cuanto dura la bateria?

javiermil

Arrancando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Tengo una 1200 RT comprada hace 1 año y medio y me empieza a fallar la batería. Estos días de frio si la dejo 2 días paradas ya no arranca.La recargo pero cada vez me dura menos ¿Es normal que se agote en tan poco tiempo?
 
A mi en mi K1200GT con 20 meses ha dicho basta, se ilumina el cuadro de mandos, pero le doy y practicamente no hace nada, espero que cubra la garantía.
 
¿Has probado a darle una buena carga con un cargador?
Lo normal es que dure de dos a tres años, aunque hay a quien le dura cuatro o cinco, y a quien le dura un año y medio. No es lo normal, pero tampoco es raro. La mia va ya por cuatro, y cruzo los dedos.
Un saludo.
 
Pienso que en  la duración de una batería influyen algunos factores como.

El lugar donde tengas la moto: No es lo mismo tener la moto en una cochera completamente cerrada y calentita, que tenerla con una funda al aire libre.
El tiempo que la utilizas la moto: No es lo mismo utilizar la moto a diario, que utilizarla esporádicamente.
Por eso te digo que alguno de esos factores pueden influir en la duración de la batería.
 
434B47240 dijo:
Pienso que en  la duración de una batería influyen algunos factores como.

El lugar donde tengas la moto: No es lo mismo tener la moto en una cochera completamente cerrada y calentita, que tenerla con una funda al aire libre.
El tiempo que la utilizas la moto: No es lo mismo utilizar la moto a diario, que utilizarla esporádicamente.
Por eso te digo que alguno de esos factores pueden influir en la duración de la batería.

Falta el C): el cuidado que le des a la batería. Yo soy adicto a las baterías CON mantenimiento, revisando los niveles de electrolito cada cuatro meses, y dándole una carga lenta completa a la batería en los cambios de estación. Me duran unos tres años largos sin ninguna pega, en la X9 y en la Honda anterior a la K (ésta sólo la tengo hace un año). Las dos motos se usan al menos dos días a la semana.

Manuel
 
Lo peor para una batería es estar prolongados periodos sin usarla. Si la moto va a estar mas de un mes parada, es una buena idea utilizar de vez en cuando un mantenedor como apunta JUANCART12.
Un saludo
 
Mi RS es del 2005, tiene 28.500 km y la bateria es la original de gel ..... aunque si es cierto que si la dejo en el garaje una semana parada, anda floja de carga, si la utilizo a diario perfecta, por lo que deduzco que en breve le ha llegado el momento del cambio.

Desde luego año y medio es muy poco y no deberia fallar.

Ráfagas, suerte y feliz navidad a tod@s.
 
4A41564945524D494C200 dijo:
Tengo una 1200 RT comprada hace 1 año y medio y me empieza a fallar la batería. Estos días de frio si la dejo 2 días paradas ya no arranca.La recargo pero cada vez me dura menos  ¿Es normal que se agote en tan poco tiempo?

Desconozco si la RT lleva de serie la misma batería que la GS, pero ese es el tiempo que me duró la mía. Año y medio. :eek:

La cambié en garantía y lo peor es que me pusieron otra idéntica en el concesionario, por lo que cuando se "muera" ya irá a mi cargo: €€€€€...

En mis K´s anteriores la que menos me duró fueron ¡5 años! ;)

V´sss
 
Hola, no es normal que dure tan poco una bateria, al no ser que tenga derivaciones de corrientes, alarma, o este en mal estado, la mia lleva dos meses sin andar y le tengo puesto el mantenedor bmw, en cualquier momento le doy y alla va, saludos.-
 
.... tengo dos amigos que tienen sendas K1200s...y uso esporádico de fin de semana y con el mantenedor de serie ;).....;yo tengo un botijo R100R que uso a diario y con 18 años lleva montada la 3ª....y en una K-75-s que tuve 7 años, la original duró 3 años y la siguiente seguía funcionando cuando la vendí....ah ...en Alicante no hace frío, frío... ;)
 
Si es que hoy en dia hacen baterias de motofeber ;D ;D, y encima las motos muy cargaditas de electronica, la duracion depende de tantas cosas, de si llevas servo, alarma, puños, navegador, esa, si durme en la calle si vives en zonas frias etc etc..., y del uso que le das a tu moto. La bateria original de mi GS 1200 la cambie a los 3 años y medio porque me daba muchos fallos en el abs pero todavia arrancaba bastante bien, la cambien por una Yuasa equivalente a la original y la llevo 14 meses y sin problemas, y uso la moto dos veces a la semana y todo por carretera, y llevo servo y puños y alarma no. Saludos
 
Me acaban de cambiar la batería con 20 meses en garantía, así que te la cambien y no pagues ni un duro.
 
Mi R 1150 Rt es de final de julio de 2004 y la he cambiado hace dos semanas.
 
R 850 R del 07/04, solo con puños y servo, nada más de electronica, eso si, como dicen los entendidos, duerme en garaje y la uso casi a diario ( verano e invierno), de vez en cuando alguna carga sobre todo en invierno, y todavia llevo la de origen, con 32.000 palos...
Saludos vsss
 
A mi me duró aproximadamente un año y medio pero con la alarma siempre conectada en garaje y en invierno moviendola cada quince días
 
Arno.
Pues mi 1150rt.del 2003.con todos los estras electricos y 90.000km lleva la original.eso si la mayoria de los km.estan hecho encarretera,si usas mucho por ciudad o trayetos cortos dura menos. ;) ;)[sup][/sup]
 
Pues la mía va por los 6 años, y, hasta ahora, ningún problema, esperemos que siga, jejejejeje ;D ;D ;D
 
R1100rt con 95000 kms del año 1998 y la bateria de origen. no se lo que haceis con las baterias pero con un poco de sentido comun duran lo que les eches. Duerme en garaje cerrado, la arranco todas las semanas y cuando arranco la moto procuro hacerlo con las luces apagadas para no abusar. He tenido mas de 30 motos y no recuerdo que se estropeara una bateria, no obstante en el coche se me estropeo una vez una y de repente.
 
Pues yo tengo la RT1200 del 2005 y 42.000 kms y todavia está viva. Le pongo de vez en cuando el mantenedor de bateria para los periodos de crisis moteras.

No os lo podeis perder:

[move][highlight]
NACIONAL BMWMOTOS JUNIO 2010 CADIZ[/highlight][/move]
 
La 1200 RT es de mayo/05 y hoy le he cambiado la bateria original, ya comenzaba a costarle un poco arrancar.

Cuidados: arrancar la moto casi a diario y enchufarle el matenedor de vez en cuando, sobre todo en invierno.

Saludos
 
Ya ha cumplido 4 años y me está dando problemas (de hecho la acabo de cambiar), pero creo que ha sido por el poco uso que la estoy dando últimamente.
Creo que te ha durado poco.
 
4E474E45425F4A2B0 dijo:
R1100rt con 95000 kms del año 1998 y la bateria de origen. no se lo que haceis con las baterias pero con un poco de sentido comun [highlight]duran lo que les eches[/highlight]. Duerme en garaje cerrado, la arranco todas las semanas y cuando arranco la moto procuro hacerlo con las luces apagadas para no abusar. [highlight]He tenido mas de 30 motos[/highlight] y no recuerdo que se estropeara una bateria, no obstante en el coche se me estropeo una vez una y de repente.
¡Que suerte has tenido! 
Bueno pensándolo bién: Más de treinta motos (si estas en un foro no creo que tengas mas de 70), pensando que el carnet te lo sacaras a los 18 años, 30 motos en 52 años, que equivale a 1,73 años por moto, lo cual explica perfectamente porque no te ha fallado ninguna batería: ¡Así cualquiera!
Porque las baterías se agotan :), ...... y fallan........ :)
pero despreocúpate: a ese ritmo de cambio, es dificil que te pille ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[move]Muchas Felicidades a todos[/move]
 
635A454845432C0 dijo:
[quote author=4E474E45425F4A2B0 link=1261340676/19#19 date=1261834735]R1100rt con 95000 kms del año 1998 y la bateria de origen. no se lo que haceis con las baterias pero con un poco de sentido comun [highlight]duran lo que les eches[/highlight]. Duerme en garaje cerrado, la arranco todas las semanas y cuando arranco la moto procuro hacerlo con las luces apagadas para no abusar. [highlight]He tenido mas de 30 motos[/highlight] y no recuerdo que se estropeara una bateria, no obstante en el coche se me estropeo una vez una y de repente.
¡Que suerte has tenido! 
Bueno pensándolo bién: Más de treinta motos (si estas en un foro no creo que tengas mas de 70), pensando que el carnet te lo sacaras a los 18 años, 30 motos en 52 años, que equivale a 1,73 años por moto, lo cual explica perfectamente porque no te ha fallado ninguna batería: ¡Así cualquiera!
Porque las baterías se agotan :), ...... y fallan........ :)
pero despreocúpate: a ese ritmo de cambio, es dificil que te pille ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[move]Muchas Felicidades a todos[/move][/quote]

Yo tengo dos bmw y las dos de segunda mano, tengo tres amigos uno con tres motos, otro con cinco o seis (depende pues va comprando y vendiendo) y otro con unas trece (calculo)  :eek: :eek: :eek: :eek: y en poco tiempo han pasado varias por su mano que ha ido comprando y vendiendo no siendo el espíritu de negocio sino de afición (y bolsillo eeeeehhc ;) ) por lo que 30 motos es fácil de tener  ;D ;D ;D
Bueno, a lo que iba: A mí me duran las baterías de 4 - 5 años; uso la moto a diario pues me desplazo al trabajo con ellas y duermen en garaje. En cambio, en la K100 RS que acabo de adquirir, ya venía con la batería medio comunicada y se la cambié, o sea que me ha durado un mes  ;D ;D (no sé desde cuándo venía puesta)
 
4841484344594C2D0 dijo:
R1100rt con 95000 kms del año 1998 y la bateria de origen. no se lo que haceis con las baterias pero con un poco de sentido comun duran lo que les eches. Duerme en garaje cerrado, la arranco todas las semanas y cuando arranco la moto procuro hacerlo con las luces apagadas para no abusar. He tenido mas de 30 motos y no recuerdo que se estropeara una bateria, no obstante en el coche se me estropeo una vez una y de repente.

Que montón (casi montaña) de motos has tenido mas de treinta!!!!.
Aunque le he puesto sentido común a la mia no me ha durado lo que le eche sólo tres años (RT1200).
 
Mi Gs del 2004 y con 61mil kms con la original...

duerme en garaje tapada con funda y a veces me paso hasta 15 días sin arrancarla, aunque he de decir que lo noto ya que ahora, en invierno, le cuesta..., después de rodar un rato, arranca ya sin desfallecer...

me imagino que cualquier día dirá "taluego", pero bueno, no me puedo quejar... :)


un saludo y Feliz Año!!!
 
Muy buenas,

ya lo he comentado en algun otro post, cuando la bateria se os muere o dura muy poco incluso recargándola... antes de gastaros los leuros en una nueva probar a quitar la tapita superior rellenarla de agua destilada, tapar de nuevo.. la recargais.. vereis que pasa!!!
Tendreis bateria para otra larga temporada.. ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss
 
5D48233E3D0D0 dijo:
Muy buenas,

ya lo he comentado en algun otro post, cuando la bateria se os muere o dura muy poco incluso recargándola... antes de gastaros los leuros en una nueva probar a quitar la tapita superior rellenarla de agua destilada, tapar de nuevo.. la recargais.. vereis que pasa!!!
Tendreis bateria para otra larga temporada.. ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss
Eso dicen algunos.. :D :D :D Lo se de buena tinta..

Vsss en Bóxer.. ;)
 
hola, tengo una f650gs y creo que se me fue la bateria :'(tiene 3 años,pero antes de cambiarla probare a ponerle bien los niveles y darle una carga, porsi acaso jeje
pero lo que me intriga es un ruido que se escucha en el cuadro de instrumentos "como un contacto electrico de un rele"que se repite durante unos 4 segundos mas o menos cuando le quito la llave de contacto, clik,clak ,clik,clak, y despues se quita.
sabria decirme alguien si es normal?
o puede que esto sea el culpable de qeu se me fuera la bateria. saludos. :)
 
62771C0102320 dijo:
Muy buenas,

ya lo he comentado en algun otro post, cuando la bateria se os muere o dura muy poco incluso recargándola... antes de gastaros los leuros en una nueva probar a quitar la tapita superior rellenarla de agua destilada, tapar de nuevo.. la recargais.. vereis que pasa!!!
Tendreis bateria para otra larga temporada.. ;) ;)

Un saludo.. V'sssssssss
Hombre si tiene tapones es con mantenimiento (electrolito en agua). Si es así, no es que se pueda resucitar echándole agua destilada: es que no se debe dejar que baje el nivel del indicado como mínimo (si no lo indica, que se vean las placas), es decir, que hay que reponer mas a menudo :).
Un saludo
 
Yo tengo una Gs de Enero del 2008 (aunq realmente s el modelo 2007) y la bateria se fue al carajo con año y medio y 20000 km, justo al dia siguiente de pasar la revision. Parece ser que las Gs a partir mas o menos de esa fecha le cambiaron la bateria y lleva una mas pequeña para una moto que tiene muchas cargas en parado. Yo le doy un uso esporadico y puede estar un mes o mes y medio parada, pero el dia que salgo hago de 100 km para arriba. Siempre me arranco perfectamente hasta que se murio asi de repente, coincidio con que al hacerle la revision de los 20000 y la fui a buscar ya no arranco, me la arrancaron alli con pinzas y duro 4 arrancadas mas, al cabo de las cuales ni pinzas, ni empujon ni leches, para el taller de nuevo (como el taller me queda a 50 km de casa no veas que alegria de tener que ir a burcarla)
Eso si, me la cambiaron en garantia, aunq es la misma bateria, igual de poco adecuada como la anterior, ya que tengo dos amigos con GS y a ninguno de los dos les llego a los dos años. Asi que a ver lo que dura esta y para la proxima, segun he leido, es conveniente y mas barato colocarle una Odyssei (creo q se escribia asi), y que cuesta la mitad que la joya de bateria original de Bmw para la Gs.
Por mi trabajo, que tambien esta relacionado con la reparacion, la experiencia me dice que el recambio original siempre es mejor, pero con casos como estos, a ver como una marca ( en este caso Bmw) defiende un recambio original.
 
En los BMW también están fallando mucho las baterías últimamente, en todas las series.

Al mio (X5) se la cambiaron al año, haciendole 120 kms diarios me salió un aviso de batería muy descargada o algo por el estilo. Al conectarlo a la maquina del conce descubrieron un largo historial de fallos de la batería y la cambiaron en garantía.

Mucha electrónica pienso yo, solo hay quedarse sentado dentro quitar la llave y ponerse a leer algo. El repertorio de ruiditos de aparatos eléctricos es impresionante incluso pasada la media hora o más. No me extraña que palmen las baterías.

En la moto, con ESA, ABS, ASC, alarma, ... pues supongo que también me dará algún disgusto.
 
Yo tengo una R1200RT, comprada hace 4 años, (Hoy los cumple), ando muy poco (14000 Km), tiene la misma bateria y está perfectamente (arranca a la primera), pero siempre la tengo en carga de mantenimieto, con cargador electronico de impulsos.-
Saludos y feliz año
 
Yo veo flipante que (generalizando) en motos como las nuestras(en mi caso una GS12), que salen regularmente, que hacen fines de semana de rutilla, que llevan una carga tecnológica (que necesita de electricidad, obviamente...) importante, una batería necesite un mantenedor....que por ejemplo los que vivimos en piso con pk comunitario no podemos ni usar.....Se puede ahorrar peso en ciertos elementos, pero para mi, llevar una batería demasiado pequeña para el consumo o capacidad de carga de la moto es un coñazo(con perdón...)

Y en BMW esto está pasando ....

Yo lo veo de chiste..... :(
 
parece ser que lo mejor es comprarse el mantenedor, que a la larga saldra barato..........la segunda opcion, por si no habeis caido, es meter una bateria de 70 amperios en el Top Case, que tampoco parece mala idea........
 
Mi RT es de Junio 06 y está con la bateria de origen, duerme en garaje y solo un par de veces le ha costado un poco al arrancar, pero ha sido despues de estar una semana o màs sin tocala.
Un saludo.
 
5A45515E59445F727D67300 dijo:
Cargar bateria de gel muerta...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1246570852/105

Espero que os sirva de algo.

Vssss en Bóxer.. ;)
La batería a la que se hace referencia en el post, es una batería Exide AGM (Absorbed Glass-Matt), de electrolíto liquido, teóricamente sellada, y teóricamente sin mantenimiento, pero que con el tiempo se queda tan sequita como cualquier otra.

DSC02612.JPG


Si no es por corto, se puede efectivamente recuperar con agua destilada, pero no confundir una AGM con una batería de Gel.
No me parece muy recomendable, inducir al personal a hacer experimentos sin tener claro con que se esta trabajando :-X.
Un saludo
 
Pues la mia me la acaban de poner nueva, rt con 18 meses y 17000 kilometros y ya me fallaba, la lleve una vez y me dijeron que aun estaba en los limites, pero esta segunda vez dio fallo y me la han cambiado en garantia.

Feliz año.
 
La mia es de Agosto 2004 y es la original, me imagino que estará a punto de cascar, pero espero que aguante hasta después de Pinguinos.

Saludos.
 
Hola,

R850R de enero de 2004 y 183.000 kms, con batería original de gel funcionando.
Durmió siempre en garaje hasta hace un año que lo hace en terraza con funda y mucho sereno y lluvia. Pedí la puerta de la casa de "ancho especial" pero no me entendieron. ;) Estoy penediente de poner una pérgola porque son años de vida lo que quita la intemperie.

saludos
 
a mi la bateria de mi anterior moto , la tuve sin arrancarla 1 mes y se descargó. Después de esto no volvió a cargar como antes y alguna vez me quedé tirado, al final terminé por cambiarla.
 
Mi batería tiene casi 3 años,y la reviso un par de veces al año para cargarla de agua destilada.No dejo ke pase mas de tres dias sin arrancar y perfecta.No es normal ke se muera al año y medio.
 
5A70637D7E624E202321214E5642110 dijo:
Si es que hoy en dia hacen baterias de motofeber ;D ;D, y encima las motos muy cargaditas de electronica, la duracion depende de tantas cosas, de si llevas servo, alarma, puños, navegador, esa, si durme en la calle si vives en zonas frias etc etc..., y del uso que le das a tu moto. La bateria original de mi GS 1200 la cambie a los 3 años y medio porque me daba muchos fallos en el abs pero todavia arrancaba bastante bien, la cambien por una [highlight]Yuasa equivalente a la original[/highlight] y la llevo 14 meses y sin problemas, y uso la moto dos veces a la semana y todo por carretera, y llevo servo y puños y alarma no. Saludos

Karlos GS:
me podrías decir el modelo de Yuasa que pusiste?
Muchas gracias!  ;)
 
7F73727B767A7265747273170 dijo:
[quote author=5A70637D7E624E202321214E5642110 link=1261340676/12#12 date=1261418565]Si es que hoy en dia hacen baterias de motofeber ;D ;D, y encima las motos muy cargaditas de electronica, la duracion depende de tantas cosas, de si llevas servo, alarma, puños, navegador, esa, si durme en la calle si vives en zonas frias etc etc..., y del uso que le das a tu moto. La bateria original de mi GS 1200 la cambie a los 3 años y medio porque me daba muchos fallos en el abs pero todavia arrancaba bastante bien, la cambien por una [highlight]Yuasa equivalente a la original[/highlight] y la llevo 14 meses y sin problemas, y uso la moto dos veces a la semana y todo por carretera, y llevo servo y puños y alarma no. Saludos

Karlos GS:
me podrías decir el modelo de Yuasa que pusiste?
Muchas gracias!  ;)[/quote]


Para la GS1200 es la BATERIA YUASA YTX14-BS y os aseguro que es identica a la que traia my GSA1200 del 2006. Me ha durado 3,5 años. En ebay a 65 leuros mas o menos, en BMW el doble.

Saludos
 
Holas
- F650gs mono julio 2005
- Batería original / con mantenimiento
- 71.000 km
- Sale a diario, verano/invierno
- Mantenimiento: Agua destilada si hace falta cada 4.000 km. más o menos.
Supongo que no durará mucho más, ya veremos.
Un saludo.
 
Arriba