Cuanto os duran las pastillas de freno RT 1200 ?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Un colega está mosca con el consumo de las pastillas delanteras, es posible que en 22.000 km se las tuvieran que cambiar? Es que en todas las boxer que tuve yo (tres) nunca se las cambiaron antes de los 50.000 km.

Tambien esta cabreado por la factura, le costó la revision de los 20.000 km y anual con las mencionadas pastillas 593 €... :o :o :o

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gali

Re: Cuanto os duran las pastillas de freno RT 1200

Hoa ke tal?, te cuento mi caso, yo tengo una r850r de la segunda serie y con cerca de 19000 km, me cambiaron las pastillas de freno...hago una conduccion bastante al ataque, apurando mucho y siempre tirando de maneta, cuando les pregunte si era normal ke en esos kilometros era nurmal el cambio de pastillas, me dijeron ke depende de algunos factores como calidad de las mismas y tipo de conduccion, aun asi no me quede muy convencido... eso si, me soplaron casi 200 por la broma, asi ke lo del precio es normal en bmw, lo del desgaste creo ke le hechan algo de cuento. un saludo. UVES.

Hace dos Semanas me hicieron la Revision de los 20.000km. y me cambiaron las pastillas de delanteras , total 380€ todo.

Salu2

Yo gali creo que si estan gastadas y no se quedan los frenos cogidos, es que es normal por el tipo de conduccion de tu amigo (mucha ciudad,le gusta andar fuerte o bien lo contrario" novato") todos cuando empezamos en esto frenabamos mas,con el tiempo aprovechamos mas el freno motor.
yo en las ultimas motos aun con frenada combinada (xx) y sin ella, mas o menos me duran como a ti,en la ultima ,1200gs tiene 25000 km y las delanteras estan nuevas y las de atras no menos del 60% de vida todavia,llevo una conduccion suave, pero no por eso te quiero dar a entender que se me suban caracoles a las ruedas.
saludos

20000 km las traseras, las de alnte las cambiare a los 30000

pues depende de como conduzca tu colega, y asi todo en conjunto.
cuanto le duran las ruedas???
por donde hace mas kilómetros??

Pues depende por donde conduzca y como lo haga. 2 personas con la misma moto y mismo recorrido, el consumo varia dependiendo del estilo de conduccion.

25.000 km cambie las traseras las delanteras estan bien aun y estoy apunto de llegar a los 30.000 y sobre todo haciendo carreteras de montaña,

Es una persona muy tranquila, un par de viajes al año y luego ciudad, pero tambien uso y use yo mis motos de la misma forma y luego aun le metia muchos kilometros mas de rutas y nunca le cambie las pastillas delantreras antes de los 50.000 km..

Goliat a ti cuanto te duran normalmente?

Gracias por vuestras respuestas.

Pastillas:

A los 40.000 kms las delanteras y traseras (creo que hubiesen aguantado un poquito mas)
Costó 480€ incluyendo la revisión de los 40.000 kms en Control 94 de Barcelona

en la 1150 las cambie a los 90mil :o :o
en la 1200 no las cambie porque vendí la moto con 28mil kmts
en la 1200 adv con 26 mil kmts están a medio uso calculo.

pero no toco ciudad, y tampoco apuro la frenada. me gusta ir "al hilo".... :-?

Comprendo muy bien a Goliat.
Te mando un privado.

AMIGO: MI ADVENTURE TIENE 33.000 KM Y LAS PASTILLAS SON ORIGINALES.
O TU CONDUCCION ES MUY DEPORTIVA, O FRENAS DEMACIADO O TE CAGARON EN EL SERVICE OFICIAL.
UNA OPINION :D :o

Goliat dijo:
en la 1150 las cambie a los 90mil  :o  :o
en la 1200 no las cambie porque vendí la moto con 28mil kmts
en la 1200 adv con 26 mil kmts están a medio uso calculo.

pero no toco ciudad, y tampoco apuro la frenada. me gusta ir "al hilo"....  :-?

Lo tuyo es de subcampeon, hay tios como Uet o Tomas que pasaron de los 100.000 cn las primeras :o :o :o

De todas formas estos motores tienen menos freno motor que los 1150, verdad?

Yo las cambié a los 35.000 km, aunque hubieran aguantado algo más, pero me iba de viaje por Europa y no quise arriesgarme.

Las compré originales y me costaron delanteras y traseras 212 euros, se las puse yo, con lo que me ahorro la mano de obra.

Lo de las pastillas creo que es como las ruedas, duran dependiendo de la conducción de cada uno, sé de amiguetes que con 15.000 km han cambiado pastillas en su bmw y otros con 40.000 aún no lo han hecho.

Un saludo y v´ssssssss

Gali dijo:
Un colega está mosca con el consumo de las pastillas delanteras, es posible que en 22.000 km se las tuvieran que cambiar? Es que en todas las boxer que tuve yo (tres) nunca se las cambiaron antes de los 50.000 km.

Tambien esta cabreado por la factura, le costó la revision de los 20.000 km y anual con las mencionadas pastillas 593 €...  :o :o :o

Gali

Un amigo esta mañana revision 20.000 km coincidiendo con la anual mas pastillas me ha dicho un precio muy parecido al tuyo aunque no recuerdo exactamente. Mi respuesta ha sido: la buena vida es cara, hay otra vida pero....

BMW es muy cara y su precio hora de escandalo

K 1200 RS conduccion A saco, traseras a los 25.000 y 50.000, a las delanteras les quedaba mucho cuando la vendi con 55.000.....lo curioso es que yo el 90% de las veces solo uso la maneta, sera el repartidor pense..... :o

K 1200 S  conduccion A saco, vendida con 32.000 y las originales...

R 1200 RT ritmo alto, actualmente con 29.000 y las originales....

perefjr1300 dijo:
[quote author=Gali link=1191863028/0#0 date=1191863025]

Tambien esta cabreado por la factura, le costó la revision de los 20.000 km y anual con las mencionadas pastillas 593 €...  :o :o :o

Gali

Un amigo esta mañana revision 20.000 km coincidiendo con la anual mas pastillas me ha dicho un precio muy parecido al tuyo aunque no recuerdo exactamente. Mi respuesta ha sido: la buena vida es cara, hay otra vida pero....

BMW es muy cara y su precio hora de escandalo
[/quote]

Ya podias dar un poco de luz a a lo que comentas, por tu perfil veo que tienes una FJ 1300, cuantos kilometros le tienes? Pasas las revisiones en el concesionario oficial?

Gracias ;)

Yo en mi R850R de momento llevo 66.000km y ahi les queda pa rato.

Todo depende del uso ciudad, carretera, de la forma de conducir, del aprovechamiento del freno motor, etc, etc, etc...

Atrás