...CUANTO MÁS PRIMO, MÁS ME ARRIMO...freno trasero...

raul cabanes

Arrancando
Registrado
29 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valencia
...y de tanto arrimar se ha quedado pegado.
Hola a todos, esta mañana he salido con mi K-75 a hacer unos recados por la "city" aprovechando que hacía "solete", y de vuelta a casa he notado que la palanca de freno trasero no trabajaba bien, digamos que he notado que tenia poca holgura.
Poco a poco la moto se ha ido quedando frenada. Le he colocado el caballete central para pegar un vistazo, no había pérdidas de líquido de freno y he intentado con la mano mover la rueda trasera, y nada de nada, bloqueada.
Con la fuerza motor si que giraba, pero era evidente que estaba agarrotada, afortunadamente estaba cerca de casa y he llegado bien, despacito, pero bien, sin recalentar el disco de freno y sin humos.
Alguna sugerencia???
He leído un poquito por aquí por el foro, y quizá sea el manguito/latiguillo de freno??? o la bomba de freno???

Saludos y buen finde!
 
Creo que se debe tratar de gomas descompuestas por el tiempo o por mezcla de distintos líquidos de freno que se van utilizando sin vaciar el circuito. Se hinchan impidiendo que vuelva el fluido y quedando la rueda frenada. Esto me pasó en un 2CV que tuve hace tiempo. La solución fue cambiar gomas en los bombines, (las pinzas de freno), y en la bomba y ya puestos cambia el latiguillo. Saludos.
 
Si señor, señor "boeing", precisamente eso es lo que hice.
Una cerveza a su salud!
Quise pasarme de "listillo" y por no purgar de nuevo todo el sistema, vacié sirviéndome de una jeringa el líquido de frenos viejo, y rellené los depósitos (delantero y trasero) con líquido de frenos nuevo, pero no lo cambié al 100%, simplemente lo saneé.
Cagada!!!
 
Me pasó en una ruta y me esperé a que las pastillas se soltasen volviéndome a mi casa sin tocar freno trasero.

Al principio pensé que sería la bomba pero cambié líquido, limpié la pinza, aproveché para montar latiguillos metálicos y hasta ahora no me ha vuelto a pasar.
 
Si, si esperas debe de desbloquearse la rueda, pero cuando vuelvas a tocar el freno te volverá a pasar. Opino que la solución es la que te he comentado.
 
Gracias NACHO, y acabo de bajar al garaje a comprobar lo que me dices y en efecto, al enfriarse los discos se han soltado y la rueda ahora gira sin problemas.
La semana que viene toca mancharse de nuevo las manos...
 
Ojo, a mi me paso y fundi todo, pinza, cables del abs y sensor, tapon, etc.

En mi caso fue la bomba de freno que no volvia, la cambie y ahora va perfecta.

Fress
 
Hola a todos de nuevo, os escribo para contaros el desenlace del problema...YA ESTÁ SOLUCIONADO!
Me ha costado un poco encontrar un hueco para ponerme con la moto, pero afortunadamente he solucionado el problema.
No ha habido ni tan siquiera que comprar otro latiguillo. Con las pistas que me habíais dado, y teniendo en cuenta que el problema del freno trasero lo había generado yo (por hacer las cosas a medias: recordaros que al ir a renovar el líquido de frenos no lo hice totalmente, tan sólo cambié el de sendos depósitos, sin purgar de nuevo el sistema con líquido de frenos nuevo...) pensé que a lo mejor era tan sencillo como desobstruir el latiguillo de freno trasero.
Y así ha sido, al desmontarlo me he dado cuenta de que estaba obstruido, le he pasado un alambre fino atacando por los dos extremos, hasta que se ha soltado el embozo. Posteriormente le he pasado un poco de alcohol 96º por dentro del latiguillo para limpiarlo y seguir eliminando restos de goma, y luego para terminar le he pasado por dentro líquido de frenos nuevo para eliminar los restos de alcohol.
Lo he montado y para ayudar a la bomba de freno trasera a eliminar los restos del líquido viejo, me he fabricado un "ingenio" con una jeringa grande y un trocito de tubo de plástico que he empalmado al purgador. Con la jeringa generando presión inversa y succionando + la bomba de freno trasero trabajando, poco a poco he ido sacando los restos del líquido viejo...
Me ha llevado un ratito hasta que por el purgador ha salido líquido nuevo.
He salido a rodar y funciona bien!

Saludos!
 
La importancia de no racanear en la frecuencia y precisión de los cambios de líquido de frenos en todas las motos...

Manuel
 
Hola a todos de nuevo, os escribo para contaros el desenlace del problema...YA ESTÁ SOLUCIONADO!
Me ha costado un poco encontrar un hueco para ponerme con la moto, pero afortunadamente he solucionado el problema.
No ha habido ni tan siquiera que comprar otro latiguillo. Con las pistas que me habíais dado, y teniendo en cuenta que el problema del freno trasero lo había generado yo (por hacer las cosas a medias: recordaros que al ir a renovar el líquido de frenos no lo hice totalmente, tan sólo cambié el de sendos depósitos, sin purgar de nuevo el sistema con líquido de frenos nuevo...) pensé que a lo mejor era tan sencillo como desobstruir el latiguillo de freno trasero.
Y así ha sido, al desmontarlo me he dado cuenta de que estaba obstruido, le he pasado un alambre fino atacando por los dos extremos, hasta que se ha soltado el embozo. Posteriormente le he pasado un poco de alcohol 96º por dentro del latiguillo para limpiarlo y seguir eliminando restos de goma, y luego para terminar le he pasado por dentro líquido de frenos nuevo para eliminar los restos de alcohol.
Lo he montado y para ayudar a la bomba de freno trasera a eliminar los restos del líquido viejo, me he fabricado un "ingenio" con una jeringa grande y un trocito de tubo de plástico que he empalmado al purgador. Con la jeringa generando presión inversa y succionando + la bomba de freno trasero trabajando, poco a poco he ido sacando los restos del líquido viejo...
Me ha llevado un ratito hasta que por el purgador ha salido líquido nuevo.
He salido a rodar y funciona bien!

Saludos!

Lo que has hecho me parece una solución para salir del paso, pero no va a solucionar el problema de raíz, que es que el latiguillo se ha descompuesto por el interior y ha hinchado hacia adentro. Ahora has abierto camino de nuevo al líquido, pero el latiguillo seguirá hinchandose por otras zonas y se volverá a atascar.
Un saludo
 
Opino lo mismo pan para hoy y ...... para mañana.
Pon el latiguillo nuevo y evitarás problemas a corto plazo.
Un saludo.
Lo que has hecho me parece una solución para salir del paso, pero no va a solucionar el problema de raíz, que es que el latiguillo se ha descompuesto por el interior y ha hinchado hacia adentro. Ahora has abierto camino de nuevo al líquido, pero el latiguillo seguirá hinchandose por otras zonas y se volverá a atascar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Haz caso a los compañeros, ese latiguillo ya te ha avisado una vez. Con esos frenos no vas muy seguro...
 
Bien entendido, me ha quedado "clarinete"!!!
Y agradecido por la advertencia, lo tendré en cuenta y buscaré un latiguillo compatible en breve.
Últimamente no he podido utilizar prácticamente la moto y quizá por eso he pensado que el problema estaba solucionado.
Saludos!
 
Arriba