¿cuanto se tarda en matricular una moto?

BoaMoto

Arrancando
Registrado
1 May 2014
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos pues esa es la pregunta, la moto esta en el concesionario desde el miércoles de hace dos semanas, el pago lo tienen desde el sábado de la semana pasada no, la anterior y a día de hoy sigo sin moto, según el comercial porque no han recibido la matricula, ¿tanto se tarda en gestionar la matriculación?

Estoy desesperado :angry:porque me hace falta la moto para ir al trabajo, me hicieron entregar mi moto el martes de hace dos semanas así que nada, sigo esperando:angry:.
 
El tema es que las gestorías suelen acumular expedientes antes de ir y si van 2 veces al mes mejor que 4, para ellos claro, que te dejen una en el conce a coste cero, digo yo....

salu2
 
No serás de Madrid no?. Porque a mi me pasó igual. No me vendieron la moto, la tuve que comprar yo. Los de BMW me tienen contento por los guevos.
 
Yo pagué la moto y en dos días me la llevé a casa. Y he ido con un amigo a ver scooters por Madrid y en todos los sitios en menos de una semana tenían la moto matriculada. Así que no sé qué te están haciendo a ti.

Saludos y ya nos contaras.
 
No va de gestorías ni de Trafico sino de que el Concesionario haga el pago de esa moto para que pueda retirar la documentación y presentarla para que te den matrícula. ¿ Que tarda en hacerlo a pesar de tu haber pagado? Las razones no las se
 
Acabo de hablar con ellos , porque esta mañana "no me pudieron coger el teléfono", me dicen que mañana sale la matricula, por la mañana me llaman para decirme el numero y por la tarde la puedo recoger,me da a mi que si no la han gestionado hoy lo hicieron el viernes, no me parece derrecibo que pagando lo que pagamos por la matriculación tarden el tiempo que han tardado en gestionarlo(si es que me la dan mañana), ya os contare, por cierto soy de Sevilla.

Salu2 a todos y gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Lo dicho por el resto, la gestión real es un día... Si les montas un buen pollo verás que de repente se habrán solucionado los problemas por arte de magia
 
No se yo la BMW es la tercera moto que compro nueva y lo de esta gente (BMW) es de traca. Soy de Madrid y lo he gestionado por Las Tablas y estoy decepcionadisimo con ellos. Estan muy sobraos. A mi me tardaba ya una semana y les tuve que llamar tres veces. Cuando se dignaron coger el telefono, me dicen, Ah si, para mañana la tienes. ¿Y si no llamo? Panda de sobraos. En otra no me pillan. Y para que me dieran la factura tuve que mandar a los GEOS, que si no, nanai del peluquin.
 
Solo he matriculado una moto, la de Enduro cuando la compré nueva, me la traje de Madrid un Jueves, el viernes por la mañana hice todo el trámite de la matriculación y a la tarde ya la estaba andando.

El trámite es super sencillo, al menos en Euskadi, aunque podía serlo más si lo centralizasen un poco.

1.- DOCUMENTACION: Necesitas 3 documentos para empezar:

1.1.- Para TRAFICO hace falta un documento para "altas/matriculaciones nuevas", lo bajas de internet y lo rellenas en casa.
1.2.- Para HACIENDA te hace falta un documento, que o te lo dan allí o lo compras en el estanco/librería de al lado. Lo mejor es llamar por tfno para saber cuál es y comprarlo antes de entrar.
1.3.- La ficha técnica del vehículo, q te la da el conce.

2.- HACIENDA: Vas a hacienda a primera hora (08:00h - 08:30h), rellenas un impreso para pagar el impuesto o para justificar q está libre del mismo.

3.- AYUNTAMIENTO: Con dicho justificante te vas directo a tu ayuntamiento (09:00h) y pagas el impuesto de circulación.

4.- TRAFICO: En cuanto acabes en el ayuntamiento, directo a tráfico (09:30 - 10:00h) con el documento que bajaste de internet cumplimentado, con el pago de hacienda y el pago del ayunta, te recogen todo, vuelves a pagar y te hacen el trámite de alta de la matrícula. Cuando entres coge número para la ventanilla y mientras esperas vete directo a la ventanilla de pago para pagar el trámite. En mi caso al llevar todo hecho el propio tio de la ventanilla de pago me recogió todo el papeleo y no tuve q esperar nada.

Si consigues entregar toda la documentación en tráfico antes de las 11h, para el mismo día a partir de las 13h ya tienes dada de alta la mátricula y puedes pasar a recoger la ficha técnica.

5.- MATRICULA: Vas con la ficha técnica a la tienda de placas y te haces la matrícula.

En total, si te organizas bien de vispera, tardas solo media mañana.

Un saludo,
 
A mi comprando em concesionaro tardaron 2 semanas (nueva) de segunda mano (cambio de papeles) tarda unas 3 pero te dan un certificado de la asesoria como que esta tramitando el cambio q te vale igual pero solo por España.

Pero supongo q los plazos seran diferentes en cada ciudad dependiendo de como trabajen de rapido los de trafico.
 
Hola a todos y gracias de nuevo por las respuestas, finalmente la recogí el martes por la tarde, el comercial me pidió disculpas y vamos que las culpas para otro lado vamos que no dependía de el y que claro que por favor en la encuesta de bmw que me enviarían que pusiera todo cinco que todo lo que pusiera menos de cinco medio le metían un puro, en fin ya veré que hago cuando la reviva.

Por lo demás flipando con ella, es un mundo completamente distinto.
Salu2 a todos.
 
Boa, pon lo que tu creas que se merecen. Sea un cinco o sea un uno. Si no, la encuesta no servirá para cambiar nada en dicho concesionario.

Vssssssssssssss
 
si no valoramos objetivamente las encuestas, no tenemos derecho a exigir después un buen servicio.

Y no digo que valores mal, sino que seas objetivo. Ahora bien, es solo mi opinión.
 
Aqui en Tenerife, lo normal es que cuando firmes en el concesionario la autorización para la matriculación a tu nombre, en dos o tres días te llamen para que te la lleves.
 
Arriba