¿Cuánto cuesta comprar la moto cerca de casa?

nait81

En rodaje
Buenas noches señores! iré al grano con un ejemplo.
Sois un comprador que vivís en Murcia (por ejemplo) y que está en pleno proceso de compra de una moto BMW X, comparando precios y tal. En vuestro concesionario cercano os piden 18000 euros y en un concesionario de Madrid (por ejemplo) os piden 17500 euros. ¿qué hacéis? ¿merece la pena ir a Madrid? comentadme vuestras experiencias en casos similares porque imagino que, a la hora de las revisiones o problemillas, no te tratarán de la misma manera ni te mirarán con la misma cara en ese concesionario de Murcia si has comprado allí la moto o en otro conce. Es decir ¿en cuanto valoras el comprar la moto en el conce donde vas a hacer las revisiones?
Muchas gracias y un saludo.
P.D. Saludos en especial a los murcianos y a los madrileños...

Está claro que por 500 eur la compras en tu tierra.
Pero puedes hacer algo mejor.
Vas al conce cercano y le dices que en el otro te la dejan más barata, verás como se ajustan en el precio.

43524953544F42414C7F1617200 dijo:
Está claro que por 500 eur la compras en tu tierra.
Pero puedes hacer algo mejor.
Vas al conce cercano y le dices que en el otro te la dejan más barata, verás como se ajustan en el precio.

+1

Pues que quereis que os diga, yo por 500 € soy capaz de irme en auto-stop de Huelva a Barcelona por mi moto.

Otra cosa sería que en los gastos de transporte de ida y vuelta me saliese mas caro que comprarla en mi ciudad.

Además, esos 500 € en una moto de 18000 € pues quizás no se note tanto, pero en otra que no llegue a 10000 € es otro cantar.

Saludos.

Yo por mi trabajo visito una media de 6 o 7 concesionarios diarios y te voy a decir la realidad. La concesión que tienes cerca de casa gana dinero en venderte la moto pero......donde realmente gana dinero es en los 250 euros por revisión de media. Y en los 350 cuando coincide kilometros mas anual. Osea en ningún conce van a mirarte con malos ojos cuando vayas a pasar tu revisión. Y en Garantía ?? En garantía tampoco, recuerda que la garantía no la paga el conce......la paga BMW y el conce cambiara todo lo posible con tal de facturar. Yo por 500 euros no iria a Madrid pero.....por la post venta no lo hagas que te trataran bien seguro.

En mi caso la diferencia era bastante mayor, 1200€.
Le dije al conce de mi provincia lo que me ofrecían en la otra (con presupuesto en la mano) y me comentaron que no podían llegar a ese precio :-? :-?.
Total, los dos billetes del tren 90 euros, el comercial vino a recojernos y nos volvimos con la moto un ahorro de 1110 euretes :D :D.
Las revisiones las he pasado en el conce donde no rebajaron el precio y no he tenido nunca ningún problema, incluso con alguna reparación hecha en garantía 8-).

Salu2 y V´ssssssssssssss

Hola que hay.
Tormentini, Un posible comprador debe de tener, en cuenta:
- Tiempo disponible para la compra.
- Negociar con cuantos más vendedores mejor.
- Entre las posibles diferencias en el precio, ponderar los pros y contras del total del precio del bien o bienes a adquirir.
- En cuanto al mantenimiento del vehículo, donde tu decidas, sin ningún problema. La garantía la da el fabricante; no la tienda.

Hala hasta luego.

A lo mejor estoy un poco despistado :-?, pero no había también concesionario BMW en Cartagena (este año pasado no me fije, pero los otros juraría que había visto un concesionario oficial) además también están a un paso (relativamente) Alicante (100 km de autovía), Granada (300 km de autovía) y Almeria (otros 300 km. de autovía) y ya puestos pues también Valencia (menos de 300 km.) y ya puestos no si hasta Albacete...?

Estas en una zona casi privilegiada (por las distancias, a parte de la riqueza de tu zona) a lo mejor con unas cuantas llamadas consigues rozar los 1000 euros de ahorro, por el 2006 un amigo consiguió en su RT más de 2000 euros de ahorro, comprándola en la otra punta de España,

Saludos desde Coruña y por cierto aquí no te preocupes que en Coruña es sabido que no se mojan en precios para nada...

Ahora con más experiencia no me lo pensaba, como mínimo les sacaba esos 500 Euros en regalos que con la boutique y los extras se sacan una buena pasta.

3C37203F3E23333A2037560 dijo:
Pues que quereis que os diga, yo por 500 € soy capaz de irme en auto-stop de Huelva a Barcelona por mi moto.

Otra cosa sería que en los gastos de transporte de ida y vuelta  me saliese mas caro que comprarla en mi ciudad.

Además, esos 500 € en una moto de 18000 € pues quizás no se note tanto, pero en otra que no llegue a 10000 € es otro cantar.

Saludos.

;D ;D Claro valen distintos los 500€ de ahorro. cantan menos ;)

Me está quedando mucho más claro:
1º No es un suicidio comprar en un concesionario distinto de donde en un futuro harás las revisiones.
2º Por lo que he leido y lo que me decís, en el precio de la moto a lo mejor no se pueden mojar demasiado, pero en complementos (top case) y boutique (ropa que me hace falta) tengo un filón para negociar.
Pues sabiendo eso, pujaré un poquito más fuerte para que en mi concesionario habitual me lo dejen como en el más barato. (ya me funcionó en su día cuando compré el coche)
Muchas gracias y espero que no sólo a mí se me hayan aclarado las ideas.
Saludos

Si te sirve de consuelo yo vivo en Murcia y compré la moto en el concesionario de Cartagena. Ahora hago las campañas en garantía y las revisiones en Murcia y me tratan muy bien.

Yo les enseñaría en Murcia el precio que te hacen en Madrid, y les diría que si lo igualan (mejorarlo és demasiado ::)) te la compras YA!
;)

sds

yo compre mis dos BMW en el conce que mejor precio me dio, se dió la casualidad de que los que mejor precios me dieron fueron cercanos a mi domicilio. Una moto nueva, es nueva donde sea y si encima te ahorras una pasta, pués porque no! Con las revisiones hago igual pido presupuesto en tres concesionarios cercanos a mi casa y el que mejor precio me hace allí la llevo -Si tuviera algún problema grave por descontado que sabría a donde llevarla y que mecánico debería mirarla-.
En esta vida pocas o ninguna cosa me han regalado! ;D ;D ;D

4865687177040 dijo:
Yo les enseñaría en Murcia el precio que te hacen en Madrid, y les diría que si lo igualan (mejorarlo és demasiado ::)) te la compras YA!
;)

sds

desde luego esta opción me gusta, presentarme con la señal en el bolsillo y decir, si te acercas a ese precio, te quedas con la señal ahora mismo...
Me surge otra duda,¿cuánto suelen pedir de señal? ¿un 2% o así? esos precios que he puesto de referencia´, un 2% serían unos 360 euros...
Saludos!!

6B706F6563687263060 dijo:
En mi caso la diferencia era bastante mayor, 1200€.
Le dije al conce de mi provincia lo que me ofrecían en la otra (con presupuesto en la mano) y me comentaron que no podían llegar a ese precio :-? :-?.
Total, los dos billetes del tren 90 euros, el comercial vino a recojernos y nos volvimos con la moto un ahorro de 1110 euretes :D :D.
Las revisiones las he pasado en el conce donde no rebajaron el precio y no he tenido nunca ningún problema, incluso con alguna reparación hecha en garantía 8-).

Salu2 y V´ssssssssssssss

A mi me pasó eso mismo con un coche que compré hace año y medio.

Creo que si el concesionario al lado de casa es serio y no le has puteado (es decir no le has utilizado para hacer una contraoferta y ahorrarte 2 euros), no tienen porqué tratarte mal. El dinero es tuyo y decides dónde lo vas gastar.

Si son unos piratas o unos ineptos, cosa que abunda en el tema del motor en general y las motos en particular, sí les va a parecer mal, pero es que ya te iban a dar por culo igual, más pronto o más tarde, aunque les hubieses comprado la moto.

5C535B460A03320 dijo:
[quote author=4865687177040 link=1269899825/14#14 date=1269978096]Yo les enseñaría en Murcia el precio que te hacen en Madrid, y les diría que si lo igualan (mejorarlo és demasiado ::)) te la compras YA!
;)

sds

desde luego esta opción me gusta, presentarme con la señal en el bolsillo y decir, si te acercas a ese precio, te quedas con la señal ahora mismo...
Me surge otra duda,¿cuánto suelen pedir de señal? ¿un 2% o así? esos precios que he puesto de referencia´, un 2% serían unos 360 euros...
Saludos!![/quote]

Na hace falta ninguna señal; hazles entender que si lo igualan inicias la compra... y cuando lo hagan, se la compras, claro.

sds

Buenas a todos.
Yo mi primera moto fue una Honda Deauville, yo vivo en Valladolid y la compre en Toledo, la diferencia era de 1300 €uros, en una moto de 9000.
A veces los concesionarios cometen errores de mucho dinero pero para eso estamos nosotros para mirar y mirar y volver a mirar, ahora con internet puedes ahorrarte mucho dinero en la compra de un vehiculo.
Yo te aconsejo (si me permites) que lo mires muy bien te puedes ahorrar una pasta gansa.

Saludos

Atrás