¿CUANTO OS DURAN LAS RUEDAS ?

1963

Curveando
Seguro que ya se publico algo parecido, pero creo que merece la pena que sepamos al dia de hoy lo que duran las ruedas que actualmente estan a la venta:

- Por ejemplo, yo llevo Michelin Pilot Road en mi K 1100 RS con ABS y me duran 7.000 kms  ;)

¿ EN EL TIEMPO O EN LA DISTANCIA ?

En el tiempo:  Este año ha sido un solo juego de BT020

En la distancia:   10.000 km pero bien estiradas.

Tambien monto en K 1.100RS

cerilla dijo:
¿ EN EL TIEMPO O EN LA DISTANCIA ?

Tambien monto en  K 1.100RS

Pues en la distancia mas bien, no esta nada mal 10.000 kms y que tal gastan ? se escalonan mucho ?

A mi me gastan bien hasta los 6.000 kms aproximadamente a partir de ahi inclinar hacia el lado izquierdo se convierte en todo un poema, por cierto a mi me cuestan los Road 340 €

15500 y al delantero todavia le queda bastante. Son unos Metzeler Z4. Tambien hay que decir que los primeros 9.000 kilometors la moto iba limitada.

v'sss

alitos dijo:
15500 y al delantero todavia le queda bastante. Son unos Metzeler Z4. Tambien hay que decir que los primeros 9.000 kilometors la moto iba limitada.

v'sss

15.500 kms, impresionante, como lo haces ? ? ?

1963 dijo:
[quote author=cerilla link=1134986560/0#1 date=1134995034]¿ EN EL TIEMPO O EN LA DISTANCIA ?

Pues en la distancia mas bien, no esta nada mal 10.000 kms y que tal gastan ? se escalonan mucho ?

A mi me gastan bien hasta los 6.000 kms aproximadamente a partir de ahi inclinar hacia el lado izquierdo se convierte en todo un poema, por cierto a mi me cuestan los Road 340 €
[/quote]

Los BT 020 se escalonan bastante sobre todo el delantero pero no le veo mayor pega porque no me dá vibraciones, dicen que subiendole un pelín la presión se escalona menos yo llevo 2'5 y 2'9 y como la seda 110 € y 155 € montados equilibrados y valvulas nuevas (a conciencia hasta el punto amarillo coincide con la valvula).

Yo monto unos Z-4, los que venían de serie.

Tengo 9.200 km y se encuentran en este estado:

-El trasero ya ha llegado a la marca/avisador, vamos que esta en las últimas. Imagino que no podre estirarle más de 1.000 más y siempre y cuando no llueva.
-El delantero tiene buen aspecto, aunque lo encuentro bastante gastado por los laterales y nuevecito por el centro, imagino que sera porque mayormente mi pequeña y yo hacemos curvas :D.

Terminando, como mucho me aguantaran las 2 ruedas unos 10.000 km., asi que me toca cambio para enero, las DOS. Lo que todavía no tengo claro es cual poner. Probablemente Z6.

Salu2 y V'sssssssssssss,

Los Pilot que tenía montados antes me duraron unos 10.000 kms. aproximadamente. Ahora he montado unos Z6, y estoy contento. Tengo una R850R y soy tranquilo, pero tampoco me gusta apurar los neumáticos.

Saludos,

Hola a todos:

BMW K1200S

delatero: Metzeler sportec:7000km
trasero: Metzeler sportec: 3300km//Michelin Pilot Power//Metzeler Z6:5000, y aun le quedan unos 2000

V´ssss a todos desde Graná

Pues yo con R850R y Pilot Road... cha,channnn 20000 y subiendo. de verdad aún les queda para otros 2 ó 3 mil
he de decir que la moto estaba limitada y yo voy tranquilito.

V´ssssssssssssssss

Yo llevo unos tourance, y me deben de haber tocado los buenos :) :) :) :) llevo 16.500 Km con ellos y por el estado que estan seguro que llego a los 20.000. La conducción tambien esta bien decirlo es tranquila.Un saludo amiguetes [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Todo esto depende mucho de la conducción de cada uno y del uso ke le des..................

ejemplo, a mi los michelin anakee 7.500km y un colega 25.000km........ pffff ya me direis como se come esto....

saludos.

Piraton

Pues yo Pirelli Diablo Strada 11.500 Kms y me quedan para otros 2.000.

Antes las experiencias las siguientes:

Michelin Pilot Road 9.000 Kms, se cuadran y no hay que tumbe la moto, o sea que no me gustan nada.

BT 020 9.000 kms. me gustaron pero entre los 7.000 y 9.000 el desgaste era bestial, en cada salida veías como se consumía el neumático. Examinándolo, el trasero, una vez sacado de la moto, tenían un desgaste muy irregular por unas zonas en los avisadores y en otras con dibuo. El delantero es una pena, a los 7.000 kms. completamente escalonado.

Cuando cambie otros STRADA.

Saludos.

:) Mis neumaticos son los de origen unos Michelin Pilot Road, mi moto es una rt-1200 y tengo 11.000 km, y estan casi como el primer dia, mi conducion es tranquila, bueno eso creo, en autopista no paso normalmente de 160, en fin , no se.

Hola... yo llevo los pilot road que traia de serie la moto (r-850-R) y mi conducion es normamente tranquila con alguna estiradita adrenalinica de vez en cuando.. y tramos de curvas tambien de vez en cuando... ahora llevan 8.000 km y yo diria que estan a medio uso..
Es mi primera moto asi que no se de desgastes irregulares, que impidan tumbar moto, cosas de esas supongo que lo notare cuando toque,,, de momento son demasiadas sensaciones nuevas como para notarlo...
La peña que pone que les duran 4.000 km, supongo que les daran muchas caña en aceleracion o mucha autopista y siempre recto...por que joder con lo cuestan ya tiene que ser vicio lo de cambiarlos cuando todavia no llegan a los avisadores, bueno a ver si entre todos vemos cuanto duran.. de todas maneras tambien se deve de notar bastante el tema del bolsillo.
saludos

Metzeler Z6 , con presiones de 2,5 y 2,9 10.000 km uso mixto,rápido y desgaste muy regular.
Ahora para el invierno puse atrás un Z4 más blando y de momento muy bien , la moto tumba mejor, pero veremos lo que duran...

juan-almeria dijo:

Michelin Pilot Road 9.000 Kms, se cuadran y no hay que tumbe la moto, o sea que no me gustan nada.

BT 020 9.000 kms. me gustaron pero entre los 7.000 y 9.000 el desgaste era bestial, en cada salida veías como se consumía el neumático. Examinándolo, el trasero, una vez sacado de la moto, tenían un desgaste muy irregular por unas zonas en los avisadores y en otras con dibuo. El delantero es una pena, a los 7.000 kms. completamente escalonado.

Saludos.

Hola Juan. esa es una de mis futuras opciones. Ahora mismo están de oferta en el conce de Murcia. ¿Que te costaron a tí? es para hacerme una idea.
Gracias.

V´sssssssssssssssssssssssss

cerilla dijo:
[quote author=1963 link=1134986560/0#2 date=1134995551][quote author=cerilla link=1134986560/0#1 date=1134995034]¿ EN EL TIEMPO O EN LA DISTANCIA ?

[/quote]

Los BT 020 se escalonan bastante sobre todo el delantero pero no le veo mayor pega porque no me dá vibraciones, dicen que subiendole un pelín la presión se escalona menos yo llevo 2'5 y 2'9 y como la seda 110 € y 155 € montados equilibrados y valvulas nuevas (a conciencia hasta el punto amarillo coincide con la valvula).
[/quote]

Por relacion precio-calidad no estan nada mal, lo que si es cierto es que los Road van muy bien en agua pero son carillos.

::) ::) ::) ::)

SERGIOHV dijo:
Yo monto unos Z-4, los que venían de serie.

Tengo 9.200 km y se encuentran en este estado:

-El trasero ya ha llegado a la marca/avisador, vamos que esta en las últimas. Imagino que no podre estirarle más de 1.000 más y siempre y cuando no llueva.
-El delantero tiene buen aspecto, aunque lo encuentro bastante gastado por los laterales y nuevecito por el centro, imagino que sera porque mayormente mi pequeña y yo hacemos curvas  :D.

Terminando, como mucho me aguantaran las 2 ruedas unos 10.000 km., asi que me toca cambio para enero, las DOS. Lo que todavía no tengo claro es cual poner. Probablemente Z6.

Salu2 y V'sssssssssssss,

No esta nada mal, ¿has mantenido las presiones recomendadas ?

;) ;) ;) ;) ;) ;)

oldnavitimer dijo:
Los Pilot que tenía montados antes me duraron unos 10.000 kms. aproximadamente. Ahora he montado unos Z6, y estoy contento. Tengo una R850R y soy tranquilo, pero tampoco me gusta apurar los neumáticos.

Saludos,

Los Z6 parece ser que sobre todo el delantero tiene un perfil un poco mas agresivo que el Pilot lo cual se agradece para curvear. ;) ;) ;)

JOSE_LUIS_K1200S dijo:
Hola a todos:

BMW K1200S

trasero: Metzeler sportec: 3300km//Michelin Pilot Power//Metzeler Z6:5000, y aun le quedan unos 2000

Que el Pilot Power dure 5.000 kms esta mas que razonable pero que el Sportec te dure solo 3.300 kms debe ser que es una goma muyyyyy blanda o que tu vayas como Rossi. ;) :) 8-) ::)

Kolby dijo:
Pues yo con R850R y Pilot Road... cha,channnn 20000 y subiendo. de verdad aún les queda para otros 2 ó 3 mil
he de decir que la moto estaba limitada y yo voy tranquilito.

V´ssssssssssssssss

:o :o :o :o COMORRRRR que te duran 20.000 kms a ti :o :o :o :o

zapatas dijo:
Yo llevo unos tourance, y me deben de haber tocado los buenos :) :) :) :) llevo 16.500 Km con ellos y por el estado que estan seguro que llego a los 20.000. La conducción tambien esta bien decirlo es tranquila.Un saludo amiguetes [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

:o :o :o :o MAMA MIA pero como lo haceis para que os duren tantooo :'( :'( :'(

Piraton dijo:
Todo esto depende mucho de la conducción de cada uno y del uso ke le des..................

ejemplo, a mi los michelin anakee 7.500km y un colega 25.000km........ pffff ya me direis como se come esto....

saludos.

Piraton

;) ;) ;) Tienes razon debe ser eso, a un amigo mio le duran los Sportec en una R 1100 S 4.500 kms, no suele pasar de 140 kmh casi nunca pero te juro que te hace sudar sangre en las curvas. :-[ :-/ :P :'(

juan-almeria dijo:

Saludos.

::) ::) ::) Vaya esto si que es una informacion de primera, pues te ratifico lo que dices de los Road pero no he montado todavia los STRADA, los probare.

::) ::) ::) ::) ::)

14000 km Metzeler marathon en una LT. Siempre por el trasero .... pero cambio los dos, ya que me gusta arrastrar hasta las estriberas.

belenfleky dijo:
:) Mis neumaticos son los de origen unos Michelin Pilot Road, mi moto es una rt-1200 y tengo 11.000 km, y estan casi como el primer dia, mi conducion es tranquila, bueno eso creo, en autopista no paso normalmente de 160, en fin , no se.

;) :) :D Si la clave de todo esta cada vez mas clara, conduccion tranquila= duracion neumaticos

::) ;) :) :D

1963 dijo:
[quote author=JOSE_LUIS_K1200S link=1134986560/0#10 date=1135011940]Hola a todos:

BMW K1200S

Que el Pilot Power dure 5.000 kms esta mas que razonable pero que el Sportec te dure solo 3.300 kms debe ser que es una goma muyyyyy blanda o que tu vayas como Rossi. ;) :) 8-) ::)
[/quote]

Hay un error, que corregí posteriormente: El Pilot Power me duró 3700 km. Y aclaro que no voy como Rossi, pero es que 250 kilos y 160 caballos se tenían que notar por alguna parte!!!

V´ssss desde Graná

Mis últimos Metzeller Tourance de la 650GS los cambié con 25.000 km ;)

A ver si los Pirelli Scorpio me duran igual ... además estos incluso me gustan más porque la moto va más estable y agarra en curvas que da gusto ::)

FiddlerVSssssssssssssssssss

RAFA R-850-R dijo:
Hola... yo llevo los pilot road que traia de serie la moto (r-850-R) y mi conducion es normamente tranquila con alguna estiradita adrenalinica de vez en cuando.. y tramos de curvas tambien de vez en cuando... ahora llevan 8.000 km y yo diria que estan a medio uso..
Es mi primera moto asi que no se de desgastes irregulares, que impidan tumbar moto, cosas de esas supongo que lo notare cuando toque,,, de momento son demasiadas sensaciones nuevas como para notarlo...
La peña que pone que les duran 4.000 km, supongo que les daran muchas caña en aceleracion o mucha autopista y siempre recto...por que joder con lo cuestan ya tiene que ser vicio lo de cambiarlos cuando todavia no llegan a los avisadores, bueno a ver si entre todos vemos cuanto duran.. de todas maneras tambien se deve de notar bastante el tema del bolsillo.
saludos

;) ;) Esta claro que todo influye para que duren mas o menos:

- Peso de la moto (no es lo mismo ir solo que con paquete o con maletas y equipaje) :-X

- Velocidad (es impresionante lo que se gastan si vamos a velocidades ilegales) :'(

- El no vigilar las presiones a menudo (gastan mal y la moto entra mal en las curvas)

- Frenar a lo bestia ( es pa ver si entra el ABS je je)

En fin, no hay un criterio definido, uff que complicado es esto :'( :'( :'(

gabi dijo:
Metzeler Z6 , con presiones de 2,5 y 2,9  10.000 km uso mixto,rápido y desgaste muy regular.
Ahora para el invierno puse atrás un Z4 más blando y de momento muy bien , la moto tumba mejor, pero veremos lo que duran...

:) :)Por favor indicar la marca y modelo de moto ;) ;)

Marques98 dijo:
14000 km Metzeler marathon en una LT. Siempre por el trasero .... pero cambio los dos, ya que me gusta arrastrar hasta las estriberas.

:) :) No te irian mejor unos Sportec para conduccion sin sustos ;) ;)

JOSE_LUIS_K1200S dijo:
[quote author=1963 link=1134986560/15#23 date=1135032444][quote author=JOSE_LUIS_K1200S link=1134986560/0#10 date=1135011940]Hola a todos:

BMW K1200S

[/quote]

Hay un error, que corregí posteriormente: El Pilot Power me duró 3700 km. Y aclaro que no voy como Rossi, pero es que 250 kilos y 160 caballos se tenían que notar por alguna parte!!!

V´ssss desde Graná
[/quote]

;) ;) Ya te digo, tengo dos coleguillas que tienen R1 del 98 y del 2.000 y les duran 3.000 kms :o :o

Atomic_Fiddle dijo:
Mis últimos Metzeller Tourance de la 650GS los cambié con 25.000 km  ;)

A ver si los Pirelli Scorpio me duran igual ... además estos incluso me gustan más  porque la moto va más estable y agarra en curvas que da gusto  ::)

FiddlerVSssssssssssssssssss

:o :o :o JODÉÉÉ QUE PASADA 25.000 KMS :o :o :o

Yo con tal que encuentre unos neumaticos que me duren al menos 10.000 kms me doy por satisfecho

:) ;) :D 8-) :-? ::)

BMW 1150-GS

Delantero: Michelin Anakee. 20.000 kms.

Trasero: Michelin Anakee.  15.000 kms.

Mi conducción es tranquila 150-160 por hora en autopista y carretera, revisando las presiones  1 vez al mes con mi manómetro, no con el de la gasolinera.

Saludossssss

alucino con vuestros kilometrajes...

Neumaticos ....Dunlop 207 160/60-17
Kilometros......7.500
Estado...........el trasero ya no da más de sí,el delantero nuevo
Moto.............Scarver

A mi juicio me tenian que haber durado el doble,¿ puede ser que, todos los kilometros los hice en verano , con el calor se degrada antes la goma? ¿mis 100 kg. de peso? De todas formas he vuelto a repetir el mismo ya que excepto la duracion me han ido muy bien...
Ah, por si alguien quiere la informacion, en www.mintxela.com me ha costado 104 € puesto en casa
V´ssssss

Moto GS 1200
Conducción tranquila
Cubiertas Metzeler tourance

Primera delantera 24.000 km
Primera trasera 14.000 km - Segunda trasera 17.000 km

Estoy encantado con su comportamiento tanto en seco como en agua y el precio es muy bueno, sobre todo el que nos da Valentina en este foro... ;)

rico dijo:
BMW 1150-GS

Delantero: Michelin Anakee. 20.000 kms.

Trasero: Michelin Anakee.  15.000 kms.

Mi conducción es tranquila 150-160 por hora en autopista y carretera, revisando las presiones  1 vez al mes con mi manómetro, no con el de la gasolinera.

Saludossssss

Pues si te duran eso los Anakee mejor que no los cambies por otros y lo de comprobar las presiones con el manometro personal... fijo que es lo mejor, porque a saber cuantos golpes se llevan los de las gasolineras.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Las primeras que tuve las Metzeler----------7.500
Las Anaki.................................................8.000
es decir lo mismo. de todas maneras depende de la conduccion. en plan tranqui creo que podria hacer mas del doble pero la mano manda mas que la cabeza ;D ;D ;D

Publicado por daddy hoy a las 16:24:58

alucino con vuestros kilometrajes...

Ya te digo que es para alucinar, a mi los Macadam me duraban 6.000 kms y anteriormente los A 59 X y M 89 X alrededor de los 5.000 kms porque a partir de ahi se escalonaba el delantero por el flanco izquierdo que no veas, no habia forma de meterla en curvas a izquierdas.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gali dijo:
Moto GS 1200
Conducción tranquila
Cubiertas Metzeler tourance

Primera delantera 24.000 km
Primera trasera 14.000  km - Segunda trasera 17.000 km
.  ;)

Estoy que me caigo de la silla con vuestros kilometrajes, no os podeis quejar ehh...

;) ;) ;) ;) ;)

gildo dijo:
Las primeras que tuve las Metzeler----------7.500
Las Anaki.................................................8.000
es decir lo mismo. de todas maneras depende de la conduccion. en plan tranqui creo que podria hacer mas del doble  pero   la mano manda mas que la cabeza ;D ;D ;D

Ufff menos mal que hay alguien mas que le duren las ruedas como a mi. ;) :D :) ::)

uyyyyy yo el último trasero lo cambié con 20.000 la verdad es casi empezaba a ver las lonas y el delantero va por unos 23.000 y lo que le queda..... 8-)

era un pirelli creo que dragon tenía un dibujo la mar de feo como medias lunas :-X :-X

sobra decir que mi conducción es muy muy trankila

Valentina , tio , si lle o a saber que podias suministrame neumaticos me ubiese puesto en contacto conti o sin dudarlo , pero de todas formas ten o intencion de astar muc os... ;D ;D
vssssssssssssssssssssssssssss
P.D.- Faltan letras por que ten o problemas con el teclado

Ulisses dijo:
uyyyyy yo el último trasero lo cambié con 20.000 la verdad es casi empezaba a ver las lonas y el delantero va por unos 23.000 y lo que le queda..... 8-)

era un pirelli creo que dragon tenía un dibujo la mar de feo como medias lunas  :-X :-X

sobra decir que mi conducción es muy muy trankila

:-[ :-[ :-[ Que suerte teneis que os duran tanto los zapatos :'( :'( :'(

Kaixo:

Duración cubiertas 1200 GS.

Trasero Dunlop D607 18.500 Km y casi en las lonas.
Trasero Pirelli MT90 ST 20.500 Km
Delantero Dunlop D607 28.900 Km. con dibujo pero muy escalonado.

Atrás