Cuanto inclinais (con la nueva app) habitualmente

No me fio mucho de la app, esta semana santa hicimos la transpirenaica y el primer día, la app de BMW Connect me dio una curva a 47º. Dos días más tarde, yendo bastante más pasado y tocando casi defensa, no me dió más de 43º.

Así que entiendo que depende. mucho de la carreteras y el peralte, con lo que no es un aviso para nada de la capacidad real. ¿Quizá en un circuito sería más realista?
 
No se puede pedir a la app que averigüe el ángulo del suelo en cada instante y se lo sume al ángulo que detecta de la moto con la vertical.

Por otra parte, ¿Porqué habría de ser mas "realista" en circuito que en carretera?
 
No se puede pedir a la app que averigüe el ángulo del suelo en cada instante y se lo sume al ángulo que detecta de la moto con la vertical.

Por otra parte, ¿Porqué habría de ser mas "realista" en circuito que en carretera?
Bueno, más que realista, si todos hiciéramos el mismo, más comparable. Además de saber las inclinaciones del circuito y compensar el error.

Aún así, la que registra las inclinaciones es la moto entiendo, con lo que tener una idea clara de la inclinación de la carretera entiendo que debería ser importante para el control de tracción.
 
No creo que haya nadie que tumbe más a izquierdas que yo… o eso espero 😬

Se me cayó la japuta en el parking después del paseito dominguero 😂
🤣🤣 tienes el récord fijo, esta que me bajé sin poner la pata cabra solo llegué a 58, sin arañar la maleta, eso sí 😅
Igual es que la R tumba menos🤔
Screenshot_20220517-230204_Connected.jpg
 
  • Like
Reacciones: FES
Bueno..... Tu primer mensaje para poner esto sin decir nada? Hombre, al menos dí un hola, no? qué pretendes, que alucinemos viendo esas cifras?... pues yo más que las cifras me ha llamado la atención el que alguien en su primer mensaje ponga una imagen de cuánto le mide. Hay cosas que no logro entender...:)
 
Y si le pones el Cradle puedes ver en directo las inclinaciones y las G's, es más curioso que práctico por que puede llegar despistar la pantalla buscando los limites.
 
Y mientras te quedas embelesado mirando la inclinación en cada curva puedes llegar a besar el asfalto también. Una pasada, sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa pantalla no tiene mucho sentido pero ahí está para algún valiente😓
 
Hay que estar pendiente de la conduccion, y dejar de fijarnos en cuanto inclinamos. Coñas a parte, me parece una incitacion a hacer la bayeta por parte de la aplicacion de BMW. No me quiero imaginar una aplicacion similar en los coches en los que te calcule el contravolante.
Luego hablamos de la mala fama del motero....
 
Pues la mía debe funcionar mal porque cada vez tumbo menos :cry:.

Saludos,
Suele pasar… es que vas mas fino por la carretera… yo sigo a uno que no tumba y en mi vida he visto a nadie tan constante a buen ritmo y por el sitio que toca…
 
Bueno..... Tu primer mensaje para poner esto sin decir nada? Hombre, al menos dí un hola, no? qué pretendes, que alucinemos viendo esas cifras?... pues yo más que las cifras me ha llamado la atención el que alguien en su primer mensaje ponga una imagen de cuánto le mide. Hay cosas que no logro entender...:)
Joe.. como te pasas… que se registró en 2018 y el hombre ha estado esperando 4 años, para poder tumbar 53 grados en un garrote descolgándose como si fuese en una deportiva y le das ese zasca… que crueldad! XD

PD: Que no se ofenda nadie solo un poco de humor, a mi me parece que esas inclinaciones no son ideales para una GS por carretera… y que ese estilo de conducción debe pulirse, pero vamos yo soy un tronco y cada día conduzco peor, aunque cada ves intento ser mas prudente…
 
Suele pasar… es que vas mas fino por la carretera… yo sigo a uno que no tumba y en mi vida he visto a nadie tan constante a buen ritmo y por el sitio que toca…
Gracias por los ánimos ;) . Sí, puede que un poco sea por eso y otro poco, que cada vez soy más conservador.

Un saludo,
 
Bueno, más que realista, si todos hiciéramos el mismo, más comparable. Además de saber las inclinaciones del circuito y compensar el error.

Aún así, la que registra las inclinaciones es la moto entiendo, con lo que tener una idea clara de la inclinación de la carretera entiendo que debería ser importante para el control de tracción.
la medida en grados es realista totalmente, el grado de inclinación en respecto a la vertical de la moto y eso siempre sera igual, ya da lo mismo que un peralte o desnivel te ayude a tumbar mas, pero la aplicacion no esta mal, o tu te crees que los grados de inclinacion de motogp le restan el peralte de los cirtuitos por que 63º con el peralte descontado puede estar muy cerquita de 90º y eso es moto en el suelo.
 
El ángulo máximo de inclinación en carrera lo posee actualmente Marc Márquez, que hizo historia en 2019 en la curva 3 de Sachsenring: con una inclinación de 66 grados
 
El ángulo máximo de inclinación en carrera lo posee actualmente Marc Márquez, que hizo historia en 2019 en la curva 3 de Sachsenring: con una inclinación de 66 grados

Pues que tiemble Marquez, por que ya mismo algun forero le quita el record con una GSA, en carretera urbana, maletas, parienta, y en mojado.
Que aquí no vamos con chiquitas, ni estamos para tonterias. ja ja.
 
Si he visto uno en norburgrin 52 grados y poniendo en apuros a alguna deportiva😂😂
 
El ángulo máximo de inclinación en carrera lo posee actualmente Marc Márquez, que hizo historia en 2019 en la curva 3 de Sachsenring: con una inclinación de 66 grados
Después de esta salvada me parece hasta poco
a9bdfe9174460af07fb4204f429cbed4.jpg
 
Hola, yo tengo 2 motos actualmente “neumáticos de serie” con ese sistema de tft y la verdad creo que depende muchísimo del neumático, de su condición y del peralte de la curva, en la 1250adv llegue a inclinarme hasta 37 y 37 grados ya después de muchas rutas, además me tomo mucho tiempo tomar confianza al inclinarme en esa moto, sin embargo en mi s1000xr como a la tercera ruta corta, llegue hasta los 45 izq y 46 der (ya rozando a la derecha) pero al mirar algunas review y foros mire que llegaban hasta los 48 y apenas rozaban, entonces recordé el camino de la curva y estaba inclinada un poco al borde de la misma entonces si hubiera sido una curva normal, no hubiera rozado únicamente le hice daño a la motocicleta por un pequeño error de cálculo jajaja, pero bueno, ya se los límites de esa moto evitare llegar a ese punto
 

Adjuntos

  • DA268BD1-FEBA-4A20-A6F7-A70DC825E5F2.jpeg
    DA268BD1-FEBA-4A20-A6F7-A70DC825E5F2.jpeg
    110,4 KB · Visitas: 71
  • 5060E418-B5AF-47F6-BCDD-10795BA40204.jpeg
    5060E418-B5AF-47F6-BCDD-10795BA40204.jpeg
    118,1 KB · Visitas: 69
el sábado pasado me fui por primera vez de ruta a una de mis carreteras favoritas, hizo 7 días desde que la saqué del conce.
Aún en rodaje (he pasado hoy la revisión de los 1000km) está moto (GS) se lleva fácil como ninguna, probando de grabar la ruta me ha dado 48 grados de izquierdas

bVuw4lu.jpg
 
Pues según el artículo el límite "físico" de una GS (por ejemplo) está en 45º y por aquí se han publicado inclinaciones de hasta 10º más. Una R1 que, por lógica, debe tener un ángulo de inclinación muy grande (53º según el artículo), todavía está por debajo de algún post de por aquí.

Qué está pasando? La APP miente más que un político? Los peraltes desvirtúan tanto las mediciones?

Que tampoco es que me preocupe en exceso. Raramente paso de 40º, las pocas veces que se me ocurre mirarlo en la APP; y la pantalla sport no la pongo nunca. Es mera curiosidad.

P.D.: Por cierto el sensor de aviso de entrada de ABS me merece la misma confianza. En una salida "normal" se me puede encender entre 20 y 50 veces. Eso significa que si no llevara ABS me habría matado ese número de veces? Lo dudo.

Saludos,
 
Que si los peraltes desvirtúan las mediciones?
Imaginad una moto en un velódromo.
Sabeis que inclinación tiene el piso en las curvas? Pues eso.
 
Pues según el artículo el límite "físico" de una GS (por ejemplo) está en 45º y por aquí se han publicado inclinaciones de hasta 10º más. Una R1 que, por lógica, debe tener un ángulo de inclinación muy grande (53º según el artículo), todavía está por debajo de algún post de por aquí.

Qué está pasando? La APP miente más que un político? Los peraltes desvirtúan tanto las mediciones?

Que tampoco es que me preocupe en exceso. Raramente paso de 40º, las pocas veces que se me ocurre mirarlo en la APP; y la pantalla sport no la pongo nunca. Es mera curiosidad.

P.D.: Por cierto el sensor de aviso de entrada de ABS me merece la misma confianza. En una salida "normal" se me puede encender entre 20 y 50 veces. Eso significa que si no llevara ABS me habría matado ese número de veces? Lo dudo.

Saludos,
Si, los peraltes desvirtuan mucho. La app es un 'divertimento' más que un instrumento de precisión. Esta limitada por la orografía de las carreteras por las que circulamos. Uno que dice inclinar 45º, seguro que inclina más que uno que dice 35º. Pero ninguno esta inclinado realmente lo que marca la app. Y creo que cuanto mayor es el grado, mayor es la desviación de la real.

En referencia al ABS es que nos hemos acostumbrado a el y puedes abusar más de los frenos sin riesgo a bloquear la rueda. En conducción deportiva, sin ABS hay que ser mucho más finos con los frenos. Si te quitarán el ABS te llevarías algún susto que otro antes no te adaptaras y recuperaras el tacto de los frenos sin ABS.
 
Siempre según el articulo la GS no puede inclinar mas de 45 grados porque es justo cuando tocan partes mecanicas en el suelo, por tanto difilmente pasara nadie realmente de ahi, vamos creo yo.
 
no pesais que el angulo se mide a la vertical de la moto indeendiente del terreno, si la carretera esta peraltada puedes inclinar mas a la izquierdai con este dibujo podeis verlo mas o menos, al igual que en caso contrario la inclinacion a la derecha es inferior por el mismo peralte anque la plegada sea de aupa y toques rodilla hierros y todo lo que tengas, por eso los grados de inclinación no siempre son correctos, lo que si pasa es que en España no hay peraltes muy pronuciados y mas o menos pues se puede aceptar alguna que otras medidas

1663056622688.png
 
no pesais que el angulo se mide a la vertical de la moto indeendiente del terreno, si la carretera esta peraltada puedes inclinar mas a la izquierdai con este dibujo podeis verlo mas o menos, al igual que en caso contrario la inclinacion a la derecha es inferior por el mismo peralte anque la plegada sea de aupa y toques rodilla hierros y todo lo que tengas, por eso los grados de inclinación no siempre son correctos, lo que si pasa es que en España no hay peraltes muy pronuciados y mas o menos pues se puede aceptar alguna que otras medidas
Gracias, solo por el tiempo que te has tomado para hacernos el dibujito... gracias.

Es es lo bonito de los foros.
Ahora. el programa gráfico es del nivel de Paint de Windows, je je? Encima te vamos a pedir que lo hagas con un render 3d... ja ja.
 
Buenos días, ayer dando un paseo por la sierra de madrid CT3 y 1200GS sin buscar límites. Es una revuelta, sólo equilibrio y gas. Después de hacer el Stelvio… vengo entrenado. Alucino con los que hacen 53 o 54. Cada uno conoce su moto y su técnica y nadie sabe que hay detrás de cada curva 😅

91EFA7D4-4B18-4683-87A6-A061CC4D879C.jpeg
 
no pesais que el angulo se mide a la vertical de la moto indeendiente del terreno, si la carretera esta peraltada puedes inclinar mas a la izquierdai con este dibujo podeis verlo mas o menos, al igual que en caso contrario la inclinacion a la derecha es inferior por el mismo peralte anque la plegada sea de aupa y toques rodilla hierros y todo lo que tengas, por eso los grados de inclinación no siempre son correctos, lo que si pasa es que en España no hay peraltes muy pronuciados y mas o menos pues se puede aceptar alguna que otras medidas

Ver el archivo adjunto 321482
Esta es la clave para entender el tema de una vez y dejarse de creerse lo que no es., la GSA tumba sin tocar nada 43-46º máximo y ya rozan cosas. cada grado de más que sale en la app es regalo del peralte... yo tengo registrado un 51º, pero es una curva que casi es de velódromo, jajajaja la moto respecto la carretera he calculado que estaba a 40-42º máximo pero yo me sentía valentino rossi, jajajajajaj
 
Hola,perdonar pero voy aprovechar que el Tajo pasa por Pisuerga.
Porque a mí solo me salen esos datos,no me aparece las cuatro opciones que os salen a los demás,así por eso no veo la inclinación y demás,haber si algún alma caritativa me puede ayudar,muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-13-17-43-09-846_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-02-13-17-43-09-846_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    66,9 KB · Visitas: 103
Dale al icono que queda en medio de la pantalla y baja hacia abajo,,, amplía el mapa y verás dónde te ha saltado el ABS o el control de tracción
 
Baja esa pestaña donde te salen los datos de distancia recorrida, etc.. y ahí los tienes.
 
Gracias,eso lo hago y no me salen,mirar las capturas,lo que he señalado
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-13-18-18-04-675-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-02-13-18-18-04-675-edit_com.android.chrome.jpg
    76,5 KB · Visitas: 94
  • Screenshot_2023-02-13-18-19-31-654-edit_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    Screenshot_2023-02-13-18-19-31-654-edit_com.bmw.ConnectedRide.jpg
    65,5 KB · Visitas: 92
te falta una pestaña, que moto tienes, algo tienes que configurar...
 
Exacto,a eso me refiero,me falta una pestaña,mi moto es 1200 Gs del 2018 con pantalla TFT,mi compañero de rutas tiene una Adv también del 18 y le sale perfecto
 
es full o te falta algun paquete, lo mismo no tienes abs pro que es que tiene el inclinometro.
 
Arriba