Cuanto dura una batería?

R

Ramesses

Invitado
La cuestión es que mi GS 650 tiene más de 3 años y no le he cambiado la batería, solo he hecho 28.000 km. pero me parece que está algo viejilla.

No me ha fallado de momento, pero en frío hay veces que le cuesta un poco arrancar el motor, y me da miedo que un dia de éstos ya ni lo intente.

Alguno de los entendidos en bateriología puede aconsejarme? ;)
 
Mi experiencia dice que la duración de la batería es proporcional al uso que le des a la moto. Cuanto mas seguido y mas tiempo la usas mas dura.

Yo tuve una k100, utilizandola todos los días y durante 9 años tuvo la misma batería, la deje de utilizar y ya solo la cogía los fines de semana ....... y murió.

Vamos, lo que quiero decir es que no hay una 'regla de oro' depende del uso, de la climatología, del tipo de trayectos, etc.

Vsssss
 
Efectivamente lo mejor para la bateria es usar la moto. No existe una duración fija, si la cuidas bien y no dejas la moto mucho tiempo parada te puede durar todavía un montón de tiempo.
Un saludo. Vss!!.
 
Si son 4 años ... date por satisfecho.
Pero como bien han dicho, depende del uso que le des de la moto, y como no, de la calidad de la bateria.
Las 2 originales bmw duraron unos 6 años cada una aprox.
Las garantias suelen cubrir 2 años.
 
De acuerdo con Sixela.......si la bateria no es de nulo mantenimiento es conveniente revisar y reponer el nivel de agua destilada.

SALUDOS
 
Si tienes dudas de como esta la bateria hazte con un comprobador de densidad del acido de la bateria, es como un cuentagotas grande, lo vende en los carrefour a unas1500 pelas y con el veras cada uno de los vasos de la bateria en que estado estan. Repon agua y cargala con un cargador apropiado antes de verificar los vasos, si alguno da por debajo de los demas es que esta para cascar y por eso la notas triste al arrancar. Un saludo.
 
Sin animo de ofender, yo creo que la bateria dura tanto como una novia, si la tratas bien unos añitos, si pasas de ella a lo mejor una semana, y si no la usas para toda la vida.
Saludos
 
Arriba