Cuanto morbo...

norte

Curveando
Con la agonía y muerte de una famosa cantante de Chipiona  >:(

Creo que con esta especie de show, cada vez las televisiones se van superando un poco más...Qué será lo próximo? un Gran Hermano con enfermos terminales? No sé lo que opinará la familia en estos momentos, pero yo he sentido verguenza ajena de ver el tratamiento que le han dado a la noticia. En momentos así, pienso que lo que a uno le apetece es estar a solas y tranquilo con el familiar que se dispone a dejarte; vamos, que estas son situaciones que, sin contar lo penosas que son ya por sí mismas, requieren la más estricta intimidad.

Creo que con una noticia el día del fallecimiento, alguna imagen del entierro y un homenaje póstumo en TV, ya era más que suficiente. No me extrañaría nada que de aquí a un tiempo, empiecen a salir los trapos sucios de la familia  :(

Es que ya ni descansar tranquilo le dejan a uno  :P

de aqui a 2 semanas como no tengan un escandalo a mano la disecciona el tomate y detras los demas

Además del seguimiento mediático que se ha realizado durante las ultimas semanas, lo que realmente me ha impactado es el día que falleció, desde las 7 de la mañana hasta las 8:20, en ningún telediario dieron otra cosa ...

Las imágenes de la familia llorando, debe vender mucho más que cualquier noticia o suceso nacional.
Me pregunto, por que consentimos eso.
¿Vemos por la tele lo que queremos ver?
¿O vemos lo quieren que veamos?

He trabajado varios años en servicios de emergencias médicas, he vivido la enfermedad y muerte de familiares directos, y lo estoy viviendo de nuevo .... estoy seguro, que los cuidados paliativos que ha tenido esta señora están muy lejos del que recibió mi cuñado o del que esta recibiendo mi suegro ... ellos ni pudieron ni pueden pagar habitaciones en hospitales de Hoston a 4.000 € el día, ni pagar un médico en la cabecera de la cama 24 horas al día.

Pienso que la actualidad nacional e internacional, esta llena de noticias que deberían ser repetidas hasta la saciedad, para ver si la gente se involucra en algunas cosas ... muchos muertos por hambre en el mundo ... un terremoto en Indonesia con miles de damnificados, niños sin nada de nada ... atentados en Irak con veinteytantos muertos, inmigrantes llegando en pateras desde Dios sabe donde ... que si los centros de acogida llenos, en las ciudades cada día se ven más indigentes ...

Y se me montan colas de 25.000 personas para ver a la señora, y le mandan flores ... Si todos los que han ido a ver la señora hubieran puesto un par de euros para otras causas ....

Y encima, cuando llega a su pueblo, la recogen los cofrades que van a pasear a la Virgen de Regla, le dan trato de Virgen y le cantan la Salve Rociera ....

En fin, un tratamiento exagerado por muy buena artista que sea.

Saludos.

era la mas grande...puede ser, desde luego era una gran cantante y nunca tuvo criticas como mujer o madre, que ha otra si les pasa en los mundos mediaticos, pero le han dado un entierro de jefe de estado,
ya sabemos que en Andalucia se hacen las cosas a lo grande, pero esto lo ha desbordado y todo ayudado por el morbo de las televisones que estan superrentabilizando la vida y obra de la artista,

yo no he vuelto a poner la tele, la tele la pongopara ver alguna pelicula en DVD que otras veces no me daba tiempo a ver,

V,s

julianml dijo:
Además del seguimiento mediático que se ha realizado durante las ultimas semanas, lo que realmente me ha impactado es el día que falleció, desde las 7 de la mañana hasta las 8:20, en ningún telediario dieron otra cosa ...

Las imágenes de la familia llorando, debe vender mucho más que cualquier noticia o suceso nacional.
Me pregunto, por que consentimos eso.
¿Vemos por la tele lo que queremos ver?
¿O vemos lo quieren que veamos?

He trabajado varios años en servicios de emergencias médicas, he vivido la enfermedad y muerte de familiares directos, y lo estoy viviendo de nuevo .... estoy seguro, que los cuidados paliativos que ha tenido esta señora están muy lejos del que recibió mi cuñado o del que esta recibiendo mi suegro ... ellos ni pudieron ni pueden pagar habitaciones en hospitales de Hoston a 4.000 € el día, ni pagar un médico en la cabecera de la cama 24 horas al día.

Pienso que la actualidad nacional e internacional, esta llena de noticias que deberían ser repetidas hasta la saciedad, para ver si la gente se involucra en algunas cosas ... muchos muertos por hambre en el mundo ... un terremoto en Indonesia con miles de damnificados, niños sin nada de nada ... atentados en Irak con veinteytantos muertos, inmigrantes llegando en pateras desde Dios sabe donde ... que si los centros de acogida llenos, en las ciudades cada día se ven más indigentes ...

Y se me montan colas de 25.000 personas para ver a la señora, y le mandan flores ... Si todos los que han ido a ver la señora hubieran puesto un par de euros para otras causas ....

Y encima, cuando llega a su pueblo, la recogen los cofrades que van a pasear a la Virgen de Regla, le dan trato de Virgen y le cantan la Salve Rociera ....

En fin, un tratamiento exagerado por muy buena artista que sea.

Saludos.

se puede decir mas alto pero no mas claro [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif]

DAVIDRC dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1149378219/0#4 date=1149417236]
ya sabemos que en Andalucia se hacen las cosas a lo grande

V,s

Me lo explique????
[/quote]
Pues eso que somos unos exagerados para estas cosas. vamos eso es lo que yo interpreto. ;)

Está claro que por mucho dinero que tengas, mucho Houston y demás, el resultado, si ha de ser así, lo será...y es el "hoyo"

Dudo mucho que lo que le hayan podido hacer en EEUU no se pudiera hacer aquí con los mismos resultados. Claro que cada uno es muy dueño de gastarse su dinero donde quiera y tiene todo el derecho del mundo a abrigar cualquier esperanza a su alcance ;)

Sobre el tema de los cuidados paliativos, hablo por propia experiencia, los que recibió mi padre hasta su fallecimiento a NIVEL HUMANO Y PROFESIONAL, dudo que lo puedas superar por mucho que pagues hospitales de lujo. En mi opinión no se trata, en un caso así, de la cantidad, sino de la calidad. Un médico de cabecera las 24 horas, aparte de pasar el rato cazando moscas, poco puede hacer más que esperar a certificar la muerte del paciente y todo cuidado paliativo lo deberian poner los seres queridos, porque aparte del gotero, poco más hay por hacer.

Cuando falleció mi padre, le tenía la mano cogida mientras comentaba con mi hermano en tono jocoso las que liaba "el viejo" con la Vespa y que nunca se hizo con el cambio en el puño echándole la culpa a según decía él...esos jodidos italianos que solo saben hacer Spaguetti en condiciones. Esa, para mí, fue una buena forma de dejar este mundo, rodeado de los tuyos pero los que reálmente te quieren, que son pocos y, todo lo demás; lujos, tropecientas enfermeras, 40.000 y la madre en casa, etc... pasa a un plano secundario.

solo faltó colar una cámara para filmar com expiraba esa señora.

Y porque no les dejaron ;D Además, quien mas y quien menos ha visto ya algún fallecimiento y puede muy bien imaginar como pudo haber sido. No tiene más misterio, duermen tranquílamente y cada vez la respiración se vá haciendo más lenta hasta que "puf" :-/

Personálmente no me ha dado ninguna pena la muerte de esta señora ya que no la conocía excepto por su trabajo. Por lo que todo el numerito se lo podrian haber ahorrado, junto con el del Papa y los que vayan cayendo. Por lo visto, esto es lo que acabará poniéndose de moda :P

Mi abuela siempre decía: "Dios te libre del día de las alabanzas". Al final se murió y todo el mundo la alababa. Mi abuela fue una gradísima mujer, de las mujeres más fuertes y más sufridoras que he conocido, se hubiese comido sus propios güevos y hubiese pedido una ración más con tal de tener contentos a los demás y ocultar sus sufrimientos. Un cáncer se la llevó hace ya 15 años.

En cuanto a Rocío según dicen también fue una gran mujer, siempre estuvo en su sitio y Ortega también. A mi entender es una gran pareja ya que nunca hicieron un feo a ningún periodista después de los bochornos que han pasado con Rociito y el picoleto y otras cosas más.

Si que es verdad que que se les está yendo la pinza con lo de Rocío a la prensa pero no creo que de ella empiecen a sacar trapos sucios.

Que se han gastado 200, 300, 400 millones en su enfermedad... pues me parece muy bien si los tienen y son legales es donde mejor los habían podido invertir. Yo también o hubiese hecho, es ético y legítimo ese derecho.

norte dijo:
Está claro que por mucho dinero que tengas, mucho Houston y demás, el resultado, si ha de ser así, lo será...y es el "hoyo"

Dudo mucho que lo que le hayan podido hacer en EEUU no se pudiera hacer aquí con los mismos resultados. Claro que cada uno es muy dueño de gastarse su dinero donde quiera y tiene todo el derecho del mundo a abrigar cualquier esperanza a su alcance  ;)

Sobre el tema de los cuidados paliativos, hablo por propia experiencia, los que recibió mi padre hasta su fallecimiento a NIVEL HUMANO Y PROFESIONAL, dudo que lo puedas superar por mucho que pagues hospitales de lujo.

No me refiero a la cura de la enferdad gracias al dinero, pero si a la calidad de vida, o mejor dicho a la calidad de la muerte. Creo que la diferencia de ver a mi suegro en hospital de 4.000 € diarios a verlo en la cama oxidada facilitada por el SAS es importante. Tener al lado del paciente los profesionales y los medios que permitan lavarlo o moverlo sin hacerle daño, es importante, y eso que un servidor se esmera y le pone cariño, y sin duda los médicos de ACC que le visitan cada 15 dias son profesionales de primera y derrochan humanidad, cada 15 días, pero la derrochan.

El sentimientio que se te queda de saber si has hecho todo lo posible, no ya por salvarle sino por darle las condiciones de vida que todos deseamos es una realidad. Sentimiento de impotencia cuando lo incorporas y grita .. será que no lo hago bien, o será que tengo que darle más pastillas ... hoy no quiere comer o lo que come los saca de nuevo ... el azucar a 550, insulina rápida, el azucar a 580, llamo al médico .. tranquilo, es el proceso normal de la enfermedad ...

Cuando fallecio mi cuñado con 17 años, yo también le tenia cogida la mano, pero llevaba 2 meses en coma, cuando fallezca mi suegro, intentaré estar a su lado, para darle el mayor consuelo y cariño posible, pero eso no habrá evitado el dolor y el sufrimiento .... quizás con 4.000 € diarios ...

Lo siento, necesitaba desahogarme ...
:-/

Indudablemente sí Julianml, seguro que con esos 4.000 € diarios tendría una mejor calidad de vida.
Pero casos como el tuyo y como el mío, o como el de muchas otras personas anónimas no son noticias, no hace que la gente se movilice, y la mayoría de las veces ni siquiera se nos informa de lo que debemos hacer o no hacer para poder darles una mejor calidad de vida.
A mi suegra le dieron dos meses de vida, y después de eso vivió cuatro años(el jueves hará un año que murió). Cuatro años en los que no salía apenas del hospital; encefalopatías hepáticas le daban dos o tres al mes, y es penoso que sabiendo que el paciente puede entrar en coma algún médico en urgencias te diga que porqué la llevas, si en casa y poniéndole enemas se recupera. Pero claro, si a Rocío le da una encefalopatía se crea alarma social e incluso una ministra da la noticia por televisión.
Mi suegro tiene Alzheimer desde hace catorce años(tiene ahora 72), y es vergonzoso que después de que el neurólogo me lo remitiera al médico de cabecera hace doce años, yo tenga que pedir cita y esperar meses para que sea el neurólogo el que me dé una receta para un cojín antiescaras; o que después de seis años llevándolo a un centro de día me digan que ya no pueden seguir atendiéndolo y me den sólo cinco días para que me busque la vida.
Sí, está claro que si dispusiera de 4.000 € diarios tanto uno como el otro hubiesen y tendría mi suegro una mejor calidad de vida.
Pero estos casos no mueven masas, no interesan por lo general, no son noticia, la mayoría de la gente no se involucra en estas realidades, sólo las contempla desde lejos pensando que no puede pasarnos a nosotros y sintiéndose satisfechos por llevar un ramo a la tumba de Rocío porque está de actualidad.

Ahora,empezaran a salir biografias autorizadas,y sin autorizar... etc...

Dentro de unos meses,CD de diversos artistas cantando canciones de Rocio..

El año que viene pelicula....

Y asi, hasta que no se les ocurra nada con que seguir sacando pasta.

Coño Norte! Te has cambiado la moto?

laplaya dijo:
Coño Norte! Te has cambiado la moto?

Pozí, ahora voy con Bandit, es una larga historia que ya te contaré ;) Cuanto tiempo sin leerte!!

A lo que iba, por ahora empiezan ya las ostias por la herencia, según dicen, se han abierto tres frentes de batalla en la familia; el torero con las dos hijas por un lado, la hija con el yerno por el otro y el resto de la familia, hermanos, primos, cuñaos... esto promete ;)

Como dijo mi tio abuelo el día de su muerte...Ahí os quedais!! es auténtico ;)

norte dijo:
Con la agonía y muerte de una famosa cantante de Chipiona >:(

Creo que con esta especie de show, cada vez las televisiones se van superando un poco más...Qué será lo próximo? un Gran Hermano con enfermos terminales? No sé lo que opinará la familia en estos momentos, pero yo he sentido verguenza ajena de ver el tratamiento que le han dado a la noticia. En momentos así, pienso que lo que a uno le apetece es estar a solas y tranquilo con el familiar que se dispone a dejarte; vamos, que estas son situaciones que, sin contar lo penosas que son ya por sí mismas, requieren la más estricta intimidad.

Creo que con una noticia el día del fallecimiento, alguna imagen del entierro y un homenaje póstumo en TV, ya era más que suficiente. No me extrañaría nada que de aquí a un tiempo, empiecen a salir los trapos sucios de la familia :(

Es que ya ni descansar tranquilo le dejan a uno :P

Rocio Durcal se murio y la gente se entero el mismo dia, nadie sabia que estaba enferma.......

No sera que los que empezaron antes a vender la enfermedad de la Jurado fue la propia familia ??

A mi hay varias cosas que me han resultado impresionantes.
- El desembarco mediático de absolutamente todos los medios de comunicación a la puerta de la casa de esta señora, con partes cada hora (o menos) del estado en que se encontraba. No sólo en programas de concocida reputación en el asunto sino en espacios que uno le presupone una seriedad como son los destinados a noticias.
- Apenas unos días antes más de 4000 seres humanos perdían la vida en la enésima catástrofe natural que arrasa Oriente.......simple estadística. Se muere esta señora y por poco hay luto nacional.
- Como hubieron espacios televisivos que montaron debates de horas dando vueltas a lo mismo cuando era evidente que su enfermedad estaba desencadenando en una fase terminal. Era como si se quisiera negar lo evidente como si por ser quien era, fuera a dejar de existir de manera diferente al resto de los humanos.
- La participación de políticos electos (de esos que se les llena la boca con el interés general) en el show morboso mediático y tratando a esta persona como si hubiera descubierto la vacuna contra el Sida.
- La gente (sobre todo mujeres de mediana y avanzada edad) que lloraban en el velorio como si se les hubiera muerto la madre. Sencillamente patético. Víctimas de un producto artificialmente creado de los medios de comunicación y a la que se hizo "grande" por obra y gracia de la tv.

Considero que con este tipo de personas que por acción natural nos van dejando se va muriendo una parte de España, la que creo la más negra, la más casposa y cutre. La España para la que una boda entre una tonadillera y un torero era lo más grande. La España de una cultura banal y superflua que entretenía a su pueblo con nodos y especiales.
Claro que los sustitutos podrían ser los OT´s que tampoco venden la mejor de las culturas y es que quizás a este Estado le cuesta dejar de ser cutre. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

ankor dijo:
A mi hay varias cosas que me han resultado impresionantes.
- El desembarco mediático de absolutamente todos los medios de comunicación a la puerta de la casa de esta señora, con partes cada hora (o menos) del estado en que se encontraba. No sólo en programas de concocida reputación en el asunto sino en espacios que uno le presupone una seriedad como son los destinados a noticias.
- Apenas unos días antes más de 4000 seres humanos perdían la vida en la enésima catástrofe natural que arrasa Oriente.......simple estadística. Se muere esta señora y por poco hay luto nacional.
- Como hubieron espacios televisivos que montaron debates de horas dando vueltas a lo mismo cuando era evidente que su enfermedad estaba desencadenando en una fase terminal. Era como si se quisiera negar lo evidente como si por ser quien era, fuera a dejar de existir de manera diferente al resto de los humanos.
- La participación de políticos electos (de esos que se les llena la boca con el interés general) en el show morboso mediático y tratando a esta persona como si hubiera descubierto la vacuna contra el Sida.
- La gente (sobre todo mujeres de mediana y avanzada edad) que lloraban en el velorio como si se les hubiera muerto la madre. Sencillamente patético. Víctimas de un producto artificialmente creado de los medios de comunicación y a la que se hizo "grande" por obra y gracia de la tv.

Considero que con este tipo de personas que por acción natural nos van dejando se va muriendo una parte de España, la que creo la más negra, la más casposa y cutre. La España para la que una boda entre una tonadillera y un torero era lo más grande. La España de una cultura banal y superflua que entretenía a su pueblo con nodos y especiales.
Claro que los sustitutos podrían ser los OT´s que tampoco venden la mejor de las culturas y es que quizás a este Estado le cuesta dejar de ser cutre. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Me parece bastante acertada tu opinión. ;)

Atrás