¿cuanto dura la reserva de una r 850 r?

PEÑIQUERO

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Como es una cuestión más de uso que técnica hago por aquí la pregunta.

A mi me salta el piloto de la reserva a los 260 km aprox. Cuantos puedo hacer con la reserva sin quedarme tirado? Hasta los 300?
 
segun que tipo de conduccion hagas, si haces la misma llegando a 260 pues yo diria que si llegas a los 300
 
Capacidad del depósito de tu moto y la mía: 20,4 litros según manual. Cuando solo quedan 5 litros (también según manual) se enciende el testigo. A partir de ahí, haz tu los números en función del uso que le des a la moto, ciudad o carretera. Yo hago mucha autovia y me consume unos 5,6 l/100km con lo que podría hacer unos 80 o más. Por prudencia o para no quedarme tirado le hago máximo 50 kms en reserva
 
Yo lleno en cuanto se enciende la reserva y entran 14-13,5 litros aprox. Reserva me salta alrededor de 280-290 kilómetros. Consumo -autopista/ciudad/curvas- medio 4,8-5,2. Menor consumo 4,6, mayor 5,8. Conducción: autopista -120-140- ciudad -al trote- curvas -rápido-. 300 kilómetros llegas sin problemas.
 
Viendo lo que dice sangs, creo que mi moto necesita revisión y puesta a punto, 8.500 kms desde su última entrada en servicio, que fue en marzo de 2013 ... Tal vez por eso consume de más
 
llegas a los 300 sin problema...(se enciende el testigo a los 250..se apaga al rato y se queda fijo a los 275)...al menos en la mia.
Me viene gastando 5,5 - 6 a los 100.
Claro que la mia es de las azules qque corren más y tienen como unos 15 caballos + de fábrica.:D

De todas maneras, no le apures mucho que te empezará a sonar la bomba de gasolina, un saludo
 
Gracias a todos, voy a estirar un poco hasta los 300 y entonces a repostar, la verdad es que si tirando por lo bajo empieza a encenderse a los 260, pensando que entonces quedan aun 5 litros de unos 20 totales, pues por regla de tres se podrían hacer hasta unos 345 km, con lo cual se puede ir con seguridad a los 310 e ir a repostar en tu gasolinera habitual.
 
no te flipes apurando....que como tu deposito tenga agua dentro....verás.
Si no lo has vaciado entero...es posible (yo he sacado una taza hace un par de años)...:shocked:
 
llegas a los 300 sin problema...(se enciende el testigo a los 250..se apaga al rato y se queda fijo a los 275)...al menos en la mia.
Me viene gastando 5,5 - 6 a los 100.
Claro que la mia es de las azules qque corren más y tienen como unos 15 caballos + de fábrica.:D

De todas maneras, no le apures mucho que te empezará a sonar la bomba de gasolina, un saludo

que quieres decir que la tuya tiene 15cv mas porque es azul?, la mia es azul tambien, exactament ees la limited edition de las ultimas
 
no te flipes apurando....que como tu deposito tenga agua dentro....verás.
Si no lo has vaciado entero...es posible (yo he sacado una taza hace un par de años)...:shocked:

Me han cambiado hace nada filtro de gasolina por un problema de un manguito de la bomba y ya de paso pues el filtro asi que el deposito debe estar limpio (que ya lo estaba le pregunte yo al mecánico)
310 es apurar tanto??
 
si lo han mirado entonces bien. yo te lo digo porque si lo vacian sale agua siempre, y si apuras mucho puedes quemar la bomba - ya veras que si apuras mucho la bomba funciona en vacio y empieza a quejarse....wiiiiiiiiiiii............wiiiiiiiiiiiiiiiii y eso no es bueno, aparte porque te aspira la mierdecilla del deposito que trae la gasolina , la bomba no refrigera al no estar sumergida y se puede joder.

un saludo
 
si lo han mirado entonces bien. yo te lo digo porque si lo vacian sale agua siempre, y si apuras mucho puedes quemar la bomba - ya veras que si apuras mucho la bomba funciona en vacio y empieza a quejarse....wiiiiiiiiiiii............wiiiiiiiiiiiiiiiii y eso no es bueno, aparte porque te aspira la mierdecilla del deposito que trae la gasolina , la bomba no refrigera al no estar sumergida y se puede joder.

un saludo

Gracias otra vez Victormes, tengo en consideracion y no apurare tanto, saludos,
 
En mi caso, y siendo conservador, manejo dos cifras: no más de 50 kms en reserva y no más de 300 kms por depósito, hago bastante autovía.
 
Veo que las respuestas más o menos coinciden....5.6/100 Km y se enciende la reserva sobre 250 Km y muy rara vez he llegado a los 300 Km sin respostar. Es cierto que en salidas algo más tranquilas, de grupos grandes, he notado que el consumo se reduce bastante.

Un saludo.
 
Hoy he llegado a la reserva con 295 kilómetros, he respostado a los 312 kilómetros y han entrado, hasta el tope, 14.85 litros. Consumo de 4.75 a los 100. 50% carretera 50% ciudad.
He vuelto a llenar y volveré a postear aquí los resultados. Ya adelanto que en 10.000 kilómetros los consumos han sido más o menos parecidos.
ah!! de los 300 kilómetros, 100 de ellos a ritmillo.
Un saludo.
 
sangs, qué fina llevas y anda tu borrica, consumos de scooter... Sacas un litro de diferencia a muchos de los presentes
 
En mi caso con la 1100 los consumos son prácticamente idénticos, a los 250 aprox se enciende la reserva, se apaga y vuelve a encenderse sobre los 270km entrando unos 14.5 litros, mi duda está en saber cuál es la capacidad real del depósito por que en el manual dice 17 y en el de reparación 21l, además en los foros que he buscado la ficha tećnica también aparecen 21 litros :-X. Según el caso tendría autonomía para 50km aprox o 80-90, que es mucha diferencia si vas sin gasofa. Gracias.

V'sssssssssssssss
 
sangs, qué fina llevas y anda tu borrica, consumos de scooter... Sacas un litro de diferencia a muchos de los presentes

La moto está recién revisada; bueno, hace 8.000 kilómetros. En breve le toca. Los consumos que pongo son con maletas, sin top-case- y pantalla grande.
En la 1100 los consumos eran un pelín más altos, pero poco más. A los 290 solía repostar unos 14-15 litros.
Evito aceleraciones bruscas e intento mantener cruceros constantes, en curvas voy, o lo intento, al "ritmo": rápido pero sin frenar o acelerar fuerte.

ah!! la mía también es azul...
 
yo con la que tuve en el 2004 llegaba bien a los 300 (reserva encendida) ..... haciendo uso mixto
 
En mi caso, y siendo conservador, manejo dos cifras: no más de 50 kms en reserva y no más de 300 kms por depósito, hago bastante autovía.

Pues amigos he seguido esa maxima a rajatabla peroooooooo el sabado me quede medio tirado y no lo entiendo (el deposito lo llene a tope)
Iba rapidico eso sí :cheesy: salta el testigo a los 230 aprox. o al menos es cuando lo ví, y antes de los 270 se queda sin gasolina y se para, total la muevo un poco en plena autovía y vuelvo a intentar arrancarla y afortunadamente arranco y en la primera salida a 500m veo a lo lejos una gasolinera BBBBUUUUFFFFFFFF QUE SUERTE TUVE

PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE LA LLENE A TOPE Y SÓLO ENTRARON 18.4 L., PERO NO CABEN 20.4 QUE PUDO PASAR??????

Pdta.: la mía es azul quizá sea por eso :rolleyes2:
 
Pues amigos he seguido esa maxima a rajatabla peroooooooo el sabado me quede medio tirado y no lo entiendo (el deposito lo llene a tope)
Iba rapidico eso sí :cheesy: salta el testigo a los 230 aprox. o al menos es cuando lo ví, y antes de los 270 se queda sin gasolina y se para, total la muevo un poco en plena autovía y vuelvo a intentar arrancarla y afortunadamente arranco y en la primera salida a 500m veo a lo lejos una gasolinera BBBBUUUUFFFFFFFF QUE SUERTE TUVE

PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE LA LLENE A TOPE Y SÓLO ENTRARON 18.4 L., PERO NO CABEN 20.4 QUE PUDO PASAR??????

Pdta.: la mía es azul quizá sea por eso :rolleyes2:

jeje... mucha caña le has dado al bicho... Con maletas? pantalla?
Yo sigo con el mismo consumo; esta vez 4'9 de media, 20% carretera 80% ciudad.
Nos ciega el azul... voy a tener que cambiar el color...jajaja...
 
Menos mal peñiquero! Me alegro que tuvieses el "oasis" para tu jamelga tan cerca del incidente/susto. Yo he conseguido llegar más lejos que otras veces con un depósito: 17,4 litros, luz de reserva saltó a los 295, hice 330
 
Sí sí maletas y pantalla pero vamos, lo que yo digo es que no deberían caber unos 20 litros después del incidente?
y por cierto yo no oigo a la bomba de gasolina
Vigilaré a Bertha que está muy tragona....:D
 
Arriba