¿Cuanto duran nuestros motores?

diok

En rodaje
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Hola compañeros.
Leyendo el magnifico post Me-ca-ni-ka de Tabayú, me estoy planteando hacer embrague a mi
K100 RS del 87, y de paso cambiar los silembloks del arbol intermedio, que en invierno y en frio
suena un montón.
Pero me pregunto si vale la pena tanto trabajo, pues la moto tiene 153.000km y no se cuanto durará
el resto del motor: aros, valvulas, cojinetes del cigüeñal etc.
La moto funciona perfectamente y no gasta aceite ni pierde liquidos pero....
¿Alguien tiene experiencia en la duración de nuestros motores? cada cuanto se cambian los aros
o los cojinetes de la bancada por ejemplo.

Saludos
 
pues a mi me da que si los cuidas son eternos ;D ;D ;D.no en serio yo he oído que las de la GC tenían mas de 300.000km pero claro haciéndolas el mantenimiento que dice la casa :)................alguna seguro que ha hecho mas ;)
 
Con los kilometros que llevas, si están bien hechos, tu K100 está casi en rodaje... jeje.

Conozco una K75, con 400.000 sin apenas taller.

Recuerda: es una K. ;)
 
Hace algún tiempo, vi un articulo de una k75 con 1millón de kms.....

Este: (pal que entienda Alemán, aunque los números no engañan)
KLUB75%2B0010-970000Km.jpg

Tomada prestada del Klub75

ES MI IDOLO!!!!!
 
102739333C333F520 dijo:
Hace algún tiempo, vi un articulo de una k75 con 1millón de kms.....

Este: (pal que entienda Alemán, aunque los números no engañan)
KLUB75%2B0010-970000Km.jpg

Tomada prestada del Klub75

ES MI IDOLO!!!!!

Bukanam, la moto 970.000. pero va por el tercer motor (70.000 en éste último).

De cualquier manera el que vale de la foto es el yayo (75 añitos) y no la moto!

Manuel
 
yo llevare ya unos 260.000km y 1 cambio de embrague y rectificacion de la culata (70.000 km la moto limitada a 34cv que pasa factura)
 
Coño....  que se nos nubla la vista con tanto Km...

Yo como soy más modesto con hacerle unos 2000 km al año ya me conformo. Que envidia.... no dispongo de tanto tiempo libre...

Con esto de la crisis... ya no me estiro ni en la cama.....

K salu2.
 
7855533C0 dijo:
Hola compañeros.
Leyendo el magnifico post Me-ca-ni-ka de Tabayú, me estoy planteando hacer embrague a mi
K100 RS del 87, y de paso cambiar los silembloks del arbol intermedio, que en invierno y en frio
suena un montón.
Pero me pregunto si vale la pena tanto trabajo, pues la moto tiene 153.000km y no se cuanto durará
el resto del motor: aros, valvulas, cojinetes del cigüeñal etc.
La moto funciona perfectamente y no gasta aceite ni pierde liquidos pero....
¿Alguien tiene experiencia en la duración de nuestros motores? cada cuanto se cambian los aros
o los cojinetes de la bancada por ejemplo.

Saludos
 

Lo más comprometido en tu motor, es el arbol intermedio como ya sabes...En cuanto al resto, siempre es muy indeterminado el aventurar una duración, pues cada usuario es un mundo y la acumulación de varios una lotería

De todos modos, si te hacen una lectura de la presión de tus cilindros, lo puedes saber con más certeza...Con 153.000km, ya no estará en su mejor momento, pero en realidad lo importante de verdad es que no haya diferencias significativas(variaciones de más de un Kg) entre ellos

Las valvulas, puedes segur haciendo reglajes, mientras en la tabla de grosores de pastillas encuentres la que necesitas...cuando te salgas por arriba ó por abajo, entonces será el momento de pensar en limpiar la culata

Segmentos y pistones; hay K que llevan todavia bastantes mas km que tuyo y estan bien tanto de gasto de aceite, como de elementos mecanicos
 
Gracias a todos por los ejemplos que habeis puesto pero no sabemos cuantas veces han abierto el motor
en tantos km.
A TABAYÚ le agradezco el consejo técnico que seguiré.
Le hice reglaje de valvulas hará unos 5000km. y solo cambié 2 pastillas en la admisión, que según me dijo el conce eran las de origen, con valores de 0.05 y 0.10,
En cuato tenga tiempo empezaré a desmontar
Saludos
 
Una pregunta aprovechando el post del compañero:

Si tienen consumo de aceite, le irá bien un aditivo tipo Metal lube, Slick 50 o similares? Alguien lo ha echado? resultados?

Gracias de antemano.
 
yo me vendi una k 100 lt con 183.000 kilometros que iba de fabula aunque empezaba a gastar un poco de aceite,i aun sigue rodando,se fue de barcelona a valencia rodando i hasta hace poco se que aun funcionaba a diario.
 
4964620D0 dijo:
Gracias a todos por los ejemplos que habeis puesto pero no sabemos cuantas veces han abierto el motor
en tantos km.
A TABAYÚ le agradezco el consejo técnico que seguiré.
Le hice reglaje de valvulas hará unos 5000km. y solo cambié 2 pastillas en la admisión, que según me dijo el conce eran las de origen,  con valores de 0.05 y 0.10,
En cuato tenga tiempo empezaré a desmontar
Saludos

Yo tengo una K-75 con 388.000 km y todavia no he abierto el motor ;)
 
Otro ejemplo es Karlosbmw (¿Por donde andas?) y que se le ve poco ahora por aqui, con la k 100-16v y tambien con mas de 300000kms.



Un saludo
 
Estos ejemplos son los que me animan a lanzarme a desmontar y reparar, que con la ayuda del foro
es mas fácil.
Con respecto a los aditivos, tengo una teoria: si tan fantasticos son, ¿porque los fabricantes de aceite
no los incorporan en sus productos?.
Y los fabricantes de motores los tendrían de recomendar para alargar la vida de los motores y hacer
mas rentables las garantías evitando averías.
Es una opinión. ¿Será que soy mal pensado? ;)

Saludos
 
Yo la Ks las he visto con más de 200.000km y de servicio. Tened en cuenta que eran motos que pasaban por un montón de manos, cada uno de un padre y una madre y muchas veces hay que salir con el motor en frío y estirarla a tope.

153.000 son como para hacerle todo y seguir una buena temporada.
 
Arriba