Cuanto consume una moto al ralentí?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.299
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Pues sí, cuanto consumirá el motor de una moto al ralentí? ::)

Con ello me refiero a que es sin desplazarse.

Bueno, igual se puede acelerar un poco sin pasarse, pero sin andar. ::)


A falta de kms, el consumo sería en litros / h. ::)
 
Se puede hacer una aproximación por la proporción de las r.p.m.

Una moto que a 100 Km/h. va a 5.000 r.p.m. y gasta a esa velocidad 6 l./100 Km., a 800 r.p.m. gastará (800 x 6) / 5.000 = 0,96 l./h., pero hay que restar a ese consumo la parte proporcional que correspondería al freno aerodinámico y al rozamiento de las ruedas y piezas mecánicas de la transmisión, porque al ralentí el motor trabaja sin carga.
 
no no,no vale, el consumo varia segun las revoluciones, aunque no andes, a causa de la cinematica de los gases y la geometria interna del motor.
hechate un calculo de 0,5 a 0,6 mas o menos pienso yo que sera.... pero para que quieres saber esto? si sabes que no puedes tener mucho tiempo la moto al ralenti? :-?
 
Bueno, un motor refrigerado por un radiador y unos ventiladores, puede mantenerse al ralentí perfectamente en ciclos de enfriamiento mediante los ventiladores al alcanzar una temperatura alta, que no excesiva para el rendimiento del motor.

Cuando un vehículo deja de acelerarse, el consumo instantaneo en teoría es nulo, pero como hay un aporte de combustible, no es nulo.

Por supuesto que al ralentí es inferior, pero y si simplemente lo subimos a 1.500 vueltas, para que no sufra mecánicamente al trabajar en vacío, tal y como se hacen los consumos DIN de cualquier vehículo.

Y es que los consumos de los fabricantes, se hacen no en marcha, sino sobre una bancada estática. ::)
 
Por supuesto que al ralentí es inferior, pero y si simplemente [highlight]lo subimos a 1.500 vueltas, para que no sufra mecánicamente al trabajar en vacío[/highlight], tal y como se hacen los consumos DIN de cualquier vehículo

Es que un motor al ralentí sufre? :eek: :eek: :eek: De que manera??Ya se que nuestros perolos el tema del ralenti durante mucho rato no lo llevan muy bien por el tema de la temperatura,pero quitando el inconveniente de la temperatura,de que otra manera sufre un motor al ralenti??Si me lo pudieseis explicar.....Gracias. ;)
 
Ok,gracias.Habia entendido que al ralentí sufria! ;D ;D
 
7953405E5D416D707F65320 dijo:
Bueno, un motor refrigerado por un radiador y unos ventiladores, puede mantenerse al ralentí perfectamente en ciclos de enfriamiento mediante los ventiladores al alcanzar una temperatura alta, que no excesiva para el rendimiento del motor.

[highlight]Cuando un vehículo deja de acelerarse, el consumo instantaneo en teoría es nulo, pero como hay un aporte de combustible, no es nulo.

Por supuesto que al ralentí es inferior[/highlight], pero y si simplemente lo subimos a 1.500 vueltas, para que no sufra mecánicamente al trabajar en vacío, tal y como se hacen los consumos DIN de cualquier vehículo.

Y es que los consumos de los fabricantes, se hacen no en marcha, sino sobre una bancada estática.  ::)

Correjidme si me equivoco, pero yo tenía entendido que un motor cuando está sin acelarar y va girando por la inercia de sus piezas no consume nada. En cambio al ralentí sí que consume.

;)
 
2002110F0C103C2D02150211110C630 dijo:
[quote author=7953405E5D416D707F65320 link=1270916571/3#3 date=1270936388]Bueno, un motor refrigerado por un radiador y unos ventiladores, puede mantenerse al ralentí perfectamente en ciclos de enfriamiento mediante los ventiladores al alcanzar una temperatura alta, que no excesiva para el rendimiento del motor.

[highlight]Cuando un vehículo deja de acelerarse, el consumo instantaneo en teoría es nulo, pero como hay un aporte de combustible, no es nulo.

Por supuesto que al ralentí es inferior[/highlight], pero y si simplemente lo subimos a 1.500 vueltas, para que no sufra mecánicamente al trabajar en vacío, tal y como se hacen los consumos DIN de cualquier vehículo.

Y es que los consumos de los fabricantes, se hacen no en marcha, sino sobre una bancada estática.  ::)

Correjidme si me equivoco, pero yo tenía entendido que un motor cuando está sin acelarar y va girando por la inercia de sus piezas no consume nada. En cambio al ralentí sí que consume.

;)
[/quote]

exacto, corta la inyeccion al descelerar, no consume en algunos vehiculos, creo que en la RT si que consume, no lo corta totalmente. el ralenti, para mantener el motor girando si que consume. :)
 
Yo creo que no acelerando y manteniendo el motor al ralentí, tiene el mismo consumo, ya que si en unos de esos casos se cortara el suministro del combustible, el motor se apagaría. ::)

Vamos, para que no tuviera consumo, habría que parar el motor o quitar el contacto. ::)


Otra cosa son los consumos por ejemplo, a una velocidad determinada, con el motor al ralentí (punto muerto o desembragando), o simplemente cortando gas.

Me consta que un motor de menos de 4 años, al ralentí (en punto muerto o desembragando) da un consumo superior que simplemente cortando el gas, mientras que unos con unos 15 años, hace lo contrario. ::)


En el caso de nuestras motos, cuando se corta el gas, la centralita hace un aporte de gasolina para que se mantenga el motor en marcha sin pararse, pero vamos, como en todos los vehículos, o no? ::)
 
4F686B697269060 dijo:
Se puede hacer una aproximación por la proporción de las r.p.m.

Una moto que a 100 Km/h. va a 5.000 r.p.m. y gasta a esa velocidad 6 l./100 Km., a 800 r.p.m. gastará (800 x 6) / 5.000 = 0,96 l./h., pero hay que restar a ese consumo la parte proporcional que correspondería al freno aerodinámico y al rozamiento de las ruedas y piezas mecánicas de la transmisión, porque al ralentí el motor trabaja sin carga.
Te estás liando  :D

Esa comparación no vale para nada, sobre todo si tenemos en cuenta que un motor al ralentí (supongo que en punto muerto) consume infinitos lts/100 kms, pues no hace kms y al dividir por cero cualquier cifra da infinito. Estas comparando lt/km con lt/hr.

Para que veas lo diferente que son ambas cosas:

Cuando decimos que un vehículo gasta más por ciudad que por carretera, es verdad y mentira a la vez  :)

Por ciudad gasta más lts/100 kms pero menos lts/hr.

Supongamos que por ciudad consume 9 lts/100 kms y obtenemos una velocidad media de 20 km/h.
Supongamos que por carretera consume 5 lts/100 kms y obtenemos una media de 80 km/h.

Por ciudad consume 9x0,2 = 1,80 lt/h.

Por carretera consume 5x0,8 = 4,00 lt/h.
 
Pues no sé, VDV, entiendo lo que dices, pero yo creo que la conversión de litros/100 Km a litros/hora ya la he hecho, al fin y al cabo estoy dando un resultado aproximado de 0,96 l./h. con un factor a restar al no haber el mismo trabajo, que eso dependerá de cada moto. Si estoy hablando de un consumo a 100 Km/h., lo es para cada 100 Km y también para cada hora.
 
123536342F345B0 dijo:
Pues no sé, VDV, entiendo lo que dices, pero yo creo que la conversión de litros/100 Km a litros/hora ya la he hecho, al fin y al cabo estoy dando un resultado aproximado de 0,96 l./h. con un factor a restar al no haber el mismo trabajo, que eso dependerá de cada moto. Si estoy hablando de un consumo a 100 Km/h., lo es para cada 100 Km y también para cada hora.
Tienes razón, porque has supuesto que la moto va a 100 km/h, así es el único modo de que coincidan ambos tipos de consumo  ;)

Pero ¿que parte de ese consumo corresponde a la aerodinámica? teniendo en cuenta que esta aumenta exponencialmente con la velocidad y no linealmente.

Para saber el consumo en punto muerto, le echas un litro al depósito, pones la moto en marcha y cronometras hasta que se pare el motor, luego por una regla de tres sacas el consumo en lts/hr.

pd: Si la moto es refrigerada por aire, colocar un gran ventilador delante de la moto, para que no casque  :)
 
Si le echas medio litro, lo sabrás en la mitad de tiempo ;D
 
554755030 dijo:
[quote author=4F686B697269060 link=1270916571/1#1 date=1270934129]Se puede hacer una aproximación por la proporción de las r.p.m.

Una moto que a 100 Km/h. va a 5.000 r.p.m. y gasta a esa velocidad 6 l./100 Km., a 800 r.p.m. gastará (800 x 6) / 5.000 = 0,96 l./h., pero hay que restar a ese consumo la parte proporcional que correspondería al freno aerodinámico y al rozamiento de las ruedas y piezas mecánicas de la transmisión, porque al ralentí el motor trabaja sin carga.
Te estás liando  :D

Esa comparación no vale para nada, sobre todo si tenemos en cuenta que un motor al ralentí (supongo que en punto muerto) consume infinitos lts/100 kms, pues no hace kms y al dividir por cero cualquier cifra da infinito. Estas comparando lt/km con lt/hr.

Para que veas lo diferente que son ambas cosas:

Cuando decimos que un vehículo gasta más por ciudad que por carretera, es verdad y mentira a la vez  :)

Por ciudad gasta más lts/100 kms pero menos lts/hr.

Supongamos que por ciudad consume 9 lts/100 kms y obtenemos una velocidad media de 20 km/h.
Supongamos que por carretera consume 5 lts/100 kms y obtenemos una media de 80 km/h.

Por ciudad consume 9x0,2 = 1,80 lt/h.

Por carretera consume 5x0,8 = 4,00 lt/h.


[/quote]


Casi caigo.

Supongamos que son 100 kms los que se hacen, independiente mente de la velocidad.

En ciudad serán 9 l / 100 kms x 100 kms = 9 l

Como la velocidad media eran 20 km / h, habremos tardado 5 h.

9 l / 5 h = 1,8 l / h ...

No sigo que al final sale lo mismo. ;D ;D ;D
 
habeis comentado que un motor estando largo tiempo a ralenti no sufre, pues opino justo lo contrario; sufrir no se si es la palabra adecuada, pero realmente la presion del aceite al ralenti es poca, sin embargo al subir de vueltas aumenta hasta cerca de los 3 bares. por eso la lubricacion al ralenti es la justa para no gripar un motor, estara calculado para ese fin, pero al subir de revoluciones puede llegar hasta los 3 bares de presion, asegurando un perfecto lubricado del motor..

salud
 
4A55414E50454C4947524F53200 dijo:
habeis comentado que un motor estando largo tiempo a ralenti no sufre, pues opino justo lo contrario; sufrir no se si es la palabra adecuada, pero realmente la presion del aceite al ralenti es poca, sin embargo al subir de vueltas aumenta hasta cerca de los 3 bares. por eso la lubricacion al ralenti es la justa para no gripar un motor, estara calculado para ese fin, pero al subir de revoluciones puede llegar hasta los 3 bares de presion, asegurando un perfecto lubricado del motor..

salud

y que bonito es tu burrito :)
 

y que bonito es tu burrito :)

Hablando de consumos.....
¿cuanta alfalfa come el burro ese en una hora?
;D
 
7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
[quote author=68754348456B41200 link=1270916571/18#18 date=1271020862][quote author=37373A353E2934283437322F3A2932345B0 link=1270916571/17#17 date=1271020249]

y que bonito es tu burrito :)

Hablando de consumos.....
¿cuanta alfalfa come el burro ese en una hora?
;D
[/quote]

[highlight]ONE[/highlight] responde a la pregunta porfavor  ::)[/quote]

todavia quitandome legañas y leo esto..... :D :D

un burro normal se jala entre una o dos arrobas de avenate por dia, pero este pollino, al que tengo mucho cariño, esta a dieta como yo, asi que como mucho consumira mas o menos un celemin diario, eso si la cerveza le gusta horrores..... ;)

salud
 
Motor 1.9 TDI 0,6l/h al ralentí y 0,7l/h si pongo el A.C que ahora empieza ya a hacer mucha calor..... ;) ;)
 
Arriba