¿Cuánto dura un motor de R850R?

mofis88

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
719
Puntos
16
Es una curiosidad. Sé que son motores fiables y suelen dar pocos problemas, pero... ¿Cuánto puede durar un motor de esta moto, por ejemplo? Parto de la base de que ha sido un motor bien tratado y con revisiones. ¿150.000? ¿200.000? ¿O es ciencia ficción? Yo conozco boxer más antiguas con bastante más de 100.000 kms. que van perfectamente, pero no sé si en estas más modernas se puede esperar esta longevidad....
 
He leído en varias ocasiones foreros que han superado los 100000km. El bóxer bien cuidado y mimado dura toda la vida, estoy convencido. Yo de momento llevo 30000 y espero que aguante mucho más...

V'ssss
 
De 100.000 pasan seguro porque yo he visto varias.... Lo de 400.000..... supongo que habrá que poner unas cuantas velas.....
 
BMW NIEBLA dijo:
Yo he visto una R 850 RT de Trafico, con 400.000Km, saludos.-

En un reportaje que leí, y que tengo en word, venía que las Rt que utilizaban para pruebas en Mérida, de la DGT, tenían entre 320.000 y 410.000 kms.

V"ss
 
Josereverendo dijo:
[quote author=BMW NIEBLA link=1254932952/0#2 date=1254951750]Yo he visto una R 850 RT de Trafico, con 400.000Km, saludos.-

En un reportaje que leí, y que tengo en word, venía que las Rt que utilizaban para pruebas en Mérida, de la DGT, tenían entre 320.000 y 410.000 kms.

V"ss
[/quote]

Sería muy interesante que pudieras colgar ese archivo. O si me lo puedes enviar por mail te lo agradecería mucho....
mofis88@hotmail.com
 
La pregunta sería ¿Cúantos kilómetros eres capaz de sacarle a una R----R?

Hay muchísima gente que por unas razones u otras no aguantan una misma moto más de dos años aunque esta moto no le de problemas  :-?

Hace años en Alicante vi una R850RT con 340.000km, un año en Pinguinos una R1150GS con 400.000km, hace poco un forero con R1200RT en 4años 100.000km, la mia 152.000km con casi 7 años.

El mérito de las motos de la ATGC es que llegan a cifras considerables utilizandolas muuuuchas manos con lo que eso conlleva. En Mérida todas tienen más de 100.000 y menos de 200.000.

Un usuario normal teniendo los cuidados lógicos que se tienen que tener con este tipo de motores puede cansarse de utilizarlo sin problemas todo lo que quiera.

Para terminar quiero decir que esta "fiabilidad" no es única de los motores BMW ya que conozco gente con motos totalmente distintas a BMW que alcanzaron estos kilómetros y están tan contentos como nosotros con sus motos.  
 
Yo tuve una 850 R le hice 70.000 se la vendi a un vecino, hace tres años, y esta como nueva.
la anterior que tuve, aunque era una K75S le hice 160.000 KM. y todavia rueda por alicante (debe tener sobre los 23 añitos). La pena es que llevo puestos todas mis pegatinas de pinguinos!!!!!
Estas motos si las cuidas, y tampoco piden mucho, te aburres de ellas .

V`ssssss
 
mofis88 dijo:
Es una curiosidad. Sé que son motores fiables y suelen dar pocos problemas, pero... ¿Cuánto puede durar un motor de esta moto, por ejemplo? Parto de la base de que ha sido un motor bien tratado y con revisiones. ¿150.000? ¿200.000? ¿O es ciencia ficción? Yo conozco boxer más antiguas con bastante más de 100.000 kms. que van perfectamente, pero no sé si en estas más modernas se puede esperar esta longevidad....
A mi parecer el 850 pude ser mas longevo que los de carburadores. Tiene 70 caballos, igual que la 90 s y la 100 rs por ejemplo, pero con tecnologia moderna y a la vez "simple" (en el buen sentido). asi que....... Tambien todo depende de como estan mantenidas por supuesto. Saludos.
 
Las 850 RT de la GC,que yo he visto en un desguace ,rondaban los 200.000 Km y se habian retirado por años no por Km,segun el dueño del desguace.
 
Me emociono al leer, que un motor bóxer puede durar tantos kilómetros.  Me compré mi R1200R, y estoy tan contento de ella, que quiero que la gente me mire, dentro de unos años. Como lo hago yo, cuando veo esas K's y esas R's tan viejas, y que todavía te pasan por el lado, quitándote las pegatinas.

Por una regla de tres, si decís que pueden llegar a los 400.000 kms, y contando el promedio anual que hago de kilómetros (10.000), me estáis diciendo, que se me acabará la moto a los 75 años de edad.

Deseo llegar con entusiasmo motero a esa edad y spero encontrar a vuestros hijos y nietos, para esos entonces, en este foro.

;D ;D ;D ;D
 
El motor es lo principal, pero también está el embrague, el cárdan y sobre todo el servo y toda la electrónica que lleva, que si bien se pueden cambiar, no son piezas muy baratas que digamos.

Vss.
 
Hace unos dos años vi una r 80 gs española con 380.000 km, aunque solo se veian esos 80.000 km en el marcador, pero ya le habia dado tres vueltas e iba por la 4ª.
Bien cuidados duran como las duracell.
 
gs7 dijo:
Hace unos dos años vi una r 80 gs española con 380.000 km, aunque solo se veian esos 80.000 km en el marcador, pero ya le habia dado tres vueltas e iba por la 4ª.
Bien cuidados duran como las duracell.


Y el ESA por ejemplo? Crees que duran el servomotor y los chips coreanos 15 o 20 años comprimiendo el muelle??

Si llegan a esa edad, en las nuestras sólo va a funcionar media moto, el resto, botones que no sirven "pa ná".

::) ::) ::)

Es lo que tiene el progreso.
 
Po´zi,tienes toda la razon compañero.A veces pienso que es mejor quedarte con tu antiguaya que cambiar a la modernidad con sus mejoras y consiguientes riesgos.
 
Arriba