Cuanto pagas por el recibo del Impuesto de Circulación R 1200 GS LC??

Juanjos

Allá vamos
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
842
Puntos
18
Ubicación
Gran Canaria
Hola Compañeros:

Recientemente me ha surgido la duda existencial. No es caro lo que pagamos por el Impuesto de Circulación????.

Me choca que el Impuesto de Circulación Municipal de la moto cueste casi el doble que el del coche de la misma marca, y mas cuando los políticos dicen que tienen una consideración especial con las motos.

Ya se que el Impuesto ICM, está clasificado y regulado según el número de caballos fiscales, y se paga según ordenanzas de cada municipio, provincia, y que en todas ellas es diferente, pero creo que sería interesante saber lo que pagamos, por lo que pagamos y en donde lo pagamos.

En Donostia.............................. 157€
Astigarraga, Guipuzcoa...............135.14€
Rivas Vaciamadrid.......................132€
En Cervelló, Barcelona................121,16€
Gijón........................................121,10€
Santander..... .........................120,80€
Castrillón, Asturias.... .................114,19€
Burgos......................................111,32€
San Lorenzo Escorial y Madrid ....109 €
En Las Palmas de Gran Canaria... 100,56€
Noaín, Navarra.......................... 94€
Santa Cruz de Tenerife. .......... 78€
En Zierbena, Vizcaya................. 68€
Alagueña, Alicante:................... 36€
.
.
.
En Robledo de Chavela.............. 8€ ¿???? ver: Robledo de Chavela y Moralzarzal, "paraísos fiscales" del impuesto de vehículos | Actualidad | EL PAÍS



Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Si te parece mucho, 157€ por la 1200 GS de aire en Donostia. Y por el coche de 130cv 240€.

Ahora lo mejor de todo, pagar un 57% más por el mismo impuesto dando derecho a circular por las mismas carreteras. Para liarse a guantazos...
 
Si te parece mucho, 157€ por la 1200 GS de aire en Donostia. Y por el coche de 130cv 240€.

Ahora lo mejor de todo, pagar un 57% más por el mismo impuesto dando derecho a circular por las mismas carreteras. Para liarse a guantazos...
Hola Juantx0, será curioso ver cuanto se paga, aquí en municipios próximos puede variar entre 30 y 40%. Lo que voy a ir haciendo es un ranking de precios, y lo mismo llegamos a tener una idea.

Saludos,
 
Zierbena, R1200GS aire-aceite 105 cv = 68 euros.
Dodge Caliber STX Sport 140 cv = 80 euros.

Desde el año pasado 3 años subiendo.
 
Hace no mucho leí un reportaje en el que decían que la localidad en España con más vehículos por habitante era Robledo de Chavela, en Madrid. Era algo así como 34 coches por habitante.
La razón es que tienen un impuesto de circulación muy bajo (creo que eran 8€ al año, no lo recuerdo) y las compañías de alquiler dan allí de alta a sus flotas.
 
Hace no mucho leí un reportaje en el que decían que la localidad en España con más vehículos por habitante era Robledo de Chavela, en Madrid. Era algo así como 34 coches por habitante.
La razón es que tienen un impuesto de circulación muy bajo (creo que eran 8€ al año, no lo recuerdo) y las compañías de alquiler dan allí de alta a sus flotas.

Tienes razón MacDuc, y es muy fuerte, he puesto un enlace a la noticia que encontré... Robledo de Chavela y Moralzarzal, "paraísos fiscales" del impuesto de vehículos | Actualidad | EL PAÍS

hasta 120 coches por habitante.

Saludos,
 
En San Lorenzo de El Escorial 109€ Adv LC pagando con descuento.

Jose450, ahora somos vecinos, he vuelto a mi tierra natal jejeje

Si ves una GSA LC blanca soy yo.

Saludos,

David
 
Madrid (capital).....109 jureles de los buenos (por lo menos se puede aparcar en aceras y usar el carril bus...jejejejej)
 
Santander... 120,80 €. Carito.
La Gold Wing 1800 en Liérganes 72,70 €. Normal.

Las cuotas para motocicletas son por cilindrada. La máxima cuota de motos es la que corresponde a las de más de 1.000 cc. = GS1200. Están en el Texto Refundido de las Haciendas Locales, aprobado por R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Artículo 95. Pero los Ayuntamientos pueden incrementar las cuotas con un coeficiente que no puede ser mayor de 2. En Santander como se puede comprobar está en el máximo. No entiendo que se pueda cobrar más de 120,80 euros en otros municipios como el que ponèis de Sn. Sn. Habrá algún recargo provincial o autonómico.
 
Última edición:
Burgos:
Ciclomotor. .............8,13 €
Hasta 125cc. ..........8,13 €
125 a 250cc........ 13,91 €
250 a 500cc..... 27,84 €
500 a 1000cc...55,66 €
+1000cc. ................111,32 €

A mi la banda que me aplica (y más me gusta) es la de 55,66 así que no lo veo caro.

Y me ha venido ahora el recibo. Joder el verano es matador, vacaciones (a pagar) seguros (-a pagar-) impuestos municipales (a pagar) me cago en la p.....
 
Última edición:
En algueña ....pueblecito de Alicante...antes por la gsxr 600 125cv.....pagaba 36 e...y ahora por la 1150 gs adv pago lo mismo.....
 
GS LC 135.14€
CB250 16.49€
Astigarraga, Guipuzcoa
 
Lo que no puede ser es que paguemos de media mas de 100 euros por un rodaje ( que no sirve para nada ) y que paguemos muy poco mas ( normalmente menos de 200 euros ) por el seguro a terceros, con todas las coberturas que ofrece ( indenmizaciones,
etc ).

Es un atraco que pague casi lo mismo por una moto con dos ruedas y 240kg que por el todo terreno de 1900kg.:tongue:
 
Pues mira... soy de Las Palmas de GC capital...

Por el Piaggio Beverly 125 pago 13€... por el CBR1000rr de 2006 pagaba 50,57€ y cuando matricule la GS LC.. 130€..

busque info y hay 2 problemas... el primero es que esta marcado como articulo de lujo (por el baremo de precio de la moto) y lo seguro, la cilindrada..

Me parece una estallada, teniendo en cuenta lo que contamina y el consumo que tiene.. pago como por un coche diesel de 150cv o un gasolina de mas de 1.8L. (ambos pagan 138€ en mi zona.. )

Pero bueno.... ajo y agua.
 
Y no será que la compraste a mitad de año y te han pasado solo la 1/2 por que el primer año pasa eso.
Según el BOP en Algueña (Alicante) se paga la cuota establecida en la ley de Haciendas Locales con un 20% de incremento esto es:

-Motocicletas de más de 1.000 centímetros cúbicos 60,58€ (ley de haciendas locales)

-Algüeña (+20%) te corresponde pagar 72,70€

O sea que se han equivocado en tu recibo.

Lo más seguro es que en vez de dar de alta tu moto nueva te han dado de alta otra igual que la que tenías.... caso de que te pillen te cobrarán con recargo.

Aquí te pego los link por si quieres comprobarlo:

Cuota de la ley de haciendas locales:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg2-2004.t2.html#a95

Boletín oficial de la provincia con el impuesto de vehículos de tu localidad:
https://www.suma.es/PortalWeb/cuerp...ANTALLA=WEB_ORDEN--EI-APLICACION=PortalWeb--
 
Última edición:
Estimados , les doy un dato para que tengan en cuenta .....aqui en Buenos Aires ( Argentina ) una GS 1200 LC paga 1950 euros anuales por el mismo impuesto ( aqui se llama patente ) una locura no ? y para que tengan una idea la moto vale en el concesionario la modica suma de 48950 euros .
Espero que ahora se queden mas tranquilos con lo que ustedes estan pagando, un cordial saludo desde el fin del mundo !!! .-
 
Estimados , les doy un dato para que tengan en cuenta .....aqui en Buenos Aires ( Argentina ) una GS 1200 LC paga 1950 euros anuales por el mismo impuesto ( aqui se llama patente ) una locura no ? y para que tengan una idea la moto vale en el concesionario la modica suma de 48950 euros .
Espero que ahora se queden mas tranquilos con lo que ustedes estan pagando, un cordial saludo desde el fin del mundo !!! .-

Con esos datos la economía no se moverá mucho, me imagino. No se me ocurre peor forma de gobierno, espero que no te lo tomes a mal.

Saludos.
 
Estimados , les doy un dato para que tengan en cuenta .....aqui en Buenos Aires ( Argentina ) una GS 1200 LC paga 1950 euros anuales por el mismo impuesto ( aqui se llama patente ) una locura no ? y para que tengan una idea la moto vale en el concesionario la modica suma de 48950 euros .
Espero que ahora se queden mas tranquilos con lo que ustedes estan pagando, un cordial saludo desde el fin del mundo !!! .-
Pero estáis zumbados?

Eso se llama robar!

Eso todos los años?
 
Estimados , les doy un dato para que tengan en cuenta .....aqui en Buenos Aires ( Argentina ) una GS 1200 LC paga 1950 euros anuales por el mismo impuesto ( aqui se llama patente ) una locura no ? y para que tengan una idea la moto vale en el concesionario la modica suma de 48950 euros .
Espero que ahora se queden mas tranquilos con lo que ustedes estan pagando, un cordial saludo desde el fin del mundo !!! .-

Tony Montana.... ¿Como podeis sobrevivir en esas condiciones?. ¿Cuanto cuesta una habitación doble por noche en un hotel de 4*?. ¿Un menú del día en un restaurante barato?. ¿Cual es el salario normal de un argentino?. Gracias.
 
Vi recientemente la película Relatos salvajes, (la recomiendo encarecidamente) y me pareció alucinante.
 
En Rivas Vaciamadrid por mi querida 1150 gs 132 euritos del ala!!!. Y eso que gobierna Izquierda Unida que se supone que mira por el obrero!!!!! Jajajaja me parto!!!!!!
 
Pero para registrar un vehículo en un municipio concreto... tendrá que estar uno empadronado no? digo yo ....
 
Pero para registrar un vehículo en un municipio concreto... tendrá que estar uno empadronado no? digo yo ....
Sí pero eso es fácil de solucionar siempre y cuando te merezca la pena.

Por ejemplo para las empresas de coches de alquiler una reducción de hasta un 90% en el impuesto de vehículos es lo suficientemente rentable como para domiciliar allí operaciones (y al ayuntamiento le viene muy bien dado que van a pagar allí ese y el resto de impuestos municipales)

Para una persona física no sale rentable.
 
Estamos en España, dondo tooooodos somos iguales, osea por eso algunos tenemos que pagar el doble para que algunos puedan pagar la mitad.....y podría poner muchos más ejemplos que no sean el puto impuesto (atraco) de vehiculos
 
En Rivas Vaciamadrid por mi querida 1150 gs 132 euritos del ala!!!. Y eso que gobierna Izquierda Unida que se supone que mira por el obrero!!!!! Jajajaja me parto!!!!!!

Sabido es que la izquierda es partidaria de subir los impuestos, además, deben de considerar que una GS es un artículo de lujo, aunque tenga ya unos cuantos años y te haya costado 5000 euros, por decir algo.
 
Arriba