hay en casi cualquier lado....pero no es plan de ir con un bote de aceite en la maleta por si acaso..no?)

Desconozco el motor que tiene la VFR, supongo que cuatro cilindros, pero es normal que los boxer por la arquitectura del motor consuman aceite, en la cantidad no voy a entrar porque no se cuando empieza a ser un consumo preocupante.

Un cosa que se os está pasando, hay otro consumo en la R1200GS que si que es muy elevado, el del ancho de banda que consumen sus propietarios para darnos caña a los demás moteros de bien... :eek:

PESAOS MAS QUE PESAOS!! ;)

Un saludo!!

Juan Pedro
 
Yo con un deposito, a ritmos como los que te interesan a ti, hago 370 Km incluida reserva y bien lleno y de aceite pues unos 250cc cada 5000Km.

Lo que me parece una pasada es la moto de napoleon. que aceite llevas ?? como le hiciste el rodaje ?? Seguro que es un boxer y lleva los perolos a los lados ??
 
De acuerdo con todos ene el tema de la gasolina.

Aceite: me ha "comido" unos 300cc en los ultimos 4000 kms (tiene 8000)

Saludos
 
En la 1150RT, al principio bebía aceite; en especial cuando ibas rápido. Llegó a consumirme 1 litro en 2.500 Km. cuando bajamos a Jerez este año.

En los siguientes 10.000 km. ni siquiera me consumió un litro.

Por eso que creo que el aceite se traga más cuando es más nueva, y luego va bajando el consumo. Eso sí; como le retuerzas la oreja, la aceite la consume porque tiene que refrigerar los perolos :D
 
Del consumo de gasolina muy contento, un pelin menos que las RT y GS 1150 pero de aceite llevo 3 litros en 5.000 km y la verdad me tiene mosca.

En los anteriores boxer que tuve al principio me consumian pero es que este se lleva el premio espero que deje de consumir tanto de lo contrario le tendran que mirar las tripas....
 
Gali dijo:
Del consumo de gasolina muy contento, un pelin menos que las RT y GS 1150 pero de aceite llevo 3 litros en 5.000 km y la verdad me tiene mosca.

En los anteriores boxer que tuve al principio me consumian pero es que este se lleva el premio espero que deje de consumir tanto de lo contrario le tendran que mirar las tripas....

¡¡Gali, eso hace un consumo de 600 cc/1000 km !!
Imagino que haces las mediciones como toca, pero me sorprende mucho, mucho. ¿tambien en la 1200 especifican como consumo máximo en ficha técnica 1000 cc/1000 km?
 
jajajajaja GENTEEEEEEEE, QUE EL TITULO DEL POST VA DE CONSUMO DE GASOFA ;D ;D

bueno, pues yo estoi super contento con el consumo, antes tenia una supertenere, y a partir de los 150 km empezaba a buscar gasolinera, ahora, llevo los 250 km, y aun no me preocupo, es un gustazo la verdad, pero no me fijo en lo que me gasta a los 100 ni a los 1000 km, solo lleno y gasssssssssss ;D

por cierto, el otro consumo, el de aceite, a mi no me ha bajado ni un pelo, sera que solo hago carretera de montaña, con dos personas, y me adelantan hasta los vespinos....? :eek: :eek: ;D ;D


un saludete ;)
 
vale bokeron :'( me he ekivocado, ;D ;D ;D :-*
 
En carreteras de montaña 320 Km. +- hasta la reserva
eso son de 5 a 6 L. a los 100.
Aceite le eche unos 250cc. a los 4000 y ahora con 8000 habra consumido unos 150cc. o menos.
Te anticipo que el rodaje fue exquisito y que utilizo un aceite un poco especial.
 
JOHNNY GaS dijo:
En carreteras de montaña 320 Km. +- hasta la reserva
eso son de 5 a 6 L. a los 100.
Aceite le eche unos 250cc. a los 4000 y ahora con 8000 habra consumido unos 150cc. o menos.
Te anticipo que el rodaje fue exquisito y que utilizo un aceite un poco especial.

Que aceite usas ?? Cuenta cuenta
 
El consumo mixto me sale a unos 6,5 litros; en carreterra abierta, autovía, carretera redia sin andar en ciudad no llega a 6 litros (5,6-5,7). Respecto al aceite relleno unos 250 c.c. cada 3000 km.
 
Como queria hacerme un vajecito por Tunez este verano, estuve buscando un aceite de alto rendimiento y proteccion con temperaturas altas ,y al terminar el rodaje cambiamos el aceite de motor y caja de cambios .

Aceite motor : MOTUL 300V LeMans 20W60
Caja de cambios : CASTROL MTX 75W140

Estos aceites son 100/100 sinteticos , el MOTUL esta formulado para las carreras de resistencia y el CASTROL para cajas que vallan a sufrir un trato muy exigente.

El aceite de motor tiene un SAE demasiado alto para tiempo frio , pero para mi no es problema porque durante el invierno trabajo los siete dias de la semana , y no puedo usar la moto.

La realidad es que la moto va finisima y no consume apenas aceite.

Saludos.
 
Hola chicos.
En 2023 veo este chat, ya que tengo un 1200 del 2004.
La compré con menos de 50,000 kms y ahora poco más de 63,000 kms.
Le puse entre cambio y cambio de aceite, si llegó, 100 ml de aceite.
Por otro lado, en consumos urbanos, salen de los 7,5 litros, frente a los 4,5 que me han llegado a salir en salidas moteras
Ahí queda eso....
 
Arriba