Cuanto os duran vuestras ruedas en una K1200/1300 S o R?????

tonogd

Allá vamos
Acabo de ver mi rueda trasera en los hilos , Bridgestone S20 , con menos de 4000 km y me pregunto si es normal. No soy ningún carbonilla y aunque me encanto la rueda no se sí repetiré.
Podríais decir que ruedas usáis y cuanto os duran , y por supuesto sensaciones !!!!!!!!!
Un saludo

Según he visto por internet se trata de una goma hypersport no?

Pues si, lo es, debe ser la sustituta de la BT-16. Y por ello es normal que dure poco(aunque no se si tan poco, nunca utilizo gomas tan deportivas) Prueba algo más duro y tendrás mas duracion.

Es deportivo pero anuncian q duran más que las anteriores bt016 , estas me duraron 6500km ( la rueda delantera no aguanto más , la trasera aún daba 3000 km más ), pero estas nuevas S20 no lograron 4000km siendo la trasera la que se fundió!!

Si quieres duracion yo te recomiendo michelin, a igualdad de dureza siempre son las que mas duran, en cuanto a comportamiento no hablo, para eso hay gustos, otro punto fuerte que suelen tener las Michelin son la conduccion en mojado, las Bridgestone van muy bien en seco en conduccion alegre, no se prueba, pero si buscas duracion no vayas a por las Bridgestone ni las Dunlop ni las Pirelli...

Quizá deberías barajar una goma más sport turismo tipo metzeler z8 o pilot road 3.

La última que monté michelin pilot road 2 llevo 7300 km y todavía no ha llegado a media vida, eso si no hago ciudad con la moto, sólo rutas y curvitas, y siempre vamos 2 en la moto k12s
Se comporta bien y con calentarla un pokito te vale, no es para salir a saco desde el principio, para mi gusto buena rueda

Acabo de pedir las bt016 pro , me dieron un precio muy bueno 228€ montadas . Y con lo que me gustan estas tomas no me lo pensé . Me dan total confianza , el problema es que duran poco en la K1200S.
Las bt016 standard 6500 km , teniendo que cambiarlas xq la delantera estaba lisa por los bordes.
Los S20 4000 km siendo la trasera en los hilos.

tonogd he tenido varias marcas , y varios modelos ,entre ellos las bt016 y es normal que a los 7 u 8 esten listos por lo menos el trasero , desde hace 2 años no monto otro neumatico que no sea michelin road pilot 2 o 3 ,,,,a mi me han durado una muchisimo para el peso de esta moto los ultimos los he llegado a tener hastas 12000 kilometros el trasero y 15000 el delantero ,,,,,y con tan solo calentarlos bien puesdes conducir igual que con los bt016 , tambien hay que decir que vivo en malaga y hace siempre buena temperatura . y tengo que reconocer que en mojado no tiene rival que para mi es lo mas importante de todo pues es donde un neumatico tiene que darte la maxima confianza .

Para tumbar mas alla de los 40 grados ,,,,mejor te vas a un circuito y para lo que podemos hacer en carreteras convencionales los michelin son muy superiores al piloto y sacarle el jugo a un superdeportivo en carretera convencional es jugartela de todas todas ,,,,,,,,es mi consejo ,,,,,,un abrazo y disfruta de tus neumaticos sean cual sean

Con los bt 016 no llegué ni a los 4000km, una ruina. Con los Michelin Pilot 2ct al igual que los Power Pure no mas de 5000km.
Pensaba que montar un neumatico algo más duro seria un error, ya que se comentaba que tardaban mas a coger temperatura y no trasmitirian la misma confianza, pues bien, actualmente llevo unos Road 3 y encantadissimo con ellos, agarre perfecto transmitiendo desde el primer minuto de coger la moto una seguridad muy buena, me falta la durabilidad de ellos, si supera a sus precesores (que espero que si) probablemente repetire con el siguiente.

Pilot Power 2CT --- Trasera unos 4500/5000 Delantera (no llega al doble) unos 8000 kms..... en la próxima quizás pruebe los nuevos Pilot Power 3!!!! (o 2CT+).

V,sssssss

Michelin Pilot Road 2, desde que tengo la moto (hace tres años) le he puesto dos juegos. El primero lo cambié con 12.000 km y los segundos con casi 15.000. He cambiado en ambos casos las dos gomas a la vez, quizás podría haber aguantado el trasero un par de miles más pero no me gusta arriesgar. Iba a haber montado el Road 3 pero el mecánico no me lo recomendó, no por que sea malo, si no porque donde vivo no llueve tanto como para ser necesarios.

He probado bastantes y te digo: (siempre murieron por el desgaste del trasero)
Pirelli: corsa III: 5500, Rosso 5700
Michelin: Power ct2 6500; pure 6000; pilot road a secas: 9500
Dunlop: qualifier RR : 4500; qualifier 2 5800; sportsmart (muchos juegos) entre 4500 y 5500 dependiendo de uso.

Mi conducción es alegre.
De todos los neumáticos probados, el mejor, sin ninguna duda, el Dunlop Sportsmart.
Un saludo

He probado bastantes y te digo: (siempre murieron por el desgaste del trasero)
Pirelli: corsa III: 5500, Rosso 5700
Michelin: Power ct2 6500; pure 6000; pilot road a secas: 9500
Dunlop: qualifier RR : 4500; qualifier 2 5800; sportsmart (muchos juegos) entre 4500 y 5500 dependiendo de uso.

Mi conducción es alegre.
De todos los neumáticos probados, el mejor, sin ninguna duda, el Dunlop Sportsmart.
Un saludo

Joder, te dura menos el sportsmart que power 2ct? Es el primero que oigo decir eso.....entonces no compensa pgas basyante mas por el sportsmart, cuando tienes el power 2ct por 200 euro en casa, antes hacias cuentas y mas o menos, pagabas mas y duraban mas, pero si encima no es asi......el juego de sportsmart lo consigo a 260, un saludo

Hola.
He pasado por las continental (mejor olvidarlas, las quité antes de acabarlas), por dos juegos de Metzeler M5, que me duraban delanta unos 3000 Km, y más recientemente dos juego sde Dunlop Sportsmart: IMPRESIONANTES. Más de 6000 km, sin desfallecer de delante, y con un ritmo de desgaste uniforme. Excelentes en mojado (vivo en Galicia y le hago 12000 Km al año...salgo lloviendo) e indescriptibles en seco (literalmente, tocas la proteccion del escape). En noviembre terminé el select y cambie mi K13S de 2010 por la K13s de 2012; (le han cambiado, al menos en mi unidad, algo mas que el color). Traia unso descatalogado Metzeler M3, que estaban inservibles (el delantero) con 3000 Km. Mañana, juego nuevo de Dunlop.
Saludos

Acabo de ver mi rueda trasera en los hilos , Bridgestone S20 , con menos de 4000 km y me pregunto si es normal. No soy ningún carbonilla y aunque me encanto la rueda no se sí repetiré.
Podríais decir que ruedas usáis y cuanto os duran , y por supuesto sensaciones !!!!!!!!!
Un saludo
Eso es lo que me duraron en mi K1300R, en curvas largas dando gas hacia pintadas de más de 200 mts.
Son maravillosos por la seguridad que te dan, pero prohibitivos en duración.
Hay que buscar algo intermedio, M5, power 2 ct, dunlop, etc.

Vsss.

Esta es una pilot road 2ct, así la he cambiado y no tenía ni 4000km, ahora he montado la road 2ct, a ver si aguanta 10000..., las bridgestone ni 3000 duraban...

yhavaruv.jpg

De que os asustáis!!!

Voy a hablar de hace 22 años.

Mi fzr 600 montaba siempre Prelli MP 7 sport y me duraban 4500km. Con las Michelin Hi -sport me duraba 4.000 km.

Solo tenía 99 cv y sin ABS.

Con las motos que lleváis que pesan el doble y con 16...... Tantos CV que queréis.

Menos mal que has rectificado, jaa..ja.ja, yó las uso y miro la el agarre tanto en seco como en mojado,así como una conducción bastante alegre,(vengo de Le Mans, autovia, y autovia erre, que erre, la monte nuevas, y la veo sin ningún problema,) no suelo apurarlas nada de nada, yá que ella misma te indica el cambio sobre 5000 km, grascias al doble com. aguanta las Autopistas, el tercer juego que llevo. Contra gustos ......... carretera.

Yo he usado 2 juegos de Pilot Road (de media, 10000 km cada uno, se comportaron bien en cuanto a desgaste, en seco daban buenas sensaciones, en mojado no tanto). Luego he pasado por unos Pilot Power (12000 km, cambie por el delantero que se desgasto de manera no uniforme, seguramente debido a las rotondas, pero siempre cambio los dos al tiempo), 2 juegos de Pilot Power 2CT (idem, unos 12000 km y cambio por el delantero). Ahora llevo unos 5000 km con unos Metzeler Z8 que me recomendaron en el taller, visto el tipo de desgaste que tenia en las ruedas (uso la moto todos los dias para ir a trabajar, asi que le hacia muuuchos kilometros por autovias rapidas, y desde que tengo una hijita, pocas curvas y viajes) y que la iba a usar en todo tipo de condiciones climatologicas. Por el momento, bien, diria que va camino de superar los 12000 km, ya que el desgaste es mas uniforme. Pero veremos si empieza a ser desagradable conducir la moto a partir de los 10.000 km por el desgate asimetrico del neumatico delantero, que es lo que me ha pasado hasta el momento.

En breve traigo mi K para Francia, que es donde vivo ahora. Y sigo experimentando con los Z8.

Yo he usado 2 juegos de Pilot Road (de media, 10000 km cada uno, se comportaron bien en cuanto a desgaste, en seco daban buenas sensaciones, en mojado no tanto). Luego he pasado por unos Pilot Power (12000 km, cambie por el delantero que se desgasto de manera no uniforme, seguramente debido a las rotondas, pero siempre cambio los dos al tiempo), 2 juegos de Pilot Power 2CT (idem, unos 12000 km y cambio por el delantero). Ahora llevo unos 5000 km con unos Metzeler Z8 que me recomendaron en el taller, visto el tipo de desgaste que tenia en las ruedas (uso la moto todos los dias para ir a trabajar, asi que le hacia muuuchos kilometros por autovias rapidas, y desde que tengo una hijita, pocas curvas y viajes) y que la iba a usar en todo tipo de condiciones climatologicas. Por el momento, bien, diria que va camino de superar los 12000 km, ya que el desgaste es mas uniforme. Pero veremos si empieza a ser desagradable conducir la moto a partir de los 10.000 km por el desgate asimetrico del neumatico delantero, que es lo que me ha pasado hasta el momento.

En breve traigo mi K para Francia, que es donde vivo ahora. Y sigo experimentando con los Z8.

Me lo explique a ver si lo he entendido mal, dices que te duran mas los Pilot Power 2ct que los Pilot Road???

Me lo explique a ver si lo he entendido mal, dices que te duran mas los Pilot Power 2ct que los Pilot Road???

Digamos que yo los cambie antes (que no es lo mismo) je je je. Me explico, aunque a nivel de desgaste los Pilot Road parecian mas enteros cuando los quite, las sensaciones que me daban eran mucho peores. Costaba horrores meter la moto en curvas, aunque aun tenian dibujo. Y una vez tumbada, las sensaciones no eran nada buenas, y en mojado, mejor ni hablamos. Los 2CT los he cambiado mas deteriorados que los Pilot Road (se veian claramente mas desgastados), pero dando mejores sensaciones. Por eso los pude aguantar mas.

Hay que tener en cuenta tambien que los Pilot Road sufrieron un uso mixto (de lunes a viernes por ciudad y autovias de circunvalacion; fines de semana curvas y curvas; vacaciones viajes largos con 2 personas y equipaje), por lo que se desgastaron mas uniformemente. Los 2CT han coincidido con un periodo en el que solo lo usaba en autovia para ir a trabajar, y muy muy muy pocas curvas, por eso elegi el bi-compuesto, para que me duraran algo mas y no se quedaran cuadrados.

Esto de los gomaticos es un mundo, ya que depende de tantos factores (desde el uso, hasta la forma de conducir). En mi caso, siempre me han durado mucho en todas las motos, porque voy suavecito siempre. Cuando cuento por ahi que los pilot road me duraron 10.000 en una K1200S, yendo el 100% del tiempo con paquete (y entre los dos pasamos los 150 kg, no somos pesos ligeros) y, el 50%, con equipaje extra (otros 30 o 40 kg entre bolsa sobre deposito, maletas y trastos empulpados a las maletas), los companyeros no se lo creen!

Joder, te dura menos el sportsmart que power 2ct? Es el primero que oigo decir eso.....entonces no compensa pgas basyante mas por el sportsmart, cuando tienes el power 2ct por 200 euro en casa, antes hacias cuentas y mas o menos, pagabas mas y duraban mas, pero si encima no es asi......el juego de sportsmart lo consigo a 260, un saludo

Hola, sí, duran menos los dunlop pero para mí, no son gomas comparables. Dunlop está un paso más en agarre, precisión y confianza que transmite. Los michelin son una magnífica opción deportiva pero no al nivel de los Dunlop.

Acabo de sustituir en mi K 1200 R sport el Power 2ct delantero y el Road 2 trasero con 8.500 kms. por dos Pilot Road 2. El Pilot Road 2 trasero quizá huiese aguantado 500 kms más pero el Power 2ct delantero estaba en las últimas y además totalmente afilado.
Un saludo

Si quieres que te duren mas km, los Pilot Road 3. Dunlop Road Smart, Pirelli Angel, todos estos los he probado y he llegado a los 8.000 km con todos y ninguno me ha defraudado. Le puedes poner unos mas deportivos pero te duraran poco. Esta moto se los come que da gusto. Saludos.

Si quieres que te duren mas km, los Pilot Road 3. Dunlop Road Smart, Pirelli Angel, todos estos los he probado y he llegado a los 8.000 km con todos y ninguno me ha defraudado. Le puedes poner unos mas deportivos pero te duraran poco. Esta moto se los come que da gusto. Saludos.

+ 1,

aparte yo llevo unos 1000km con el Road 3 y me transmiten una seguridad mucho mayor que el Power Pure que llevaba antes.

La Pilot Power 2ct me ha durado 4.500km,ahora voy a montar la Pilot Road 2 a ver si aguanta un poco mas

Yo con los road 2 no voy agusto, me avisan continuamente el neumático delantero, los acabo de cambiar por los metzeler k3, es otro mundo, eso si, la duración sera mucho menor, haber lo que me duran, ya os comentaré

Pues yo he llevado unos pilot 2ct 10000 kms el trasero y 12000 el delantero y no he llegado a ver los hilos... Ahora he montado los continental contisport atack y llevo 3000 kms de los cuales 2500 han sido con maletas, softbag y 2 personas en un viaje y el trasero no está ni a medio uso... No soy un carbonilla ni mucho menos, pero cojo la moto a diario por ciudad y autopista...
Me sorprende lo poco que duran algunos neumáticos...

V'sss

Pues yo he llevado unos pilot 2ct 10000 kms el trasero y 12000 el delantero y no he llegado a ver los hilos... Ahora he montado los continental contisport atack y llevo 3000 kms de los cuales 2500 han sido con maletas, softbag y 2 personas en un viaje y el trasero no está ni a medio uso... No soy un carbonilla ni mucho menos, pero cojo la moto a diario por ciudad y autopista...
Me sorprende lo poco que duran algunos neumáticos...
V'sss
Más me sorprende a mí lo que te dura a tí un ct2!!!. Dinos el truco!!!!

Atrás