Cuanto inclinais (con la nueva app) habitualmente

pues este fin me fui fuerte de dcha, y casi patina la moto.... creo que en carretera no excesivamente peraltada el limite físico son 43-44º, arriba de eso requiere un peralte, porque ya llegas al límite de la banda de rodadura, al menos en las anakee adventure.


IMG_0051.PNG
 
En la adv si ser ningún Márquez llegas al 40/43 de inclimacion sin mucho problema.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
pues este fin me fui fuerte de dcha, y casi patina la moto.... creo que en carretera no excesivamente peraltada el limite físico son 43-44º, arriba de eso requiere un peralte, porque ya llegas al límite de la banda de rodadura, al menos en las anakee adventure.


Ver el archivo adjunto 250233
La semana pasada me pasó algo parecido. En una curva de derechas en la que llegué a 43º me deslizó un poco la rueda delantera con Michelin Anakee adventure. La verdad es que deslizó muy muy poco y la reacción fue bastante noble porque enseguida la rueda cogió de nuevo tracción pero si que me dio la sensación que el neumático había fallado. Ahora mismo los neumáticos tienen unos 4.500 kms y el delantero está muy gastado de los laterales, casi en el avisador y los puentes de unión completamente a nivel de los tacos. Otra opción es que quizás este neumático en cuanto tiene desgaste importante, no se le puede pasar de cierta inclinación.
 
La semana pasada me pasó algo parecido. En una curva de derechas en la que llegué a 43º me deslizó un poco la rueda delantera con Michelin Anakee adventure. La verdad es que deslizó muy muy poco y la reacción fue bastante noble porque enseguida la rueda cogió de nuevo tracción pero si que me dio la sensación que el neumático había fallado. Ahora mismo los neumáticos tienen unos 4.500 kms y el delantero está muy gastado de los laterales, casi en el avisador y los puentes de unión completamente a nivel de los tacos. Otra opción es que quizás este neumático en cuanto tiene desgaste importante, no se le puede pasar de cierta inclinación.
si que puede ser como dices, yo les cambio mañana, porque en 3 semanas hago el rally costa a costa de mexico y ya pongo todo a punto... yo sentí como se me iba de atrás... pero si es cierto que luego reacción de forma muy noble

el delantero me dura mucho más que el trasero, que me dura 14k, el delantero 20-25k, así que cambio cada dos veces el delantero, ahora toca cambiar los dos
 
Esto hice yo el sábado con mi 1250 adventure.
Las Anakee adventure sufren en exceso en los flancos en cuanto les exiges, pero vamos no van mal, aunque la duración no se yo..
ad788cd0ec172e392d306affcafd745d.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Un virtuoso amiguete me dice que se llega a los 50 sin tocar cosas gordas. El es un peso pluma. Yo tengo de record 48 y no toca paro hay que esconder la bota de puntillas en la puntera. Salu2
Yo he llegado a los 52º y no me roso nada de la moto con el suelo, solamente las ruedas y tus pies si no los has colocado poniendo las puntillas de estos en las estriberas.
 
Buenas.
Neumaticos: Michelin anakee adventure. Aunque ruidosos, no van tal mal una vez te acostumbras.
 

Adjuntos

  • 20210512_182004.jpg
    20210512_182004.jpg
    63,2 KB · Visitas: 263
Hola a todos.
Yo según la App en mi primera salida con mi nueva Gs 1250, me dice 32 izq 34 dcha. Circulando con respeto y con mi Brother en su K1200S
Y he de decir que la K1200S tenía que tumbar bastante más que yo.
 
Mi record con la R1200GS LC es de 47 grados con las Conti Trail Attack 3, con las TKC7o mi record eran 45º. Aunqué sinceramente no me creo mucho los máximos estos, porqué a veces me los marca en curvas que ya te digo yo que no son las que más he inclinado.

Supongo que el soporte, peralte, velocidad, y el % de error...
 
Yo con los A41 no pasaba de 42-43 en salidas y 32-34 en el trayecto al trabajo. Hace 1500 km he pasado a TKC70 y ya he visto 49s y en el día a día estoy viendo 36-38 en las mismas curvas. Con lo que el neumático, o la confianza que te dé (probablemente los A41 no fueran una castaña sino que no me los creía), influyen en lo que inclinas.
 
Pues chicos .. yo soy un cono jaja. No inclino más de 35/36 con la F850GS, y creo que es pq no me fío de las anakee que trae de serie. Me han hecho muchos extraños, y no voy nada seguro. Estoy esperando a acabarlas porque no quiero tirar las ruedas a medio uso (7200kms por ahora), pero.. no sé, necesito un cambio porque después de más de 200.000 kms en otras motos, en esta me siento un auténtico palo.

Alguno notó mejoría con el cambio de ruedas??

GraciasScreenshot_20211012-094417.jpg

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Como ya comentamos alguna que otra vez en este post, no se trata de quien la tiene más larga, pero con mi F850 GS ADV y con las mejores ruedas que he podido probar, (ya llevo 2 juegos), las TKC70 que son una pasada en agarre, el otro día un poco picado, tuve estas estadísticas y NO, no me he caído.
Salu2.
e9e8eb02809340d27f8f32599f5bf16a.jpg
71095b72abd49c89a01a9c89fbd102b5.jpg
618a6e7e72c367df25e24ecd60442740.jpg


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
con 54º yo creo que la 1250 toca cilindros con el suelo, a 40º ya has de esconder el pie para no dar en el suelo
 
con 54º yo creo que la 1250 toca cilindros con el suelo, a 40º ya has de esconder el pie para no dar en el suelo
Más arriba verás un 54° mío de hace unos meses, toca la estribera, ni protecciones ni maletas.

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
 
yo me alegro poder afirmar que con 42 grados ya me es más que suficiente. Con unas TKC70 y la verdad que muy a gusto y suave. E5793F02-9FD7-4474-84F9-38330A0FE6F4.png
 
A mí la verdad es que me cuesta ver la intención del fabricante por ponerla. Igual que los datos de fuerzas de frenado y aceleración en algunos nuevos dashboard.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues chicos .. yo soy un cono jaja. No inclino más de 35/36 con la F850GS, y creo que es pq no me fío de las anakee que trae de serie. Me han hecho muchos extraños, y no voy nada seguro. Estoy esperando a acabarlas porque no quiero tirar las ruedas a medio uso (7200kms por ahora), pero.. no sé, necesito un cambio porque después de más de 200.000 kms en otras motos, en esta me siento un auténtico palo.

Alguno notó mejoría con el cambio de ruedas??

GraciasVer el archivo adjunto 273006

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
yo soy un cono jaja. No inclino más de 35/36 con la F850GS, y creo que es pq no me fío de las anakee que trae de serie. Me han hecho muchos extraños, y no voy nada seguro. Estoy esperando a acabarlas porque no quiero tirar las ruedas a medio uso (7200kms por ahora.


Disculpa, pero no lo entiendo. 🙈
 
yo soy un cono jaja. No inclino más de 35/36 con la F850GS, y creo que es pq no me fío de las anakee que trae de serie. Me han hecho muchos extraños, y no voy nada seguro. Estoy esperando a acabarlas porque no quiero tirar las ruedas a medio uso (7200kms por ahora.


Disculpa, pero no lo entiendo.
Hola! Qué no entiendes? Encantado de explicarlo o re-redactarlo :)

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Pues yo aún adaptándome a la moto 41 grados. Llevo las anakee y no me dan muy buen feeling, especialmente de delante.
De todas formas hay mucha diferencia si descuelgas un pelín el cuerpo o no. Si lo haces inclinas bastante menos, vas más seguro y pasas más rápido.
Es mi experiencia en el tema.
 
Pues yo aún adaptándome a la moto 41 grados. Llevo las anakee y no me dan muy buen feeling, especialmente de delante.
De todas formas hay mucha diferencia si descuelgas un pelín el cuerpo o no. Si lo haces inclinas bastante menos, vas más seguro y pasas más rápido.
Es mi experiencia en el tema.
Yo era como lo hacía "me descolgaba", pero... al final rozaba con la punta de los pies (culpa mía, que llevaba mala posición en la moto). El caso es que con las anakee estas, no me gusta inclinar, y no me fío.

Veo que el "feeling" con estas gomas es generalizado.. o al menos un alto porcentaje de gente
 
Con 45 en la GSA no toca nada.
Correcto, y con 47°, tampoco. Doy fe. Otra cosa, es que el dispositivo que mide el grado de inclinación, sea fiable...No sé, creo que es una telemetría un poco imprecisa.
 

Adjuntos

  • IMG_20211024_171113.jpg
    IMG_20211024_171113.jpg
    78,1 KB · Visitas: 97
¿No había alguien que con unas cinchas la había ido bajando hasta ver dónde rozaba y había medido el ángulo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, mi pregunta es, si nos descolgaramos mas y y la moto iria mas recta se puede ir mas seguro que exigirla hasta llegar a 54º? es una consulta
 
Yo creo que cada vez que tocas el freno (aunque no entre el ABS) la APP te lo dice con el símbolo del ABS.
 
Yo uso esta app.....
Ver el archivo adjunto 275307

Se llama contador de pelillos o en ingles chicken strips.
Cuando llego al record tumbando avisa con un ligero serpenteo y si te pasas hace un ruido como de hierros rozando por el suelo.



Yo uso otra app, se llama giroscopio natural del oído interno y cuando sobrepasa el margen de seguridad le manda una señal al cerebro. El mismo hardware sirve también para el ruido de los hierros que comentas pero esta función tiende a estropearse con el tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No si cuando llega el aviso sonoro con ruido a hierros......mi cerebro dice "virgencita virgencita que me quede como estoy" y "joderrrr.....de cuanto sera la factura...."
 
Pues chicos .. yo soy un cono jaja. No inclino más de 35/36 con la F850GS, y creo que es pq no me fío de las anakee que trae de serie. Me han hecho muchos extraños, y no voy nada seguro. Estoy esperando a acabarlas porque no quiero tirar las ruedas a medio uso (7200kms por ahora), pero.. no sé, necesito un cambio porque después de más de 200.000 kms en otras motos, en esta me siento un auténtico palo.

Alguno notó mejoría con el cambio de ruedas??

GraciasVer el archivo adjunto 273006

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, sin embargo, a la hora de mirar la rodadura, esta en el limite.
 
Pues chicos .. yo soy un cono jaja. No inclino más de 35/36 con la F850GS, y creo que es pq no me fío de las anakee que trae de serie. Me han hecho muchos extraños, y no voy nada seguro. Estoy esperando a acabarlas porque no quiero tirar las ruedas a medio uso (7200kms por ahora), pero.. no sé, necesito un cambio porque después de más de 200.000 kms en otras motos, en esta me siento un auténtico palo.

Alguno notó mejoría con el cambio de ruedas??

GraciasVer el archivo adjunto 273006

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Para cono yo jajaja. Cada vez pienso: vaya tumbadas!, ahora sí que sí! Después descubro amargamente que la maxima inclinación a la que he llegado es de 30° a izquierdas y lo mismo a derechas

En fin, supongo que cuando tenga más experiencia tomaré las curvas más rápido y la inclinación irá aumentando. Tampoco me preocupa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿No había alguien que con unas cinchas la había ido bajando hasta ver dónde rozaba y había medido el ángulo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No estoy seguro de que eso sea muy "fiable", ya que no se tiene en cuenta el hundimiento de las suspensiones en estático ni el dinámico cuando apoya la moto en curva.
 
Última edición:
No estoy seguro de que eso sea muy "fiable", ya no se tiene en cuenta el hundimiento de las suspensiones en estático ni el dinámico cuando apoya la moto en curva.

Correcto, sería un valor máximo teórico, inalcanzable en la práctica. Por ejemplo si ese valor fuese, no sé, 50 grados, las lecturas de la moto en esos valores descartarían la fiabilidad de la medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Correcto, sería un valor máximo teórico, inalcanzable en la práctica. Por ejemplo si ese valor fuese, no sé, 50 grados, las lecturas de la moto en esos valores descartarían la fiabilidad de la medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
... o indicarían un buen peralte.
 
Pues chicos .. yo soy un cono jaja. No inclino más de 35/36 con la F850GS, y creo que es pq no me fío de las anakee que trae de serie. Me han hecho muchos extraños, y no voy nada seguro. Estoy esperando a acabarlas porque no quiero tirar las ruedas a medio uso (7200kms por ahora), pero.. no sé, necesito un cambio porque después de más de 200.000 kms en otras motos, en esta me siento un auténtico palo.

Alguno notó mejoría con el cambio de ruedas??

GraciasVer el archivo adjunto 273006

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo llevaba las Anakee III en mi antigua F700GS, y me daban pánico, era pisar una serpiente de alquitran y se desplazaba la rueda. Un poco más de gas en un paso de cebra y susto... A la que me las fundí, cambié a las TKC70 y se me abrió un nuevo mundo, mucha más confianza, mucho más agarre, sin sustos, y aumenté bastante el ritmo. Te digo que rasqué estribera en una ocasión y todo.

La R1200GS que compré luego, de segunda mano, me venian las Anake III y las cambié con 3.000Km despues de algún susto. Pasé de esperar a que se gastaran o tener un buen susto por ahorrarme 150€
 
Este finde por Pirineos en Navarra, temperaturas bajas y conti tkc70 , con una Gsa1250. 2021BF03BE77-375A-403C-917C-11E52163F533.png
 
pues este fin estuve divirtiendome
:Ver el archivo adjunto 279988

Sin ánimo de ofender ni de criticar, yo que tú, borraba la foto. Lo digo por la velocidad.
Más de uno se ha metido en un follón por compartir fotos y vídeos.
Y repito, sin ánimo de molestar ni criticar, que todos hemos hecho alguna….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba