¿Cuánto pagar por una k75 que lleva años parada?

Antonio8

Arrancando
Registrado
5 May 2018
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas a todos,

al lado de mi casa hay una k75 y a través de un amigo he sabido que el dueño de la moto está dispuesto a venderla.
Para que os hagáis una idea del estado de la moto os cuento:
- Lleva por lo menos 10 años parada en la calle
- Marca 98000 km
- Por la matrícula es del año 86 /87
- Los intermitentes delanteros están rotos y pegados con cinta americana (aunque esto será lo de menos)
- Tiene las dos maletas laterales de BMW y la maleta central

No tengo mucha idea de motos, pero me encanta este modelo y querría saber cuál es el precio que se podría pagar por esta moto contando con que se parase funcionando sin averías.
Agradezco vuestras opiniones.
Saludos!
 
Explica eso de 10 años parada en la calle.
Eso no será literal, ¿no?.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Aunque se hubiera parado funcionando, el tiempo y la intemperie no perdonan. A esa moto habrá que cambiarle muchas cosas para las que puedes ir preparando por lo menos 1000€: aparte de líquidos, ruedas, baterías, etc puedes contar con que la bomba de gasolina estará kaputt y posiblemente algún retén dará guerra. Ya se ha hablado bastantes veces en este foro sobre situaciones parecidas.
Lo mejor sería que la viera antes alguien que conozca un poco el modelo y te pueda aconsejar.
Si el vendedor la suelta muy barata (menos de 500€) puede ser interesante, siempre que sepas hacer tú las cosas por ti mismo. Si no sabes o no puedes y la tienes que llevar a un taller para cambiar filtros, batería, etc. , mejor vete olvidando, te puede costar un riñón
Saludos,
Emilio
 
10 años parada en la calle es mucho tiempo, incluso para una K.
Por un precio razonable hay unidades en perfecto estado y lo que te vas a ahorrar por un lado te puede salir caro por otro.
 
Depósito gasolina probablemente picado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que esa moto así, solo sirve para recambios.
 
Depende del bolsillo de cada uno y lo que este dispuesto a invertir en la moto, el que se compra una moto de 30 años y espere no gastarse dinero en ella sobretodo si espera que le dure, igual mejor que se compre una moto nueva o con menos años. Al que le guste este modelo por su historia, lo que representa y antigüedad, gastarse 1000 euros en dejarla fina, no me parece mucho dinero. Con 1000 euros no te compras una scooter.
 
Una moto que lleva diez años parada, puede que sea un problema. Este tipo de moto están en los 2500 - 3500 € ahora empieza a descontar.Si eres un manitas y te lo empiezas hacer tu porque es la moto de tus sueños,, yo no se que decirte compra un modelo igual pero que oigas como suena su motor, Te puedes meter en un jardín y no encontrar la salida.
 
Precio simbólico y le haces el favor de retirarla de la calle y si tienes ganas de meterte en historias, adelante, sino mejor siempre algo en marcha.
el problema que suele pasar, es que el dueño se crea que tiene una joya, porque ha mirado milanuncios y las vea sobre 3000 y pida 2000 porque con una batería y dos neumáticos, la moto vuelve a funcionar!
con una foto, nos haríamos idea de que pinta tiene.
saludos
 
Buenas,

gracias por las respuestas.
En ningún caso llevaría la moto a un taller, ya que para lo que iba a gastar es cierto que es mejor comprar una que ya esté funcionando.
Por otro lado, económicamente tampoco estoy como para comprar una.
Mi idea es hablar con el dueño, que me informe un poco sobre la moto, y ver a qué precio me la dejaría. Si me la deja barata iría haciéndole yo las cosas, siendo consciente de que supondría dinero, pero no tengo prisa y sí afición por la mecánica.
Por ello quería saber más o menos vuestra opinión sobre lo que se podría pagar por ella. El precio que había pensado es eso, menos de 500 e.
A ver si le hago una foto y la subo.
Saludos!
 
Si la ha tenido 10 años parada en la calle, no la quiere.

Si fuera yo el dueño, te doy los papeles, te la pones a tu nombre y me quito un problema.

Un saludo y suerte con lo que resulte.
 
Buenas,

gracias por las respuestas.
En ningún caso llevaría la moto a un taller, ya que para lo que iba a gastar es cierto que es mejor comprar una que ya esté funcionando.
Por otro lado, económicamente tampoco estoy como para comprar una.
Mi idea es hablar con el dueño, que me informe un poco sobre la moto, y ver a qué precio me la dejaría. Si me la deja barata iría haciéndole yo las cosas, siendo consciente de que supondría dinero, pero no tengo prisa y sí afición por la mecánica.
Por ello quería saber más o menos vuestra opinión sobre lo que se podría pagar por ella. El precio que había pensado es eso, menos de 500 e.
A ver si le hago una foto y la subo.
Saludos!
bueno, sabiendo eso y con éste foro, la sacarías adelante.
fotillo que siempre nos gusta cotillear y así vemos que pinta tiene y si está de serie.
 
500, transferencia incluida, o 300+transferencia, que viene a ser casi lo mismo, a no ser que tengas tiempo y ganas de hacer tú el papeleo. Para mi, una unidad así vale lo que se ve. Por las maletas y alguna otra pieza cotizada, esa cifra es lo que se le puede sacar sin mucho esfuerzo. Mira que esté completa de carrocería e instrumentos. Prepara herramientas, manuales (y foro), sitio, tiempo y dinero, que te vas a divertir.
Y enséñanosla, con unas buenas fotos se pueden ver bastantes cosas.
 
Como dice el compañero mas arriba, que te la regale le quitas un problema y cuando la repares le dejas que se una vuelta

jijiji

Suerte con la elección
 
Solo si te la donan, y te la vas a hacer tú, que no parece.

Sin verla, te hago la cuenta rápida mínima, tienes cerca de 1000 euros en piezas, sin contar mano de obra.

La regla del tonto es muy facil: una K 75 bien cuidada y válida para uso diario, con un aceptable estado cosmético, vale de 2500 a 3000.

Todo lo que se baje de ese precio, comprando una más barata, se lo vas a tener que meter a la moto sí o sí.

Mi consejo es el mismo, ¿pagar menos ahora y no tener moto hasta dentro de 1500 euros y unos meses, o pagar los 1500 de más ahora y tener moto desde hoy?

Manuel
 
Por menos de 1000 euros es difícil comprar nada, solo vendiendo por piezas ya se le saca más y sin embargo venderla completa por más de 2000 euros es complicado.
Hoy a vendido un conocido una K100RS 16v, impecable, con unos 70.000 km, por 2.000 euros y le ha costado mucho venderla, llevaba meses a la venta y solo recibía ofertas a la baja, (Muy baja)
 
Última edición:
Por menos de 1000 euros es difícil comprar nada, solo vendiendo por piezas ya se le saca más y sin embargo venderla completa por más de 2000 euros es complicado.
Hoy a vendido un conocido una K100RS 16v, impecable, con unos 70.000 km, por 2.000 euros y le ha costado mucho venderla, llevaba meses a la venta y solo recibí ofertas a la baja, (Muy baja)

El mercado de estas motos se contagia del miedo a tener vehículos contaminantes con enormes restricciones de circulación...

Y tira para atrás las ganas de comprar, a la par que baja los precios...

Manuel
 
Los precios que se manejan el los portales de compra venta indican un valor , pero la realidad es otra y nunca se hace publico .
Todo tiene un valor , luego es el arte del negocio el que pone a disposición personas interesadas en comprar y vender .

Un chasis documentado no lo encuentras por menos de 180€ , en las 75 más caros .

Por poner un precio a peso si está documentado no lo consigues por menos de 4/500€ en ningún lado .
 
Que haya estado 10 años parada me preocupa menos que el hecho de que lo haya estado en la calle. Si hubiese estado en un garaje cerrado sin humedad, tapada, probablemente no tuvieses que gastarte tanto.

Las cosas a la intemperie...
 
No sé cómo va la cotización de los repuestos nuevos de las primeras K´s, pero en mis carnes, con la scarver, es que en los últimos años repuestos "comunes" han subido de un 20 a un 50% en escasos 5-7 años, por lo que dice ManuelZGZ de 1.000 euros, a lo mejor son 1.300 o 1.500. Y sobre comprar un aparato con tanto tiempo parado, es que casi hay que rehacerla entera desde cero, ya no solo de limpieza, que seguro que necesita una batante intensa, sino que muchos componentes hay que probarlos "uno por uno" para comprobar que funcionan "como el primer día". De primeras, está claro que hay que cambiarle todos los fluidos (aceite de motor-caja cambios-horquilla-cardan, refrigerante, líquido de frenos), ruedas, batería, bujías, alguna lámpara, y de segundas, bomba de agua, retenes varios, alternador, más una puesta a punto de motor (válvulas, inyección), y de frenos (miedo me dan las pinzas de freno). Y la instalación eléctrica, rezar para que no haya corrosión ni cables roídos por animales varios.

No es para asustar, simplemente que hay que mentalizarse que no va a ser un camino de rosas.
 
Hola,...precio simbolico 100,200,invitale a cenar,algo asi.He estado liado con una que compro un hermano mio,parada hace 10 años,en garaje,tapadita,43000km,...guapa,y,no he visto trasto que me haya comido mas paciencia,bomba de gasolina,tuberias,limpieza de injectores,aforador,bateria,ruedas,alernador,luego deposito que empieza a escurrir,cuamdo la arranco y pruebo,los retenes de horquilla a chorrear,regulador de presión de inyección,caudalimetro se atascaba,....ectect y mas ect.......consejo:si te enamora una k,en marcha y probada,si buscas un chollo.........lo mismo lo encuentras y te come la paciencia,
Y si dependes de mecanico de pago,.........ni la mires
Saludos
 
Buenas a todos,

al lado de mi casa hay una k75 y a través de un amigo he sabido que el dueño de la moto está dispuesto a venderla.
Para que os hagáis una idea del estado de la moto os cuento:
- Lleva por lo menos 10 años parada en la calle
- Marca 98000 km
- Por la matrícula es del año 86 /87
- Los intermitentes delanteros están rotos y pegados con cinta americana (aunque esto será lo de menos)
- Tiene las dos maletas laterales de BMW y la maleta central

No tengo mucha idea de motos, pero me encanta este modelo y querría saber cuál es el precio que se podría pagar por esta moto contando con que se parase funcionando sin averías.
Agradezco vuestras opiniones.
Saludos!

Hola Antonio8.

Una cosa que se estropea muchísimo a la intemperie y casi seguro que lo estará, es el cuadro de instrumentos, y no es barato ni siquiera de segunda mano desde luego. Se lo que digo porque he pasado por ahí.

Todo cuenta, pero es muy posible que aún regalada, pagues lo que vale la moto, mas de 2.000 €uretes poniendo lo mínimo para que al menos pase la ITV. A lo que ves deficiente tienes que sumar lo que no se ve, que si es cierto lo de los 10 años y en la calle, puede tener estropeados incluso rodamientos de ruedas o de dirección, piezas de aluminio (que son casi todas), cabezas de tornillos oxidadas, etc...

Ojalá no sea así y sea el chollo de tu vida.

Ah!, se me olvidaba, el otro día pregunté por el precio del kit de embrague completo en BMW para la K-75 y pasaba de los 400€, es muy posible que ese embrague esté inservible, con 98.000 kms es mas fácil que así sea o al menos, esté a punto de serlo.

Saludos.
 
Esa moto no tiene precio.
Puedes pagar lo que vale al peso para chatarra y después arruinarte económicamente para dejarla decente, siempre y cuando no pierdas antes la cabeza de los problemas que te dará. Seguro que hasta el chasis está oxidado. Para dejarla bien tendrías que desmontarla por completo y empezar por pintar el chasis, después ir montando elemento a elemento comprobando su perfecto estado y sustituyendo lo que se ha deteriorado (que serán muchas cosas). Ahora bien, si no te importa el dinero y te quieres entretener restaurandola tu mismo sin meterla a un taller es una buena opción.
 
Arriba