Cuanto me puede costar?

• Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Hola gente:

Como bien sabeis, tengo una fantastica y maravillosa Africa Twin 650 con la que estoy encantado. El tema es que todo esto esta muy bien, la moto es muy guapa, muy exclusiva, divertida y todo lo que querais, pero a la hora de viajar o hacer recorridos a duo (ahora voy siempre a duo), la Africa no puede con su alma.

Estoy pensando (si la jefa me deja) en una moto de carretera (las GS las veo un quiero y no puedo) y entre ellas pienso en las K100RS y K100LT, o incluso una K75RT (siempre y cuando tenga suficiente potencia para viajar a duo).

Quisiera saber las diferencias reales entre una RS y una LT, me refiero que ya se que la LT es mucho mas comoda (aunque menos agil) y todo eso, pero me gustaria saber con los propietarios de las RS, que tal se comportan a la hora de rutear, si la posicion algo inclunada casca o si te comes mucho el viento.

Despues de eso, me gustaria saber como andan de precio estos modelos en el mercado de segunda mano (en BUEN estado).

Gracias y un saludo.

Mira macho, tu eres campero, así que déjate de tanto asfalto y píllate la GS como sea.

Si aun así insistes... K11RS sin dudarlo. ¿De precio? Pues prepara un kilito de los de antes si la quieres inmaculada. Pero vamos, tu mismo, yo para pillar de segunda mano me quedo en casa. (es que una moto para mi es algo más que una máquina) ;)

AfricaTwin dijo:
Estoy pensando (si la jefa me deja) en una moto de carretera (las GS las veo un quiero y no puedo) y entre ellas pienso en las K100RS y K100LT, o incluso una K75RT (siempre y cuando tenga suficiente potencia para viajar a duo).

Que quieres decir con quiero y no puedo??

De las motos que enumeras es de lo mejor, es la unica de las que dices con telelever, y si me descuido paralever, ... lo que es un quiero y no puedo son las otras...

Otra cosa es que hablaras de la K 1100 LT o RS, que aun tiene un pase,... pero que digas que la GS es un quiero y no puedo,... es la unica que precisamente puede, y puede lo que quieras...

Echale un bistazo a alguna con motor boxer como la R 1100 RT, que las encontraras a un precio razonable,... mas barata que la 1150 GS, pero te dara servicio.

En cuanto a precios, te digo lo que yo he esperimentado ultimamente...

- K 75 RT, la vendi hace año y medio 800.000 Pts
- K1100 LT La compre hace año y medio 1.000.000 Pts
- R 1100 RT la compre hace un año 8.500 €
- R 1100 RT la vendi hace dos meses 10.100 €
- R 1150 GS Adventure compre hace dos meses 12.000 €
- K 1100 LT me ofrecieron hace tres meses 7.000 €, no la vendi

Ahora que de las motos que te digo, estaban todas de P.M., y no me dedico a las motos, solo que circunstancias de la vida he ido cambiando...

Digo que la GS es un quiero y no puedo por la sencilla razon que si quiero hacer pistas, me quedo con la que tengo que le da 100 patadas a las maxitrail maxiasfalticas estas que venden ahora con aspecto de campo.

Resumiendo, si me paso a la de carretera pos una de carretera, si quiero hacer pistas de vez en cuando, pues una trail, pero trail trail y ya tengo una.

XRV'ssssss

hola... respeto tu opinión, pero... tú te lo pierdes :D.

Yo tambien tuve una "trail" de esas "trail, trail", y "para hacer pistas de vez en cuando" no creo que hagan falta.

Las cosas no son negras o blancas (además, para entender una trail ya tienes que saber que hay infinidad de grises, y no el que tienes es, para según que persona, el mejor). Si "quieres hacer pistas", personalmente, tampoco creo que tengas la moto adecuada.

Simplemente valora una maxitrail por muchos aspectos como estética (importante), posibilidad de hacerte alguna pista (interesante tambien, aunque luego hagas muy pocas o no las hagas, tener la posibilidad), rendimiento en carreteras con curvas, mal asfalto... (lo más interesante), prestaciones (no vienen nada mal), comodidad (casi como una turismo), etc...

Ahora si lo que quieres es una carretera pura y dura , y lo tienes claro, adelante. El concepto "trail, trail" no todo el mundo lo tiene escrito con las mismas letras (incluso algunos despues de probarlo). Yo simplemente me plantearía si lo que estás haciendo con tu "trail" lo podrías hacer con una maxitrail, y te aseguro que muchisima gente si lo hace -incluso con motos "más trail" que la tuya- (viajes, maletas, paquete, muchos km en un día, o no tantos, alguna pista sencilla muy ocasionalmente, carreteras rápidas, carreteras lentas, buen firme, mal firme, ritmos altos....).

Un saludo

Tio quieres hacer un cambio muy radical, si te gusta hacer pistas y quieres una moto mas potente comprate una gs, se puede hacer mas con ella de lo que imaginas, pero también te voy a decir una cosa, no se que te falta para viajar, comodidad?, yo tengo una Africa de 750 y voy donde van las gs y no me dejan atrás , eso si la gs para el paquete es mejor , pero por potencia no creo que sea, si no vas a hacer pistas te recomiendo una RT 1150 , van bien y corre mucho, pero antes de decidirte tienes que saber lo que quieres y a lo que estas dispuesto a renunciar, con la moto que tienes yo para cambiar , una gs, tienes tambien la caponord, o incluso mas campera la KTM, todo depende del uso que le vayas a dar.
Saludos y ráfagas

Gracias por todas las respuestas.

Darko, un problema de la twin a la hora de ir por autopista y demas, como bien dices es la comodidad, el asiento es una puta tortura, como bien sabes y estrecho para dos culos de personas de cierto peso que somos los dos.

Por otro lado esta el handicap de la potencia, dos personas de mas de 70 kilos y tres maletas hacen que la moto a 140 vaya algo forzada (es una 650), y te garantizo que el motor esta en perfecto estado.

Lo que esta claro es que si con una RD04 puedo solucionar ese pequeño problema de potencia, me voy directo a una de ellas, pues renunciar a meterme por pistas de vez en cuando y las carreteras perdidas de alta montaña, puede ser algo doloroso.

Realmente esos 100 cc se notan una vez metes la 5a? Esos 5 cv mas de potencia que declara se notan a la hora de mantener los 140 mas desahogados? Aclarar que con lo que tengo, por carreteras de curvas me sobra potencia, el problema lo tengo a la hora de meter 5a o hacer algun adelantamiento, sobretodo con maletas.

Gracias de antemano.

Con una GS 1150 y kilo y medio de los de antes te aseguro que quedas servido para mucho tiempo y para todo....

Pues discrepo contigo en que la GS sea un quiero y no puedo... para mí es una moto mágica: lo mismo me lleva a diario a Madrid, entre el tráfico, que me lleva los fines de semana de curvas, que de viajes largos en vacaciones, y, después de lo que he visto este fin de semana en la quedada trail de Segovia, que no me digan que no vale para campo... y encima muchos íbamos con pasajero, yo antes tuve una Africa y no se me hubiese ocurrido hacer campo a dúo, y menos con maletas...

Yo me lo pensaba un poco mejor...

Y si no, por un kilo de los de antes o poco más debe haber 1100 LTs y RSs, que son cojonudas

Yo compraría una GS 1150, por varias razones.

Teniendo una trail grande como la que tienes, te va a costar acostumbrarte a una de calle.
No podrás meterte por calles secundarias en mal estado ni por pistas sin asfaltar, etc.

Con la Gs tienes un crucero de 180 con dos sin problemas, cosa que con la Africa no puedes.
Eso si, si quieres mas velocidad, una K 100 o K 1100, pero olvídate del campo, aunque solo sea para meterse por una pista con baches pequeños.

Saludos.

Si habitualmente vas con paquete, piensa también en la importancia de la capacidad de carga.
Las LT y las RT tienen maletas amplias y van muy bien a plena carga, lo que a la hora de hacer viajes, te facilita la tarea un montón.
Yo ya noté una gran diferencia, simplemente cuando pasé de la K100 RS a la K1100 LT.

Solo decirte que si te decides por la K100 (para mi gusto mejor que la K75, sobre todo en carretera abierta), te aconsejo que mires los modelos 16V. Son 100 Cv. Muy suaves y agradables.

El otro dia vi una K100 RS 16V. preciosa y con 48000 Km. Reales (el mecanico que la llevaba, es el que me arreglo la mia) y pedia 4000 Eu. y te aseguro que el motor es una DELICIA.

Como tienes la tuya, al no tener prisa, espera una buena oportunidad.

Y el seguro, pues ya sabes que por el foro, es bastante economico.

"...¿Quiero y no puedo?..." Anda majo,rectifica y no la liemos.

Tartaruga, yo también le iba a entrar al trapo pero he preferido pasar de todo.... AfricaTwin es así.... :P

Carlos.

Hola AfricaTwin......no sé, pero como que me da que tienes una idea equivocada de la GS; y por cierto ¿la has probado?. y, si no es así, ¿tienes posibilidad de hacerlo?......yo, por dar una idea... ::) ::)

Un poco de respeto.

He hecho una pregunta para que me ayudeis, no para que os metais conmigo.

Gracias a todos los que me estais intentando ayudar.

Con respecto a la GS no hay nada que rectificar, es MI opinion, MI manera de ver las cosas, puede que este equivocado, pero hasta que no pruebe un aparato de esos por pistas y vea que va igual de bien (o mal) que mi Africa, tendre la opinion de que una GS es una moto de carretera, en mal estado, pero carretera.

Acaso me enfado yo con los que dicen que la Africa es un trasto que no sirve ni pa lo uno ni pa lo otro? Pues eso.

XRV'sssss.

Ya lo se Carlos, ya se que no te has enfadado.

Y tienes razon, por autopista, aunque me pese.. GS BARREN AFRICAS. ;D.

XRV'sssss.

Nada tio que te tienes que comprar la Gs por guebos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dejar al twin que se pase a lo negro en la variedad esta el gusto . ;) ;) ;D ;D

A mi me paso algo parecido y decidi comprar la paneuro y encantado con ella no la cambio por ninguna ;) ;) ;)

Está claro que al diablo has ido a preguntar, si hubieras hecho esta pregunta en el ATCE las respuestas habrian sido diferentes, la gs es una gran moto pero vas a tener que pagar por ella, con el precio de una gs tienes la Aprilia nueva a estrenar y la V-STROM también nueva a estrenar, sin hablar de Africas de segunda mano con mucho menos dinero, yo tenía una del 91 la vendí y me compré otra Africa del 99 , y encantado en campo no hay color me hago a las gs como quiero, en carretera es otro cantar, pero te digo que yo peso cerca de 90 kilos mi mujer cerca de 70 y cargados con maletas puedo mantener los 160 170 sin problemas, incluso cambié el piñon de arrastre original por otro mas grande para que la moto fuera un poco mas desahogada, y te digo sin mentir que le he visto los 200 de marcador, y el marcador de la Africa no es nada mentiroso.
Seguro que hagas lo que hagas no te arrepentirás, en mi grupo hay BMW , la nueva 1200 y las 1150, hay Aprilias, hay Suzuquis, Africas, Transalp, en fin de todo y al que le preguntes su moto es la mejor, te quiero decir que hoy en día todas las motos son buenas, y la verdad es que yo para comprar una BMW me compraría la 1200, es mucho mejor que la 1150 , pero también vale mucha pasta, obra en conciencia y ya te digo seguro que no te arrepientes.
Un saludos y VSSSSSSSS.......

Soy yo otra vez , se me olvidaba decirte que hoy en día hay soluciones para todo , incluido el asiento de la Africa, yo compré uno de segunda mano en un desguace, lo llevé a un buen tapicero y le hicieron una segunda altura para el pasajero y le dieron otra capa de espuma para mi , y ha cambiado mucho la comodidad, cuando tengo que viajar lo cambio y ya está. Hay otras muchas cosas que puedes hacer, visita el www.atce.es.vg y verás lo que hacen algunos con las Africas a pesar de que hay gente que opina que esta moto no vale para mucho, lo que te digo para cada uno su moto es la mejor , la Africa en campo va mucho mejor que la BMW, y esta va mejor que la Africa en carretera, pero todo no se puede tener , no te parece?
Bueno voy a cortar el rollo que ya está bien, Saludos y VSSSSSSSSS........

Creo que la moto ideal, si no te quieres gastar mucho dinero es la GS 1150 para viajar fantástica y por campo muy bién. No dejes de estuidar la posibilidad de comprar una CAPONORD nueva casi al precio de la GS de ocasión.
Darko tu comentario de que en campo no hay color me hago a las gs como quiero. Habría que puntualizar. Sabes muy bien que en nuestro grupo había una TRANSALP que te hacía a tí como quería y por ello no es mejor moto de campo.
No me malinterpretes, para hacerte a otra moto tiene mucho que ver no solo la máquina si no las manos y tu de lo segundo tienes mucho.

mandarin dijo:
Creo que la moto ideal, si no te quieres gastar mucho dinero es la GS 1150 para viajar fantástica y por campo muy bién. No dejes de estuidar la posibilidad de comprar una CAPONORD nueva casi al precio de la GS de ocasión.
Darko  tu comentario de que en campo no hay color me hago a las gs como quiero. Habría que puntualizar. Sabes muy bien que en nuestro grupo había una TRANSALP que te hacía a  tí como quería y por ello no es mejor moto de campo.
No me malinterpretes, para hacerte a  otra moto tiene mucho que ver no solo la máquina si no las manos y tu de lo segundo tienes mucho.

Toma...... ;D Las cosas claras y al pan cocido parece pensar Mandarin... Las Gs en campo van muy bien.

Darko, conozco el Club Africa Twin, soy el fundador.

Gracias por tu ayuda, intentare probar una 750 a ver como se desenvuelve con dos personas por autopista.

XRV'sssss.

Para la Carretera de Carretera. Como comoda para tu compi y demas. La K 100 RS 16v por unas 800.000 de las de antes.

Si te puedes permitir tener 2 Motos sin dudarlo una para cada cosa.

Si quieres las dos en una la GS.

La Africa Twin (es tú moto). Pero necesitas otra para ir en pareja y en carretera plan viajes. Tú conduces y disfrutas pero te gusta dirfrutar tú solo en el campo con la Africa

LO ENTIENDO.

Africa escribió:
(las GS las veo un quiero y no puedo

Jaaaaaaaa,ja,ja Africa, no sabes lo que has dicho y dónde los has dicho, en el foro GSero y RTero. La verdad es que se han portado bien y casi nadie se te ha tirado al cuello, je,je,je

Bueno, ahora mi opinión:

Creo que por las cosas que siempre te he leido, si te compras una moto sólo para carretera, te vas a equivocar, porque como dicen, "la cabra siempre tira al monte" y si a tí te gusta pegarte tus escapaditas camperas..... con la de carretera no podrás y te frustrará. Otra cosa es que tengas pelas y puedas tener una para la carretera y otra para el campo.

Yo estoy ahí, ahí con una Africa Twin 750 del año 93, negra, y muy cuidada pero está en el aire. Busco sobre todo polivalencia pues con la K75 S  me siento un poco limitado para mis necesidades. Si te puedo decir, que ahora salgo (menos de lo que quisiera), en mi K75 con dos Africanas, (modelo antiguo y el último) y andan de la leche, y tienen una polivalencia que con los modelos que nombras no vas a tener.

En cuanto a lo que comentas del sillín de la moto, eso tiene arreglo. Mis compañeros "africanos" me decían lo mismo que tú sobre su incomodidad. Ellos han ensanchado los suyos y le han metido gomaespuma y se pegan unos viajes....

En fin, que tengas suerte con la compra, pero siempre, siempre medita bien tus necesidades y tus gustos. Elige sin prisa. Ya nos contarás. ;)

Ayer estuve viendo con mi novia (ta medio convencida) una K100 RS 16v y pedian 800 mil pelas, era en Moto Scratch en Terrassa.

Mejor miro mas cosas no? Se puede encontrar alguna por unas 500-550 mil en un estado como dios manda?

XRV'sssss.

Je Je Je ;D ;D ;D ;DQUIERO (comprar) Y NO PUEDO , a mi me pasa muy a menudo , estoy de acuerdo con lo que dice carlosclasic compra una k 100 rs 16v , la de su amigo por 4000 euros esta bien de precio y quiza te puedas quedar tambien con tu trail (autentica) ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssss

Es evidente que teniendo en este momento otras prioridades economicas (piso y esas cosas), pues no podemos permitirnos una 1150GS, pero en caso de que tuvieramos presupuesto, nos meteriamos en una RT.

Ya sabeis lo que opino de las motos de carretera con aspecto de montaña.

XRV'ssss.

De carretera con aspecto de montaña... ???
De carretera con aspecto de montaña... ???
No caigo... ::)
¡Aaaaaaaaaaaah! ¡Vaaaaleeeeeeee! La TDM, la Multistrada... ;D

Una V-Strom 1000:

Pesa como la nueva 1200 Gs, o sea, unos 230 kg, parecido a una Africa 750; vamos, que se maneja de escándalo y por supuesto mucho más ligera que la 1150 gs...

Le pones maletas, una pantalla sobreelevada, topcase y defensas de carenado;

Le pones las suspensiones como te parezca (horquilla y amortiguador regulable);

Tienes un motor solvente en toda situación, y en carreteras de curvas de escándalo...y en tramos bacheados también...

Asiento amplio para 2 personas, inyección..etc, etc..Un peazo de máquina, además preciosa, sin picos de pato y asímetrias y demás exquisiteces estéticas "made in BMW"...

Un precio competitivo,  y además puede que haya algunas de 2ª mano (y con todas las cosas, maletas...etc..)

En fin, al menos es para tenerla en consideración....todo esto está mediatizado porque ayer aparcó una al lado de mi Freewind y abulta + o-lo mismo, y misma altura de asiento...83 cm...y me quedé impresionado, vaya caxo demáquina...y he visto las demás, incluído la 1200 gS, y ésta Suzu es la que más me ha gustado con diferencia...es cuestión de gustos...(y no soy forofo en especial de ninguna marca)...

En definitiva, después de la 1200 Gs, que es la moto perfecta (salvo estética en algunos aspectos), ya que además del cardan, abs, etc, seguro va mejor por campo que la Strom; la propia strom es la mejor en mi opinión...ya que la gs se sale de presupuesto...

NO irá tan bien en pistas como tu africa pero tiene un peso asumible, un asiento no muy alto y no peca de "exceso de carenado" que romper...

Yo he visto la 1150 Gs en acción por pistas, y tienes que ir realmente rápido para que no se te caiga, no me creo como la gente se atreve a meter eso en campo, es estar tol día recogíendola del suelo...infumable vamos...la 1200 ha mejorado la cosa ostensiblemente en este aspecto...

En fin,

Esta es mi humilde opinión, una más entre tantas....

Un saludo y suerteeee!!! ;)

PD: ya sé que dirás que es una moto de carretera con aspecto de montaña, pero yo soy de los que opino que en campo manda el peso. Si una cosa tiene un peso asumible se puede meter más o menos por donde sea..ahora como pese de verdad (algo que le pasa a la 1150 gs, kasualmente la 1200 la han aligerado) estamos listos. La Strom seguro que no es una delicia en pistasss...pero mejor que una 1150 gs y que, por supuesto, una de carretera, seguro que esss, sencillamente porque aunque no tenga un gran recorrido de suspensiones, pesa bastante menos que la 1150, y por supuesto, es más alta robusta y apropiada para circular por pistas que cualquier moto de carretera...y por el asfalto no pierde casi nada respecto a una de carretera...

Bueno, bueno, sólo es una opinión subjetiva y basada en mis sensaciones, y en mis experiencias y percepciones...no me enrrollo más... :P

yo pienso que el que quiera campo que se compre una gas gas.lo demas es puro marqueting.esta es mi opinion.me refiero a las trail modernas,claro

africatwin,creo que el cambio del manillar palo de escoba de una trail al mini de una rs es un cambio para pensarselo,y si quieres la moto para viajar y con la parienta tira de lt,que es la moto hecha para esos menesteres.a¡¡¡¡¡ oye ¡¡¡¡¡ mejor con abs

Para mi gusto la K75 para viajar a dúo, cargados, y en su version LT se quedaría algo escasa de motor. La K100RS (yo he probado la 16v) no es nada cansada de postura(comparada con mi VFR, mi honda es casi casi como una R1), pero para mi gusto vibra algo el motor, algo mas de lo deseable(fale, mi VFR no vibra y yo soy un tiquismiquis...pero la K con puños de plástico en vez de con espuma es un coñazo), y los frenos no me gustan, por lo menos su tacto(aunque ese ABS debe ir de maravilla).

Mi consejo es que si te gustan las trail, te vayas a una GS, sea cual sea(la 1100 o la 1150), y te dejes de rollos estilo "quiero y no puedo".

He tenido la k-75c y la k-100 RS 16v ABS, LAS DOS SON BUENAS para casi cualquier cosa que pienses hacer, tanto grandes salidas, como meterte por carreteras de tercer orden, (para esto mejor la 75 por ser menos pesada) pero yo me compraria la 100, esos 25 kv se notan y mucho.
A la hora de hacer kms no cansa y si te digo la verdad no he visto (yo) ninguna moto mas comoda que la 100.

El problema es la suspension, seguramente te toque cambiar la trasera y retocar a menudo la delantera, y a nivel de frenos te aconsejo que le metas latiguillos metalicos, ganaras mas de lo que te puede parecer.
SUERTE en la compra ;)

Gracias por las respuestas, pero...

He preguntado si es cara una K100RS 16v con 60 mil kms (en teoria).

Por favor, ya he dicho que si quiero una trail, me quedo con la mia que es trail de verdad. Con respecto a las motos de carretera con aspecto de montaña, insisto que por favor no, no quiero tirarme el rollo aventurero y cuando haya que meterse por una pista que no sea la tipica totalmente llana que solo falta asfaltar, tenerme que quedar mirando, para eso una de carretera y no me quedare nunca pensado, en que si fuera trail de verdad podria...

XRV'sssss.

Jajaja, no había visto todavía éste post.

Opiniones para todos los gustos, y algunos.... increíbles.

¿ Que haríamos sin comentarios así ?

CARLOS : Deberías abrir otra sección de HUMOR O IGNORANCIAS,

Hale, ánimo que hay un par de foreros que ya les vale.... jejeje, menos mal que ya nos conocemos y todo arreglado.

De todas formas, las opiniones he visto que dependen tb del presupuesto de cada uno.

Atrás