El coste como en toda maquina depende del uso ya que hay gastos fijos que no varian. Lo que se tiene que calcular son los que van relacionados con el desgaste y el consumo propio del uso.
En este caso por orden el combustible, neumáticos, revisiones, varios como rodamientos, pastillas, lámparas, etc...
El coste por km. sería en mi caso con revisiones hechas por mí y con cambio de correa a los 60.000 km serian los siguientes.
Combustible 6 centimos, neumáticos 1,40 centimos, mantenimiento que incluye aceites, filtros, liquidos y piezas varias 1,20 centimos. Para el apartado varios que seria la bateria o algo extraordinario unos 0.5 centimos.
Por eso los gastos puros por km. son unos 15 centimos. Si uno se marca un horizonte de vida de unos 100.000 km. de la moto con una depreciacion media de unos 9000 euros y unos gastos en seguros de unos 2000 euros con unos gastos de impuestos de circulación de unos 500 euros salen unos gastos fijos de 11,5 centimos por km. Sumando los gastos fijos en unos 10 años de uso por los gastos por km. este saldría por unos 20-21 centimos pero claro para la mitad de km. los gastos fijos suben casi al doble.
Conclusión que no usar la moto nos cuesta dinero y que como toda máquina lo mas caro que hay es no usarla todo lo que se pueda.
