cuanto consume vuestras k12/13gt

panchovilla

Curveando
Pues eso, tal y como está el combustible en estos dias, me he puesto a mirar el consumo de mi moto k1200gt. y me parece que me está consumiendo mas de lo normal. El otro dia hice otra prueba y le eche 20 eru. que son con el combustible de 98 a 1.59 eur. unos 12.58 lt., parcial a 0 y he recorrido unos 160 km aprox. y haciendo las cuentas me sale a unos 7.86 L./100 con una conducción toda por carretera y respetando las señales, es decir unas veces a 50 y otras a 100/110 es decir bastante tranquila, ademas yo solo y sin carga. Me parece que el consumo es algo excesivo, para el tipo de conducción. No se como andará las vuestras pero creo que antes no me consumía tanto. A ver si alguien está de acuerdo antes de mirar por qué consume tanto. Saludos.

hola!
Desde Chile.
conducción diaria 37 kms, ciudad 80%, autopista 20%.
consumo 13/14 kms por litro.
Disculpas, esa forma de medir consumo se usa aca....
Saludos !!!!

Pues 5.5L me consume mi R 1200 R, claro, después de hacerle el reglaje válvulas...
Antes de eso, 6.2L, pa que veas si es importante eso....

La mia una K 1300S con el deposito lleno a tope en carretera suelo hacer unos 230 Km y luego me marca la reserva unos 60-80 km. más

Hola, la mia K13GT, conducción mixta pero sin entrar en núcleos urbanos y casi siempre con mi mujer, (sin mala intención), 5,5l/100.:cheesy:

Saludetes

Pues eso, tal y como está el combustible en estos dias, me he puesto a mirar el consumo de mi moto k1200gt. y me parece que me está consumiendo mas de lo normal. El otro dia hice otra prueba y le eche 20 eru. que son con el combustible de 98 a 1.59 eur. unos 12.58 lt., parcial a 0 y he recorrido unos 160 km aprox. y haciendo las cuentas me sale a unos 7.86 L./100 con una conducción toda por carretera y respetando las señales, es decir unas veces a 50 y otras a 100/110 es decir bastante tranquila, ademas yo solo y sin carga. Me parece que el consumo es algo excesivo, para el tipo de conducción. No se como andará las vuestras pero creo que antes no me consumía tanto. A ver si alguien está de acuerdo antes de mirar por qué consume tanto. Saludos.

Tengo una como la tuya y a todas luces ese gasto me parece excesivo en las condiciones que hablas.
Es uso normal la mía viene gastando menos de 5.5 l/100
Mira filtro de aire y bujías....

Mi ex-K13GT creo que jamas me supero los 7,2-7,3 l/100km de media, incluyendo en esos consumos carretera de curvas "a mango" y algo de ciudad.

En viajes he sacado medias de 5,3-5,4 l/100 km sin esforzarme demasiado, y lo habitual eran unos 6,0-6,2 l/100 km.....

Pues viendo vuestras respuestas, creo que algo no está bien, voy hacer otra prueba acabo de meter 20 eur. justo cuando me entra la reserva y voy a ver cuantos km le hago a esos 20 eur. sin no llegan a los 200km. entonces tendré que mirarla. Gracias y un saludo.

hola, no lo hagas así, llena el depósito hasta el borde, apunta los km., y vuelve a llenarlo, es la forma mas exacta para ver el consumo.

Pues viendo vuestras respuestas, creo que algo no está bien, voy hacer otra prueba acabo de meter 20 eur. justo cuando me entra la reserva y voy a ver cuantos km le hago a esos 20 eur. sin no llegan a los 200km. entonces tendré que mirarla. Gracias y un saludo.

Con esa medición.....¡depende del precio de la gasolina y lo que le abras al mango!

Mejor, calcúlalo con litros. Por ejemplo, si con 20 litros, no haces, mínimo 250 km (incluyendo ritmo fuerte), yo empezaría a mirar.

El gasto depende del uso. Antes te he señalado 5,5 en uso normal. Pero si voy rápido, los 6.5 son normales. Y si voy muy rápido, mejor ni te digo.

Perdonar se me olvido poner los litros que he metido con los 20 euritos. 12.50 litros y después ya se sabe la regla de tres 12.50 x 100 : entre km. recorridos con esos litros. El ordenador me viene marcando una media de 5.2 l/100 pero ya sabemos que siempre es algo mas. Pero a mi me sigue sin cuadrar lo que dice. A ver que pasa y tomo nota de vuestros consejos para la próxima. Un saludo.

Última edición:
K-1200-GT , con acompañante uso normal 5,3, uso rapido 5,6 como mucho, lo contrario algo esta mal.

Mi K1200GT, unos 5.5l hasta 7.5l en función de la conducción. No he observado que me consuma mucho más de 7.5l
He tenido otras motos y esta es la que menos gasta.
Yo con el depósito lleno vengo haciendo unos 350km con una conducción mixta al 50%.

Mi K1200GT, unos 5.5l hasta 7.5l en función de la conducción. No he observado que me consuma mucho más de 7.5l
Yo con el depósito lleno vengo haciendo unos 350km con una conducción mixta al 50%.

Igual que la mía aunque nunca ha llegado a gastarme más de 6,5 l./100 .Algo debe tener la tuya para esos consumos.

Saludos.

A mi en recorrido mixto con 10% en ciudad, me marca 4,9 aunque creo que realmente es un poco mas.

Mi K1300gt, esta entre 5,6 y 6,1 L a los 100 km, el primero si vas suave y carretera, y el segundo se la aprietas y ciudad.
Esta semana pasada he hecho 2.500 km desde galicia hasta Pirineos y le he sacado un 5,7 l/100 km.
Por Pirineos una media de velocidad entre 60-100 km/h, con curvas en algunos puertos dee segunda velocidad. Por cierto me gusto mucho el Tourmalet. En la meseta por autovia una media de entre 120-160 km/h. incluso en algún momento a 180 km/h. cargada "atope" y con pareja y sin ningún titubeo y siempre por su carril. La verdad es que es una moto impresionante, todo los días me da alguna sorpresa y descubro algo nuevo, estoy encantado con ella.
Estoy sorprendido por los consumos, he tenido varias motos y creo que esta es ha la que le he sacado un consumo más bajo.

Última edición:
Creo que algo no esta bien en tu moto o has calculado mal el consumo. Como ves por los comentarios nadie tiene esos consumos. Yo tampoco(K1200R)llego, sigo en la media sobre 6l, depende lo que le enrosques.
Espero que te hayas equivocado(lo digo porque si es eso, y sale menos consumo, no hay que arreglar nada y la "averia" sale gratis,je,je, ) y no tengas que acudir al taller.

Hace unos dias, le hice la prueba y con esos 20 eur, es decir 12.50 litros x 100 : 200 km recorridos, me da un consumo de 6.25 l/100 y eso que fue una conducción muuuy tranquila, ir al trabajo y venir por carretera con una media de 70-80km/h. Asi que creo que algo no va bien, porque creo que las mediciones son correctas. Ahora no tengo tiempo pero tendré que pasar un dia por el taller y comentarlo y que miren filtro del aire o bujias o alguna cosa mas. Ahora acabo de llenar el deposito con 20 l. y lo normal serian entre 350 y 370 km. Pero veremos a ver que pasa, ya comentaré. Gracias y un saludo.

Yo me fui de San Sebastian a Formigal, tanto a velocidades normales como a las ilegales. hablando en plata, ligerito... 5.5L. / 100km . eso si, en recorrido por ciudad, intentando no revolucionar y etc... 6.8l / 100km...

Buenas,hoy e hecho una prueba e repostado a tope y e hecho 108 km e repostado a tope y le han entrado 5,78 ltros a velocidad de 90. 100 km/h que opináis.

Mi K 1300 GT consume 5,5 a 5.7 lts. y no me privo de disfrutar!! :encouragement:

Yo con mi k1200R del año 2006, con deposito lleno y sin pasarla de 140 uso por carreteras comarcales, hace un consumo de 5, 7 de media.
Sin maletas y sin pasajero, creo que debes de revisar tu moto.
Un saludo

la mia en ciudad me da un consumo medio de 6.2.......y en carretera a velocidad de 140 +/- haré unos 270 KM...

editado ayer casualmente he hecho 301 km y aun no ha entrado la reserva... quedará 1/8 de deposito ;
el ordenador dice 5.7
...eso si de ir a 120 a ir a 140-150 el conumo se dispoara y se multiplica x2..

Última edición:
La mía entre 6.6 y 6.8 calculados, no por el ordenador que creo que no sabe ni sumar.

Tienes razón Ofrem : todavia no entiendo , como saca el consumo el ordenata, que si el parcial,que si contabiliza el total de Kms, total un asco, en la casa que esta bién, bueno.... la mejor forma para mí como siempre, llenar a tope...... 100 km. y volver a llenar, 5,70 % circulando legalmente. yá que la tengo al día (filtros,bujias,filtros) K-1200-S.

Pues si que me habéis aclarado las cosas, ahora estoy mas confundido unos 5.5 y otros 6.7. Pues os cuento, después de que hace unos dias echara 20 litros, he recorrido unos 315km. aprox. y como mucho depende de la conducción os cuento que fueron en cortos recorridos del trabajo a casa y viceversa, con un 80% carretera con trafico, así que con velocidades entre 50 y 100km/h. y un 20% ciudad. Esto viene saliendo una media de 6.35 litros a los 100 pero en el ordenador me pone 5.3 y eso ni de coña porque creo que no cuenta el estar parado a ralenti. A si que sigo sin tenerlo claro, si alguien hizo o hace lo mismo que yo que cuente. Gracias y un saludo.:cheesy:

yo lo que no entiendo es como con el primer cuarto de deposito se pueden hacer hasta 120km sin que el indicador casi ni se inmute y con los 3/4 restantes de deposito solo otros 160...
.....
...no sé si me explico...

yo lo que no entiendo es como con el primer cuarto de deposito se pueden hacer hasta 120km sin que el indicador casi ni se inmute y con los 3/4 restantes de deposito solo otros 160...
.....
...no sé si me explico...

por el sensor, pasa en casitodos los vehículos, coches y motos.

Hola a todos:

consumo K1200 GT, escrupulosamente controlado en mi caso (soy de los que anota todo): entre 5,3 (habitualmente 5,5) y 6,5 (cargada a tope, ..) l/100

Teniendo en cuenta el peso y superficie y el motorazo que tiene creo que es un consumo excelente.

Ráfagas

Ültimo viaje de 1.500 Km en 3 días, temperaturas de 17 a 38 grados, mucha autopista con cruzero de 140 Km y las 3 maletas cargadas hasta las cejas, con dos ocupantes: 5,7 litros.
Cosas de la electrónica, el ordenador me marca media de 11 litros cuando cada depósito me hace casi 400 km.
Saludos.

Acabo de llegar de unas mini vacaciones de 5 dias y el consumo fue sobre unos 5.8 por autovia a 140 y cargado con parienta y maletas. . Esta claro que le sienta mejor los viajes largos que rutas cortas. Saludos.

Última edición:
La mia aproximadamente gasta algo así llevando ya 75.000 km. y el ordenata da un consumo medio de 5,4 l.
Si que es verdad que si haces mucha ciudad el consumo sube por encima de los 6 l.
Por cierto, al precio que está la 98 yo hace algún tiempo que le lleno con 95 y de momento no parece afectarle en nada.

Como suelen decir vale mas una imagen que 100 palabras.

Yo le echo gasolina de 95

5ebn.jpg

i6c6.jpg

Consumo medio 4,5 Litros, con el depósito lleno le hice 428km y me marcaba que todavía podía hacer 22km y os aseguro que a ese ritmo con el marcador de km restantes a cero le puedo sacar otros 60km sin repostar, así que me sale que con el depósito le podría hacer un total de unos 510km

Esto es carretera y sin pasar de 120km/h

Buenas noches, por lo que veo aquí cada uno cuenta la vaina según le venga. yo durante 3 años he tenido una k 1200 s y os puedo asegurar que solo una vez fui capaz de sacarle un consumo de 6, vamos que normalmente su consumo no desciende de un 6,5 o 7, y eso sin darle al mango. me imagino que varios de los compañeros que aquí ponen sus consumos tendrán RT, por que en caso contrario ni de coña, al menos que tengan una fé ciega en en el calculo de sus ordenadores, los cuales no desvelan la realidad del consumo, o bien apaguen las motos en cuesta abajo.

Un saludo

La mía gasta sobre 5,5l siempre por carretera nacional con curvas. Conducción suave sin apurar marchas.
No tiene ordenador, el calculo es llenando depósito a tope (con paciencia).

Buenas noches, por lo que veo aquí cada uno cuenta la vaina según le venga. yo durante 3 años he tenido una k 1200 s y os puedo asegurar que solo una vez fui capaz de sacarle un consumo de 6, vamos que normalmente su consumo no desciende de un 6,5 o 7, y eso sin darle al mango. me imagino que varios de los compañeros que aquí ponen sus consumos tendrán RT, por que en caso contrario ni de coña, al menos que tengan una fé ciega en en el calculo de sus ordenadores, los cuales no desvelan la realidad del consumo, o bien apaguen las motos en cuesta abajo.

Un saludo

A ver, las matemáticas no engañan. Depósito lleno 24 l practicamente 400 km y muchos de ellos por ciudad , pues echad cuentas, despreciando alguna décima son 6 l/100 km. Y esto no lo dice el ordenata lo dicen las matemáticas...;)

Ah! se me olvidaba... los consumos son de una K1200GT del 2008 con 75.000 km.

A ver, las matemáticas no engañan. Depósito lleno 24 l practicamente 400 km y muchos de ellos por ciudad , pues echad cuentas, despreciando alguna décima son 6 l/100 km. Y esto no lo dice el ordenata lo dicen las matemáticas...;)
Si llenaste el depósito (caben 24L realmente?) entiendo que habrás hecho km hasta que la moto llegó a reserva, seguiste y hasta que se paró por falta de combustible... o sólo hasta que entró en reserva?.
Yo pienso hacer la prueba un día en que llegando o cerca de una gasolinera se me ponga en reserva, llenarlo a tope, anotar litros y km en momento de llenado y ver cuántos km ha hecho hasta que entre de nuevo en reserva.
Es que tela con estos ordenadores...:tongue: no acabo de fiarme, bueno, ES QUE NO ME FIO, je je.

24 L es lo que dice la ficha técnica de la K1200GT, pero yo diría que no le entran, nunca he apurado tanto la reserva aunque si he comprovado que una vez a 0 todavía queda gasolina para rodar unos kilómetros, maniobra arriesgada, por cierto si no tienes una gasolinera cerca.
Esta mañana le he vuelto a llenar depósito y los datos son estos: km recorridos 348, según el ordenata (del que tampoco yo me fio) quedaban 38 km de reserva, esto sumarían un mínimo de 386 km, han cabido 20 litros y algo, calcula... salen 5,7 aprox. sin agotar reserva. El ordenata da una media de 5,4 que mas o menos se acerca a la realidad a la baja (como siempre).
Espero que os sirva :).

Ahí os paso los de mi K1200GT mientras lo llevé controlado, por si os puede servir que son los consumos de 3/4 años.

Coste Combustible Km recorrido
Fecha Litros Euros Km Total Km Media consumo Euros Km Media € Lts
Total 2007 780,00 1.014,00 13.000 13.000 6,000 0,078 1,30 €
Total 2008 778,00 1.050,30 13.186 26.186 5,900 0,080 1,35 €
Total 2009 961,06 1.201,32 16.570 42.756 5,800 0,072 1,25 €
Total 2010 750,75 938,44 12.944 55.700 5,800 0,073 1,25 €
Total 2011 373,51 539,48 6.567 62.267 5,688 0,082 1,44 €

Gran Total 3.643,32 4.743,54 62.267 62.267 5,851 0,076 € 1,30 €

No se si saldrán bien los números debajo del concepto pero aún así se puede ver fácil.

Saludos

Muy interesante Guifort y chuspi, y esos cálculos a largo plazo no tienen precio, de esta forma la aproximación a la realidad es muy alta.

Mas info recien salida del horno.
Este finde aprox unos 800 km. Por cierto chuspi, estuve por tu tierra el Sábado.
Depósito lleno Sin plomo 95 todo carretera buena, curvas rápidas, desniveles y ritmo alto (no diré cuanto...) y algo de autovía de montaña, consumo 6,5 l, con pasajero y equipaje.
Repostaje 17,7 l Sin plomo 98, recorrido y condiciones similares, consumo 5,8 l.
Repostaje 21,4 l Sin plomo 98 otra vez (fuera de Catalunya el precio era muy similar a la 95 en Catalunya y hay que aprovechar...), recorrido inverso a la ida pero todavía me queda bastante y la gastaré en recorrido mixto urbano-carrtera en lo que queda de semana.
Ya os diré como ha ido esta vez a ver si vale la pena pagar la 98 (en carretera parece que si...).

Mas info recien salida del horno.
Este finde aprox unos 800 km. Por cierto chuspi, estuve por tu tierra el Sábado.
Depósito lleno Sin plomo 95 todo carretera buena, curvas rápidas, desniveles y ritmo alto (no diré cuanto...) y algo de autovía de montaña, consumo 6,5 l, con pasajero y equipaje.
Repostaje 17,7 l Sin plomo 98, recorrido y condiciones similares, consumo 5,8 l.
Repostaje 21,4 l Sin plomo 98 otra vez (fuera de Catalunya el precio era muy similar a la 95 en Catalunya y hay que aprovechar...), recorrido inverso a la ida pero todavía me queda bastante y la gastaré en recorrido mixto urbano-carrtera en lo que queda de semana.
Ya os diré como ha ido esta vez a ver si vale la pena pagar la 98 (en carretera parece que si...).

Me alegro Guifort que estuvieses por aquí, espero lo pasases bien por aquí.
Yo alguna vez a la 1200GT le ponía 98 pero no notaba mucho lo del consumo, es posible que si le das caña se note mas, pero a velocidades normales yo creo que no. Es mi opinión, cuidado.
En la 1600GT nunca le he puesto 98 y no se si se notaría el consumo, aunque yo creo que gasta menos que la 1200GT.

Saludos

Pues no se que decirte chuspi, pero ayer reposté de nuevo con 312 km y entraron 18,40 l, consumo, 5,89 l/100km (sin plomo 98). Ahora le he llenado con 95 veremos entre urbano y carretera si se dispara el consumo con diferencia.
Lo que no ha respondido nadie todavía es si ha probado la capacidad total del depósito que según manual son 24 l.
En el repostaje anterior y quedando, según el ordenata, 15 km para agotar la reserva le entraron 21,4 l por lo que le quedarían en el depósito (según manual) 2,6 l todavía. Si hacemos cuentas dan para 44 km más. Si todo esto fuera cierto, agotando la reserva se harían mas de 400 km...

Pues no se que decirte chuspi, pero ayer reposté de nuevo con 312 km y entraron 18,40 l, consumo, 5,89 l/100km (sin plomo 98). Ahora le he llenado con 95 veremos entre urbano y carretera si se dispara el consumo con diferencia.
Lo que no ha respondido nadie todavía es si ha probado la capacidad total del depósito que según manual son 24 l.
En el repostaje anterior y quedando, según el ordenata, 15 km para agotar la reserva le entraron 21,4 l por lo que le quedarían en el depósito (según manual) 2,6 l todavía. Si hacemos cuentas dan para 44 km más. Si todo esto fuera cierto, agotando la reserva se harían mas de 400 km...

Gilfort, yo ahora no te puedo pasar los datos de las cantidades que ponía cada vez, lo tenía pero tuve un problema con el ordenador y perdí esos datos, pero yo creo que en mas de una ocasión he puesto 23 litros y pico.
Una vez a posta cuando el ordenador marcaba "0" salí a la autopista y realice 50 Km antes de repostar y creo me entraron esos 23 litros y pico aunque lo normal siempre era hasta 20/21 litros. Si encuentro el cuaderno que anotaba cuando iba a la gasolinera lo miro y te lo paso.

saludos

Si, ahora va a resultar que consumen menos las K'ss que las RT'ss, que desgracia la mia, enterarme de estos datos después de vender mi K 1200 S con 75.000 KM.
Yo hago los cálculos de consumo por los dedos y difieren mucho de los demás....Vamos...

Atrás