Cuanto se puede demorar la 1ª Revision?

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Ayuda please!!!
Tengo una R1200GSA nuevecita. Con el follon de trabajo que tienen los conces en verano pues me dan cita (para la 1ª revision de los 1000km) para fin de mes .  :'(

La moto ya tiene 1000km y al paso que va no me extrañaria que llegue al conce con 3000 km.

Debo contenerme y salir menos a menudo para no hacer muchos kilometros con el aceite de fabrica?

Con cuantos kilometros se puede pasar la 1ª revision? En el manual dice de 600 a 1000 km creo.

Muchas Gracias

Vss
 
Re: Cuanto se puede demorar la 1ª Revison?

Pues trata con el conce, que puedas cambiar al menos el aceite tú ante su tardanza; encima en verano es una P... que no puedas usar la moto, sobre todo si vas a hacer ese kilometraje... A lo mejor hasta les haces un favor, si no piensan mucho en la clavada que te van a pegar con el précio del oli más el filtro; pero si acceden... ya sabes
saludos ;)
 
Re: Cuanto se puede demorar la 1ª Revison?

Yo buscaría otro conce a ver, y si no, pues lo hablas con el conce como dice Tabayú.
 
Re: Cuanto se puede demorar la 1ª Revison?

Yo en tu lugar cambiaria el aceite y a correr. Si tienes medios de cambiar el filtro, lo haces y sino dejas el mismo. A finales de mes llevaria la moto a la revision y les diria " El aceite no me lo cambien que ya lo hice yo ".
Por no cambiar el filtro no te preocupes, posiblemente en la revision tampoco te lo ivan a hacer.
Saludos
 
Re: Cuanto se puede demorar la 1ª Revison?

Pide por escrito, en que lugar de la garantía del fabricante, exigen que esa revisión sea en un servicio oficial, y si se enrolla el concesionario, lo cambias tu, y que te lo vuelvan a cambiar ellos para ponerte el sello. ::)
 
Re: Cuanto se puede demorar la 1ª Revison?

Este tema tiene 2 implicaciones:
- técnica
- de garantía

Técnica:
El programa de mantenimiento (de la 1150GS, pero la tuya será similar) establece, a los 1000 Km:
- leer MODITEC
- Cambiar aceite y filtro motor
- Cambiar aceite del grupo cónico y limpiar el sensor
- Comprobar el apriete de varios elementos, algunos críticos (cojinete balancín, culata, rueda trasera, ...)

De garantía:
Si no se realizan las revisiones marcadas en el programa de mantenimiento, supongo que con algún margen de tolerancia razonable (no el 300%), puedes perder la garantía.

Espero que lo valores adecuadamente.

Saludos.
 
Re: Cuanto se puede demorar la 1ª Revison?

Gracias por vuestras respuestas!

He hablado con el conce y no me recomiendan que pase de 1200-1300 km.
Tampoco me recomiendan que cambie el aceite sin saber como hacerlo.

La verdad no tengo mucha idea de mecanica como para liarme a quitarle tornillos a la burra nueva, con lo que vale la puñetera. Asi que lo mas sensato sera aguantarme estos dias y rular lo justo y no pasar de 1300 km.

Estoy seguro que basta que le toque un tornillo para que, en el caso de cualquier fallo posterior, me vengan con que la garantia se fue al carajo por mala manipulacion, etc etc.

A aguantarse pues, no mas de 10 km diarios hasta la revision :'(

Saludos
 
Re: Cuanto se puede demorar la 1ª Revison?

pero ¿como pueden tener tan poca verguenza?

yo me buscaba otro concesionario pero para siempre.

joder si la revision no pueden tardar mas de una tarde

¿es imposible que te hagan un hueco ?

no me lo creo ..

desde luego quie si que estamos bien con los conce.

saludos y v´sssssssss
 
Arriba