CUANTO OS COSTO TRANSFERENCIA MOTO 2 MANO?

jupadua2b

Arrancando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
23
Puntos
0
Acabo de comprar una moto BMW K 100RT de segunda mano a un particular.
La moto en cuestión esta bien cuidada, salvo que quiza tenga que cambiar de ruedas por que esten degradadas.
Bueno, al grano
En vendedor de la moto me llevo a una gestoria (yo pensaba hacer la gestion por trafico yo mismo, pero el se empeño), y resulta que me quieren cobrar....200 euros por hacer el papeleo de cambio de propietario.
No se como estan los precios en estos momentos por hacerlo por libre, me gustaria saber cuanto me hubiera costado si lo hubiera hecho por mi cuenta, a fin de aprender de mi error, por si en el futuro compro otra más

Tambien si vosotros lo soleis hacer por libre o por gestoria.

La moto la compre en ciudad distinta a la mia.

Un saludo y gracias una vez mas
 
Eso es lo que queria saber...he perdido 100 euros por no ser más firme, me esta bien empleado por pardillo.

Gracias por el asesoramiento.
 
Si te lo haces tu en tráfico y acompañado por el vendedor, los trámites los haces en una mañana y te cuesta 43€ y pico nada mas, siempre y cuando la moto o el vehículo a transferir tenga mas de 10 años.
 
Las tasas de tráfico este año han subido a 50[ch8364] justos. Lo de los 10 años sólo es en Catalunya, en el resto de comunidades hay que pagar el impuesto de transmisión patrimonial, aunque el importe será ridículo. Así que prácticamente lo que se ha sacado la gestoría en limpio son 150[ch8364] de nada...
 
El impuesto de transmisiones, por lo menos, aquí en Madrid es de un 4% sobre el precio de compra-venta que figure en el contrato a esto tendrás que sumar la tasa de tráfico. Nada lo dicho por otros compañeros, en una mañana la haces tu mismo y te ahorras un dinerete. ;)

Vsss.
 
La base liquidable de esa moto está en 750€ osea que el 4% son 30€ lo que te lleva Hacienda más los 50 de Tráfico total 80 lereles, tenías pal gomatico trasero.
 
Hola a todos!! ¿Me podias decir cuales son los pasos exactos para vender la moto? Lo de hacienda me ha descolocado. Por supuesto digo el papeleo ;D :D por que la gestoria quiere llevar 250 Euros :eek: . Asi que paso olimpicamente que engañen a la persona que vaya a vender la moto. Gracias y saludos vssssssssssssssssssssssssssssssssss :cool:
 
ZZTOP dijo:
Hola a todos!! ¿Me podias decir cuales son los pasos exactos para vender la moto? Lo de hacienda me ha descolocado. Por supuesto digo el papeleo  ;D :D por que  la gestoria  quiere llevar 250 Euros  :eek: . Asi que paso olimpicamente que engañen a la persona  que vaya a vender la moto. Gracias y saludos vssssssssssssssssssssssssssssssssss   :cool:
Os presentais el vendedor y el comprador con la documentación de la moto en la delegación de hacienda y en información le decis que quereis transferir la moto, os enviarán a una cola donde despues de valorar la moto segun las tablas que ellos poseen y que son iguales en toda España os pedirán que aboneis el impuestto de transmisiones, una vez pagado y con la documentación de la moto ( ITV al día, Impuesto Municipal y el papel de Hacienda) pagas en Trafico 50€ y con el dni de los dos te la transfieren, si no hay muchas colas y Hacienda está cerca de Trafico en menos de dos horas hecho.
 
PIRA dijo:
[quote author=ZZTOP link=1248173482/0#7 date=1248378180]Hola a todos!! ¿Me podias decir cuales son los pasos exactos para vender la moto? Lo de hacienda me ha descolocado. Por supuesto digo el papeleo  ;D :D por que  la gestoria  quiere llevar 250 Euros  :eek: . Asi que paso olimpicamente que engañen a la persona  que vaya a vender la moto. Gracias y saludos vssssssssssssssssssssssssssssssssss   :cool:
Os presentais el vendedor y el comprador con la documentación de la moto en la delegación de hacienda y en información le decis que quereis transferir la moto, os enviarán a una cola donde despues de valorar la moto segun las tablas que ellos poseen y que son iguales en toda España os pedirán que aboneis el impuestto de transmisiones, una vez pagado y con la documentación de la moto ( ITV al día, Impuesto Municipal y el papel de Hacienda) pagas en Trafico 50€ y con el dni de los dos te la transfieren, si no hay muchas colas y Hacienda está cerca de Trafico en menos de dos horas hecho.[/quote]

JEJEEJEJEJ :D ¿ alguien que trabaje en una gestoria me puede decir de donde se sacan los 250 euros??? Tengo hacienda y trafico a 5 minutos...muchisimas gracias PIRA. Un cervezuna tienes pagada en Albacete cuando quieras.vssssssssssssss :D ;D ;) ;D :D ;)
 
hombre, tienen que rellenar papeles y acercarse a trafico y hacienda, que les lleva un tiempo, aunque en trafico suelen tener su ventanilla particular.......

es como todo, si quieres pagas, y si no te lo curras tu mismo....yo mismamente ya me he hecho el master en itv,s y matriculaciones... ;D ;D ;D ;D
 
buenas hace poco compre un bmw k 100 rs en la comundad de aragon y el impuesto es gratis y las tasas de trafico me costaron 43 euros mira haber pero me suena que estas bmw k 100 rt esta excerpta de inpuestos por tener mas de 10 años un saludo
 
Precisamente hoy he hecho una transferencia en Madrid.

Las tasas de trafico, casulidad...ahora cuestan 8319 pts....es decir, 50e justos. (Esto ya me parece un atraco, pues es independiente de la cilindrada y año) A esto, le sumamos el 4% (en madrid) del valor tabulado de la moto. PAra calcular el valor de la moto, la CAM tiene una web:

http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/VMotocicletas.icm


Metes la cilindrada y fecha de matriculacion...y te da un valor. A ese valor le calculas el 4% y obtienes el importe a pagar.
En caso de la RT100, suponemos una matriculacion a mediados del 96...y una cilindrada de 995cc...y el valor es 750e. El 4% son 30e.


Es decir, que ya llevamos 30 + 50 = 80e.


Ahora suma el desplazamiento y tiempo en la Tesoreria de la CAM, en mi caso, 2e de parking de la ORA y 1h 15min.
Ahora sumamos lo mismo pero en la JPT de madrid. 1h30 y 0e (no hay hora).
Ahora sumamos el tiempo de desplazmiento de la CAM a la JPT -> 40min.


SUMAMOS:

82e + 3h 15min.


Al final, yo que estoy de baja laboral me puedo permitir perder media mañana en hacer estos tramites en madrid (supongo que en otras provincias el tiempo de espera y desplazamiento es de risa en comparacion con madrid), pero si estuviera trabajando...seria otra cosa bien distinta pues me saldria mas caro tirar de 1 dia "libre" que pagar a la gestoria esos 100 pavos de marras.


Pero esto es algo muy particular y que depende ya de la circunstancia de cada uno. En avila, por ej. yo haria los tramites en persona..pero en madrid...ufuf...
 
no es mal negocio, ya me gustaría montar una sucursal/franquicia de tráfico.... 50 euros por 2 minutos que tardan en rellenar el papelito.
 
La semana pasada hice yo mismo los trámites del coche, que para el caso es lo mismo.

- Rellenar en la web de la DGT el impreso de transmisión, imprimir y firmar comprador y vendedor.
- Fotocopia del DNI del vendedor.
- Recibo del impuesto de circulación del año en curso.
- Informe de la última ITV.
- Documentación original del vehículo.
- Solicitar en ventanilla de información de Tráfico impreso para el pago en caja e información de dónde ir a Hacienda.
- Pagar en hacienda 30 euros (en mi caso). Esto varía según valor del vehículo en las tablas que tienen.
- Pagar en la ventanilla de caja de Tráfico 50 euros con el impreso que me dieron ya rellenado entre cola y cola. Antes coger número para la ventanilla de "vehículos" para ir ganando tiempo.
- Ir a la ventanilla de vehículos en Tráfico con todo esto y salir con la documentación nueva a mi nombre.

1 h 30´ en mi caso y 150 euros de ahorro en gestoría "pa la buchaca" ;D Y encima mientras esperaba turno aproveché para hacerme fotos en un fotomaton y la revisión médica para renovar el carnet de conducir y patrón de embarcaciones de recreo (a precio 2X1) en el centro médico pegado a Tráfico. :)

Yo no se vosotros, pero a mi me cuesta bastante más de hora y media ganar 150 euros. Otra cosa es que vivas lejos o que por la razón que sea te sea imposible hacer esa gestión en horario de 8 a 3.

;)
 
Yo tengo que ir a hacer una transferencia de un coche que me he comprado y si alguno de Madrid me puede decir qué administración de Hacienda queda más cerca de Tráfico se lo agradezco.
Felices Fiestas chicos.
 
Por qué os empeñais en ir a Hacienda; el impuesto de transmisiones lo puedes pagar en tu propio banco o incluso por internet. En mis dos últimas compras pagué transmisiones por internet (en Andalucía, dependiendo del banco con el que tenga concierto Hacienda) despues de rellenar el modelito, exactamente igual que en la Agencia Tributaria, se paga y se presenta a la vez, todo telemáticamente.

En micaso, con el permiso de circulación, copia de mi dni y el contrato privado, el vendedor comunicó la transferencia en tráfico -yo no le acompañé- y cuando me cuadró, me acerqué a trafico y me dieron el permiso de circulación. Mientras circulaba con el contrato privado -mi título de propiedad- y la tarjeta ITV; creo que hay un mes de plazo.
 
Cuando he vendido las dos motos lo he hecho por gestoría y ellos me cobraban unos 40 euros por los trámites (a lo que hay que sumar lo de hacienda y lo de tráfico, claro está). Teniendo en cuenta que vivo en un pueblo y que tengo tráfico y hacienda a 62 km de distancia, sumando que me tendría que pedir un día libre y perder toda la mañana en ello, 40 euros lo veo barato, más cuando eso lo iba a pagar a medias con el comprador.

pero si tienes tiempo y tráfico-hacienda cerca, ni te lo pienses.
 
me parece que un vehiculo con mas de 10 años no paga derechos reales,por lo menos aqui en Catalunya.
acabo de hacer una transferencia de una moto de 14 años y esto es lo que me ha cobrado la gestoria:
tasa de trafico:50 €
tasa colegial 5,63 €
tramite por cuenta de vd y suplidos 56 €
o sea que suma,me parece un poco cara la gestion de esta gestoria....
 
Tranferencia hecha en Zaragoza el 30 de diciembre pasado, impuesto de transmisiones 30 euros, tasa de tráfico 50 euros, asi que por 80 eurelios el vehiculo transferido.
 
En Vitoria por una R1100GS DEL 97:
TASAS DE TRAFICO :50 EUROS
DIPUTACION TRANSFERENCIA: 43 EUROS
Y si lo haces temprano te lo haces en menos de 1 hora.
Un saludol
 
Arriba