cuanto consume vuestras k12/13gt

La mia esta dentro de lo habitual que sale por aqui, conduccion siempre por carretera mayoritariamente con paquete y velocidad moderada, entre los 5,8 y los 6,2, la mejor forma de medir esto es como te han dicho antes, llenas hasta arriba, andas 100 km y rellenas otra vez hasta arriba y si no te coincide una gasolinera cerca de los 100 jejeje, solo es cuestion de hacer los numeros, de todos modos si te sale ese consumo me parece excesivo a todas luces.
 
Ahhh ya se por que consumía tanto mi K 1200 S, claro como no me di cuenta antes es muy sencillo, las motos cuando están en rodaje tienden a consumir un poco más de lo habitual, y la mía solo tenia 75.000 KM, joder que cabeza la mía....
 
Si, ahora va a resultar que consumen menos las K'ss que las RT'ss, que desgracia la mia, enterarme de estos datos después de vender mi K 1200 S con 75.000 KM.
Yo hago los cálculos de consumo por los dedos y difieren mucho de los demás....Vamos...

...Cálculos de consumo por los dedos?...No sé como serán esos cálculos, los nuestros consisten en llenar depósito a tope, hacer kilómetros, volver a llenar a tope y hacer una sencilla regla de tres entre los litros consumidos, los kilómetros recorridos y los que corresponderían a 100 km.
Y los resultados son los que resultan de esta sencilla operación matemática.
Los mios son de una k1200GT con mas de 75.000 km que estrené el 2008, con uso diario sólo y fines de semana y viajes con pasajero y maletas.
Te diré que ni voy paradito, ni la apago en las bajadas, el rodaje lo terminé hace algún tiempo, es mi moto número 12 y llevo 35 años conduciendo por las carreteras, algunas de las cuales ni existían cuando empecé...
Lo que no te diré es si gasta más o menos que una RT, pues no he tenido ninguna, ni tampoco si los consumos de la S han de ser los mismos que los de las GT, que és de lo que estamos hablando aquí. Solo hablo de lo que conozco y puedo comprobar y demostrar con datos, de mi experiencia personal.
La conducción de cada uno también influye en el consumo, como el tipo de recorrido o circular con la pantalla subida o bajada o solo o con pasajero, pero como habrás leido en el hilo, la mayoría de los comentarios sobre consumo están por un igual 1/2 litro arriba o abajo.
Ahora bién, puedes creerte o no lo que llevamos repitiendo en este hilo hace 6 páginas y no solo yo. Puedes pensar que todos estamos equivocados menos tú. Puedes pensar que no sabemos hacer cuentas. Puedes, hasta ser irónico si te apetece. Puedes pensar lo que quieras pués el pensar, de momento, es libre.
Simplemente alguien preguntó por el consumo de su moto y la mayoría de nosotros, sin ningún interés en particular y de forma desinteresada, le respondemos y él mismo saca sus conclusiones.
De eso se trata, en definitiva, no de tener o no la razón, ni la verdad absoluta.

Salu2
 
Yo en mi K1300S me ha salido un consumo de 6.5 litros este finde, aprox unos 1000km a valencia, moverme por alli y volver, velocidades altas 160-180km/h y hoy al volver una viento horrible que te movia de carril, cargado y con mi pareja. Pa esa velocidades, ir cargado y la resistencia del viento de hoy, me parece un consumo excepcional.

Un saludo
 
Buenas noches a todos, para información de alguno se sobradamente como se realiza el calculo de consumo de cualquier vehículo, mi ex-moto era del 2006 y a pesar de que más de una ocasión comente en el taller el tema del consumo, me decían los distintos mecánicos que era normal para esa moto, haciendo comprobaciones con la maquina que leía los parámetros y añadiéndole actualizaciones la mejora era mínima. También hay que pensar que la S tiene algún caballo más que la GT y la puesta a punto de la 1300S es más refinada que la 1200S. Pues no se que pensar sobre la diferencias de consumo, lo que si puedo asegurar que los consumos de mi ex-moto son los que anteriormente expuse, usando gasolina de 98, por que cuando en alguna ocasión le tenia que meter de 95, se la bebía sin ningún control.

Bueno pues nada, esta es mi aportación sobre mi experiencia con el consumo de la K 1200 S, y lo relatado es sin animo de ofender nadie, por que aquí hay alguno que se pica muy rápido y empieza ha emplear palabras en tono despectivo. ( todos tenemos defectos ). En cuanto ami, no tengo nada más que decir ni aportar a este post.

Un cordial saludo para todos.
 
Una pregunta: Cuántos litros hay hasta que entra la reserva en la k1200gt?
Gracias.
 
Si, ahora va a resultar que consumen menos las K'ss que las RT'ss, que desgracia la mia, enterarme de estos datos después de vender mi K 1200 S con 75.000 KM.
Yo hago los cálculos de consumo por los dedos y difieren mucho de los demás....Vamos...

Hola Grmisa,

Yo he tenido la RT y ahora tengo la GT y estoy encantado con el cambio de moto (siento mucho pero el motor boxer no me gusta)

Te puedo decir que la RT consume menos que la GT a bajas velocidades y con poca carga, cosa que luego cambia cuando vas un poco alegre y con pasajero y equipaje donde la GT consigue unos consumos algo mas ajustados.

La GT es dificil que pase de consumos de 6,5 cuando vas con dos personas y cargado cuando la RT se podía ir a los 7 litros.

Ahora a la suavidad de la GT la RT ni se acerca.
 
Buenas, yo me sumo a los consumos entorno a los 4.5 a 4.8 litros de la k 1200 gt
y creo que mi conducion es rapida puesto que las ruedas de atras me duran entre 3.000 km de la Metzeler y 5.000 km de la Maxxis y mas marcas probadas.
Pienso que aqui cada uno cuenta su experiencia y eso no es motivo de discusion ni de enfado.

Aunque la teoria es que el mayor rendimiento de un motor esta en la franja de revolucines que va desde el par maximo hasta la potencia maxima no siempre nos fijamos y -- cada uno conduce como mas agusto va--.
Un saludo.
david.
 
Chicos, no sé... me cuesta creer en consumos inferiores a 5L en la k1200GT, cosa que fácilmente llegaba con mi anterior k1200LT manteniéndome en la franja de 120-130 y en viajes por autovía; es lo que medí y curiosamente coincidía con el ordenador.
Ahora con mi K1200GT estoy por 6,1-6,2 en un trayecto habitual sin medir por mí, sólo con el ordenador, de ahí la pregunta que había hecho de cuantos L hasta reserva y casi coincide con los consumos de mi anterior LT.
Lo que ocurre es que la GT es muy agradable llevarla más alegre y entonces lógicamente aumenta el consumo.
Ya tengo ganas de hacerle una "medición" más exacta por lo menos en el trayecto habitual que es donde tengo más referencias.
A ver si me llevo una sorpresa y me tengo que tragar mi incredulidad, je je.
 
Viendo el consumo que tienen vuestras K´s creo que le falla algo a la mía, una K1200r del 2006, por ciudad en ronda(Vías rápidas que rodean Barcelona) se me va a los 8´1L y por carretera sin apretar 6,8. En algún viaje largo e bajado a 5,6L pero en muy raras ocasiones.
 
Verin, no creo que haya nada mal, creo que es un consumo algo alto pero dentro de lo lógico en una 1200 de 163cv, tenlo en cuenta.
 
jajaja verin como se te ocurre decir que tu BMW tiene un consumo tan elevado, mira que eso ya lo escribí yo y alguno del foro casi me pega. No te olvides que BMW es una marca PREMIUM y por ello no puede tener defectos. jajajaja

Un saludo para todos
 
Arriba