Cuanto cuesta cambiar el embrague de la 1150GS

ulldecona

En rodaje
Registrado
10 Dic 2010
Mensajes
127
Puntos
18
Estoy mirando una 1150Gs de segunda mano, la moto està muy bien de todo pero el embrague tiene un tacto raro, esponjoso y solo actua al final por lo que entiendo que le queda poca vida. La moto tiene 57.000km, veo que hay compañeros que les dura mucho más, casi el doble. Podria ser debido a un uso mayoritariamente por ciudad? si es asi que tan malo o que tanto sufre el motor por ciudad?

Me gustaría saber cuanto puede costar la reparación del embrague (piezas y mano de obra) para ver que es lo que me espera si finalmente me la quedo o poder negociar una rebaja. Entiendo que si voy a un taller oficial el precio saldria mucho más caro por lo que la llevaria al taller Style moto de Barcelona.

Muchas gracias!
 
En oficial de 850 a 1000 pavetes del ala...Negocia ese precio. ;)
 
Es uno de los puntos débiles de las GS por partida doble, porque implica mano de obra y es caro cambiarlo(el embrague como tal vale poco...), y porque te lo puedes cargar con relativa facilidad en una tarde haciendo el gamba y metiendo una moto de éstas por donde no es recomendable (atascarse en un arenal y darle cera....por ejemplo). De ahí que no te sorprenda encontrar una moto con 40.000km y el embrague temblando, y otra con 90.000 y que aún le queden otros 50-60.000 de vida perfectamente.

Es sin duda un punto a tener en cuenta a la hora de mirar una GS usada, y de precios, lo que te dicen, entre los 700-1.000€.

Un taller particular tampoco creo que baje de los 600 por el curro que lleva, hay que abrir la moto a la mitad.
 
En 450 € me lo presupuestaron en taller no oficial cuando pensé que iba a tener que cambiarlo...

Si ha sido muy trillada en ciudad, no sólo sufre el embrague, tenlo en cuenta

Un saludo
 
Gracias a todos, por lo que veo es el precio que me imaginaba.

Con el vendedor hemos llegado a un acuerdo y me ha hecho rebaja para compensar el posible cambio de embrague en un futuro más o menos próximo. Tanto puede durarme 2000km como 10.000km pero bueno ya me hago a la idea y con la reducción que he conseguido pues me compensa.

El precio de venta son 4250€ (modelo sin Abs) del 10/2002 con 57.000km, puños, defensas touratech, protector de bajos y juego de maletas completas con topcase originiales BMW. Y las ruedas que tiene son unas metzeler nuevas nuevas.

La probó un amigo que tiene experiéncia y me dijo que frena bien, que el motor sube bien desde abajo hasta arriba, las suspensiones van bien, etc... y que solo el embrague podía estar tocado.

Creo que me voy a lanzar a por ella, el precio creo que es bueno comparàndola con otras que estan en venta actualmente. Ya se sabe cuanto compras de segunda mano no sabes que te puede salir...

Aparte del embrague, que otras averias caras podrían salir? en MotoStyle de Barcelona me dijeron que lo más importante a mirar era lo del embrague... que por el resto era muy fiable.

Saludos y gracias por vuestro tiempo ;)
 
Me parece un precio bastante decente.

Aspectos a mirar son, como hemos dicho, el embrague, y a mi juicio los amortiguadores,con esos km ya se irán notando gastados, pero no es algo que sea imprescindible a corto plazo.

Revisa el cardan, que no tenga holgura (coloca la moto en el caballete y mira la rueda trasera no vaya a ser que tenga "juego").Que no haya fugas de aceite,etc....

Por lo demás......sin problema si la moto aparentemente está bien.El resto de fallos o problemas, digamos habituales que pudieran dar, no son caros de resolver y además hay mucha opción de conseguir piezas en internet.
 
Ah pues el precio es bastante bueno y te permite margen de maniobra como para hacerle alguna cosa que pueda surgir.

Suerte con la compra y que la disfrutes..., que lo harás y mucho. ;)
 
Antes de meterte a cambiar embrague.......patina en 5ª o 6ª ?.
Ese es el primer sintoma importante. Al ser una moto con sus años, puedes primero cambiar el hidraulico del embrague, no sea que esté mal, que es lo mas barato.

Si fuera una 1100 con embrague por cable ya seria otra cosa.

Saludos.
 
La moto ya la tengo desde ayer, en breve abriré un hilo para presentarla... voy a probar todo esto que me comentais de si patina en 5 ó 6a.

Gracias todos por vuestras aclaraciones...
 
Arriba