Cuánto corre una R90S?

Siempre me he preguntado porqué los velocímetros marcan siempre de más :-? será para que no corramos tanto ::) el caso es que como dice Tito,ir en una moto de los 70 a más de 180kmh es un auténtico flipe :o
Una vez que rodaba con Unpezz por un circuito cerca de su pueblo, en un momento dado escondido tras el cupolino de la 90S, que parecía que rodaba sobre nieve, en un vistazo fugaz al velocímetro vi que marcaba casi 190 kmh :o y pensé que realmente igual iba a 180, pero leyendo a Tito, puede que fueran menos :( El caso es que con el chasis pelao,motor de serie y quemando aceite, Metzelers, pero con unos Hoske y filtros de potencia la moto corría que daba gusto, en todo caso le noté falta de aplomo en el tren delantero y flaneo leve que achaco al chasis, que en curvas rápidas se queda viejo :-/
Poco después con una R6 de un colega, en circuito, pillaba 220 kmh y la moto ni se movía, ni saltaba ni siquiera una tos, y de frenos ya ni hablamos ;D
En fin, se puede hacer andar mucho a una moto, pero no solo basta motor.
salut

Me ha gustado el relato, muchas veces lo hemos hablado los noventaeseros, cuato corren nuestras motos 8-) hay muchas versiones y la que siempre gana es la de "un huevo" ;D

180... 185... 190... creo que lo verdaderamente importante de estas motos es, que cuando lo necesitas, lo tienes!

Gracias Tito por tus palabras y tu tiempo. Y a Emilio como siempre, por traernoslo ;)

vale, que si... que nos gusta que nuestros trastos corran. Pero en una moto con estos años, para mi 120 ya son el límite de la "zona de disfrute".
A más velocidad, empezamos a sufrir porque ya no vamos a gusto, porque vemos a nuestro adorado motor demasiado revolucionado...

Pero es que a mi me gusta que mis motos sean como máximo tan jóvenes como yo. Y como yo nací en 1969, todas mis motos son de ese año o anteriores. Y eso ya es correr a gusto. :D

Yo también he ido a buscar el máximo durante un breve instante con motos modernas (mejor no digo lo que vi en el marcador, no vaya a ser que me encarcelen directamente y en juicio sumarísimo), pero con las clásicas me gusta ir a otro ritmo, en el que el motor ronronea alegre y te da tiempo a verte reflejado en el cromado del manillar. ;D

.

Enorme Tito!!!!

Yo con el mismo proceso de prueba, en la recta del Jarama, 176 con mi R90/6... Pufff como se movía eso.

Vssss

Hace varios meses he puesto el cuenta en hora con las indicaciones de curroalb y creo que ya no se aleja ni 5 km/h de la real.

No he vuelto a probar, pero en su momento y en varias ocasiones la aguja pasó de 220. La moto no se movía tanto como para no mantenerlos, y a 6500 rpm. Así que pensé que  los 200 reales eran fácil de, al menos, rozar.

Probaré otro día (sin maletas) y sacaré el tema. Si puedo llevaré GPS

Por cierto, sentado a lo benemérita y tan tranquilito

¡qué buen relato el de Tito¡

Yo tambien probé la vel. máx de mi r 90S... :-?
Fué dandole una pasadita a uno de una rr... el caso es que al poco de pasarle a 190 kms/h. (de marcador,claro) se me vino abajo y se me paró :P

La averia fué que se desenroscó la tuerca central que sujeta el ruptor, un reapriete con la llave de 10 y ¡a volver a correr¡ eso si , mas relajadito ;D

;)

6A6E66677368656C73090 dijo:
Hace varios meses he puesto el cuenta en hora con las indicaciones de curroalb y creo que ya no se aleja ni 5 km/h de la real.

No he vuelto a probar, pero en su momento y en varias ocasiones la aguja pasó de 220. La moto no se movía tanto como para no mantenerlos, y a 6500 rpm. Así que pensé que  los 200 reales eran fácil de, al menos, rozar.

Probaré otro día (sin maletas) y sacaré el tema. Si puedo llevaré GPS

Por cierto, sentado a lo benemérita y tan tranquilito
Con un par ;D

Hola a tóooooooo2.,

Ayer Sabi y yó, nos dimos una vueltita corta ::) (casi más tiempo en el chigre de Casa Paquín, que en moto) ;D en compañia de esta "MaRaViLla" :D

IMG_1085.JPG

A ver si alguno la identifica con su dueño ???

IMG_1087.JPG

Y puedo certificar qué , en otra ocasion rodo un buen rato a 200 delante de FloraRacing :o y eso con un grupo conico trasero , que no gozaba de su mejor momento :-X

Estas motos corren "como ta mandao" :o 8-) ;)

Y sus propietarios no las cambian por nada ::)

Sabi llego a ofrecer el cambio "a pelo" :o a su dueño por este bicho :D (que se cambiaron las monturas un buen tramo) ;)

IMG_1088.JPG

Y ná, no hubo trato! ;D
... en parte mejor , porqué a ver como le explicaba Sabi luego, a su hermano ;D

Que pena no tener más tiempo para rodar en compañia de una 90S :'(

... Algun dia tengo que hacerme una ::) :D ;)

Un saludo del carpintero ;)

Jope Carpintero!

No se qué tién esa cámara tuya, que hasta ha sacado limpia a ALeGría!!!  ;D ;D ;D ;D

Lo pasé genial con vosotros dos... Aunque me hubiese gustado más rodar con NoRa & FLoRa, ya que con esos dos aviones al lado, la R90 parecía de juguete.. Sólo le faltaban los ruedines  ;D ;D ;D

Gracias Sabi!!! Por dejarme probar esa Adventure!! He de confesar, que hasta ayer, la moto más moderna que había llevado era la Hondita de Eva... del año 1992..  :-[ :-[ :-[

Esa GS1200 es una máquina increíble... Para lo grande que parece, se maneja como una de 49cc!!! Entra sola en curvas, tiene una potencia alucinante, una postura de conducción comodísima, un montón de "lucetas"... Pero no ofrece lo que nuestras abuelas... Me encanta que me de el viento en el pecho, notar cómo la vibración del Boxer se transmite hasta mis brazos, el sonido del motor cuando abres gas, ese cambio de marchas tosco, ese cascabeleo de los balancines... ¿Estaré tonto?...  ::) ::)

Por cierto, que Sabi me dijo de cambiarnos las motos unos 20 kms, y luego no había manera de que me devolviese mi 90!!!  ;D ;D ;D Hasta pasados casi 100 kms no paró, y porque estaba Carpintero esperando, que si no... Me da a mí que te gustó el cambio más a tí que a mí  :-X :-X :-X :-X

Uy! Sobre la pregunta del post...

La R90S Corre.... Un Huevo!!!  :D :D

Leo con gran placer que hay una Daytona en Huesca?, pues un servidor es de Sabiñanigo aunque vive en Madrid, es decir, hay que vernos en Riders Formigal, mi clasica es una 100S, pero en color Daytona y Dellortos, Emilio sabe bien que mi moto anda bastante.

Salud

183C322030390A0764656506550 dijo:
Leo con gran placer que hay una Daytona en Huesca?, pues un servidor es de Sabiñanigo aunque vive en Madrid, es decir, hay que vernos en Riders Formigal, mi clasica es una 100S, pero en color Daytona y Dellortos, Emilio sabe bien que mi moto anda bastante.

Salud

Si que anda si,jajaja :D

16323C2E3E3704096A6B6B085B0 dijo:

Salud

Hola MigueL!!! Si, en Huesca hay una Daytona, que me tiene enamorado... La pobre no sé cómo me aguanta el tute que le doy :-[

Qué hace uno de Sabiñánigo por la gran ciudad?? Con lo tranquilico que estarías por el SerrabLo...

Espero poder subir a la Riders este año, aunque sea a "chafardear"...

Por cierto, los dellortos que montas, son de 38 o de 40?? (simple curiosidad...)

Un saludo!

Pues trabajar, es lo que tenemos que hacer los pobres.

Los Dells son de 40, van de lujo.

A ver si coincidimos en el Pirineo, que mejor sitio para eso.

Un dia de estos tengo que hacer la prueba, cuando ponga zapatos nuevos y camara (mi sobrino el muy jodio me destruyo la pantalla lcd)... pq el GPS ya me lo regalo un buen amigo 8-)

Alegria... corre que se las pela... testado dermatologicamente ::)

Que corre más una r100s o una r90s?
O mas bien,¿ cual es la bmw 2v, mas rápida en velocidad y aceleraciones?
....la 1º, no?
Los 100cc de más imagino que no se verán neutralizados los los delhorto no?
Entiendo que una r100 con delhorto mas rápida...
:) :-?

La 100S corre un poco, muy poco mas que la 90S, son 70Cv contra 67, pero eso en la practica casi no se nota, y de llevar Bing a Dellorto, la diferencia mayor la tandras en los desarrollos, yo ahora que llevo Dellortos en mi 100, tengo que hacer menos cambios de velocidades en curvas cerradas, ya que en la zona media de revoluciones empuja mejor, para mi es mas cómodo, ya que es el tipo de rutas que suelo buscar, para ir rapido en rectas, vale cualquier cosa.

Pero solo es mi impresion, no soy un experto.

Salud

Por lo que tengo entendido esa r100 corre que se las pela y pongo en duda eso de no ser un experto. Ójala yo supiese lo suficiente para atreverme a ponerle todo lo que le has puesto a tu peazo moto.

doy fe que anda como un tiro esa 100s!!! y tira muy bien desde bien abajo!

No anda mal, no me quejo, a ver si pulo algun detalle y mejora la cosa, que para seguiros, hay que estrujar a base de bien!

Pues me quedo con la parte final donde dice que Unas corren mas que Otras.
La miA debe ser de las UNAS.
Porque sin tanta historia con otra moto al lado el mio marcaba casi 220 pero los colegas casi todos a 200 KM/H.
Lo que mas me gusto fue la cara y las miradas de los incredulos 8-)

Hola.
Lo de mi moto es curioso.
Cuando yo tenia 25, llegaba a los 200 todos los fines de semana.
Ahora que tengo 50 va a 100 - 110 y veo unos paisajes fantásticos que entonces me perdía.
No entiendo bien que le puede haber pasado.
Tal vez sea que antes tenia un tres piezas y su cúpula original y ahora va sin pantalla y con manillar alto o que la panza no me permita tumbarme como antes.
Joder como corría mi moto !!!!
Saludos

pues la mia no se cuanto "anda" exactamente, creo que todavia no esta fina fina pero aun asi os asegura que corre de más
lo maximo de marcador ha sido 190 con carenado rs pero todavia estiraba un poquito :D

Ahoraque recuerdo, la vez que en mi marcador vi algo más de 180 :o fué antes de radiar la rueda delantera :o que aquello botaba y vibraba como si en vez de rueda levara un minipimer :o Ahora que está radiada, con pistones aligerados nuevos, cilindros nuevos, encendido de pastilla, volante de inercia aligerado, cigüeñal equilibrado, cojinetes y retenes nuevos, chasis pintao, aceiticos nuevos, y rimel en el foco y recién duchao, seguro que pilla casi los 300 :o :o :o
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
salut

Atrás