Esto de los seguros cada vez me desconcierta mas
Tengo 42 años y 20 años de carnet, tanto con el del coche como el de la moto, actualmente tengo 2 vehículos y mi K100 rs16v asegurados con línea directa, llevo años sin dar siniestros estoy en el tope de descuento 55%, y sin embargo no acabo de entender algunas cosas.
Por mi K100 pago actualmente 256€, terceros, Km. 0, y reclamación de multas, pregunte hace unos 3 meses al seguro del foro, y me sorprendió que me dieran un precio superior, unos 290€, y con coberturas inferiores, después veo los precios que tenéis algunos y alucino, no me lo explico.
Y hace unos días me ha pasado otro detalle que me ha dejado también sorprendido, con Línea Directa tengo asegurado un Ford Mondeo 1.8 TD 90 CV, desde el año 98, con el 55% de dcto, pues ahora me he comprado un coche nuevo y el Mondeo va al desguace, un Ford Kuga Trend 2.0 tdci 136 CV con todos los extras, pues la compañía me recomendó hacer un cambio de vehículo en la póliza del Mondeo, esta póliza era a terceros, robo, intento de robo, incendio, lunas, Km. 0 total, y multas, pagaba 438€, pues bien, por el coche nuevo, a todo riesgo sin franquicia con asistencia total y multas, 567,56, y la verdad no me cuadran las cuentas, coche nuevo con mucho mas valor, mas potencia y a todo riesgo por un incremento de solo 129,56 , por favor que alguien me lo explique.
En otras compañías haciéndome el máximo de dcto me pedían entre 850€ y 900€, para hacerme el presupuesto me pedían el recibo del Mondeo, así que el dcto seria el mismo, imagino :-?
Saludos