¿cuanto os duran los neumaticos aproximadamente en la k ?

sergio_bmw

Curveando
hola a todos
he observado que mi neumatico delantero ,un lasertec esta por un lado uy gastado (la moto la tengo desde hace un año y le hize unos 6000 km)el caso es que miro las facturas del anterior propietario y observo que tienen en total 10000 km ¿no son pocos km para una rueda delantera?esta claro que la manera de conducir dice mucho pero asi todo me parecen pocos km ....
a priori yo contaba con 10000 el trasero y 15000 el delantero ¿es muy exajerado?
en mi anterior moto ,una v-strom 650 me duraba el trasero 12-14 mil y el delantero cerca de 20 mil :shocked:
atras tengo montado un lasertec con 4000 km y va muy bien,a priori meter otro lasertec delante
gracias,un saludo
sergio

Última edición:
Hola Sergio, yo también vengo de una Vstrom y acostumbrado a lo que me duraban, la verdad que me ví sorprendido cuando a los 8000 km. los lasertec traseros estaban hechos un cuadro, y el delantero empezaba a quejarse, la mía es una k1100lt, aconsejado por un compañero del foro, instalé los dunlop street smart, la verdad que ahora mismo llevo unos 9000 km y como nuevos, el agarre es diferente a los lasertec, entras más rápido en curvas y ojo al principio con las tumbadas, pues la sensación es que parece que te vas al suelo, pero al poco te haces con ellos y son muy seguros, he hecho un viaje de casi tres mil kilómetros y se comportan excelentemente tanto en seco como en mojado.
Los lasertec, son unos magníficos neumáticos pero tienen la pega que se desgastan muy pronto, ó se cuadran si haces mucha autovía.

Yo tengo una k75 y me suelen durar entre 10 y 15 mil.
Es importante revisar la presión cada 15 o 30 días a lo sumo.
Eso reduce considerablemente el desgaste y también mejoraras el consumo.
También es verdad que llevo doble compuesto, con lo cual es mas duradero.
La uso básicamente por ciudad 90-10. Con lo cual imagino que no le da tiempo a calentarse y el desgaste será menor. Y la conducción es muy poco deportiva.

A mi me suelen durar unos 15.000. Llevo 2,5 y 2,9 y inflo cada vez que llenó el depósito (cada tres dias)
Ahora llevo los laserteck, son estéticamente los que más me gustan para la LT. He llevado bridgestone también, michelin, Avon...
Los que más me han dorado los Avon (24.000) pero hacían mucho ruido.
Hago 90% autovia a ritmo alegre...

Buenas tardes Sergio:
Los mios me han durado 12.000 kms y eran unos Contigo de Continental. Ahora le he puesto laserteck. Tanto el delantero como el trasero estaban al limite. Un saludo

Los Lasertec tienen esos dos problemas...

El delantero se queda sin profundidad enseguida, y el trasero se cuadra muy pronto.

La única manera de retrasar esos males es llevar las ruedas bien infladas, por encima de lo normal. En mi caso 2.5 y 2.9 .

Pese a todo, son LOS Neumaticos de la K 75. :-)

Manuel

A mi me suelen durar unos 15.000. Llevo 2,5 y 2,9 y inflo cada vez que llenó el depósito (cada tres dias)
Ahora llevo los laserteck, son estéticamente los que más me gustan para la LT. He llevado bridgestone también, michelin, Avon...
Los que más me han dorado los Avon (24.000) pero hacían mucho ruido.
Hago 90% autovia a ritmo alegre...

Hola Versiano.

Comentas que los Avon Son muy ruidosos. Yo monto los que la lt (1200) monta de origen Metzelers ( creo se escribe asi). Me estoy pensando los Avon son comparables en ruido a los Metz?. A estos yo no les noto que suenen , o al menos no reparo en ello.
A mi es que lo Metz. No me acaban de convencer en curvas , algunas veces me da la sensacion de resbalarse un poco en curvas., como un pequeño desplazamiento, el trasero y , da igual que este nuevo a que no.
Los mios me suelen durar alrededor de 15000 km.
Un saludo a todos.

Buenas, llevo en la klt1200 2005 los BT20 especiales para esta moto (bias reforzados). No me gustan los Metzeler por lo que comenta Fran5 y porque he visto últimamente varios destrozados por fallos de fabricación y con muy pocos kilómetros. El delantero me dura 10000 y el trastero unos 15000.
Nunca me han fallado, por lo que seguiré con ellos mientras se fabriquen

Hola Versiano.

Comentas que los Avon Son muy ruidosos. Yo monto los que la lt (1200) monta de origen Metzelers ( creo se escribe asi). Me estoy pensando los Avon son comparables en ruido a los Metz?. A estos yo no les noto que suenen , o al menos no reparo en ello.
A mi es que lo Metz. No me acaban de convencer en curvas , algunas veces me da la sensacion de resbalarse un poco en curvas., como un pequeño desplazamiento, el trasero y , da igual que este nuevo a que no.
Los mios me suelen durar alrededor de 15000 km.
Un saludo a todos.

Hola, si te duran esos kms... Yo no me complicaría...
Los Avon me dieron muy buen resultado en duración y agarre, pero el trasero lleva unos surcos muy profundos, que hacen que haga mucho ruido sobretodo en curvas rápidas ( yo hago mucha autovia) me duraron 24.000 y porque pinché por ir por el arcén... Así que los cambié. Pero no repetiré...con ese modelo ( azaro-storm, Ambos radiales)
Los metzeler van bien pero no me gustan mucho... Los llevo en la RT, y no me gusta que no lleven sueco en medio, ya que no avisan cuando se van...
Saludos

.
bbd52808da47356d94a1128440e082df.jpg

Este Avon Storm tiene 25000km,y tiene los testigos de desgaste a 1mm. todavía.
Se ha gastado muy bien, sin deformaciones raras.
Sale a dos traseros por cada delantero :D
Por una cuestión de medidas, lo he tenido que combinar con un trasero Avon Azaro, que va muy bien, pero es muy ruidoso al deformarse los "tacos".
Ahora llevo un Dunlop trasero y le sucede lo mismo.
Salu2

Hola parroquia !!! :rolleyes2:

Buenas tardes sergio_bmw

Los Avon yo los tiré a tomar por "titiriti" ... si quieres te digo donde lo hice ja, ja, ja

Vaya ruedas más confusas, que asco las he cogido. Como ya te han indicado los compañeros duran mucho, pero también hacen mucho ruido (zumbido) y claro yo que debo ser de oído fino :D, resulta que por el zumbido de las narices abrí dos grupos cónicos pensando que había un problema de rodamientos, un derroche de tiempo, de euros y de ilusión para nada ... cuando permuté la rueda trasera con otro forero descubrimos que el "duende" estaba en los neumáticos :smash:.

Los últimos que he puesto han sido unos Lasertec delante y detrás. Los puse con 106000 kms y ahora +/- 7000 kms después las ruedas tienen este aspecto.

Las fotos son de hace un par de meses.

Delantera

DSC_2502_zpsgjsw7isa.jpg

Trasera (un poco se ve)

040_zpsjt9zcclz.jpg

Salud y kms;)

Pero como os duran tanto las ruedas? estoy alucinando en la mia la delantera a los 15k/km esta para cambiar y la trasera a los 9 o 10k/km esta hecha polvo Lasertec delante y detras. ¿En la Vstrom 24k/km? eso es una pasada, que bueno.

respecto a las presiones..............creo que la ultima vez que las miraron fue cuando la puse a punto alla por julio.......
y yo creo que los neumaticos de la v-strom duren tanto es por que tienen mucha mas garganta que unos de carretera....digo yo vamos
un ¡o de los problemas es que con la medida original no hay mucha variedad ,también es cierto que no son motos deportivas y no hace falta lo mas de lo mas.....la idea seria algo polivalente,que cumplan y que duren un poquito
muchas gracias a todos por las respuestas
sergio

Hola que hay, sergio_bmw.
Para decirte, copio y pego>
quote_icon.png
Iniciado por peruleroHola que hay.
Neumáticos que puestos en, K 1100 RS, siempre se desgasta antes el de adelante. Condiciones en ellos.

-Presión: Adelante 2,5 / atrás 3,0.
-Utilización por Carreteras: Autopista nula / Autovía, media / nacionales y locales, máxima / (carreteras no asfaltada)Pistas, alguna que otra.
-Pasar el cuenta-revoluciones de 4500 es, poco habitual.
-Frenado: principal con el delantero, acompañado (no siempre) del trasero. / Y sobre todo Freno motor.
-Sin aceleraciones de velocidad fuerte / ni reducciones bruscas.
-Consumo de gasolina (dependiendo del día) medio: 4,5 litros a los 100km.
-Cambiados siempre, a la vez, los dos.
[TABLE="class: cms_table_outer_border, width: 500"]
[TR]
[TD]**Pastillas cambiadas, todas, con 77.759Kms. . A poco más de medio uso, más desgastadas las de adelante que las de atrás.
:rolleyes2:Sin problema aguantarían hasta los 100000Kms:rolleyes2:... :DSi claro:D que me dio por despilfarrar los forros, y ya esta:hopelessness::wink-new:[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

*1[SUP]os[/SUP] Con los neumáticos que traía de fabrica, Bridgestone Battal BT54>> 20.080kms. >> En 2 años y 6 meses.

*2[SUP]os [/SUP]Bridgestone Battal BT 54>> 18.250kms. >> En 3 año y 6 meses.

3[SUP]os[/SUP] Bridgestone Battal BT 54>> 18.195Kms. >> En 1 años y 7 meses.

4[SUP]os [/SUP]Bridgestone Battal BT 020>> 19.604Kms. >> En 2 años y 3 meses.

Media de kilómetros:=> 76.196Klm. dividido entre 4 neumáticos = 19.032,25 Kilómetros.​

Los que lleva actualmente *Michelín Pilot Road 2ct*, con >>> 23165 Kms. Costumbre, el de adelante ya le queda poco para llegar a la marca de limite...El de atrás, tres cuartas partes, de uso.
Hala hasta luego.

Hola de nuevo.
Cambie los neumáticos michelín *Pilot Road 2ct* el pasado día veinte y nueve de julio. Son los con los que más kilómetros he recorrido> 26.200kms.
Sin cambiar, peculiaridad, mayor desgaste en el de adelante.
Los nuevos montados, Michelín *Pilot Road* 3.
12421d1441219315-como-haceis-mas-de-10000km-al-neumatico-trasero-neumaticos-1.jpg
12422d1441219389-como-haceis-mas-de-10000km-al-neumatico-trasero-neumaticos-2.jpg

Para leer más de, desgaste en neumáticos>
http://www.bmwmotos.com/foro/neumaticos/478717-como-haceis-mas-de-10000km-al-neumatico-trasero.html

Hala hasta luego.

Última edición:
Osssstras perulero, tienes el record del foro K. A partir de los 15-20.000 km ¿que tal de comportamiento?

Saludos

Hay quien defiende que es normal un desgaste del delantero por el lado izquierdo. Pues será pero a mi no me pasa eso. Llevo 4 juegos de Bridgestone BT45. Me van bien así que ¿para qué cambiar? A mi me duran unos 16000 el delantero y unos 10000 el trasero con 90% de carretera secundaria. Ahora que empiezo a hacer menos carretera seguramente durarán mas tiempo y menos kilómetros.

Hola que hay, joséct.
Comportamiento con estos neumáticos, nuevos fenomenal - Con los últimos 26.000 [HIGHLIGHT2]¡yendo muy rápido! fatal[/HIGHLIGHT2].
Al poner el dedo, sin presionar con la uña, sobre el centro del neumático; la dureza en estos dejaba duda.

¡Si claro, como ha dado circunstancias favorables, no han dado problema!.
- Al ser de doble compuesto sus flancos estaban menos duros.
- Este año no ha llovido nada.
- la velocidad media a la que viajo `no pasa de cien kilómetros por hora´.
- *Lo que más ha influido* (por recaída física en mi pierna derecha) :Dconjunción adversa:D> ha estado la motocicleta algo mas de un año completo sin rodar.

^ Estos neumáticos, en ningún momento han dado deslizamiento no deseado por mí.
los anteriores Bridgestone, En tierra, al arrancar, o pisar alguna que otra línea blanca, a veces deslizaba sobre ellas.
>Michelín Pilot Road2< de principio hahhhh final han funcionado estupendamente.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola,

Tengo una K100rs 16v, desde hace 50000km, lleva Metzelers, y duran 10000km clavados tanto delante como atras.

Ciao.

Atrás