¿cuanto suenan vuestras BMW?

Pablo R65

Allá vamos
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
716
Puntos
18
Pasé la ITV ayer y cual fue mi sorpresa que sonaba a 3000 rpm a 88 db, 6 db menos que en la ultima revision. Ademas, el técnico me comento que comenzaba a aplicarse una nueva normativa en Galicia, que las motos de 4 tiempos se median a 3000 rpm y las de 2 a 3500. Yo le dije que creia que era a mitad de sus rpm máximas, pero el que no, que a 3000, y como no tenia referencia de fabrica por ser clasica, que para el año me aplicaba la medicion hecha este año con un margen de 4 db.

En fin, que estoy contento con los 88db, aunque casi pienso que es una faena, porque a poco que quiera subirle el volumen me crujen en la ITV.

Pues eso ¿cuanto suenan las vuestras?
 
pues la mia por el escape no me diran nada, pero por los filtros como aceleren fuerte les voy a joder el microfono

la ultima vez rondaba los 89db. osea que no te voy a decir pero de hoy en 4 meses lo sabre



javi
 
..Hola a todos, yo pse la itv hace meses, despues de haber cromado los escapes, con lo cual iban algo desatascados, de hecho el cromador me pregunto si la moto andaba con esos escapes, je,je, le jodi un poco el baño de cromo..y la mia como a 3000vueltas dab unos 90 y alzandoa casi 3500 ya se iba a94db pero me la paso..anoto el tope que esta en 91db apra motos clasicas.
en una r100rt

saludos
 
Desde luego si algo le falta a la ITV es uniformidad de criterios.

Fui a pasar la ITV con el convencimiento de que no habría registro de valores de medición de dB para mi moto (R 65 del 79) y cual fue mi sorpresa cuando el técnico me enseña una lista en la que aparece la R65: 98,8 dB a 4500 rpm. >:(

Con los escapes ( y filtros de competición) que llevaba di ¡¡¡107dB!!! :eek: Por supuesto me tiraron.

Lo de cómo pasé la ITV es otra historia... ::)
 
Yo he pasado mi R 80 G/S del 85 hoy y me ha dado 86 db, sin problemas.
 
Yo importé y matriculé una hace dos meses y sonaba tan poco que ni hicieron la medida. No te digo más. Y no es que no fueran duros, porque me la tumbaron a la primera, pero mira. Lo que pasa es que compré los escapes de oferta en Estados Unidos y puede que allí vayan más capadas.
 
Yo pasé ITV ayer con la R65 y unos escapes Inox no originales (que suenan algo más) y sobre 3.000-3.500 rpm marcaba 90-92 db.

:)
 
Hace más o menos 45 dias pasé la ITV, tengo puestos unos IXIL en mi R65 del 79. 96 dicibelios marcaba segun la ITV, la pasé si problemas.

Un saludo a todos. Julian
 
Cual es el limite de una R100RS del 78 ??
Me toca la ITV en junio y ya me estoy empezando a cagar... :-/ :-/
Lastima que la ITV del emilio este tan lejos...... ;D ;D ;D
Saludos
Cris
 
2B342B372E383234353E285B0 dijo:
Pasé la ITV ayer y cual fue mi sorpresa que sonaba a 3000 rpm a 88 db, 6 db menos que en la ultima revision. Ademas, el técnico me comento que comenzaba a aplicarse una nueva normativa en Galicia, que las motos de [highlight]4 tiempos se median a 3000 rpm y las de 2 a 3500.[/highlight] Yo le dije que creia que era a mitad de sus rpm máximas, pero el que no, que a 3000, y como no tenia referencia de fabrica por ser clasica, que para el año me aplicaba la medicion hecha este año con un margen de 4 db.

En fin, que estoy contento con los 88db, aunque casi pienso que es una faena, porque a poco que quiera subirle el volumen me crujen en la ITV.

Pues eso ¿cuanto suenan las vuestras?

Bueno, ya empezamos a tocar los co...nes.
vamos a ver, si yo acudo con una de mis motos antiguas de 4 tiempos, -por ej. una del año 39- que mida el técnico como le dé la gana, pero a mi la moto no me la pone a 3000 rpms. ni harto vino, vamos.
Lo primero porque casi ni las coje y lo segundo que tendria que revolucionar el motor a tope, cosa que no le voy a dejar, y claro, luego vendran los problemas...
Esa norma , como muchas otras, se la han sacado de la chistera  :p
 
Arriba