CUANTO DURA UNA CORREA DE ALTERNADOR?

F. Oiogorta

Arrancando
Buenas, mi consulta es para los poseedores de una R1100RT. Cuanto dura una correa de alternador?. Así, a ojo según las vicisitudes. Gracias. Un abrazo.

Es que he adquirido una con 124.000 km y aunque ya le he tenido que hacer varias cosas dudo mucho que esta correa esté cambiada. En fin, gracias.

Pues no sé si era cada 50.000km o algo así, pero bueno, duran mucho más.

Quita la tapa y mira como está. Si tiene grietas pues pon otra, si está bien pues nada.

Cuesta 10 euros de todas formas.

Última edición:
Eso es, 50.000 o 5 años...las he visto con muchos más kilometros. Más que por kilometros se cuartean por tiempo, se rajan y autodestruyen. Cambiala que es fácil y barato, si no te dejará tirado en el peor momento.

En el concesionario la cambian cada 40.000km. Yo la ultima la cambie con el doble de km. y no estaba mal pero por si acaso la cambie

En lai ase cambio a los 90 mil

Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk

Para tu modelo concreto desconozco. Pero para la 1200 de aire doble árbol según manual Haynes es 40.000km/6 años.

Esto supongo es algo "relativo" una cifra para curarse en salud y tener margen. Vida útil/límite será más.

Es algo que si parte no genera averías (no es la correa distribución ). Solo te quedarás tirado por no cargar alternador la batería...

Ya valora urgencia de cambiarla. Si vas afrontar un viaje etc la cambiaba.

Atrás