jksebastian
Acelerando
Cuanto consideráis que se devalúa una moto en 2 años? teniendo en cuenta que el modelo nuevo no ha sufrido variaciones.
un saludo
un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Veo que te han contestado con un enlace, pero si bien estoy de acuerdo en lo que se dice en ese enlace sobre los coches, creo que el mercado de motos de segunda mano no se rige igual. De hecho, una moto con 10 años, que por supuesto esté en buenas u óptimas condiciones y que tenga pocos Km.,puede venderse, fácilmente, por el 50-60% del precio de nueva. Creo que los kms. que tenga influyen casi más que su antigüedad. Dos años es poco para una moto, pero una moto con 2 años y pongamos 120.000km se depreciará mucho, mucho más que la misma con 20.000km. En fin, eso es lo que me parece a mí.
Si es una GS de agua, igual hasta sube de precio, solo hay que echar un vistazo al mercado de segunda mano.:excited::excited::excited:
inigoqmg............... que compastre tres?.....................XD
Una moto que tengas 7 años entra en barrena. Es demasiado tiempo.Yo sólo he tenido una buena experiencia, pero en BMW no fue tan buena; mi F650GS de 2006 la vendí en 2013 por 3.100€ con 35.000km y supermimada... me pareció una tomadura de pelo pero no había forma de venderla por más.
Tuve una KTM 990 SMT que compré por 9.100€ y vendí por 7.300€ despúes de tres años y 22.000km de alegría.
Esa moto me salió a 600€/año/disfrute... un poco cara pero sonreía un montón.
Mi R850R no he tenido tiempo ni ocasión de valorarla, pero me costó 6.000€ hace 6 meses y le he hecho menos kilómetros que a ninguna moto anterior.
No seré yo quien diga que las BMW no se devalúan, pues parecido a otra marca, lo que digo es que hay modelos que se devalúan menos, entre ellos la R850R. También cada cual tiene un concepto diferente de lo que es devaluarse mucho o poco. Para mí una moto de 11000 que se vende con 10/12 años por 6000 no la veo muy devaluada. Ahora bien cada cual...Cuando vendes una moto y dices lo que ha tenido (cambio de alternador incluído), no entiendo que se devalúe tantísimo.
Con la KTM 990 tuve una suerte bárbara, porque la vendió otro... yo no sirvo para vender.
Con "BMW que no se devalúan", discrepo un montón.
Coincido plenamente contigo, pero muchos dueños de BMW no, y piensan que su moto no se va a devaluar nunca, y claro, mientras alguien pague lo que piden por motos con 15 años y un porrón de kilómetros................pues bien vendida está.Las cosas no valen lo que la gente está dispuesta a pagar... fruto de ello son las crisis económicas que se dan en cuanto algo tiene un precio sobrehinchado. La burbuja de 2008 no nos ha puesto a tono aún, porque está empezando de nuevo la de 2018.
Puedo comprender que un modelo sea especial por algún motivo, pero no acepto que todas las BMW se devalúen poco, porque no es un valor inalterable en el tiempo.
Por ejemplo, me encanta la r1200C (¿A quién no?), pero las que encontré en la búsqueda, o estaban hechas polvo y tenían un precio privativo, o eran carísimas para tener 14 años y un montón de kilómetros... pero al precio de una NineT con 1 año.
El precio no debe ser lo que alguien esté dispuesto a pagar (o entonces, entramos en otra dinámica de regateos y embudos de mercado... no pagará nadie lo mismo por una G650GS que por una F650GS mono aunque se lleven meses y haya tenido mejor trato).
Es una opinión (acertada o no), pero no es un dogma. Sólo una opinión, que tengo más sobre otras cosas...
Eso es una gran equivocación. Los precios de todo (de todo) están relacionados con lo que la gente está dispuesta a pagar de una manera o de otra, hasta el pan que te comes cada día.Las cosas no valen lo que la gente está dispuesta a pagar... fruto de ello son las crisis económicas que se dan en cuanto algo tiene un precio sobrehinchado. La burbuja de 2008 no nos ha puesto a tono aún, porque está empezando de nuevo la de 2018.
Efectivamente, cuestión de oferta y demanda pero no de pisos, sino de dinero. Había mucha oferta de financiación así que había que generar demanda regalando los créditos, eso provocó que la gente de repente empezó a tener mucho dinero disponible y dónde se gasta la gente el dinero en este país? En ladrillos, así que los pisos se tasaban altos porque los bancos los iban a financiar, así de sencillo, y siguieron subiendo mientras lo bancos siguieron regalando el dinero. Hoy los precios no han bajado porque sí, es que los bancos dan menos dinero (o mejor dicho, miran a quién se lo dan), por tanto como hablamos de un bien que mayoritariamente se financia, el precio se ha reducido porque ahora no regalan los créditos. Ahora dicen que se están recuperando, ¿por qué? Porque los bancos viven de dar créditos, están abriendo un poco la mano y...porque no aprendemos.Me gusta que me argumenten tan bien como has hecho, aunque no coincida contigo en algunos puntos (y me parece maravilloso no coincidir, puesto que respeto profundamente tu opinión que, seguramente, estará más acertada para el mundo de hoy que la mía).
La burbuja no sólo se basó en dar préstamos a quien nunca podría devolverlos, sino en tasar pisos tan por encima de su valor del momento que comprar uno era fácil con la ayuda del banco (imposible desde el punto de vista del ahorro doméstico con sueldos normales)... los bancos ayudaron también a amueblar los mismos pisos de las personas que no podían pagarlos, así como a rellenar sus plazas de garaje con un coche.
Esa burbuja hizo que antros inmundos de 1 habitación costasen fortunas, simplemente por una cuestión de oferta y demanda.
Eso ya va por modelos y ciertamente será raro que una R850R aumente de valor porque no es un modelo icónico ni es una versión limitada real, podrías compararlo con una R850C, 1500 unidades fabricadas en todo el mundo y sin embargo son mucho más baratas que las R1200C, que se fabricaron más de 40.000 en todas sus versiones, pero para qué comprar la 850C si puedes tener la 1200C que es igual pero con mejor motor...Yo creo que mi r850r no valdrá nunca más de lo que me costó de segunda mano... y si es así, pues será una gran equivocación por parte de quien la compre... no es un Lamborghini Diablo, es una R850R con 10 años, por muy edición limitada que sea. Hay motos mejores como la R1200R,...
Gracias de nuevo.