¿CUANTO DURA UN EMBRAGUE?

llargo

Acelerando
Registrado
5 Oct 2007
Mensajes
210
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola, pues nada, que a mi 850 r ya va por los 76.000 kilometros y me gustaria saber cuanto suele durar un embrague, ya sea en este modelo o similar. Se que el uso que se le de es importante (mucha ciudad, etc...) Yo de todo un poco, la verdad, pero sin abusar de nada. De momento no da sintomas de desfallecer, pero me han dicho que conforme se acerque a los 100.000..... ya le tocara. Siempre he dado un pequeño golpe de gas para reducir, me enseñaron hace años que era imprescindible. Gracias y saludos. ;)
 
Pues con los cuidados que le dedicas, no le faltará mucho ,para cascar.iMPORTANTE , con conducción moderada y sin abusar de saliditas, te aguanta mucho..., peeeero, si le das caña, y andas mucho por ciudad, poco te aguanta el mecanismo. Si haces tropecientos y mil kilometros , por carretera, entonces, te durará , hasta que te canses de ella, pero si por el contrario, la usas como vehículo urbano, todos los días, preparate, pues cae, de BRUCES
 
yo con 95.000 kms, y no da sintomas de desfallecer. uso la moto poco por ciudad y no hago burradas.
 
Hola, mi 850 de 04 tiene 52 mil kms y tampoco da síntomas de desfallecer pero, por lo que he averiguado preguntando a mecánicos la duración es muy variable, osea, con un buen uso se puede llegar a bastante más de 100 mil kms ;D ; y con un uso como el que le dan los municipales de algunos municipios de Tenerife, pues sobre los 15 mil kms :(...
Saludos
 
Pues es una pregunta que yo tambien me he hecho alguna vez. La mía con motor 1150 va por los 40.000, y aunque va bien a veces me lo pregunto.
¿Y qué vale el cambio de embrague? Hay un post sobre la 1100RT y han dado cifras muy dispares de precio.
Por cierto, mi moto ahora va mucho mejor que cuando la compré con 5.000.
 
150.000 km puede durar perfectamente ,  a partir de hay empezara a picar y patinar y la degradacion hasta que sea obligado su cambio es rapida,  una vez llega al limite del espesor del ferodo requerido, en pocos kilometros ( unos  2.000 km )  y es un aburdo seguir circulando asi........ PATINA QUE DA GUSTO........  
respecto al coste, ya he puesto un post al respecto,  toda la bibliografia del cambio del embrague de mi RT que se ha cambiado esta misma semana y con mas de 150.000 km.
de todas maneras es una pieza de desgaste segun su uso, como los neumaticos o los frenos, a cada cual le durara de distinta manera,

respecto al coste del cambio: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1257189497
 
Hola. yo con 86.000 kms cambie el disco del embrague por que patinaba y me soplaron casi 1000 euros, de esos, del ala, que alegria >:(.
 
Como todos los boxer, dependes del retén del cigueñal y del retén del primario. Si les da por fugar aceite, ...a cascarla el embrague con los kilómetros que te pille.
El mio lo cambié, por culpa del retén, con 75.000 kms., pero le quedaba la mitad...¡que se le va a hacer!.
 
La mia (1150RT) con 156.mil va muy bien y no patina nada.
 
Mi experiencia:

R1100R, con uso sobretodo por carretera y poca ciudad, llegó a 156.000 kms y no daba síntomas de fallar.

R1200RT, con el mismo uso, lleva 93.000 kms y tampoco da síntomas.

O sea, que con los kms que llevas, yo no me preocuparía mucho....

Creo que hay otros consumibles que se desgastan y a los que hay que hacerle caso antes:

* Cojinete del Cardán (se me fue con unos 100.000 kms)
* Batería (4 años)
* Amortiguadores (unos 80.000 kms)
* etc.
 
VALENTINA dijo:
Como todos los boxer, dependes del retén del cigueñal y del retén del primario. Si les da por fugar aceite, ...a cascarla el embrague con los kilómetros que te pille.
El mio lo cambié, por culpa del retén, con 75.000 kms., pero le quedaba la mitad...¡que se le va a hacer!.

eso si que es una pu**da , gran error de diseño de los alemanes, podrian poner un reten de doble labio o simplemente dos retenes en serie a la hora del diseño del motor, pero bueno........ no hay solucion , una vez se empapa de aceite el ferodo toca cambiar .
 
En el taller que suelo ir,Bmvw en Sevilla, me comentan que sobre los 100.000 con uso normal.

Por cierto, no lloreis cuando la veais desmontada, porque la imagen(ví una),es para llorar!!!!


V"ss
 
Arriba