CUANTO OS SUELE COSTAR REPARAR UN PINCHAZO

bushi

Curveando
Hoy he venido desde La Victoria (Córdoba) = 168 km, con un tornillo de 5 cm. clavado en el neumático trasero de mi R1100RT.

Noté la rueda un poco mas baja y me aseguré de lo que podía estar ocurriendo, pero cuando le ví la cabeza al *uñetero, me dije, la hora que es y no me puedo parar así que salí zumbando con la intención de llegar a casa y no quedarme tirado en la carretera.

Pues bien, a lo que vamos, que una vez reparado el pinchazo, me han cobrado 6 euros y encima se han quedado con el tornillo. en Almadén (Ciudad Real).

Que precios andan por vuestras zonas.

Por cierto, que se me olvidaba alguien sabe si con la llave dinamométrica que compramos en LIDEL, se pueden apretar los tornillos de dicha rueda, es que no tengo ni idea de como se utiliza esa llave.

Al final se la regalaré a mi mujer para que la ponga en la vitrina de los objetos que no sirven para nada... ???

POR AHI ESTA LA COSA 5 CHAPAS EN FERROL Y LE METIERON UNOS MENEOS A LA RUEDA CON LA PUNTA DUN ATORNILLADOR QUE CASI LOS DENUNCIO... ES QUE HOY EN DIA NADIE MEA GRATIS... ESO SI HACE SEIS AÑOS EN LA SIERRA DE GREDOS PARA SER MAS EXACTOS EN EL PUEBLO DE LANZAHITA (AVILA) UNO ME ARREGLO UN PINCHAZO EN MI COCHE POR LA CARA NO ME COBRO UN PAVO ERAN OTROS TIEMPOS... :)

Cuesta bastante menos que una multa por currar algo mas de la cuenta. ;) ;) ;) ;) ;)

En Tarragona, 10 euros. Se vé que aquí la vida está más cara :-/
(O me vieron cara de primo...)

Sobre 6 € , desmontando la rueda y reparando desde dentro.

A mí no me cobra estas operaciones por ser buen cliente. ;)

Hoy me he pasado a preguntarle si la había equilibrado y me ha dicho que no, que cuando se trta de pinchazos no se lo hacen y la dejan como venía.

Que pensais de eso... por cierto, no me habeis contestado a lo de la llave dinamométrica.

Bueno seguiré esperando.

Pues teneis suerte, chavalotes, a mi me cobró el concesionario oficial unos 20 eurillos, me la dejaron perfecta, pero es que la rueda estaba nueva, y no me quería arriesgar a que me la arreglara un chapuzas.

V´sssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Pues teneis suerte, chavalotes, a mi me cobró el concesionario oficial unos 20 eurillos, me la dejaron perfecta, pero es que la rueda estaba nueva, y no me quería arriesgar a que me la arreglara un chapuzas.

V´sssssssssssssssss

Pues eso es una primada, y total, en un taller de neumático te van a hacer lo mismo pero por 9 € como máximo.

Ademas de lo que dice Karlos, en una casa de ruedas, tienen los ..evos negros de arreglar pinchazos y en el conce a lo mejor arreglan tres al año ??? ??? ??? ???
tu mismo ;D ;D ;D ;D
carlos

Yoni_metumbo dijo:

V´sssssssssssssssss

Killo, pisha, que aunque en el parche ponga BMW no se va a ver ;D ;D ;D ;D

Vsssssssss

Bushi dijo:
Por cierto, que se me olvidaba alguien sabe si con la llave dinamométrica que compramos en LIDEL, se pueden apretar los tornillos de dicha rueda, es que no tengo ni idea de como se utiliza esa llave.

Al final se la regalaré a mi mujer para que la ponga en la vitrina de los objetos que no sirven para nada... ???
La llave dinametrica sirve pa muchas cosas,para matar moscas,para pisapapeles,en fin pa cualquier cosa.Yo uso el ojimetro y ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que la use.
Un saludo.

Pues estoy haciendo el primo o algo no me cuadra.
Por los precios que poneis (entre 6 y 10 eur +-), por donde yo "paro" te ponen un "gusano", vamos, la misma solución que ya trae bmw de serie, y que depende para que situación es buena (emergencia o rueda para cambiar en breve), pero yo personalmente para fiarme otra vez de la rueda después de un pinchazo, paso por el vulcanizado (creo que se dice así), que +- es "restaurar" la rueda, es decir, ponerle una especie de parche con tratamiento para que quede "integrado" con la goma (no sé si me explico).
Pues por ésto me llevan cobrando desde hace unos años de 18 a 21 euros.
La verdad es que siempre voy al mismo sitio porque la mayoría de las veces que he pinchado es yendo a trabajar (de lo limpios que están los arcenes por Madrid >:(), y me pilla al lado y me da confianza.
Por supuesto me gasto ésto si la rueda "merece la pena", aunque de todas formas si estoy haciendo el pardillo me lo decís :-[.
Gracias y saludos

A mi no me sobra el dinero, ojalá, pero no creo que sea muy caro pagar 18 euros por una reparación en condiciones de una rueda que cuesta unos 300 euros. Me colocaron un parche sipo seta, de los buenos, y os voy a decir más, como lo lleveis a un sitio cualquiera, os pueden arañar, y bien, la llanta, cuidado con esto, que no todo el mundo tiene la máquina en condiciones, y una vez te la arañen, pídele cuentas al del vulcanizado, verás que te dice.

Si conociera a alguién por mi zona de confianza, no lo dudaría, se la llevaría sin más, no me gusta regarlar el dinero, pero es que no lo conozco.
V´ssssssssssss

Hola Bushi
  Las llaves Dinamométricas tienen un sector graduado en libras y en Newtons o pueden venir expresado en otras unidades de medida. Con estas llaves se pueden poner tornillos a una presion determinada, por eso llevan el sector graduado y si la miras detenidamente veras que con una llave Allen se puede graduar, sino con una palanquita en el interior del mango o bien tirando del mango o girando el mismo etc...
Tambien existen con reloj analogico y se usan como cualquier llave mirando la presión indicada en el reloj y cuando llegues al par de apriete se para y punto.
El problema del principiante suelen ser las unidades y su conversion. ???
Si lo tienes claro y has puesto el torque de apriete solo te queda poner en la punta una llave de baso de la medida del tornilla y apretar despacio hasta que notes un salto audible. ;) Cogiendo la llave por el mango siempre. :D
Estas llaves no se deben usar para soltar tornillos solo para el apriete.
Si no sabes usarla o no estas seguro de lo que haces, no la uses, siempre es mejor que llevar algo suelto. >:(

Atrás