¿Cuánto duran las pastillas de freno?

vwluis

En rodaje
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
119
Puntos
18
Hola, amigos:
Tengo una R850 R del 2.005 con 40.000kms. y sigo con el juego original de pastillas de freno que traía la moto, ¿os parece normal?

Gracias.

Saludos.
 
Las pastillas de freno, como los embragues, duran lo que la destreza y suavidad de conducción del conductor les sepan hacer llegar...

Si la moto frena y el grosor está por encima del mínimo, adelante.

Manuel
 
A mi las de delante me duraron hasta los 70 mil, y las traseras llevo 94 mil y aun estan bien.
 
Hola, si llevas frenada integral parcial, la 850 gasta mas las de atras que las de delante, en mi anterior moto fue cada 35.000 km traseras y delanteras se las cambie con 75.000 y 30.000 km mas tarde la vendi, pero el desgante era ese, eso si, no hacia nada de ciudad, todo rutas.
 
Muchas gracias, eso me parece a mí.

Saludos
 
Las pastillas de freno no se desgastan por kilometros se desgastan por frenar. Duran en función de cuanto y como frenes.
 
Estimados , tengo una GS 1150 Adventure del año 2003 con 183.500 km y aunque es muy dificil de creer las pastillas delanteras son las originales .-
Saludos a todos desde Argentina.-,
 
Ya te han dicho lo que hay, las pastillas podrian durar desde 500 kilometros en un uso super intensivo y con ganas de comertelas a 500.000 o mas, lo que las gasta es el uso no los kilometros y eso es tambien aplicable a coches o vehiculos con cualquier tipo de freno digamos normal, tambien hay calidades de pastillas que practicando una misma conduccion en unas puedes hacer mas kilometros que otras.
 
Las mias delanteras llevan 63.000 km y son las que trajo la moto nueva........y lo que le quedan.......
 
Los km no creo que influya mucho en el cambio de las pastillas ya que no es lo mismo 1000km por autopista, 500km por nacionales o 100km por ciudad. Lo que no se si influirá algo el tiempo que lleven puestas... sabeis si se cristalizan como los neumaticos y hay que cambiarlas cada ciertos años??
 
Si se cristalizan lo sabrás por que dejan de ser efectivas.

RT 1200 del 2010, no lleva frenada combinada, las delanteras 40.500 KM traseras 50.000 KM.
 
Caray, yo debo ser un "cagao" jijiji, porque a mi no me duran 30000, 60000 y ni mucho menos 180000kms las pastillas de freno, debo ir frenando seguido.......jajaja, me vienen durando 15 20000kms como mucho, eso si casi siempre con MR y carga y quieras o no se nota.
En serio la carga, la temperatura, la bomba de freno, el sistema de freno y sobre todo el estilo de conduccion, combinados marcan el desgaste prematuro o no de las pastillas. Son mis apreciaciones.
Un saludo a todos.
 
en mi caco en mi RT.1200 del 2006 las delanteras están a medio uso y las traseras ya se las he cambiado con 62.000 km, y lleva la frenada combinada, es según el uso que des a la frenada y eso va en la forma de conducción de cada uno.

Ahora le he puesto atrás las Brembo, Sinterizadas y van de lujo.
 
Pastillas más blandas, más frenan y menos duran, pastillas mas duras menos frenan, tienden a cristalizar y desgastan más el disco.

Lo que dice BMW es que utilicemos sinterizadas tanto delante como detrás, al menos en la RT mod 2010, en otros modelos las traseras las ponían orgánicas.
 
R 1150 RT de 2004
Tiene 80.000 km y las pastillas son las de fábrica. Todavía les queda para rato.
 
Si se cristalizan lo sabrás por que dejan de ser efectivas.

RT 1200 del 2010, no lleva frenada combinada, las delanteras 40.500 KM traseras 50.000 KM.

Como que la RT no lleva frenada combinada? Que yo sepa, la RT lleva el mismo sistema que llevaba mi ex K1300GT, no? Sistema semi-integral al menos: frenas con el de delante, frena delante y un pcoo de detras. Frenas con el de detras, frena solo detras. La GS Adv 2007 que tuve tambien era asi.

De hecho, yo en las BMW jamas utilizaba el freno trasero mas que para detener la moto en la rampa del parking.....y aun asi, frenaba de detras(eso si, poco, claro).

En cuanto a la duraciom de las pastillas....es muy relativo. Yo las traseras nunca las cambie en las bmw, y en la triumph las he cambiado con unos 40.000 kms. Las delanteras me vienen a durar unos 25.000 kms aprox....tanto en las bmw como en otras motos.
 
Yo de verdad que flipo.
12, 13, 14 años de pastillas de freno sin cambiar.
Por algo que, dentro de los mantenimientos, es de lo más barato.
Prefiero gastar 50 euros cada 5 años en pastillas blandas que frenen de puta madre, que no tener pastillas ineficaces que me duren 15 años, de verdad.
Ahora, que cada uno haga lo que prefiera con su moto, eso está claro.
 
Añado: lo de cambiar el líquido de frenos irá por la misma línea, claro. Es decir, nunca.
Yo, por si acaso, cada dos años, que es higroscópico.
 
Arriba