¿cuanto duró tu embrague?

mataronet

Acelerando
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
397
Puntos
0
No tengo ni idea de a que kilometros se le hace embrague a una BMW, independientemente del modelo.
Las opciones que he puesto, igual estan mal, pero bueno eso ya me lo direis.
Mas que nada por hacer una idea, de la duracion del embrague, al margen del modelo y del tipo de conducción.
Podeis votar dos sitios si hicisteis embrague en mas de una ocasión.
Gracias.
 
Como caso excepcional 83000 km en una Ks 2005. No suele durar tanto en este modelo. :'(
 
¿Podrías poner la opción de ver los resultados sin votar?
La mía con 60.000km aun no da ninguna mala señal, pero siento curiosidad.....
 
38252921393E2F3867293E4A0 dijo:
¿Podrías poner la opción de ver los resultados sin votar?
La mía con 60.000km aun no da ninguna mala señal, pero siento curiosidad.....

Ya ta....... lo puse pero esa opcion modificaria las estadistica.
 
A mi me duró 42.000 Kms... :-? :'(... y me parece extrañísimo, porque me dijeron por ahí que suelen durar el doble.
 
He votado el tope solo para poder ver la estadística, la mía tiene 52.000 y perfecta, supongo que influye el tipo de conducción, si haces mucha ciudad o si hay muchas cuestas en tu barrio o una salida de cochera en la que haya que embragar cada vez que la saques, que te guste hacer caballitos, derrapajes etc. etc. etc.
 
La mia tiene 45.000 y tiene el tacto del primer dia, creo que tiene embrague para muchos kilometros. todo se ha de decir que ciudad haca poquisima, para eso tengo la Scooter.
 
LLevo metidos 130.000 kms, y el embrague hace cositas al acelerar a fondo y soltando el embrague rápido, lo cual se soluciona regulando la tensión del cable con el prolongador de la maneta de embrague.
En fin que lo tengo tocado, pero viene de lejos, llevo con esta historia unos 45.000 kms, y sólo cuando me paso de rosca.
Me 'patina el embrague' de la moto al cambiar de marcha hacia arriba y abrir gas simultáneamente con la liberación del embrague, también se nota el patinaje de embrague ( o sea, que el motor se pone a 5000 y la moto no avanza a este ritmo) al cambiar de marcha sin quitar gas.
No obstante, si al cambiar de marcha retiro puño, y acciono el embrague, cambio de velocidad, y luego suelto y acelero, no hay problema alguno.

La primera vez que me pasó casi me da un pasmo, :-[ :-X hay que abrir la moto por completo para cambiar la pieza, y cuesta una pasta, llevaba unos 80.000 kms y con 30.000 ya me lo había hecho, pero me hice el loco porque luego no pasó nada.

Oportuno este tema del embrague, porque es una reparación a tener en cuenta, te puede dejar tirado en cualquier parte, y grúa al canto. :-/

Saludos!!! [smiley=beer.gif] :cool:
 
La mia con 175.000km todavía está bien.
 
me gusta leer eso uet.... espero seguir los pasos de la tuya.

mi caso:

- r1150gs adv de 2003, con 139mil.... sin problemas a dia de hoy
- r850r de 2005, con 65mil sin problemas cuando la vendi
 
Visto lo visto debe de depender mucho del tipo de conduccion, porque hay mucha variabilidad.
 
En mi GS1150, la vendí con 87000kms con el embrague original.

La 1200 lleva casi 50000kms con el embrague original.

Saludos ! :)
 
Yo entregué una K1 con 96.000 km y empezaba a patinar en 5ª.

Con la R1100S, 82.000 km sin problemas, y con la GS como solo tiene 34.000 pues tampoco problemas, claro.
 
Gs 1200 Adventure con 100.000 kilómetros y no problem. ;)
 
R-850-R con 80.000 Kms. y sin problemas.

No hay forma de ver los resultados si no se vota, es una pena porque me gustaría saber lo que duran de media y no me parece bien votar para verlo. Desvirtuaría el resultado.
Me esperaré al final.
Saludos.
 
r850r, 110.000 kms. y sin síntomas... pero ya voy por ahí preguntando precios....
 
Yo no te contesto porque jamas se me ha ido un embrague... vendi mi Adv con 85000 y ya esta por los 100.000 y no ha pedido embrague.
 
Mi 1100 gs, con 105.000 me empezaba a patinar el embrague, decidi cambiarlo. Hubiese aguantado más kilómetros.
Por desgracia hago bastante ciudad y eso pasa factura.

He oido que sobre los 80-100.000 es cuando empiezan a flojear. Dependo obviamente del tipo de conducción.

gae
 
Mi adventure de diciembre del 2007, 92.000 km y con el original. No da ningún síntoma por el momento de fallo
 
263D24207E7E7A7F4F0 dijo:
Llevo 142.000 km y de momento sin problemas.
Se me ha olvidado decir que es una RT 1150 doble encendido del año 2003.

La mia con 123.000 km y sigue adelante.

Creo que a parte de la forma de conducción, estoy viendo, y ya me habian comentado, que al ser el embrague hidraulico, que no va por cable, hace que este dure muchisimo mas.
 
Hablar de los kms. que han hecho, hasta cambiarle el embrague por desgaste. No tiene ningún sentido.
Sólo depende de la forma de condicir y donde se le hacen los kms. Ej. En ciudad hacemos un km. y se ha podido hacer uso del mismo 10 veces y en autovia hemos hecho 1000 kms. y se ha usado las mismas veces (10), en diez paradas.-
Está claro que haces solo autovia y te puede durar el embrague  hasta los 200000 kms.(Ej.) y si haces nada más que ciudad puedes hacerle 20000 kms.(Ej.).- Saludos
 
627762776162737673120 dijo:
Hablar de los kms. que han hecho, hasta cambiarle el embrague por desgaste. No tiene ningún sentido.
Sólo depende de la forma de condicir y donde se le hacen los kms. Ej. En ciudad hacemos un km. y se ha podido hacer uso del mismo 10 veces y en autovia hemos hecho 1000 kms. y se ha usado las mismas veces (10), en diez paradas.-
Está claro que haces solo autovia y te puede durar el embrague  hasta los 200000 kms.(Ej.) y si haces nada más que ciudad puedes hacerle 20000 kms.(Ej.).- Saludos


Festivamente ...... ;)
 
372237223437262326470 dijo:
Hablar de los kms. que han hecho, hasta cambiarle el embrague por desgaste. No tiene ningún sentido.
Sólo depende de la forma de condicir y donde se le hacen los kms. Ej. En ciudad hacemos un km. y se ha podido hacer uso del mismo 10 veces y en autovia hemos hecho 1000 kms. y se ha usado las mismas veces (10), en diez paradas.-
Está claro que haces solo autovia y te puede durar el embrague  hasta los 200000 kms.(Ej.) y si haces nada más que ciudad puedes hacerle 20000 kms.(Ej.).- Saludos

Hombre, algunos creo que presuponemos lo que comentas, como pieza consumible o de desgaste (al igual que unas pastillas de freno por ej) depende del uso y las circustancias obviamente.

Quizá en las respuestas ha faltado añadir precisamente el uso habitual o el porcentaje en cuanto a kms en ciudad,carretera, cargado, tipo de conducción etc

De todos modos, aún así, el tacto y el buen hacer de quien maneja también marcaria diferencias.

No es un dato extrapolable a todas las motos,ni categorica al 100% , pero si que al menos la encuesta puede darnos una orientación.
 
Mi aportacion:
La primera moto de la profunda modificacion de la boxer allá por 1993, R1100RS van 125.000km y sin fallas, solo un ajuste necesario para dejar los parametros correctos......salu2s ;)
Bueno aqui la diferencia creo que lo saben, congestion de tráfico en horas puntas como todos lados, subidas y bajadas muy pronunciadas (desnivel del pico teide,je),vamos que la mayoria de mi uso es distancias cortas (30km.)y ciudad es un "embragon"....... ;D
 
R850R del 2005 con 55000km..y se ha pasado la corona dentada del plato del embrague y me ha tocado tb el eje primario de la caja de cambios...unos 900 lereles..le hago 15000km al año desde que la compre en 2010..y uso mas bien deportivo..en principio parece algo poco usual..
 
No tengo ni idea de a que kilometros se le hace embrague a una BMW, independientemente del modelo.
Las opciones que he puesto, igual estan mal, pero bueno eso ya me lo direis.
Mas que nada por hacer una idea, de la duracion del embrague, al margen del modelo y del tipo de conducción.
Podeis votar dos sitios si hicisteis embrague en mas de una ocasión.
Gracias.
tengo 95000kms y sigue y sigue y sigue............
 
Si que esta duro mi embrague, lo tengo que apretar con las dos manos.. :)
 
BMW R1200RT de Diciembre 2007, 72000 km y sin problema alguno, un 80% por carretera/autovia, la mayor parte solo y con ligero equipaje.
 
me gusta leer eso uet.... espero seguir los pasos de la tuya.

mi caso:

- r1150gs adv de 2003, con 139mil.... sin problemas a dia de hoy
- r850r de 2005, con 65mil sin problemas cuando la vendi

Pues parece que me estaba oyendo. Con 150.000km lo tuve que cambiar
 
Lo cambie con 155.000 km por miedo a que me dejara tirado en vacaciones, todavía podía haber aguantado ya que no patinaba.
No toco casi ciudad.
 
Hola mi gs1200 de 2007 y 90000km compre la nueva hasta ahora ya tiene 17 año y aun aguanta el embrague solo viaje en la carretera nacional rurales y montañosa y camino agricola zona viñedo y asi voy poco ciudad solo ir compras no de siempre.bueno va maravilla motor de doble encendido y espero que no patine embraque o perdida la potencia, solo un fallo el indicador combustible y hacerse un click chispa donde el modulo en deposito izquierda bomba gasolina el conector de 4 cables con pin de macho no hembra hacer 6 o 8 pulsacion de chispa,viene el (youtube) y (si tiene miedo no lo hagas),el condensador esta dormido esta descarga hay que cargala el condensador recuperar energia,por culpa la bateria baja tension 10 voltios y muchos dias parada y consumiendo el reloj de digital el cuadro,la bateria cargada con marcha 14v buena carga, y sin marcha 12,5 o13 vltio se recupera el condensador, la mala es 9 o 10 voltios, la bateria buena con 200 o 210 amperios y aguanta hasta 3 o 4 años con mantenimiento lo hago siempre añadir acido hasta nivel.otro no lleva mantenimiento esta precintada. me ahorro el dinerito,si hubiera averia gorda pues al taller especializado bmw o oficial, soy mecanico antiguado con poca electronica, moto moderno no puedo tocar por muchas sensores no tengo aparato para meter chequeo,sintomas etc,,, yo hacia el medidor ohmios y buscar corriente voltaje alta y baja y mas puentear y mirar rele de arranque,etc.. ahora la centralita puuffff. mejor llevar al taller y pagar y garantia con facturado.evitar el paro los mecanicos y tecnico cualificados hay sequir continuar funcionar los talleres continue desarrolle trabajo y futuro para alimentar pan y familia. soy nacido motero de toda la vida 10 motos y 3 bmw total recorrido españa asi 500.000km, y soy sordo mecanico antiguo.asi la vida. un saludo moteros y darle con mucho cariño motor y embraque y hasta el gas y el freno con seda. que dure mas año de los elementos.
 
Última edición:
Los modelos con cambio semi automático quickshifter gastan menos embrague? Montan embragues más delgados o los mismos que sin quickshifter?
 
La mía una GSA 2008 con 215.000 Km, sigue sin dar síntomas de fatigua en el disco aunque sí es cierto que he perdido algo de recorrido en la maneta (interpreto que por desgaste del plato de presión). A seguir rodando!!
 
Casi 90000 y ahí sigue.
Eso sí, hay un ronroneo (leve) al ralentí, que desaparece al apretar la maneta de embrague
 
90.000 km pasados y no noto nada R 1200 R 2019 con cambio pro y prácticamente nunca ruedo por ciudad, ni caravanas si puedo evitarlas...✌️
 
Arriba