Cuanto más seguro es un casco Integral en vez de uno Abatible?

bones18

Arrancando
Buenas,

en breve tendré que comprar 2 cascos uno para mi, que será abatible seguro, y otro para mi pareja. La qüestion es si comprarselo abatible o integral, ella dice que le da igual.

Me preguntaba en cuanto a  seguridad si hay diferencia entre los 2 es decir, un casco abatible, cerrado correctamente y con la correa bien puesta se comportará como uno integral me equivoco?

gracias!

5C51505B4D0F063E0 dijo:
Buenas,

en breve tendré que comprar 2 cascos uno para mi, que será abatible seguro, y otro para mi pareja. La qüestion es si comprarselo abatible o integral, ella dice que le da igual.

Me preguntaba en cuanto a  seguridad si hay diferencia entre los 2 es decir, un casco abatible, cerrado correctamente y con la correa bien puesta se comportará como uno integral me equivoco?

gracias!

Seguro que NO se comporta igual. Lo que hace falta saber es si el abatible bien puesto es suficientemente seguro. Hay cascos abatibles (gama alta,que no necesariamente precio) que son más seguros que otros integrales (gama baja). Dado que con mi cabeza no es cuestión de comprobar lo suficientemente seguro que sea un casco trato de llevar lo más seguro, quizas me paso; pero no hago pruebas. Así que llevo un integral. Si te das cuenta no menciono la comodidad, que en este caso si me conformo con que sea suficiente.

Todos los cascos y más aún los de gama alta, forzosamente debe de pasar por una pruebas de seguridad homologables para ser actos para su uso, todos y digo todos. Los cascos pueden ser abiertos tipo jet, abatibles o integrales. En el primer tipo incluimos los conocidos calimeros o quita multas, aunque no suelen estar homologados ni para utilizarlos como cuenco para darle de comer al perro, mucha gente los usa en la creencia de que así evitan las multas. Grave error, porque la ley de tráfico dice bien claro que todos los motoristas tienen obligación de llevar casco homologado. Los cascos abatibles llevan unos años haciéndose con buena parte del mercado porque aúnan la comodidad de un casco abierto con la seguridad de un integral. Y si además llevas gafas graduadas como yo, te permite ponerte el casco con comodidad sin tener que quitarte las gafas cada vez que lo hagas. El problema es que muchos de estos cascos no cuentan con mecanismos seguros de cierre, y en caso de impacto pueden llegar a abrirse, con el peligro que significa. Por todo ello, la homologación de estos es muy importante, pues pasan las pruebas de impacto ante este defecto para garantizar la no apertura y la seguridad del que lo lleba.

Yo, personalmente los llevo abatibles y volveré a repetir. Saludos desde el sur dle sur

es mas seguro el integral, y ahora te voy a poner un caso que a mi me ha pasado, por andar con el abatido. voy andando con el casco abatido, detras de un coche que pasa por encima de un bache gordo, no me doy cuenta del tal bache y me meto dentro y se me cierra el abatido a medias, a la altura de los ojos, y me quedo sin ver y con la moto tambaleandose un poco, sin saber si me he ido para el bordillo o si el coche de delante a parado. Por poco y me la pego. Tambien me a ocurrido otras veces ya.
tambien, aunque sea poca la posibilidad, como es abatible, existe que se te pueda abrir en caso de pegartela y con el integral eso es imposible. tambien es menos ruidoso.

yo aun asi prefiero el abatible o modular mas que el integral. ;)

saludos compi

Después de llevar un año con un integral, estoy mirando modulares. Me parece más cómodo de poner y quitar, y no creo que, estando homologado, vaya a ser menos seguro que un integral. Eso sí, que sea un buen casco. Como han dicho más arriba, no más caro, sino mejor (gama alta).
Lo que no creo que haya que hacer es circular con él abierto, si quieres ábrele la visera, pero no la mentonera.
Por otro lado, se dice (¿leyenda urbana?) que con un modular pueden atenderte la cabeza o la cara sin tenerte que quitar el casco.

V

67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
......con el casco abatido, detras de un coche que pasa por encima de un bache gordo, no me doy cuenta del tal bache y me meto dentro y [highlight]se me cierra el abatido a medias, a la altura de los ojos, y me quedo sin ver y con la moto [/highlight]tambaleandose un poco, sin saber si me he ido para el bordillo o si el coche de delante a parado. Por poco y me la pego. ......

señal que tienes que cambiarlo ya.... a fuerza de uso, me pasaba eso con el system5 y lo he convertido en jet para la ciudad... ahora el system6, se retrae ademas un poco para atras al subir y evita que pase eso

particularmente no cambio el abatible por el integral...

En caso de accidente y golpe frontal, el primer sitio por donde romperá el abatible será por los anclajes de la mentonera...

En mi caso, integral siempre :o :o :o

Se habló muchísimas veces de este tema, y yo todavía estoy esperando un estudio serio que demuestre que los integrales son más seguro. Yo no lo dudo, pero por ahora todo son especulaciones...

35373E312B6060580 dijo:
Se habló muchísimas veces de este tema, y yo todavía estoy esperando un estudio serio que demuestre que los integrales son más seguro. Yo no lo dudo, pero por ahora todo son especulaciones...
Nuestros "espectaculares" System IV, V, VI en USA solo están homologados como JET. Ya se que estos americanos son un poco neuróticos pero es lo que hay.

Hola, yo no tengo ninguna duda de que un buen casco integral debe ser más resistente que un buen abatible, la cuestión es : un golpe frontal lo suficientemente fuerte para partir la mentonera de un buen abatible no habrá partido antes el cuello del motorista ?

Saludos.

5B7E437654626760110 dijo:
[quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1267079775/3#3 date=1267084272]......con el casco abatido, detras de un coche que pasa por encima de un bache gordo, no me doy cuenta del tal bache y me meto dentro y [highlight]se me cierra el abatido a medias, a la altura de los ojos, y me quedo sin ver y con la moto [/highlight]tambaleandose un poco, sin saber si me he ido para el bordillo o si el coche de delante a parado. Por poco y me la pego. ......

señal que tienes que cambiarlo ya.... a fuerza de uso, me pasaba eso con el system5 y lo he convertido en jet para la ciudad... ahora el system6, se retrae ademas un poco para atras al subir y evita que pase eso

particularmente no cambio el abatible por el integral... [/quote]

no hombre, para nada hay que cambiar el casco entero, te venden las piezas necesarias para que esto no pase ;)

Hola a todos!

SIEMPRE INTEGRAL
LLevo gafas y de verdad que no es tanto coñazo quitárselas y ponérselas... Es sólo cuestión de costumbre.

De todas formas esta duda sólo la tienen, mayoritariamente, los usuarios de BMW.

Salud compañeros!

Hola a todos, bueno yo siempre utilizo modular aunque tambien tengo integral, 1º no creeis que si el modular fuera mas seguro lo llevarian los pilotos, 2º creeis que de una colisión frontal importa el casco que llevemos, 3º porque nos preocupamos tanto por un casco si despues estoy harto de ver motoristas vestidos hasta los ojos y en pantalones vaqueros, bueno se que es mas seguro un integral, pero como voy mas comodo llevo un modular, saludos.-

46464B444F5845594546435E4B5843452A0 dijo:
[quote author=5B7E437654626760110 link=1267079775/6#6 date=1267086809][quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1267079775/3#3 date=1267084272]......con el casco abatido, detras de un coche que pasa por encima de un bache gordo, no me doy cuenta del tal bache y me meto dentro y [highlight]se me cierra el abatido a medias, a la altura de los ojos, y me quedo sin ver y con la moto [/highlight]tambaleandose un poco, sin saber si me he ido para el bordillo o si el coche de delante a parado. Por poco y me la pego. ......

particularmente no cambio el abatible por el integral... [/quote]

no hombre, para nada hay que cambiar el casco entero, te venden las piezas necesarias para que esto no pase ;)[/quote]

si, en principio si, pero hay veces que no.

despues de mas de 100.000km de uso, le cambie las piezas necesarias con posibilidad de ser sustituidas y seguia practicamente igual... con el uso, el casco se vicia....  asi que otro nuevo, y ese a trabajar de jet  ;)

1º evidentemente mas seguro uno integral, y sin lugar a duda sobre todo muy recomendable para motos tipo RRRRRR
2º recomiendo el jet susterh J1, porque tiene una barra protectora de mentonera, muy freco y sobre todo con una visibilidad mas amplia aun k un abatible,

hay cascos abatibles que llevan la homologación de integral, con lo que la resistencia a impactos ha de ser la misma. Yo llevo un Caberg Rhino por ser gafoso. No me gusta el casco porque tengo ruidos aerodinamicos incluso con el cerrado, pero que repito modular, seguro. Eso sí, solo lo llevo abierto en ciudad a muy baja velocidad por dos motivos: 1) el peso se descompensa y tu cuello se resiente 2) o la mentonera se pasa hasta la nuca (como el Roof) o te hace vela, tirando del cuello para atras....

417C7F7F6A707267130 dijo:
hay cascos abatibles que llevan la homologación de integral, con lo que la resistencia a impactos ha de ser la misma. Yo llevo un Caberg Rhino por ser gafoso. No me gusta el casco porque tengo ruidos aerodinamicos incluso con el cerrado, pero que repito modular, seguro. Eso sí, [highlight]solo lo llevo abierto en ciudad a muy baja velocidad por dos motivos:[/highlight] 1) el peso se descompensa y tu cuello se resiente 2) o la mentonera se pasa hasta la nuca (como el Roof) o te hace vela, tirando del cuello para atras....

Pues aquí hay dos motivos más:

-Está prohibido circular con el abierto  :o :o :o

-En caso de caída puede hacer palanca y desnucarte... :-/

Repito, en mi caso, siempre integral  :o :o :o

Bajo mi punto de vista, el simple hecho de que exista una duda de que los modulares pueden llegar a ser menos efectivos que los integrales me hace decantarme por estos últimos.

yo también soy de integrales. Recuerdo haber leido hace muchos años en Solo Moto 30 una carta de un usuario de uno abatible, que se había caido circulando muy despacio con el caso abierto... "solo" se partio la mandíbula además de las pertinentes erosiones en la cara... Con uno integral, eso no hubiera pasado, así que para mi, sin duda, INTEGRAL

esta claro que ir con la mentonera abierta es un riesgo, que con el integral, como no hay opcion, se descarta... uno es responsable de su uso...

como preferir, preferiria ir sin casco, que me diera el aire por todos lados... pero como eso no es posible por muchas razones, escojo el abatible. segun vaya viendo, lo abro o lo cierro. el integral lo tengo muerto de risa en la estanteria.

Hombre el integral es de construcción aparentemente mas solida pero como ya han dicho en otros post lo que tienes que mirar es que este homologado para Europa.
Yo personalmente tengo y uso dos abatibles y no cambiare
por su comodidad

353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
es mas seguro el integral, y ahora te voy a poner un caso que a mi me ha pasado, por andar con el abatido. voy andando con el casco abatido, detras de un coche que pasa por encima de un bache gordo, no me doy cuenta del tal bache y me meto dentro y se me cierra el abatido a medias, a la altura de los ojos, y me quedo sin ver y con la moto tambaleandose un poco, sin saber si me he ido para el bordillo o si el coche de delante a parado. Por poco y me la pego. Tambien me a ocurrido otras veces ya.
tambien, aunque sea poca la posibilidad, como es abatible, existe que se te pueda abrir en caso de pegartela y con el integral eso es imposible. tambien es menos ruidoso.

saludos compi

¿Marca y modelo, por fa?

Sin lugar a dudas. SIEMPRE integral(yo uso un Shoei Xspirit).

P.D.: reconozco que, sobre todo en verano, yo también uso un modular (shoei multitec), pero seguro el integral, lo otros son maricon... :D

564F515550501C0 dijo:
[quote author=353538373C2B362A3635302D382B3036590 link=1267079775/3#3 date=1267084272]es mas seguro el integral, y ahora te voy a poner un caso que a mi me ha pasado, por andar con el abatido. voy andando con el casco abatido, detras de un coche que pasa por encima de un bache gordo, no me doy cuenta del tal bache y me meto dentro y se me cierra el abatido a medias, a la altura de los ojos, y me quedo sin ver y con la moto tambaleandose un poco, sin saber si me he ido para el bordillo o si el coche de delante a parado. Por poco y me la pego. Tambien me a ocurrido otras veces ya.

saludos compi

¿Marca y modelo, por fa?[/quote]

tengo dos sistem IV y sistem V, tambien tengo un integral tipo cacerola pero no lo uso ya :)

4E737070657F7D681C0 dijo:
hay cascos abatibles que llevan la homologación de integral, con lo que la resistencia a impactos ha de ser la misma. Yo llevo un Caberg Rhino por ser gafoso. No me gusta el casco porque tengo ruidos aerodinamicos incluso con el cerrado, pero que repito modular, seguro. Eso sí, solo lo llevo abierto en ciudad a muy baja velocidad por dos motivos: 1) el peso se descompensa y tu cuello se resiente 2) o la mentonera se pasa hasta la nuca (como el Roof) o te hace vela, tirando del cuello para atras....

el casquito siempre cerraito pishita, que si te la pegas te haces la cara polvo ;)

Atrás