¿cuanto os gasta la 12RT?

• Autor Autor David.G.S.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David.G.S.

Invitado
Pues eso he pasado la revision de los 1000Km y parece que gasta mas, He hecho un viajecito al pueblo y me ha salido a unos 6L +o- carretera de montaña y nacional a poca velocidad pero mucho cambio y unos 140Km/h donde se podia andar. Me da la impresion que gasta un poco mas que la R850R que tenia cuando la ficha tecnica pone que el consumo es menor. Decir tambien que llebaba las tes maletas y que hacia viento y muchas veces lluvia.

Para las condiciones que expones, no parece que sea un consumo alto.
A igualdad de condiciones, el motor 850 gasta menos y es que representa un buen compromiso entre prestaciones y consumo.
Lo curioso de estas cifras es que en condiciones pongamos normales (legales) casi todas las motos por encima de los 500-600 cm3 gastan del orden de 6-6.5 litros a los 100 Km. ¿Podeis aportar datos al respecto...?
Saludos.

La mía y por el ordenador de abordo, lleva un gasto medio de 5,6 en los 1000Km que le he hecho desde que la compré.

Casi todos los kilometros son de carretera y a velocidades normales ( no pasando de 140km/h que luego nos cabrean los fotografos)

Vss

R1200RT del 2006, con unos 20.000 km:

Solo y sin maletas, con conducción muy suave en carretera nacional: 3.9 L/100km.
Solo con maletas y top pequeño, con conducción normal por las carreteras de Asturias: 4,3 L/100 km
Con paquete, top y maletas cargadas, a velocidad legal, ida y vuelta al Gran Premio de Cheste: 5,2 L/100km.

Siempre, con gasolina de 98 RON. He puesto algun deposito con 95 RON y lo único que he notado es el aumento del consumo en unos 0,2 L/100km.

Mi anterior moto fue una R1100R, y me gastaba mas.

Uno de las cosas positivas de esta moto, que me ha sorprendido positivamente, es el bajo consumo, y con ello la gran autonomia: cuando llenas de gasolina, me marca entorno a los 500 km de autonomia.

Un saludo desde Gijón

chichangoRT dijo:
Pues eso he pasado la revision de los 1000Km y parece que gasta mas, He hecho un viajecito al pueblo y me ha salido a unos 6L +o- carretera de montaña y nacional a poca velocidad pero mucho cambio y unos 140Km/h donde se podia andar. Me da la impresion que gasta un poco mas que la R850R que tenia cuando la ficha tecnica pone que el consumo es menor. Decir tambien que llebaba las tes maletas y que hacia viento y muchas veces lluvia.

Yo lo veo normal.Con estas condiciones.
Prueba ver el consumo instantaneo con el parabrisas levantado y despues con el parabrisas abajo ,veras la diferencia(+ -750-1000cc)gasolina
;) ;) ;) ;) ;)

5,1l en autovia a velocidad media (130)

saludos,

Estos dias he hecho autopista con maletas y con la mujer, el consumo ha sido de 5,7 siempre a velocidad de 125-130.

Saludossssssssssssssss

por lo que veo ando mas o menos en esos consumos. Os doy de nuevo las gracias a todos por la informacion.

Atrás