¿Cuánto os dura la batería en una ADV?

Valjean

Arrancando
Ya sabemos que el tema de la batería está muy visto, pero hoy me ha tocado a mí. Cómo no, viernes y concesionario cerrado hasta el lunes >:(

Aunque entiendo que la duración de la batería depende de muchos factores, ¿cuánto os dura la batería en una ADV de 2008 si  el uso es casi diario? (sólo a excepción de estos días de lluvia y nieve)

Gracias mil. Aunque "jode", ojalá todos los problemas sean estos :-?

La mia es de 2007 y dura lo que dura dura ;D ;D

3 años justitooooooooooooooooooo, y se queda seca de repente, no se arranca ni con el puente.

Y de comprarla en el concesionario ni loco, si no es que aún esta en garantia.

Un saludo.

La mía que no es  ADV, 21 meses y frita !

¿De que més del 2008 es la tuya?

A mi más o menos lo mismo. En el concesionario te la deberían cambiar en garantía. No es normal esa duración.

Pues no solo es cogerla todos los dias, es hacerle kms. que le permitan recargar lo consumido en el arranque.
Si haces recorridos cortos, con los puños, antinieblas...apenas recarga la batería.
No digo que sea tu caso, pero si el de más de uno.

Si acaso, una escapada a carretera...o un mantenedor en el garaje.
De todas formas, hace poco salió un post de nuestras baterías EXIDE de 19A a poco más de 10.000 pelas...no al abusivo precio de BMW, que cobra el doble por lo mismo.

Pos casi 3 años y la cambié por precación (empezaba a dar avisos y me iba pa pingüinos) sea como sea en cualquier tienda especializada las encuentras por 50 y pico €.

V´ssssssssssssss

Yo la primera que me petó en 14 o 15 meses, la cambié y me compré el mantenedor de BMW y cuando llevo unos dias sin usar la moto, la cargo antes de arrancarla y por ahora sin problemas.

Mi Adventure de julio del 2006 (de las primeras). Me duro dos años y medio justos. La compre en una tienda de recambios, me costo unos 50 euros y de momento perfecta. Tengo tambien el cargador, pero de momento no lo he utilizado.

093E33353A3E315F0 dijo:
De septiembre... sólo 18 meses

Coño, y eso que las ADV llevan un alternador más potente que la mía !!

Nada, ahora te diran que te compres el típico mantenedor...... ideal si tienes plaza en un pk comunitario....

Por cierto, lo de hacer kms (en mi caso) no me vale. La saco cada día ( dos recorridos de 13 kms.....), no le pongo los puños por no jorobar la batería (un chollo de accesorio, vamos......), el finde si salgo (lo habitual...) hago no menos de 200kms, voy a Cheste dos veces, por Huesca al menos 4 al año, etc etc etc.... y sigo pensando que el problema principal (que no el único ) es que el alternador no da de si.......

En fin, un clásico de nuestras R12

Saludos a todos ;)

yo tengo la bateria de mi RT desde hace no sé cuantos años con ayuda de un cargador o mantenedor de bateria bmw. eso sí, está conectado permanentemente en el garage. y la uso casi a diario. saludos

7C776E7D44555443310 dijo:
Pos casi 3 años y la cambié por precación (empezaba a dar avisos y me iba pa pingüinos) sea como sea en cualquier tienda especializada las encuentras por 50 y pico €.

V´ssssssssssssss

Ojito, ;) , no compares la "pila" de la 650 con la batería de 19A de una "vaca".
Para mi CB250, la Yuasa "topedegama" me cuesta 45€.

La de mi GSA del 12/2008 le cascó a los 7 meses y me la cambiaron en garantía en el conce. Por ahora sin problemas con la nueva.

Saludos.

Ojito!!! Lo que cuenta (para comparar unas con otras) es la semana y año de fabricacion de la moto, a efectos de reclamar en garantia claro que cuenta desde la fecha de venta.
Para que nos hagamos una idea, las primeras GSA 2010 que son las que se estan entregando ahora mismo, tienen fecha de fabricacion de Ago/Sep2009, y se de GSA2009 que estan en campa, aun sin vender, que tienen fecha de fabricacion de Nov2008!!, sus compradores probablemente tendran "la suerte" de quedarse sin bateria aun en periodo de garantia ;) ;) ;)

Mi GSA tiene casi 30000 km con 1 año y 2 meses.
La uso a diario por que es mi unico medio de transporte.
El unico problema que he tenido es que tras circular largos tramos a regimenes sostenido por vias rapidas,al bajar de vueltas por tener que repostar o parar para descansar simplemene se para.
Esto tan solo le a pasado 2 o 3 veces y le pongo punto muerto,la arranco a la primera y otra vez devorar km.
Quizas lo que le pasa a mi gorda es que no le gusta mucho parar. :) :) :)
Vsssssssssssssssss

Jolín TNT, esto es exactamente lo que me pasó alguna que otra vez con mi antigua Africa Twin!!!!!

Mi gs1200 de marzo 2007 gastó la primera batería a los 18 meses, y la segunda en 4 meses, con la misma rutina: ciudad todos los dias y 200 kms extra los fines de semana. Por supuesto me dieron otra batería con la que espero poder contar al menos durante 2 años. Me parece que este es uno de los puntos más débiles de nuestras máquinas. YO no utilizo casi los puños calefactables , ni tengo alarma, así que no sé cómo alargar la vida de la batería. Tengo un mantenedor de batería Optimate III, pero no sé cuándo hay que utilizarlo. El problema es que mi garaje es comunitario y no tengo enchufe a mano, así que no voy a estar desmontando la batería cada 2x3.
Creo que una solución sería anular las luces al encender la batería ( no sé porqué leñe tiene que arrancar con la luz, cuando la batería no está para muchas fiestas).
¿Alguien sabe cómo anular las luces al arrancar, o si es posible ponerlas en modo manual?.

Ando todos los dias en la moto un minimo de 25 kilometros y jamas se me ha ido... supongo que sera por eso.

160.000 kilometros entre 3 GS.

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:
Ando todos los dias en la moto un minimo de 25 kilometros y jamas se me ha ido... supongo que sera por eso.

160.000 kilometros entre 3 GS.

A mi, haciendo eso (diariamente, fin de semana algo menos, por lo que cuentas, menos que tu...), me duró 21 meses.

Ese es el problema, en mi opinión. Algunas baterías parecen eternas y otras parecen de feria........(y ya se que cada batería y moto es un mundo...) En mi GS1150, tres años y la cambié por precaución, cuando la vendí aún llevaba la de gel que le monté.....

Yo, 120000kms en dos GS....

Saludos

:)

Me refiero a mi queridísima GS 1200 GS ADVENTURE del ´07 (creo que tengo que actualizar el perfil ;)) y sí, la cambié hace un par de meses por una yuasa en una tienda que me recomendó un forero y creo recordar que no llegó a 60€.

V´ssssssssss

50474A4348524F4847060 dijo:
[quote author=7C776E7D44555443310 link=1266601945/6#6 date=1266660556]Pos casi 3 años y la cambié por precación (empezaba a dar avisos y me iba pa pingüinos) sea como sea en cualquier tienda especializada las encuentras por 50 y pico €.

V´ssssssssssssss

Ojito, ;) , no compares la "pila" de la 650 con la batería de 19A de una "vaca".
Para mi CB250, la Yuasa "topedegama" me cuesta 45€.

[/quote]

Atrás